Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión

+20
UPyDiego
Xaviar
butch
chemalarrea
miguelonpoeta
Gauss
LordDaine
Optigan
Nidiestronisiniestro
Antístenes
Kobol
Alejandro Villuela
El Estudiante.
Evergetes
Beto progresista
fernandot
Isla
invita2
Rubén
Pako
24 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión Empty Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión

Mensaje  Pako Lun 30 Mayo 2011, 17:06

(...)

El tercer partido con capacidad y voluntad para frenar el desmoronamiento de la nación española es UPyD. Sin embargo, de las 13 comunidades que elegían gobierno autónomo, sólo en Madrid obtuvo representación. Su triunfo rotundo en Madrid resalta el fracaso, por contraste, con el resto de España. UPyD nació para ser un partido nacional, no para regionalizar su fuerza en una comunidad. Tal limitación sería repetir la impotencia de C’s, que nació para romper el bipartidismo en España y ha acabado enquistándose en Cataluña. Es condición indispensable para llegar a ser partido nacional alcanzar representación en el Congreso de los Diputados y en cada uno de los parlamentos regionales, sobre todo en aquellos donde hoy se está cuestionando a la misma España; o sea, en Cataluña, País Vasco y Galicia. En Cataluña el fracaso en las autonómicas del 2010 fue premonitorio, pero evitable. Fracasó UPyD, pero no el proyecto, pues C’s concentró todo el voto que comparte con UPyD. De haber ido juntos, UPyD estaría hoy en el Parlamento de Cataluña al menos con tres diputados. Es de suponer que de haber llegado a un acuerdo con C’s, posiblemente se hubiese llegado a los cinco.

(...)

Artículo completo: Libertad Digital

La verdad que no lo entiendo, mientras estuvo en C's formó la corriente 'izquierda liberal' que postulaba por la unión entre los naranjas y los magentas (leer comunicado), por el pacto con Libertas abandonó el barco y se afilió a UPyD para acabar presentándose como candidato a las autonómicas, y en este caso su principal adversario, Ángel Hernández, fue quien abogó por el encuentro con C's, mientras Robles opinaba así.

Ahora parece retractarse de lo dicho y regresa a sus orígenes recomendando tender puentes entre ambas formaciones, pero en esta ocasión no da argumentos programáticos de peso, se ciñe en exclusividad a los réditos electorales, o así me lo parece a mi.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión Empty Re: Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión

Mensaje  Rubén Lun 30 Mayo 2011, 17:37

la verdad es que la penosa situación de upyd en cataluña es un lastre enorme. ¿quién lleva ahor mismo las riendas alli? me da que hay muy poca afiliación por allá, y como no se resuelva pronto me veo otra vez con luchas internas en esa comunidad que sería lo que faltaba.¿qué posibles soluciones veis a upyd en cataluña? porque ahora mismo es, sin lugar a dudas, la comunidad con peor implantación, y eso teniendo en cuenta que es la segunda más poblada y con la segunda ciudad de españa en población (barcelona) me parece de preocupar.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión Empty Re: Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión

Mensaje  Invitado Lun 30 Mayo 2011, 21:25

En Cataluña, al igual que en el Pais Vasco, con un remarcado "acento" regional, no es viable que triunfe un partido con una imagen centralista tal y como nos tienen por ahí. De hecho, lo unico que podría arraigar es un partido de corte federalista. Asi pues, yo dejaría de momento la iniciativa a C's o llegaría a pactos con estos si encontramos vias de entendimiento y objetivos comunes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión Empty Re: Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión

Mensaje  Rubén Lun 30 Mayo 2011, 21:30

Ignaki escribió:En Cataluña, al igual que en el Pais Vasco, con un remarcado "acento" regional, no es viable que triunfe un partido con una imagen centralista tal y como nos tienen por ahí. De hecho, lo unico que podría arraigar es un partido de corte federalista. Asi pues, yo dejaría de momento la iniciativa a C's o llegaría a pactos con estos si encontramos vias de entendimiento y objetivos comunes.
sin embargo en el pais vasco tenemos parlamentario autonómico, el partido está cohesionado, hace sus propuestas y, de hecho, el partido se puede decir que nació allí. savater, rosa, gorriaran, ibarrola etc, son vascos. creo que no es comparable la situación del partido en euskadi y en cataluña. en euskadi es aceptable, se sabe que es una autonomía complicada, pero bueno. la situación de cataluña es desastrosa en cambio.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión Empty Re: Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión

Mensaje  invita2 Lun 30 Mayo 2011, 21:34

Y C's sin Albert Rivera... seguirá adelante? Albert ya tiene que buscar salida, por que lleva dos legislaturas en el Parlament con esta que comenzó el año pasado...

invita2
invita2

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 35
Localización : Cádiz

http://ciudadanos-cs.org

Volver arriba Ir abajo

Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión Empty Re: Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión

Mensaje  Pako Lun 30 Mayo 2011, 21:37

El tema más que C's es a que se deben estos vaivenes de Robles.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión Empty Re: Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión

Mensaje  invita2 Lun 30 Mayo 2011, 21:51

Pako escribió:El tema más que C's es a que se deben estos vaivenes de Robles.

estará intentando buscar nuevo destino
invita2
invita2

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 01/02/2011
Edad : 35
Localización : Cádiz

http://ciudadanos-cs.org

Volver arriba Ir abajo

Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión Empty Re: Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión

Mensaje  Isla Mar 31 Mayo 2011, 22:32

Estoy de acuerdo con el análisis de Antonio Robles y creo que es bastante la gente, que piensa algo si no igual, al menos en esa línea.

Isla

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión Empty Re: Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión

Mensaje  Invitado Mar 31 Mayo 2011, 22:41

Pues yo no lo creo. No es lo mismo tener 3 diputados en Cataluña y ser testimonial en el resto del pais que tener 1 diputada nacional 1 eurodiputado 1 diputado vasco 1 diputado provincial burgales 1 diputado provincial de avila 8 diputados en Madrid 1 alcaldia 5 concjelaes en Madrid 1 en alicante 1 en burgos 1 en murcia 1 en avila 1 en granada y demas que se me olviden. Luego, ser la 4º fuerza en murcia, castilla la mancha, castilla y leon, la rioja, madrid, cantabria y melilla, 5º en asturias, aragon o valencia.... Y no me voy a poner a analizar todos lso resultados de UPyD.

El veredicto: NO ES LO MISMO que C's, lo siento

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión Empty Re: Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión

Mensaje  fernandot Miér 01 Jun 2011, 01:00

¿Soy mal pensado o Albert está muy cariñoso últimamente con UPyD?
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión Empty Re: Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión

Mensaje  Beto progresista Miér 01 Jun 2011, 01:05

fernandot escribió:¿Soy mal pensado o Albert está muy cariñoso últimamente con UPyD?

Yo creo que Albert siempre ha estado muy cariñoso con UPyD. Ciutadans está aguantando el tipo y realmente dio la sorpresa en las autonómicas pero es evidente que su futuro es cuando menos "incierto". A Albert le vendría de perlas ir como cabeza de lista de la coalición C´s-UPyD. Esto le aseguraría el sueldo unos años más, sin duda alguna.

Es UPyD quien se niega a este pacto que es goloso electoralmente pero que rompería los principios del partido como partido inequivocamente nacional, sin sucursales, sin presiones regionales. Un partido libre.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión Empty Re: Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión

Mensaje  Evergetes Miér 01 Jun 2011, 01:17

Beto progresista escribió:
fernandot escribió:¿Soy mal pensado o Albert está muy cariñoso últimamente con UPyD?

Yo creo que Albert siempre ha estado muy cariñoso con UPyD. Ciutadans está aguantando el tipo y realmente dio la sorpresa en las autonómicas pero es evidente que su futuro es cuando menos "incierto". A Albert le vendría de perlas ir como cabeza de lista de la coalición C´s-UPyD. Esto le aseguraría el sueldo unos años más, sin duda alguna.

Es UPyD quien se niega a este pacto que es goloso electoralmente pero que rompería los principios del partido como partido inequivocamente nacional, sin sucursales, sin presiones regionales. Un partido libre.
Por los estatutos de C's, Rivera no puede presentarse ya más en ese partido al Parlament. ¿Y si está preparando el terreno para disolver el partido e integrarlo plenamente en UPyD? No una coalición, que UPyD no aceptaría, sino una absorción total, ya que una vez gastadas las 2 legislaturas, a Rivera le da igual que siga existiendo o no C's...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión Empty Re: Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión

Mensaje  Beto progresista Miér 01 Jun 2011, 01:30

Evergetes escribió:
Beto progresista escribió:
fernandot escribió:¿Soy mal pensado o Albert está muy cariñoso últimamente con UPyD?

Yo creo que Albert siempre ha estado muy cariñoso con UPyD. Ciutadans está aguantando el tipo y realmente dio la sorpresa en las autonómicas pero es evidente que su futuro es cuando menos "incierto". A Albert le vendría de perlas ir como cabeza de lista de la coalición C´s-UPyD. Esto le aseguraría el sueldo unos años más, sin duda alguna.

Es UPyD quien se niega a este pacto que es goloso electoralmente pero que rompería los principios del partido como partido inequivocamente nacional, sin sucursales, sin presiones regionales. Un partido libre.
Por los estatutos de C's, Rivera no puede presentarse ya más en ese partido al Parlament. ¿Y si está preparando el terreno para disolver el partido e integrarlo plenamente en UPyD? No una coalición, que UPyD no aceptaría, sino una absorción total, ya que una vez gastadas las 2 legislaturas, a Rivera le da igual que siga existiendo o no C's...

Yo sigo manteniendo lo mismo desde el 2008 respecto a este tema. UPyD es un partido nacional y Ciutadans es un partido regional. Si a Ciutadans tanto le importa la causa constitucionalista en Cataluña debería disolverse, integrarse en UPyD y pedir el voto para UPyD.

Sin duda sería una gran noticia que dudo que se produzca por puro interés de las caras más conocidas de Ciutadans.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión Empty Re: Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión

Mensaje  Pako Miér 01 Jun 2011, 14:56

Cuidado que el batacazo de C's en las municipales ha sido bestial, sólo lograron presentar candidaturas en 2/3 de los municipios que lo hicieron en 2007, han obtenido la mitad de votos y concejales (7) que en las anteriores elecciones, y encima 4 de ellos en un pueblecito leridano de apenas mil habitantes. Supongo que Rivera estará meditando si vale la pena, después de no alcanzar el 0,45% en las generales de 2008 y el 0,15% en las europeas de 2009, de volver a hacer el ridículo para 2012 (o para este otoño). Ha quedado constatado que pese al repunte en las autonómicas catalanas el partido va a menos, y sabe que el "sorpasso" de UPyD en su feudo es cuestión de tiempo.

Y a todo esto, ¿que opináis del artículo de Robles y su cambio de opinión?.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión Empty Re: Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión

Mensaje  El Estudiante. Miér 01 Jun 2011, 17:19

Pako escribió:
Cuidado que el batacazo de C's en las municipales ha sido bestial, sólo lograron presentar candidaturas en 2/3 de los municipios que lo hicieron en 2007, han obtenido la mitad de votos y concejales (7) que en las anteriores elecciones, y encima 4 de ellos en un pueblecito leridano de apenas mil habitantes. Supongo que Rivera estará meditando si vale la pena, después de no alcanzar el 0,45% en las generales de 2008 y el 0,15% en las europeas de 2009, de volver a hacer el ridículo para 2012 (o para este otoño). Ha quedado constatado que pese al repunte en las autonómicas catalanas el partido va a menos, y sabe que el "sorpasso" de UPyD en su feudo es cuestión de tiempo.

Y a todo esto, ¿que opináis del artículo de Robles y su cambio de opinión?.


El pueblo leridano en cuestión es Gimenells i el Pla de la Font (su pedanía), cuenta con menos de 1.200 habitantes y fue fundado hacia 1.940 gracias a los planes de colonización del gobierno de Franco. Se hizo un poco famoso en su día porque fue el único pueblo en el que Ciutadans logró la alcaldía y además por mayoría absoluta (en las elecciones del 2.007 obtuvo 5 concejales), más o menos como le ha pasado a UPyD en éstas elecciones en Hernansancho de Ávila.

Sin embargo, ésta vez han perdido dicha mayoría absoluta, por lo que lo más seguro es que CiU y el PSC (los otros dos partidos que componen la corporación municipal) pactarán entre sí para arrebatarle la alcaldía a Ciutadans. Como anécdota, tanto su alcalde como sus respectivos concejales formaban, al parecer, el PP local antes de pasarse todos en bloque a Ciutadans en 2.007.


http://es.wikipedia.org/wiki/Gimenells_i_el_Pla_de_la_Font

http://www.ara.cat/especials/eleccions22m/ciutadans-municipals-gimenells-pactes_0_487151699.html
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión Empty Re: Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 01 Jun 2011, 21:12

C's ha entrado con fuerza en Gerona a costa del PP.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión Empty Re: Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión

Mensaje  Kobol Jue 02 Jun 2011, 22:08

Alejandro Villuela escribió:C's ha entrado con fuerza en Gerona a costa del PP.

¿Ein? Shocked

C's en Gerona en 2007 consiguió 737 votos y el 2,27%, ahora ha conseguido 403 votos y el 1,26%
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión Empty Re: Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión

Mensaje  Beto progresista Jue 02 Jun 2011, 22:20

Kobol escribió:
Alejandro Villuela escribió:C's ha entrado con fuerza en Gerona a costa del PP.

¿Ein? Shocked

C's en Gerona en 2007 consiguió 737 votos y el 2,27%, ahora ha conseguido 403 votos y el 1,26%

A mi también me sorprendió el post de Alejandro, de hecho en Gerona el PP ha mejorados sus resultados y eso que es territorio adverso.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión Empty Re: Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 02 Jun 2011, 23:05

Beto progresista escribió:
Kobol escribió:
Alejandro Villuela escribió:C's ha entrado con fuerza en Gerona a costa del PP.

¿Ein? Shocked

C's en Gerona en 2007 consiguió 737 votos y el 2,27%, ahora ha conseguido 403 votos y el 1,26%

A mi también me sorprendió el post de Alejandro, de hecho en Gerona el PP ha mejorados sus resultados y eso que es territorio adverso.

Esto es lo que yo he visto: http://especiales.libertaddigital.com/elecciones-municipales-autonomicas/2011/cataluna-9/girona-17/girona-79.html
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión Empty Re: Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión

Mensaje  Antístenes Vie 03 Jun 2011, 00:22

Alejandro Villuela escribió:
Beto progresista escribió:
Kobol escribió:
Alejandro Villuela escribió:C's ha entrado con fuerza en Gerona a costa del PP.

¿Ein? Shocked

C's en Gerona en 2007 consiguió 737 votos y el 2,27%, ahora ha conseguido 403 votos y el 1,26%

A mi también me sorprendió el post de Alejandro, de hecho en Gerona el PP ha mejorados sus resultados y eso que es territorio adverso.

Esto es lo que yo he visto: http://especiales.libertaddigital.com/elecciones-municipales-autonomicas/2011/cataluna-9/girona-17/girona-79.html

Parece que ha habido voto útil para el PP.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión Empty Re: Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 03 Jun 2011, 01:18

Pedro_Pablo escribió:
Alejandro Villuela escribió:
Beto progresista escribió:
Kobol escribió:
Alejandro Villuela escribió:C's ha entrado con fuerza en Gerona a costa del PP.

¿Ein? Shocked

C's en Gerona en 2007 consiguió 737 votos y el 2,27%, ahora ha conseguido 403 votos y el 1,26%

A mi también me sorprendió el post de Alejandro, de hecho en Gerona el PP ha mejorados sus resultados y eso que es territorio adverso.

Esto es lo que yo he visto: http://especiales.libertaddigital.com/elecciones-municipales-autonomicas/2011/cataluna-9/girona-17/girona-79.html

Parece que ha habido voto útil para el PP.

pero... estamos viendo lo mismo?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión Empty Re: Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 03 Jun 2011, 12:11

Me da que hay un error en ese enlace. C's no ha conseguido ningún concejal en Girona capital.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión Empty Re: Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión

Mensaje  El Estudiante. Vie 03 Jun 2011, 12:27

Nidiestronisiniestro escribió:Me da que hay un error en ese enlace. C's no ha conseguido ningún concejal en Girona capital.


Pero sí a lo mejor en un pueblo de dicha provincia.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión Empty Re: Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión

Mensaje  Nidiestronisiniestro Vie 03 Jun 2011, 13:06

Ni eso:

http://elecciones.mir.es/resultados2011/99MU/DMU09179PR_L1.htm
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión Empty Re: Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión

Mensaje  Evergetes Vie 03 Jun 2011, 14:29

¿13% C's en Girona? Laughing ¿Pero de dónde ha salido eso?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión Empty Re: Antonio Robles vuelve a cambiar de opinión

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.