Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuestra dentadura y la Seguridad Social

4 participantes

Ir abajo

Nuestra dentadura y la Seguridad Social Empty Nuestra dentadura y la Seguridad Social

Mensaje  RAI Sáb 28 Feb 2009, 09:55

...llegara el dia en que la seguridad social nos cubra todo el arreglo, de la boquita de piñon que tenemos los españoles,...espero que si por el bien de los carniceros y fabricantes de turron,,..y ahora en serio,..no se por que en comunidades como Andalucia y Extremadura de cubre el cambio de sexo,..que tambien lo veo perfecto por otra parte, y no un arreglo general de la dentadura,..es decir arreglarse la boca es privilegio de quien pueda desprenderse de 6000 euritos de nada,..el que no tenga esos euritos,..a comer papillas,..esperemos que esto cambie algun dia,..por que este tema lo veo de primera necesidad,..ah!,..y yo no soy afectado,..que conste,..pero hay que pensar en lo que lo son. :albino:
RAI
RAI

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Nuestra dentadura y la Seguridad Social Empty Re: Nuestra dentadura y la Seguridad Social

Mensaje  Invitado Lun 02 Mar 2009, 15:50

Yo entre amigos bromeo algunas veces con este asunto, cuando hablamos y sale esa pregunta de por que si hay cambio de sexo y no los dientes en adulto, se suele oir a alguien o yo mismo decir:- que hay mas gente con la boca con problemas que gente que necesiten un cambio de sexo jajja asi que creo que el cambio de sexo aun siendo caro como no hay muchos pues le sale mas barato que arreglar la boca a todos que de eso todos tenemos.

Ahora bien creo que esa comparación de la boca y el cambio de sexo para ser serios debemos alejarla de nuestros coloquio pues a veces el sacar el tema y decirlo asi en sitios o foros formales que no sean de amigos podria mostrar malestar al hacer la comparacion como si la operacion de cambio de sexo no fuera tan necesaria como la boca, creo que ambas tienen un espacio concreto y para tener necesidad e inquietud en tener asistencia en la boca no deberiamos tomar la siempre comparacion con el cambio de sexo.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra dentadura y la Seguridad Social Empty Re: Nuestra dentadura y la Seguridad Social

Mensaje  Chema Lun 02 Mar 2009, 21:21

Pues yo si tengo claro que lo prioritario sería que se cubriera la salud dental antes que las operaciones de cambio de sexo, no porque unas sean más importantes que las otras, si no que la salud dental afecta tanto a niños como a jóvenes, adultos y ancianos, o sea se cubriria a muchísima más gente que es lo que realmente importa en una politica social.

Chema

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 09/02/2009
Edad : 34
Localización : Oviedo/Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Nuestra dentadura y la Seguridad Social Empty Re: Nuestra dentadura y la Seguridad Social

Mensaje  Evergetes Lun 02 Mar 2009, 21:23

Y si se le ocurre a alguien algún día que el estado pague las operaciones de silicona (se lo he oído a más de una) yo simplemente reniego de España.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Nuestra dentadura y la Seguridad Social Empty Re: Nuestra dentadura y la Seguridad Social

Mensaje  RAI Mar 03 Mar 2009, 09:15

A ver,..yo no digo que una cosa quite la otra,..pero si es verdad lo que dice Chema,..eso es un problema que afecta a todos,..en cuanto al comentario de Evergeters,..pues tambien,..si ese tipo de opracios es principalmente por complejos o no estar de acuerdo con tu cuerpo,...pues a mi que me lo cambien entero,..una lipo no me vendria mal,..jeje,..y la chica que esta plana como una tabla, que le pongan silicona,..y la del culo caido tambien,..total que es empezar y no parar,..mejor que lo arreglen todo y ya esta,..por que pagar pagamos,..yo llevo ya 30 años pagando y todavia no he gastado ni una escayola en la ss,..por suerte, tocando madera.
RAI
RAI

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Nuestra dentadura y la Seguridad Social Empty Re: Nuestra dentadura y la Seguridad Social

Mensaje  Invitado Mar 03 Mar 2009, 13:40

RAI escribió:A ver,..yo no digo que una cosa quite la otra,..pero si es verdad lo que dice Chema,..eso es un problema que afecta a todos,..en cuanto al comentario de Evergeters,..pues tambien,..si ese tipo de opracios es principalmente por complejos o no estar de acuerdo con tu cuerpo,...pues a mi que me lo cambien entero,..una lipo no me vendria mal,..jeje,..y la chica que esta plana como una tabla, que le pongan silicona,..y la del culo caido tambien,..total que es empezar y no parar,..mejor que lo arreglen todo y ya esta,..por que pagar pagamos,..yo llevo ya 30 años pagando y todavia no he gastado ni una escayola en la ss,..por suerte, tocando madera.

Hombre RAI tampoco es eso por favor aunque a veces tomar el asunto algo jocoso no es que este de sobra, pero a lo que haces referencia, a las personas que se le hacen el cambio de sexo no es asi de simple de no estar agusto con su cuerpo la problematica es mas importante y mas seria, la gente no se opera del cambio de sexo por verse mejor o peor por gustarse o no gustarse.

No es comparable a una lipospcion o un aumento de pechos o de gluteaos. existen personas en su gran mayoria por no decir en su totatlidad de las tratadas que sufren un problema de identidad sexual hay personas que han naciedo hombres con sexo de mujer o viceversa haber nacido mujer con un cuerpo de hombre. Otras han naciedo hombre de cuerpo y su mente siente como mujer son "caprichos" de la naturaleza que esa operacion puede lograr que esas personas tenga una vida normal sin ese sufrimiento que en la vida cotiadiana a la que estan sometidos.

Entonces rogaria el maximo de los respeto y que aunque podemos tener unas lineas jocosas, pero que con eso no se frivolice y se hagan comparaciones con la cirugia estetica o figurativa.

Una cosa es corregirse la nariz o pequeñps aspecto para perfeccionar la imagen de nuestro cuerpo, vease gluteos,laser, cara, perchos
y otra muy distinta el cambio sexo.

Voy a apuntar una cosita mas, existen casos en el que una operacion de las conocidas "oreja soplillos" o una correccion de nariz han sido atendidas por la sanidad publica (andalucia) por que ello le ocasinaba un problema psicologico al paciente en su vida muy grabe y el medico asi se lo facilito me refiero psicologo

Un Saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra dentadura y la Seguridad Social Empty Re: Nuestra dentadura y la Seguridad Social

Mensaje  RAI Mar 03 Mar 2009, 15:51

Bueno,..como buen andaluz ya sabes, exagero un poco,..pero no puedo estar de acuerdo en lo que dices,..y no digo que no lleves la razon,.simplemente que no estoy de acuerdo,..a mi entender, es lo mismo el problema que puede tener una persona que quiere cambiar de sexo, que uan que no esta de acuerdo con su cuerpo,..los dos traen prblemas sicologicos,..todos sabemos que por ese motivo, se producen suicidios,..si suicidos, simplemente por que esa chica no tiene pechos, y su complejo llega a tal que le produce la desesperacion,..pasa igual con la anorexia y bulimia,..pero sigo insistiendo de que yo lo cubriria todo,..todo logicamente dentro de un orden,..tampoco le vamos a pagar una estetica a quien no esta realmente mal,..aunque volviendo al tema que nos trae, sigo en mi tesis de que es mucho mas importante dentadura,..o al menos igual,..para que no existan disputas,...por eso se deberia de cubrir en todo su contenido. :albino:
RAI
RAI

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Nuestra dentadura y la Seguridad Social Empty Re: Nuestra dentadura y la Seguridad Social

Mensaje  Invitado Mar 03 Mar 2009, 21:51

RAI no quiere hacer de este tema un "guerra" dialectica que tenga razon en esto es algo irrelevante veo que no conoces bien la diferencia de entre personas que tienen un complejo como el tener unas orejas grandes o abiertas o una nariz fea y que tenga 19 años y este acomplejado y su inestabilidad sea debil y ello y con la falta de atencion familiar que hoy en dia esta ocurriendo el joven y su complejo termine con una depresion y pueda desembocar en suicidio, este que te acabo de describir y es si mal no entiendo que comparas con las personas que necesitan de cambio de sexo por su problema y que este problema no es sicologico, es algo muy complejo mucho mas que un desequilibrio emocional provocado por una no aceptacion de tu fisico,ejem, que no te gusta esa nariz y que te provoca inseguridad y eso no te deja integrarterte en el grupo de amigos etc etc.

Mira existen cientos de personas que han nacido con un cuerpo de hombre y con un sexo femenino y siente como hombre pero tiene ese problema fisico pero cuidado esa persona ha nacido y crecido y se ha formado normal como otros y que sicologicamente se encuentran bien de hecho se encuentran tan bien que cuando lo tratan un sicilogo para conocer su seguridad en dar ese paso comprueba que es correcto.

El problema de esas personas es mas bien fisico que una parte de su cuerpo no se corresponde con el resto y que sicologicamente se encuentras optimo debemos perder los topicos que los suicidios de personas que no tienen su aceptacin o que otros no los acepten.


El sucidio de personas son de personas con deficit emocinal y no tienen que ser por motivos concreto


Por favor no podemos comparat ni mezclar la estetica y la no aceptacion por que no nos gusta nuestra nariz nuestras orejas y por eso nos vemos envueltos en problemas de aceptacion y terminamos en el sicologo a personas que se aceptan como son y quieren terminar siendo de la manera que se aceptan que son dos cosas muy muy diferentes

hay un tipo de personas que no se aceptan como son y quieren ser de otra menera
y hay personas que se aceptan como son y quieren terminar siendo como se aceptan

Un Saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra dentadura y la Seguridad Social Empty Re: Nuestra dentadura y la Seguridad Social

Mensaje  RAI Mar 03 Mar 2009, 21:59

Pero Alfo,..si yo estoy de acuerdo en todo lo que dices tu y demas foreros,..lo que tambien quiero decir es que cada uno tiene sus problemas,,,y tan importante son unos como otros,..ademas no quiero hacer ninguna guerra,..lo unico que pido es que eso lo cubra la seguridad social,...eso y el cambio de sexo,..nunca he dicho que no se haga,..como voy a decir eso, si estoy a favor de ello.
RAI
RAI

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Nuestra dentadura y la Seguridad Social Empty Re: Nuestra dentadura y la Seguridad Social

Mensaje  Invitado Mar 03 Mar 2009, 22:19

No hombre RAI no estoy diciendo que estes en contra ni que me lo parezca pero si deseaba exponer la diferencia entre los dos ejemplos que has expuesto sobre los que se operan por no sentirse bien como son y quieren ser otros y los que se sienten como y quiere ser como se sienten, esas diferencia tiene que quedar clara, veras mas que nada para que otros no caigan en el error de meter a todos en el mismo grupo.

Mira normalmente muchas veces y en esto que digo sabeis muchos de vosotros que inevitablemente cuando sale el tema de la boca y los dientes, sea en un foro en un bar, en casa con la familia o con los compañeros del trabajo,siempre siempre sale el tema las operaciones de sexo y la boca, comparando la operacion de cambio de sexo con la boca estamos dejando en un lugar como un si fuera un gasta innecesario el cambio de sexo aunque no queramos hacer la comparacion para dañar la ventaja de la salud publica en ese sentido sin querer lo estamos haciendo, haciendo esa comparacion estamos haciendo algo de demagogia ya que la mayoria de la gente se inclinaria hacia la boca, es una comparativa no comparable por eso pido que para hacer valer una no nos apoyemos en la otra.

Yo no tengo que cambiarme de sexo no voy a usar esa opcion pero me gustaria que todos los que leeis el foro penseis

Si tuvierais un chico o una chica que creciera siendo niño o niña con otro sexo quizas no comparariais la boca con el cambio de sexo y seguramente veriais de la necesidad y de lo importante de esta incorporacion a la salud publica.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuestra dentadura y la Seguridad Social Empty Re: Nuestra dentadura y la Seguridad Social

Mensaje  humano Vie 06 Mar 2009, 01:35

El partido que proponga salud dental para todos y lo cumpla va a ser venerado por los siglos de los siglos.

humano

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestra dentadura y la Seguridad Social Empty Re: Nuestra dentadura y la Seguridad Social

Mensaje  RAI Vie 06 Mar 2009, 16:13

humano escribió:El partido que proponga salud dental para todos y lo cumpla va a ser venerado por los siglos de los siglos.



!! AMEN,..AMIGO,. AMEN !!,....ya sabeis,..coger nota en UPD,..no seria mala idea.


Revolucion Magenta.
RAI
RAI

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 25/02/2009
Edad : 62

Volver arriba Ir abajo

Nuestra dentadura y la Seguridad Social Empty Re: Nuestra dentadura y la Seguridad Social

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.