Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Prevision Diputados Elecciones Generales

+14
Rubén
arturohh
Alejandro Villuela
Nidiestronisiniestro
LordDaine
TiranT
Laico progresista30
miguelonpoeta
damafe
Upeidista de Sevilla
Hannuska
Pako
Evergetes
pakitocuen
18 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Prevision Diputados Elecciones Generales - Página 2 Empty Re: Prevision Diputados Elecciones Generales

Mensaje  Pako Sáb 28 Mayo 2011, 17:30

arturohh escribió:Yo creo que estaremos ahora mismo en torno al 4% en intención de voto a nivel nacional.

creo que conseguiremos 3 escaños, todos por Madrid. Veo muy díficil que consigamos escaños en otras provincias, en algunas quedaremos cerca, pero, no lo veo posible.

Hay que centrarse en Barcelona, Alicante, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia.

ASturias desgraciadamente y después de los resultados de las autonómicas, me olvido.

Lo de Barcelona si no se lo plantean en serio mejor ni molestarse.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Prevision Diputados Elecciones Generales - Página 2 Empty Re: Prevision Diputados Elecciones Generales

Mensaje  Upeidista de Sevilla Sáb 28 Mayo 2011, 18:26

Y Granada no??

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Prevision Diputados Elecciones Generales - Página 2 Empty Re: Prevision Diputados Elecciones Generales

Mensaje  Upeidista de Sevilla Sáb 28 Mayo 2011, 18:26

Y tan dificil es Avila O burgos si hemos sacado mas de un 10 % de los votos??

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Prevision Diputados Elecciones Generales - Página 2 Empty Re: Prevision Diputados Elecciones Generales

Mensaje  Rubén Sáb 28 Mayo 2011, 18:39

Upeidista de Sevilla escribió:Y tan dificil es Avila O burgos si hemos sacado mas de un 10 % de los votos??
en granada así a ojo habría que sacar alrededor del 12% en la provincia, lo cual, sinceramente, lo veo imposible. y en avila y burgos se ha sacado el 10% en las ciudades, no en el total provincial. avila y burgos son circunscripciones muy pequeñas donde por tanto se reparten pocos diputados, necesitas un % muy elevado del voto para obetener escaño.
Añado: en avila se sacó en la provincia el 6%, y la provincia escoge 3 diputados al congreso.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Prevision Diputados Elecciones Generales - Página 2 Empty Re: Prevision Diputados Elecciones Generales

Mensaje  Ferrim Sáb 28 Mayo 2011, 20:35

Nota importante: el voto útil va a seguir siendo un condicionante en las generales. De hecho, aún mayor. Solamente en Madrid y Barcelona el 3% puede llegar a actuar, el resto de las circunscripciones son excesivamente pequeñas y el porcentaje real es superior o muy superior a ése.

Me ha dado por analizar los mejores resultados que obtuvieron IU (en 1996, con Anguita: 2,6 millones de votos y 21 diputados) y el CDS (en 1986: 1,8 millones de votos, 19 diputados).

Los de IU: 6 por Madrid, 2 por Barcelona, 2 por Valencia, 2 por Sevilla, 1 por Alicante, 1 por Córdoba, 1 por Málaga, 1 por Cádiz, 1 por Granada, 1 por Vizcaya, 1 por Asturias, 1 por Murcia y 1 por Navarra.

Los del CDS: 5 por Madrid, 2 por Las Palmas, 1 por Barcelona, 1 por Valencia, 1 por Alicante, 1 por Asturias, 1 por Segovia, 1 por Ávila, 1 por Salamanca, 1 por Coruña, 1 por Pontevedra, 1 por Valladolid, 1 por Tenerife y 1 por Zaragoza.

Salta a la vista que el apoyo que tenía IU en 1996 era mucho más homogéneo que el que tenía el CDS en 1986. Obtiene todos sus diputados en circunscripciones "lógicas", con 5 o más diputados. Eso sí, en algunas ya tiene que superar el 10% para rascar algo, como por ejemplo en Navarra. El CDS tenía una implantación muy grande en Castilla y León, llegando al punto de ganar en Ávila con un 41,3% de los votos (me imagino que el hecho de que tanto Suárez como Rodríguez Sahagún fueran abulenses tendría algo que ver). Segovia (23%), Valladolid (17%), y curiosamente Las Palmas (21%) eran feudos del partido. Y sí, semejantes porcentajes de voto, con los que UPyD no puede ni soñar a día de hoy, solamente le daban para un diputado (2 en el caso de Las Palmas que repartía más).

Con la lógica prudencia del tiempo que ha pasado, con cambios en el censo, etc., a bote pronto yo diría que el voto a UPyD se parece más al que tenía el CDS que al de IU (el tema de Castilla y León vs. Andalucía es muy claro), con el hándicap de que ahora en CyL se reparten incluso menos diputados que antes y que a día de hoy el apoyo a UPyD es muy inferior al que disfrutó el CDS en 1986. Es decir, lo peor de ambos mundos.

Sin ánimo de enrollarme más. En 2008 el reparto de diputados fue: Madrid 35, Barcelona 31, Valencia 16, Sevilla 12, Alicante 12, Málaga 10, Murcia 10. Para 2012 cambiará algo, pero dudo que mucho. A la vista de los resultados de las municipales, aparte de Madrid solamente es razonable plantearse algo en Valencia, Alicante y Murcia.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Prevision Diputados Elecciones Generales - Página 2 Empty Re: Prevision Diputados Elecciones Generales

Mensaje  Gauss Sáb 28 Mayo 2011, 21:06

Upeidista de Sevilla escribió:Y tan dificil es Avila O burgos si hemos sacado mas de un 10 % de los votos??

¿Qué si es dificil? Laughing creo que con el adjetivo difícil nos quedamos cortos. Ávila elige 3 diputados y Burgos a 4 luego poned que nos haga falta un 20-25% en la primera y un 15-20 % en la segunda y en Ávila si mal no recuerdo hemos cosechado entre el 6-7 % en la circunscripción luego lo veo bastante difícil.

Después pongamos la siguiente situación para conseguir diputado:

Bacelona: 3%
Bastante lejos de los paupérrimos resultados obtenidos allí. La única opción de tener diputado sería en coalición o fusión con C's y no parece que se esté por la labor

Murcia, Málaga: 8-9%
Hemos obtenido en Murcia un 4.5% así que tampoco sería tan descabellado hacer una super campaña en Murcia para intentar llegar y en Málaga poco menos del 2.5% teniendo en cuenta que no nos hemos presentado en todos los municipios.

Valencia: 5-6%
Dado que hemos sacado poco más del 2% en esta circunscripción veo mucho más fácil que entremos en el congreso por Murcia donde no hace falta ni mucho menos sacar casi el triple de votos

Alicante, Sevilla: ~8%
Tenemos en las autonómicas poco más del 3% en Alicante y en Sevilla en las municipales un 2% en la circunscripción, que será algo más ya que en Sevilla no nos hemos presentado en todos los municipios.

Por supuesto todo esto depende de los resultados del resto de partidos, pero hago las estimaciones más o menos.

El resto de provincias no creo ni que valga la pena comentarlas, aquí tenéis el tamaño de todas las circunscripciones:
http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2008

En resumen podríamos decir que descartado ningún pacto con C's para tener posibilidades en Barcelona tendríamos más posibilidades -ignorando Madrid- en Valencia, Murcia y Alicante por ese orden si tenemos en cuenta lo que queda para llegar al diputado, aunque podríamos ordenarlo de otra manera si lo que tenemos en cuenta es la capacidad para captar más voto, que yo la vería mayor en Murcia que en Valencia.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Prevision Diputados Elecciones Generales - Página 2 Empty Re: Prevision Diputados Elecciones Generales

Mensaje  Invitado Sáb 28 Mayo 2011, 22:19

Reitero que en foros y cometarios de noticias los votantes de C's podrian optar por UPyD en las generales, por los propios medios de UPyD el escaño por Barcelona es imposible, pero si se beneficiase de esa concepcion de "votar util contra el bipartidismo" en el sentido PPSOEistico, no seria descabellado sorprender por ahi

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Prevision Diputados Elecciones Generales - Página 2 Empty Re: Prevision Diputados Elecciones Generales

Mensaje  Pako Sáb 28 Mayo 2011, 22:26

diego-g escribió:Reitero que en foros y cometarios de noticias los votantes de C's podrian optar por UPyD en las generales, por los propios medios de UPyD el escaño por Barcelona es imposible, pero si se beneficiase de esa concepcion de "votar util contra el bipartidismo" en el sentido PPSOEistico, no seria descabellado sorprender por ahi

A lo que hay que añadir la inercia de voto nacional, no hay que olvidar que el escaño actual da derecho a espacios electorales en TV y a ser noticia durante la campaña.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Prevision Diputados Elecciones Generales - Página 2 Empty Re: Prevision Diputados Elecciones Generales

Mensaje  Optigan Dom 29 Mayo 2011, 14:36

C's se desploma en todo lo que no sean elecciones de ámbito regional, así que no sería descartable un repunte de UPyD, pero me parece (no me parece, lo es) imposible que captemos a todo su electorado...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Prevision Diputados Elecciones Generales - Página 2 Empty Re: Prevision Diputados Elecciones Generales

Mensaje  Pako Dom 29 Mayo 2011, 18:36

Optigan escribió:C's se desploma en todo lo que no sean elecciones de ámbito regional, así que no sería descartable un repunte de UPyD, pero me parece (no me parece, lo es) imposible que captemos a todo su electorado...

¿y por que no se desplomó en las elecciones regionales?, porque tuvo espacios electorales, participó en debates, etc... fue visible. Las generales puede ser la gran ocasión para que UPyD entre en Barcelona por varios factores, primero la inercia magenta del resto de España, como sucedió en las europeas (14.000 votos, 0,9%), segundo la caída libre PSC-PSOE y el estancamiento de ICV-EUiA -situación de la cual han sacado provecho CiU, PP y PxC-, y tercero que ese 3%-3,5% de votantes ha demostrado ser real en las elecciones regionales votando a C's.

En mi opinión un buen punto de partida sería lograr agrupar a personalidades destacadas de Cataluña que en su debido momento manifestaran su respaldo a la candidatura de UPyD mediante un acto público. De hecho los guiños de Arcadi Espada el pasado 24 de mayo en su bitácora lo deja bien claro:


Una oportunidad para la regeneración política. UPyD ha insistido, con gran alegría, en que ya es un partido nacional. No, todavía: un partido nacional no puede obtener dos mil doscientos votos en Cataluña. Dada la manifiesta terquedad pactista de Rosa Díez, la responsabilidad queda en manos de Ciudadanos, que en las próximas generales debería pedir el voto para sus hermanos de sangre rosa. Entre otras cosas porque si no lo pide, se lo darán igual.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Prevision Diputados Elecciones Generales - Página 2 Empty Re: Prevision Diputados Elecciones Generales

Mensaje  Beto progresista Miér 01 Jun 2011, 00:55


Vamos a ver, si de lo que se trata es conseguir grupo parlamentario propio es evidente que no podemos perder el tiempo en Barcelona.El partido necesita consolidarse mucho más aquí y no hay tiempo material. El partido debería centrarse en Madrid y resto de comunidades donde hay posibilidades REALES aunque sea con esfuerzo. La entrada tan bestial en la asamblea y el ayuntamiento de Madrid ha dado mucha publicidad al partido.

Creo que el objetivo sería como han dicho, 1 millón de votos y 5 escaños. A partir de ahí a ponerse a trabajar muy duro en comunidades como Cataluña. Parece mentira que no haya forma humana de formar un grupo compacto.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Prevision Diputados Elecciones Generales - Página 2 Empty Re: Prevision Diputados Elecciones Generales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.