Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Adelanto de las elecciones generales?

+5
dcc
skye
Mr. Langley
Anibal
sfb
9 participantes

Ir abajo

¿Adelanto de las elecciones generales? Empty ¿Adelanto de las elecciones generales?

Mensaje  sfb Vie 06 Mar 2009, 13:06

Bueno yo creo que es bastante posible que el PSE se apoye en el PP para gobernar en el Pais vasco, lo que haria que el PNV les retirara el apoyo en el congreso, tampoco puede contar con el BNG, solo podria apoyarse en CIU, el cual ya ha dicho que mientras gobierne el PSC con ERC tururu.

¿Que opinais los demas?
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Adelanto de las elecciones generales? Empty Re: ¿Adelanto de las elecciones generales?

Mensaje  Anibal Vie 06 Mar 2009, 13:11

Creo que ha llegado el momento para un "Gran acuerdo Nacional".

Es el momento de exigir a los partidos mayoritarios la responsabilidad necesaria. Y si no es así, será la sociedad la que tenga en sus manos "castigarles" políticamente.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Adelanto de las elecciones generales? Empty Re: ¿Adelanto de las elecciones generales?

Mensaje  Mr. Langley Vie 06 Mar 2009, 13:16

Anibal escribió:Creo que ha llegado el momento para un "Gran acuerdo Nacional".

Es el momento de exigir a los partidos mayoritarios la responsabilidad necesaria. Y si no es así, será la sociedad la que tenga en sus manos "castigarles" políticamente.

Castigo que previsiblemente no harán.

Creo que toca ver el sometimiento real del sistema a los dos grandes partidos, será alucinante ver como entre dos pueden decidirlo todo, será el autentico espectaculo que deje ver la "democracia" que hay en este pais
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

¿Adelanto de las elecciones generales? Empty Re: ¿Adelanto de las elecciones generales?

Mensaje  skye Vie 06 Mar 2009, 13:30

Yo creo que es un poco precipitado para hablar ya de adelanto de elecciones generales. En primer lugar, para el PSOE sería un suicidio celebrar ahora mismo elecciones con la que está cayendo en la economía. Además, ni siquiera tiene que plantearse nada de esto hasta que se voten los presupuestos generales del Estado en diciembre. Es decir, que como mínimo tiene todavía 9 meses para pensárselo. Respecto al PP... ¿y si resulta que no gana las elecciones europeas y entra otra vez en otra de sus crisis periódicas de identidad y de liderazgo?

En fin, que hay que ser un poco pacientes todavía, ¿eh? Very Happy
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Adelanto de las elecciones generales? Empty Re: ¿Adelanto de las elecciones generales?

Mensaje  Anibal Vie 06 Mar 2009, 13:38

skye escribió:Yo creo que es un poco precipitado para hablar ya de adelanto de elecciones generales. En primer lugar, para el PSOE sería un suicidio celebrar ahora mismo elecciones con la que está cayendo en la economía. Además, ni siquiera tiene que plantearse nada de esto hasta que se voten los presupuestos generales del Estado en diciembre. Es decir, que como mínimo tiene todavía 9 meses para pensárselo. Respecto al PP... ¿y si resulta que no gana las elecciones europeas y entra otra vez en otra de sus crisis periódicas de identidad y de liderazgo?

En fin, que hay que ser un poco pacientes todavía, ¿eh? Very Happy

Pués no se que quieres que te diga....Si la situación a día de hoy es muy mala, todo indica que en unos meses será dramátia. El gobierno debe empezar urgentemente a tomar decisiones drásticas y muchas de ellas van a ser muy poco populares, reitero que necesitan un gran pacto.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Adelanto de las elecciones generales? Empty Re: ¿Adelanto de las elecciones generales?

Mensaje  skye Vie 06 Mar 2009, 13:39

Anibal escribió:
Pués no se que quieres que te diga....Si la situación a día de hoy es muy mala, todo indica que en unos meses será dramátia.

Ah, ¿pero estamos en recesión ya? Very Happy
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Adelanto de las elecciones generales? Empty Re: ¿Adelanto de las elecciones generales?

Mensaje  dcc Vie 06 Mar 2009, 13:44

YO creo que como mucho dentro de un año mucha gente va a salir a la calle, aunque los sindicatos que viven del cuento, como reyes se queden en casa. Se nota que la gente esta cansada de menitras y de que su pais vaya sin rumbo porque su gobierno es el mas incompetenta jamas visto

La gente se va a desaogar y va a pedir elecciones anticipadas a voces.
y si el panorama sigue asi el gobierno tendra k hacer caso
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

¿Adelanto de las elecciones generales? Empty Re: ¿Adelanto de las elecciones generales?

Mensaje  skye Vie 06 Mar 2009, 13:48

Y cuando todo está "patas arriba", el ministro de Economía dando la tabarra con lo que quiere irse a su casa y dejar el sillón. Very Happy
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Adelanto de las elecciones generales? Empty Re: ¿Adelanto de las elecciones generales?

Mensaje  Anibal Vie 06 Mar 2009, 13:50

Jajajajaja....

El tema está jodido, skye, pero mucho más jodido de lo que pensamos. Tengo informción de primera mano (y os garantizo que MUY autorizada) y las predicciones para España son pero que muy negras. Se habla incluso de quiebra técnica de CCAA y ayuntamientos en un plazo muy corto. Por no hablar de los sistemas de pensiones y subsidios sociales que van a hacer tambalearse a más de un estado.

En paises como Inglaterra, Francia ó Alemania, están alucinados de cómo en España se está "pasando" de la situación. Buffff, aunque ahora nos riamos, la verdad es que el tema no es para bromas.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Adelanto de las elecciones generales? Empty Re: ¿Adelanto de las elecciones generales?

Mensaje  skye Vie 06 Mar 2009, 14:10

Anibal escribió:Jajajajaja....

El tema está jodido, skye, pero mucho más jodido de lo que pensamos....


Lo sé, Anibal, lo sé.

Y, efectivamente, el gobierno da una sensación tremenda de que no se está enterando de nada y parece el bombero pirómano, empeñado únicamente en meter un poco de dinero donde parece que hay "fugas" (ayuntamientos, bancos, ICOs, etc.), pero sin una estrategia, todo absolutamente improvisado...

Está completamente noqueado. Y nos hemos chupado el superávit presupuestario que teníamos sin hacer ni una sola reforma estructural. Es decir, que cuando salgamos de esta, que saldremos, volveremos a estar en las mismas.

Anda que....

Y, ojo, que no me olvido de que el Sr. Aznar y sus Ratos y Montoros también estaban encantados de la vida y no hicieron nada por dar un golpe de timón y cambiar el modelo económico y de crecimiento. Eso sí, hay que reconocerles que consiguieron meter en cintura las cuentas públicas absolutamente desmadradas de la época de González. Pero en cuanto a reformas de calado a largo plazo, otro cero absoluto.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Adelanto de las elecciones generales? Empty Re: ¿Adelanto de las elecciones generales?

Mensaje  dejatedepajas Vie 06 Mar 2009, 15:18

Yo creo que es un poco precipitado para hablar ya de adelanto de elecciones generales. En primer lugar, hay que dejar pasar seis o siete años a ver si el PSOE se recupera o directamente nos suicidamos todos y entonces ya no es necesario elecciones de ningún tipo . Además, ni siquiera tiene que plantearse nada de esto hasta que se voten los presupuestos generales del Estado en diciembre del 2025, que ya vereis que serán igualitos a los del 2007. Es decir, que como mínimo necesitamos otro cuarto de siglo . Respecto al PP... ¿y si resulta que no gana las elecciones europeas y entra otra vez en otra de sus crisis periódicas de identidad y de liderazgo? sería terrible, UPyD ganaria mucho terreno y a los seudofascistas pesoistas se les podria ver demasiado el plumero

Sed más pacientes chicos, que todavia hay alguien en este país que come Suspect


firmado : florprimaveral ( nick dedicado a los liberales de toda la vida que lo consideran más apropiado a mi condición femenina )
dejatedepajas
dejatedepajas

Cantidad de envíos : 57
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Adelanto de las elecciones generales? Empty Re: ¿Adelanto de las elecciones generales?

Mensaje  Invitado Vie 06 Mar 2009, 15:45

Bueno yo creo que es bastante posible que el PSE se apoye en el PP para gobernar en el Pais vasco, lo que haria que el PNV les retirara el apoyo en el congreso, tampoco puede contar con el BNG, solo podria apoyarse en CIU, el cual ya ha dicho que mientras gobierne el PSC con ERC tururu.

Con ese panorama lo que esta claro es que lo tienen dificil,dificil,dificil Smile

Creo a esa pregunta y ya lo había comentado con amigos de unas futuras elecciónes anticipadas. ¿Por que? por lo mismo que cita sfb.

Y que estoy convencido que aunque sea hora de pactos de estado en el país teniendo en cuenta el panorama nacional que tenemos y el que nos espera, y que PP recriminara todas las actuaciones del gobierno.
PSOE no va a ser capaz de reconocer la cadena de errores que ha cometido desde comienzos de los problemas económicos y de como a afrontado la situación de crisis.

El PP le va a recriminar su ineficacia creo que ZP no podrá soportar esa presión y que PP no buscara hacer pactos sin antes golpear al gobierno para debilitarlo y si ven que con eso provocan elecciones anticipadas, teniendo el PP actualmente mas posibilidades de salir no cabe duda que empujarían al PSOE a que convocara nuevas elecciones.

El PSOE se la juega pero quizás es una salida para poder continuar con aprobación y otra vuelta de tuerca para continuar gobernando, si saliera saldría reforzado pero gobernar así con PP golpeándolo ahora que es mas débil sin el PNV y demás socios no creo que continué mucho tiempo.

Al menos las posibilidades que eso suceden no son muy hipoteticas son mas reales de los que nos parece.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Adelanto de las elecciones generales? Empty Re: ¿Adelanto de las elecciones generales?

Mensaje  Mr. Langley Vie 06 Mar 2009, 15:50

El PP puede someter a chantaje al PSOE o puede apoyarle, quizá en un primer momento le apoye, para luego destrozarle y finalmente quedar bien. Desde luego tanto si hay elecciones como sino, para mi es una tragedia, siento ser catastrofista pero si ZP no está preparado para conducir la economia, Rajoy no creo que sea mucho mas capaz, aunque es posible que mejore en algo.


Desde luego ninguno de los dos va a hacer lo necesario para sacar del barro al pais, solo harán lo necesario para mantener el poder
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

¿Adelanto de las elecciones generales? Empty Re: ¿Adelanto de las elecciones generales?

Mensaje  Invitado Vie 06 Mar 2009, 15:58

Bueno quizas en parte teniendo en cuenta el nivel de la crisis y todo el castigo que hemos sufrido mucha mas que nuestro vecinos europeos la crisis, actualmente si ZP es probable que Rajoy no tenga la barita magica para solucionar este gran problema aunque si al menos y es algo no menos importante quizas si PP sustituyera a PSOE y con unos buenos resultados de votantes lo que si se necesita es confianza y una mayor estabilidad. Es probable que un nuevo gobierno con una politica economica diferente e instaurar confianza que actualmente los ciudadanos la tienen por debajo de 0 es algo muy importante y si PP no cambiaria el pais durente dure la crisis si creo que regeneraria la confianza perdida y este sentimiento cada dia mas de ESTO SE HUNDE y daria un viso de tranquilidad a la situacion y por que no decirlo sostener mejor la crisis y reduciendo los daños que podramos tener en un futuro.

Para mi ZP es hoy dudas y mañana mas dudas y un futuro con aun mas dudas aunque lo peor es saber como ha encausado la crisis y con eso ya nos podemos imaginar que nos puede deparar 3 años mas con Mr ceja

Ah y por cierto no podemos olvidar el papel que podria tener UPyD en esas elecciones y quien sabe si UPyD obtendria una tan alta participación y aumento de votos que pudiera ser clave en ese nuevo gobierno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Adelanto de las elecciones generales? Empty Re: ¿Adelanto de las elecciones generales?

Mensaje  Evergetes Vie 06 Mar 2009, 16:07

A UPyD no le convienen unas elecciones anticipadas este año, ahora hay que centrarse en preparar el Congreso para que acaben los problemas internos de una vez.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Adelanto de las elecciones generales? Empty Re: ¿Adelanto de las elecciones generales?

Mensaje  sfb Vie 06 Mar 2009, 16:15

Evergetes escribió:A UPyD no le convienen unas elecciones anticipadas este año, ahora hay que centrarse en preparar el Congreso para que acaben los problemas internos de una vez.

Como dicen por aqui hasta los presupuestos generales de diciembre??? no pasa nada, y seguro que ZP se agarra a la poltrona hasta el ultimo dia posible, asi que creo que andamos bien de tiempo.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Adelanto de las elecciones generales? Empty Re: ¿Adelanto de las elecciones generales?

Mensaje  Ciudadano Quien Sáb 07 Mar 2009, 00:54

Estoy casi convencido de que habrá elecciones anticipadas, pero no en un plazo breve de tiempo. Ponerse a pensar en ello cuando no ha pasado ni un año de las Generales me parece un poco precipitado.

El PSOE me parece que está con la calculadora (electoral) en la mano. De momento y a pesar de la crisis, las encuestas le son favorables. Creo que están haciendo cálculos para ver si la recuperación de la crisis mundial se produce antes de las próximas generales de 2012. Si creen que es así, esperarán para vender la recuperación como mértido suyo. Si por el contrario, si se ve que la crisis se podría prolongar más allá de ese 2012, empezarán a vivir a golpe de encuesta, calculando cuando es el mejor momento para anticipar las elecciones. En cuanto vean que el CIS le empieza a ser desfavorable, las convocarán. Pero no creo que sea en un plazo inferior a un año y medio o dos.

Nos leemos.
http://ciudadanoquien.blogspot.com/
Ciudadano Quien
Ciudadano Quien

Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Edad : 47
Localización : Madrid

http://ciudadanoquien.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Adelanto de las elecciones generales? Empty Re: ¿Adelanto de las elecciones generales?

Mensaje  Evergetes Sáb 07 Mar 2009, 00:55

Ciudadano Quien escribió:Estoy casi convencido de que habrá elecciones anticipadas, pero no en un plazo breve de tiempo. Ponerse a pensar en ello cuando no ha pasado ni un año de las Generales me parece un poco precipitado.

El PSOE me parece que está con la calculadora (electoral) en la mano. De momento y a pesar de la crisis, las encuestas le son favorables. Creo que están haciendo cálculos para ver si la recuperación de la crisis mundial se produce antes de las próximas generales de 2012. Si creen que es así, esperarán para vender la recuperación como mértido suyo. Si por el contrario, si se ve que la crisis se podría prolongar más allá de ese 2012, empezarán a vivir a golpe de encuesta, calculando cuando es el mejor momento para anticipar las elecciones. En cuanto vean que el CIS le empieza a ser desfavorable, las convocarán. Pero no creo que sea en un plazo inferior a un año y medio o dos.
Y El País sacará casos de corrupción en el PP continuamente durante los próximos años, mientras dure la crisis.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Adelanto de las elecciones generales? Empty Re: ¿Adelanto de las elecciones generales?

Mensaje  Invitado Sáb 07 Mar 2009, 10:51

El PSOE no va a convocar elecciones anticipadas con la que está cayendo (sino que se lo pregunten a Touriño, q fueron muchos los que le dijeron que las convocara en Noviembre...probablemente hubiera obtenido la absoluta de nuevo con el BNG, estos últimos 3-4 meses les ha jodido el gobierno) pq las perdería. Como he leido en el foro, hasta diciembre mínimo no tendría problemas, q es cuando se debate los presupuestos. En cuanto a los posibles apoyos? BNG querrá marcar su terreno y el PNV está rabiando, asi que sólo le queda CIU como dicen. Los catalanes ya sabeis que mientras le den dinero, tienen su apoyo...asi que en diciembre nos saldrá carito pero fijo que CIU apoya ZP, por lo que entraríamos en 2010 teniendo garantizado la estabilidad hasta diciembre de 2010 (que si no me equivoco ya se habrían celebrado en octubre de 2010 las elecciones catalanas y CIU se haría con el poder). Y todos felices....CIU gobernando Cataluña y PSOE-CIU en España.

Es cierto que en mayo de 2011 toca municipales, dependiendo de la marcha de la economía y encuestas, no descartaría un adelanto de las elecciones Generales, el PSOE sabe que las elecciones generales siempre le son favorable y es cuando mas se moviliza su electorado que por inercia podría votar PSOE en muchos ayuntamientos y parlamento regionales...nunca en la historia democratica de España ha coincidido municipales/autonómicas con las Generales...pero si al PSOE le sale las cuentas, no descarto esa opción.

En cuanto a UPYD no le interesa ni conviene el adelanto de elecciones. Es necesario que celebre el congreso y que se termine de implantar en todo el territorio Nacional y eso conlleva un tiempo, asi que cuanto mas tarde mejor para UPYD.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Adelanto de las elecciones generales? Empty Re: ¿Adelanto de las elecciones generales?

Mensaje  Centurión Miér 11 Mar 2009, 03:27

Creo que por un lado es mejor que no las haya, de forma que se les termine de ver bien el plumero y lo incompetentes que son. Por otro a UPyD tampoco nos irá mal que pasen unos 6 meses más, porque esto se va a poner todavía mucho peor, desgraciadamente para muchas familias.
Y para acabar, quizá sirva para abrir los ojos a todos esos que votan por inercia al PSOE (digo PSOE porque son los que están en el gobierno ahora, aunque gobernando, lo que se dice gobernando....pues peor no lo podían haber hecho).
Por cierto dejatedepajas, "lo de flor primaveral" será mas "femenino" pero me parece que no va con tu personalidad, o sea que dejate de pajas y no vuelvas a firmar con semejante gilipollez je,je
Centurión
Centurión

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 20/02/2009
Localización : España

Volver arriba Ir abajo

¿Adelanto de las elecciones generales? Empty Re: ¿Adelanto de las elecciones generales?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.