Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP

+3
Evergetes
Pako
Beto progresista
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP Empty Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP

Mensaje  Beto progresista Mar 19 Abr 2011, 22:05


Me ha encantado la entrevista que le han hecho a Rosa Díez en el programa "en confianza" de Veo7 y que está en la web de UPyD. Me ha encantado porque se ha hablado de política pero se ha hablado también de los "trapos sucios" del PSOE. Yo siempre he estado muy interesado en este tema porque es evidente que desde que Zapatero está en el PSOE, éste se ha convertido en un partido del que uno no se puede fiar.

Me ha parecido especialmente interesante como a Rosa Díez le mintieron con el tema de la negociación con ETA, como ETA solicitó que el juez Baltasar Garzón se involucrara en la tregua, como Zapatero mintió a los miembros de Basta ya! (Fernando Savater, Gorriarán y a la propia Rosa Díez) sobre el pacto del PSC con ERC e IU en Cataluña.

Pero lo que realmente me ha gustado es que Rosa Díez ha confirmado que en el PSOE había una estrategia para marginar y arrinconar al PP, para dividirlo electoralmente y para que la ultraderecha tomara fuerza. Así, el PP no volvería a ganar unas elecciones.

Esta marginación política y social del PP que el propio Savater dijo que era peligroso para la democracia, es algo que foristas como Evergetes, Pako, Binomio y otros más hemos "denunciado" en este foro. Otros, como Gaditano o Iracundo se negaban a ver tal clara evidencia, acusándonos en el caso de Iracundo de ser submarinos del PP en este foro.

En fin que me ha gustado oir esto de una persona como Rosa Díez a la que creo a pie juntillas. Era algo evidente pero dicho de su propia boca me ha reconfortado. La entrevista entera no tiene desperdicio.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP Empty Re: Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 16:04

Yo creo que da una imagen negativa pertenecer a un partido durante cerca de 30 años y que luego vayas pregonando los trapos sucios y las estrategias del partido. La imagen que transmite es o que es tonta y ha necesitado 30 años para descubrir la supuesta estrategia del PSOE o que está resentida.
En cuanto a la marginación social y mediática del PP no la veo por ningún sitito ya que en prensa escrita siempre han sido más los medios proPP (la razón, abc y el mundo) que los afines al PSOE (El país y Público hasta hace escasos 3 años), en radio tienen tb varias emisoras a su servicio. Desde que se implantó la TDT que os voy a contar, si sólo hay que zapear unos minutos y ver esas tertulias vomitivas, las cuales he dejado de ver pq me crispa de tal forma que sería víctima del bipartidismo....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP Empty Re: Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP

Mensaje  Pako Miér 20 Abr 2011, 16:13

Gaditano1812 escribió:Yo creo que da una imagen negativa pertenecer a un partido durante cerca de 30 años y que luego vayas pregonando los trapos sucios y las estrategias del partido. La imagen que transmite es o que es tonta y ha necesitado 30 años para descubrir la supuesta estrategia del PSOE o que está resentida.
En cuanto a la marginación social y mediática del PP no la veo por ningún sitito ya que en prensa escrita siempre han sido más los medios proPP (la razón, abc y el mundo) que los afines al PSOE (El país y Público hasta hace escasos 3 años), en radio tienen tb varias emisoras a su servicio. Desde que se implantó la TDT que os voy a contar, si sólo hay que zapear unos minutos y ver esas tertulias vomitivas, las cuales he dejado de ver pq me crispa de tal forma que sería víctima del bipartidismo....

Gaditano, Zapatero no esta al timón del PSOE desde hace 30 años, no fastidiemos. Y luego referente a la marginación, Beto la adjetiva de "política y social", y tu de "social y mediática", ¿habláis de lo mismo?.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP Empty Re: Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 16:24

Marginación política-social un partido que cuenta con 10 millones de votantes, que gobierna varias comunidades y centenares de ayuntamientos me parece un chiste...Que haya sido marginado en el Congreso de los Diputados probablemente es pq se lo ha buscado y por afinidad política. Exceptuando CIU, PNV y CC (que es minoritario) no tiene más opciones donde apoyarse (IU+BNG+ERC+CHA+NafarroaBAI)...Si a eso le sumamos que ha ido sembrando la catalanofobia allí por donde iban y acusaba al PNV de ser ETA, como les van apoyar?? Aún así ha tenido el apoyo de CIU en la legislatura de 1996-2000....


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP Empty Re: Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP

Mensaje  Evergetes Miér 20 Abr 2011, 16:29

Gaditano1812 escribió:Marginación política-social un partido que cuenta con 10 millones de votantes, que gobierna varias comunidades y centenares de ayuntamientos me parece un chiste...Que haya sido marginado en el Congreso de los Diputados probablemente es pq se lo ha buscado y por afinidad política. Exceptuando CIU, PNV y CC (que es minoritario) no tiene más opciones donde apoyarse (IU+BNG+ERC+CHA+NafarroaBAI)...Si a eso le sumamos que ha ido sembrando la catalanofobia allí por donde iban y acusaba al PNV de ser ETA, como les van apoyar?? Aún así ha tenido el apoyo de CIU en la legislatura de 1996-2000....

Cuando yo hablaba de marginación social hablaba por ejemplo de los institutos, incluso en comunidades gobernadísimas por el PP como Castilla y León. Pobre del adolescente al que se le ocurra decir que simpatiza con el PP...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP Empty Re: Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 16:38

Pues yo vivo en Andalucía, comunidad gobernada desde siempre por PSOE y cuando ha salido el tema de la política y había algún votante del PP lo ha dicho sin tapujos. No os negaré que está peor visto que decir que votas al PSOE (Por lo menos hasta hace un par de años) pq decir ahora que eres votante del PSOE hay que echarle ganas....
Lo que yo he vivido por mi entorno laboral, universidad y familiar, son más bien las etiquetas y la muletilla de: "joder mileurista y votante del PP". Pero de ahí a sufrir acoso, marginación, agresión y tal en mi vida he visto eso y hablo de una región proPSOE...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP Empty Re: Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP

Mensaje  Evergetes Miér 20 Abr 2011, 16:42

Tampoco hablo de agresión, pero sí de burlas y acusaciones de franquista y nazi (y no precisamente en institutos de la periferia).
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP Empty Re: Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 16:47

jaja joder eso está muy antiguo ya!!! Las críticas que yo he oido cuando uno se confiesa votante del PP es "el obrero de derechas" o "el mileurista pepero"...Es lo que he percibido en reuniones de amigos cuando estaba en la facultad o ahora en el trabajo... pero eso de Nazi-Franquista está algo desfasado aunque es evidente que los que simpatizan con los ideales nacional-católicos, a IU-PSOE no votan desde luego...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP Empty Re: Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP

Mensaje  Pako Miér 20 Abr 2011, 16:53

Gaditano1812 escribió:Pues yo vivo en Andalucía, comunidad gobernada desde siempre por PSOE y cuando ha salido el tema de la política y había algún votante del PP lo ha dicho sin tapujos. No os negaré que está peor visto que decir que votas al PSOE (Por lo menos hasta hace un par de años) pq decir ahora que eres votante del PSOE hay que echarle ganas....
Lo que yo he vivido por mi entorno laboral, universidad y familiar, son más bien las etiquetas y la muletilla de: "joder mileurista y votante del PP". Pero de ahí a sufrir acoso, marginación, agresión y tal en mi vida he visto eso y hablo de una región proPSOE...

La frase dice: "en el PSOE había una estrategia para marginar y arrinconar al PP", que lo hayan intentado no significa que lo hayan logrado, afortunadamente. Lo que se esta juzgando son las intenciones.

Y por otra parte, caer en el discurso de la 'catalanofobia' por oponerse al estatuto me parece demagogia barata, en esa ocasión el PP tenía razón, y el PSOE-PSC no tenía ninguna razón, o más bien sólo una: ganar las elecciones en Cataluña a cualquier precio, y ese precio lo estamos pagando todos.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP Empty Re: Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 16:59

Hombre, en la entrevista dice que el PSOE buscaba romper al PP en dos, de forma que el PP no pudiera volver a ganar nunca. Cosa muy racional para el PSOE, sinceramente. Las mayorías absolutas del PP se desvanecerían si tal cosa sucediera. Vamos, que es muy lógico que el PSOE tuviera esa estrategia, igual que ahora tienen en su estrategia asegurarse de que se les fuga el mínimo de votos a UPyD o IU. A la vez que hacen equilibrismos a ver si consiguen que se venga para aquí algún voto del PP.

Y sobre vuestra discusión paralela, lo decía Aguirre el otro día: "Hay que desterrar de una vez la superioridad moral de la izquierda"; y donde dice izquierda dice PSOE. Yo creo que es cierto. Parece que los programas de cualquier otro partido no valen tanto como los del PSOE. Parece que la democracia la define lo que defienda el PSOE y que cualquier postura que atente contra ello, véase poner orden en el modelo territorial o la justicia; se vuelve irremediameblente antidemocrático. No se vuelve discutible u opinable, es que se vuelve antidemocrático para las mentes de algunos.

Ahm, mucha de la culpa la tiene el propio PP que es incapaz de elaborar discurso alguno y cuando elabora algo es más estúpido que lo que propone el PSOE.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP Empty Re: Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP

Mensaje  Pako Miér 20 Abr 2011, 17:58

Si pero el fin no justifica los medios, quiero decir, que es razonable que PSOE buscara una escisión de gran envergadura en el seno de su único adversario, ahora bien, entrar en el siglo XXI con el juego del "frentepopulismo", monopolizando la "democracia" frente a "los otros", que serán los "franquistas, falangistas, tradicionalistas, fachas, etc...", y por ende "antidemocráticos", etc..., y todo ello sobre una realidad social en que ambos partidos sólo se diferencian en matices y encima aglutinan al menos al 80-85% de los españoles pues como que no lo veo justificable. Y esta estrategia se la achaco -al igual que Rosa Díez- a Zapatero, el cual ha demostrado ser un estratega electoral cortoplacista incapaz de sopesar sus consecuencias. Porque -a modo de ejemplo- el desaguisado estatutario surge por su culpa, a puesto en cuestión todo el entramado autonómico del 78 por alcanzar el poder, y todo ello lo escribo sin negar la responsabilidad del PP por seguir su estela, lo cual evidencia una vez más que en cuanto decisiones políticas no son tan distintos.

Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP Empty Re: Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP

Mensaje  Beto progresista Miér 20 Abr 2011, 20:10

Gaditano1812 escribió:Marginación política-social un partido que cuenta con 10 millones de votantes, que gobierna varias comunidades y centenares de ayuntamientos me parece un chiste...Que haya sido marginado en el Congreso de los Diputados probablemente es pq se lo ha buscado y por afinidad política. Exceptuando CIU, PNV y CC (que es minoritario) no tiene más opciones donde apoyarse (IU+BNG+ERC+CHA+NafarroaBAI)...Si a eso le sumamos que ha ido sembrando la catalanofobia allí por donde iban y acusaba al PNV de ser ETA, como les van apoyar?? Aún así ha tenido el apoyo de CIU en la legislatura de 1996-2000....


¿Qué tiene que ver la marginación social con que un partido tenga 10 millones de votantes y gobierne varias comunidades?. Joder Gaditano, es que yo creo que necesitas salir de Cádiz porque tu tozudez es bestial. Navarra ha estado gobernada durante muchísimos años por la marca del PP llamada UPN y esa marginación y exclusión del PP en el ámbito social y político es algo que cualquiera que entienda de política te lo puede confirmar. Nadie afirma ser del PP en charlas con desconocidos, en el ámbito laboral e incluso a veces incluso en el familiar. Hay una auténtica "permisividad" para hablar mal o criticar al PP cuando uno está en una mesa con desconocidos, te aseguras que nadie abra la boca para defender al PP. Esto lo he experimentado yo decenas de veces. Nunca a la inversa, para criticar a otros partidos. Está claro, desde la política se intenta influenciar a la sociedad en esta marginación evidente. Es decir, política y sociedad van perfectamente unidas.

¿Tú no entiendes que aunque el 90% de los vascos estén contra ETA se callarán en muchas ocasiones donde las víctimas son ridiculizadas y los asesinos jaleados?. No tienen que ver las mayorías, tiene que ver la presión social, lo que socialmente se considera "bueno" o "malo", la "permisividad" ante ciertas conductas antidemocráticas contra un partido democrático con es el PP.

El otro día sin ir más lejos lo experimenté de nuevo aquí en Cataluña. Estábamos 4 personas en una sucursal de La Caixa de Castelldefels. Un empleado hablaba en catalán con un cliente que estaba ingresando dinero. Empezaron a hablar de las elecciones y el cliente dijo que él era del PP. La cara del empleado fue de auténtica sorpresa y le dijo inmediatamente ¿me estás diciendo en serio que eres del PP?. Como el cliente no se amedrentó y dijo que sí con total naturalidad, el empleado de La Caixa le preguntó ¿vas en las listas del PP? y fue rebajando el tono de sorpresa. Me dieron ganas de decir "si, es el PP ¿pasa algo? ¿es que en democracia no se puede ser del partido que uno quiera?". Lo que pasa es que en comunidades como Cataluña, País Vasco, Navarra y seguramente muchísimas más, hay un código social que trata al votante popular como un "marginado político", "alguien extraño" que debe tener alguna desviación mental para votar al PP.

Ésto evidentemente está perfectamente diseñado desde la propia política y este es el verdadero problema. A mi personalmente me parece que desde la llamada izquierda y el nacionalismo se está alimentando una conducta social antidemocrática. Una cosa son estrategias políticas para lograr convencer a los ciudadanos y otra cosa son estategias antidemocráticas de acorralamiento y marginación.





Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP Empty Re: Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP

Mensaje  Evergetes Miér 20 Abr 2011, 20:22

Beto progresista escribió:Joder Gaditano, es que yo creo que necesitas salir de Cádiz porque tu tozudez es bestial.
Por favor, respeto entre los foreros... y más entre los que ya somos bastante veteranos aquí y nos conocemos bien, cada uno tenemos nuestras ideas y a veces chocamos, pero intentemos no decir cosas como esta...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP Empty Re: Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP

Mensaje  Beto progresista Miér 20 Abr 2011, 20:37

Evergetes escribió:
Beto progresista escribió:Joder Gaditano, es que yo creo que necesitas salir de Cádiz porque tu tozudez es bestial.
Por favor, respeto entre los foreros... y más entre los que ya somos bastante veteranos aquí y nos conocemos bien, cada uno tenemos nuestras ideas y a veces chocamos, pero intentemos no decir cosas como esta...

¿Dónde ves la falta de respeto en esta frase?. Ser tozudo no es un insulto y creo que necesita salir de Cádiz porque igual allí se respetan especialmente todas las ideologías y como no hay nacionalistas.......no sé, tendría que ver otras realidades porque probablemente alucinaría.

Es que para mi no es algo opinable o que tenga que ver con la ideología, es que es la realidad que vivimos algunos cotidianamente y no se puede negar. Quizás el no la viva, por eso creo que sería positivo que viera lo que vivimos otros.

Gaditano, ¿te has sentido insultado con la frase?, por favor, para nada era mi intención y me sorprende el reproche de evergetes.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP Empty Re: Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP

Mensaje  Evergetes Miér 20 Abr 2011, 20:54

Beto progresista escribió:
Evergetes escribió:
Beto progresista escribió:Joder Gaditano, es que yo creo que necesitas salir de Cádiz porque tu tozudez es bestial.
Por favor, respeto entre los foreros... y más entre los que ya somos bastante veteranos aquí y nos conocemos bien, cada uno tenemos nuestras ideas y a veces chocamos, pero intentemos no decir cosas como esta...

¿Dónde ves la falta de respeto en esta frase?. Ser tozudo no es un insulto y creo que necesita salir de Cádiz porque igual allí se respetan especialmente todas las ideologías y como no hay nacionalistas.......no sé, tendría que ver otras realidades porque probablemente alucinaría.

Es que para mi no es algo opinable o que tenga que ver con la ideología, es que es la realidad que vivimos algunos cotidianamente y no se puede negar. Quizás el no la viva, por eso creo que sería positivo que viera lo que vivimos otros.

Gaditano, ¿te has sentido insultado con la frase?, por favor, para nada era mi intención y me sorprende el reproche de evergetes.
Más que falta de respeto es que al comunicarnos por escrito a veces no se detecta bien el tono de las cosas que se dicen, y algo como eso que de palabra podría decirse y sonar en plan amistoso o bromista, leyéndolo a alguna gente le puede resultar algo chocante, aunque no fuera tu intención.

Smile
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP Empty Re: Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP

Mensaje  Araxe Miér 20 Abr 2011, 21:02

A ver, es que si nos ponemos a contar anécdotas puntuales de gente antidemocrática aquí no se salva nadie, y el PP tampoco.

Sin justificar que se haya querido poner en algún momento un "cordón sanitario" al PP, sí que es cierto que hay muchos medios ultraconservadores poniendo a parir a todo el que no es de derechas o no es católico. Con lo cual echar toda toda la culpa del posible aislamiento social del PP al PSOE no tiene sentido.

También ha habido muchas declaraciones de dirigentes del PP muy salidas de tono. Recuerdo ahora unas declaraciones de Fraga diciendo algo como que las leyes que votaba el PSOE eran inmorales (en referencia al matrimonio homosexual y el aborto). ¿Eso no crea crispación?

Mi entorno más cercano es mayoritariamente pepero, y yo me callo que soy de UPyD, porque cualquier cosa que no sea votar PP es algo que no se concibe. Y todavía UPyD me lo perdonarían, pero si me diese por votar al PSOE o a IU... Vamos, te aseguro que tolerantes no iban a ser. No digo que todos los peperos sean intolerantes, pero que también hay peperos extremistas y también desde el PP muchas veces se promueve el enfrentamiento, que las tertulias de Telemadrid (televisión pública, por cierto) son para verlas.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP Empty Re: Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 22:09

No me molesta, pero si te sirve de algo he salido de cádiz afortunadamente aunque no la cambio por nada Very Happy Very Happy

Me pones el ejemplo de Navarra y el País vasco, en estas dos regiones el que vota PSOE tpc creo que lo pueda airear a los cuatro vientos. Me estás poniendo como ejemplo dos regiones donde da igual que seas votante del PP o del PSOE, pq no se puede hablar libremente ya que viven con miedo. Yo hablo de regiones donde no existen los nacionalistas como Andalucía, Madrid, Valencia, Extremadura etc etc Coincido totalmente con lo expuesto por Araxe. Yo voy mucho a Murcia, pepera hasta la médula y he estado en reuniones de amigos tomando una copa o comiendo y se dicen auténticas barbaridades contra los que votan a otros partidos que no sea el PP...Me he sentido increpado o amenazado? No, me he sentido que pienso diferente y que no coincido en la mayoría de sus exposiciones y a veces pues he preferido no opinar pq no merece la pena. Pero eso no es tener miedo o sentirme amenazado, es simplemente pasar del tema como harán muchos peperos en otros sitios...Los votantes de derechas son más reacios a opinar o a mostrar su ideología con personas desconocidas ya que ser de derechas está mal visto aunque cada vez menos por lo que dije en el anterior mensaje. Se han apoderado de numerosos medios de comunicación, crispán y llevan el conservadurismo por bandera por lo que cada vez son más los que abiertamente reconocen ser de derechas y te puedo asegurar que son igual de intransigentes e irrespetuosos con las ideas de los demás como un comunista.
Tu realmente crees que un pepero de esos que sigue a Losantos y ve Intereconomía tiene miedo a reconocer que es de derecha?? Pues seguro que no, ahora bien no se le ocurriría probablemente mostrar sus opiniones en una manifestación del orgullo gay jaja al igual que a mi no se me ocurriría ir a una misa del Papa en el centro del Madrid. Pero no por miedo, sino pq se que en ese circulo no piensan como yo.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP Empty Re: Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP

Mensaje  Invitado Miér 20 Abr 2011, 22:23

La última del partido Poncio Pilato (PP):

Ramos de flores con el logo del PP, en iglesias de Jerez
El PSOE denuncia ante la Junta Electoral la "falta de escrúpulos" del PP por usar la fe de los católicos en beneficio propio.

http://www.publico.es/espana/372285/ramos-de-flores-con-el-logo-del-pp-en-iglesias-de-jerez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP Empty Re: Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP

Mensaje  Optigan Jue 21 Abr 2011, 16:05

Pues yo estoy totalmente de acuerdo en que existe una estrategia de estigmatización del PP y de sus votantes; quizá es que me muevo en ambientes muy progres, pero es lo que he percibido durante toda mi vida: el llamado "voto oculto al PP" y el miedo a reconocer que lo votabas por el "qué dirán"... También tiene que ver con lo mal que se vende el PP, y con el que creo que es su gran problema (aunque precisamente es la única manera que tiene de ganar elecciones): que aglutina a toda la derecha y parte del centro, y los que más ruido hacen son precisamente los menos moderados...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP Empty Re: Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP

Mensaje  Pako Jue 21 Abr 2011, 16:47

Volviendo al origen del debate, Rosa menciona a una estrategia de partido, no a una conspiración judeomasónica, y ya está, que luego hay medios de uno y otro lado que practican el periodismo de trinchera, es harina de otro costal, que luego hay políticos que abren la boca para vomitar, también es harina de otra costal. El hecho es que esa estrategia ha sido unidireccional, nada que ver con el fuego cruzado mediático, y su principal valedor ha sido Zapatero. Y esa estrategia -que en su día también denunció Savater- ha resultado ser perjudicial para la democracia española.

Si los hechos hubieran sido inversos, que desde un gobierno del PP se hubiera pretendido estigmatizar al PSOE estoy seguro que tanto Savater como Rosa también lo hubieran denunciado, pero no lo han hecho porque no ha sucedido.

En este país parece que cuando criticas al PSOE o al PP estás obligado a añadir una coletilla criticando también al otro, todo sea por quedar bien.

Pues no.

Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP Empty Re: Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP

Mensaje  Araxe Vie 22 Abr 2011, 15:48

Pako escribió:
En este país parece que cuando criticas al PSOE o al PP estás obligado a añadir una coletilla criticando también al otro, todo sea por quedar bien.

Pues no.


Si va por mí, ya he dicho que critico el cordón sanitario al PP.

Pero lo que tampoco es es que por hacer el PSOE algo mal ya el PP vaya de santo como que aquí no ha roto un plato.

Y si Beto cuenta una anécdota puntual de una persona que no concebía que alguien votase al PP, pues creo que no está de más contar cómo en determinados sectores dices que eres de izquierdas y te machacan.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP Empty Re: Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP

Mensaje  Beto progresista Vie 22 Abr 2011, 18:07


Araxe, Gaditano: por las respuestas que me dais creo que o bien yo no me he explicado bien o simplemente cada uno ve realidades diferentes y es imposible entenderse. No sé, me frustra mucho que no se me entienda sobre un tema que es tan evidente al menos en 3 comunidades autónomas españolas que yo conozco bien (estoy seguro que son muchísimas más).

Además Gaditano, hablas de que Rosa Díez no debería hablar de las cosas del pasado en el PSOE. Yo creo que sí, yo por ejemplo, como simpatizante y persona que ha acudido a las manifestaciones de Basta ya! en San Sebastián, creo que tengo el derecho de saber por qué el presidente del gobierno Zapatero "acabó" con el movimiento cívico constitucionalista en el País Vasco. No sé si no nos dais cuenta de la gravedad del tema, con todo lo que nos había costado "ganar la calle" tras tantas décadas callados. Gorriarán ha hablado de pasada en varias ocasiones del tema, lástima que no cuenten toda la verdad y como Zapatero engañó a Basta ya! hasta dejarla ahogada económicamente.

Pako: hablas mucho de los medios de comunicación en este tema de la estrategia contra el PP. Yo en ningún momento he mencionado medios de comunicación. Hablo de una estrategia antidemocrática "cocinada" desde la política y extendida socialmente. Matizo lo de antidemocrática porque creo que las estrategias políticas son legítimas y entendibles siempre que se cumplan unas reglas básicas de democracia.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP Empty Re: Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP

Mensaje  Pako Vie 22 Abr 2011, 18:46

Beto progresista escribió:

Pako: hablas mucho de los medios de comunicación en este tema de la estrategia contra el PP. Yo en ningún momento he mencionado medios de comunicación. Hablo de una estrategia antidemocrática "cocinada" desde la política y extendida socialmente. Matizo lo de antidemocrática porque creo que las estrategias políticas son legítimas y entendibles siempre que se cumplan unas reglas básicas de democracia.


Lee mi último mensaje, estoy diciendo lo mismo que tu.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP Empty Re: Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP

Mensaje  Gauss Vie 22 Abr 2011, 21:26

Como persona joven que soy hace ya bastantes años que llegué a la conclusión de que no estaba muy bien visto socialmente identificarse con una derecha representada por el PP y sí por la izquierda. Y esto no lo llegué a pensar por nada que tuviese que ver con los medios de comunicación ni nada que me haya comentado nadie. Es una percepción personal que tengo de hace muchísimos años por el simple hecho de observar a la gente y no es sino extraño que después de tantos años con esta sensación venga Rosa Díez y diga que todo esto se debe a una estrategia del PSOE.

Y soy malagueño así que no es cosa de las CCAA nacionalistas, donde me imagino que la cosa no será una percepción, sino el día a día de una funesta realidad.

Esta estrategia ha fracasado porque se da la paradoja de que ZP ha metido tanto la pata que ahora a la gente le da vergüenza decir que vota al PSOE, pero ojo, esto tiene que ver con ZP y no quita ni por un momento que siga siendo bien visto identificarse con la izquierda aunque no con ZP.

Tanto la ha liado ZP que ahora hasta encuentro a gente que pienso que lleva toda su vida votando al PP pero ahora lo dicen más abiertamente porque como alguien lo intente recriminar pudiesen relacionarlo con ZP. En todo caso esta gente en cuanto pase un tiempo y el PSOE se recupere un poco irá perdiendo otra vez la vergüenza a relacionarse con el PSOE.

La verdad es que también me da a mí la sensación de que el mismo hecho de hablar de política también está un poco visto de “friki”, que en todo caso no es lo mismo que algo esté mal visto porque sea algo incómodo socialmente que porque sea algo socialmente malo.

Gauss

Cantidad de envíos : 3077
Fecha de inscripción : 23/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP Empty Re: Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP

Mensaje  Optigan Sáb 23 Abr 2011, 13:17

Decir que votas a UPyD también te convierte en un bicho raro: exceptuando los informados, todos te toman por un extremista (de uno u otro signo)...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP Empty Re: Rosa Díez confirma que la estrategia política del PSOE era marginar y arrinconar al PP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.