Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sondeos para la Comunidad Valenciana

+14
Upeidista de Sevilla
bondia
TiranT
binabik
Isla
valencianet
Beto progresista
miguelonpoeta
Real senyera
Nidiestronisiniestro
UPyDiego
Ramavi
Pako
Evergetes
18 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Sondeos para la Comunidad Valenciana - Página 2 Empty Re: Sondeos para la Comunidad Valenciana

Mensaje  Real senyera Miér 13 Abr 2011, 23:00

No comencem en les regles del valencià, que tindrem que parlar de quines jejeje.

Yo sé que el bloc comulga en el pancatalanisme, he vist fotos en la estelada en els seus discursos, una atra cosa es que se disfrassen de "blaveros" quan van per l'horta.


Real senyera

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para la Comunidad Valenciana - Página 2 Empty Re: Sondeos para la Comunidad Valenciana

Mensaje  Invitado Miér 13 Abr 2011, 23:06

Una pregunta que lanzo a los valencianos que por aquí pululan...Cómo veís el Blaverismo de cara a las elecciones del próximo 22M??? Queda algo de ese movimiento o ha quedado diluido gracias al mensaje del PP...Me llama la atención con la fuerza que tuvo en los 80 y 90, que ya prácticamente no quede nada de eso... Osea que los de UV se llevan a matar con los del Bloc, no? xd Desde que tienen al corrupto de Camps como presidente la política Valenciana ha perdido su encanto, creo que sería super emocionante que en las Cortes estuvieran los de Unión Valenciana y bloc, lo que nos íbamos a reir Smile

Resultados del partido Unión Valenciana
Elecciones 1987: 183.541 (9.2%) 6 /
Elecciones 1991: 208.126 (10.5%) 7
Elecciones 1995: 165.956 ( 7.1%) 5
Elecciones 1999: 106.119 ( 4.8%)
Elecciones 2003: 72.594 ( 3.0%)
Elecciones 2007: 22.789 ( 0.9%) + Coalició Valenciana: 17.331 ( 0.7%)= 40.120 (1.6%)


PD: Blaverismo: El blaverismo (en valenciano: blaverisme) es la denominación con que habitualmente se conoce a un movimiento político nacido como reacción contra la corriente pancatalanista del nacionalismo valenciano en Valencia (España). Debe su nombre a la apasionada defensa por parte de este movimiento de la franja azul (blava en valenciano) en la bandera de la Comunidad Valenciana. Esta denominación tenía originalmente una connotación negativa —que aún se mantiene entre los grupos sociales y políticos que consideran al blaverismo como un tipo de ultraderecha—,[1] [2] [3] aunque modernamente es asumida y reivindicada por algunos de sus integrantes para diferenciarse de otros movimientos que, al igual que éste, se autoproclaman también valencianistas pero contrarios al secesionismo lingüístico.[4]

El blaverismo es un movimiento originalmente populista y heterogéneo, de base españolista y nacido durante la transición democrática, que aglutina sectores de ideología mayoritariamente regionalista o foralista. El movimiento tiene especial arraigo en la capital y las comarcas adyacentes. Aunque inicialmente nació como reacción contra la corriente pancatalanista del nacionalismo valenciano, en la actualidad utiliza de forma despectiva el término "catalanista" contra cualquier ideología o grupo político que no coincida plenamente con las tesis blaveras sobre el valenciano y la adscripción nacional de los valencianos.

La lengua

Sin duda, la vertiente lingüística del movimiento es su rasgo más definitorio tal y como asumen los principales diccionarios valencianos.

Por oposición a la caracterización por Joan Fuster de los valencianohablantes como pertenecientes a la nacionalidad catalana, los blaveros abogarán por un uso dialectalizante del valenciano, y rechazarán las unitaristas Normas de Castellón de 1932 para optar por las diferentes normativas ortográficas secesionistas del catalán propuestas por la Real Academia de Cultura Valenciana a partir de 1978. Este proceso se iniciará con el ensayo de Miquel Adlert En defensa de la llengua valenciana: perqué i cóm s’ha d’escriure la que es parla (1977) y los protagonistas del mismo serán el propio Adlert y el poeta Xavier Casp, quienes evolucionaron durante los años 70 desde una postura unitarista inicial.

El blaverismo lingüístico cosechará importantes éxitos durante los primeros años de su andadura, en lo que se ha llamado Guerra de la Lengua. En octubre de 1979, sus tesis se impondrán en Lo Rat Penat, institución símbolo del valencianismo cultural. En marzo de 1981, pocos días antes de comenzar las negociaciones del Estatuto, la UCD dará su apoyo a las Normas del Puig de la RACV que habían sido firmadas ese mismo mes. Incluso el Estatuto de Autonomía llegará a publicarse en el Diario Oficial de la Generalidad Valenciana el 15 de julio de 1982 con esta última normativa ortográfica. Sin embargo, a pesar de estos éxitos iniciales, los intentos de institucionalizar estas normas pronto fracasarán, por razones tanto políticas (hundimiento de la UCD) como culturales (amplio rechazo en la comunidad científica y universitaria) y sociológicas (la limitada difusión que llegarán a tener entre los hablantes).

En 2001 se constituirá la Academia Valenciana de la Lengua, única autoridad lingüística oficial en la Comunidad Valenciana y no subordinada al Instituto de Estudios Catalanes. El objetivo manifiesto por parte de los partidos políticos valencianos mayoritarios será el dejar, de esta manera, fuera del debate político el tema de la lengua. En el preámbulo de su Ley de creación 7/1998, del 16 de septiembre, se dice que: «El valenciano, idioma histórico y propio de la Comunidad Valenciana, forma parte del sistema lingüístico que los correspondientes estatutos de autonomía de los territorios hispánicos de la antigua Corona de Aragón reconocen como lengua propia.» Asimismo, el Artículo 3 de dicha Ley declara que una de sus funciones será «velar por [...] la normativización consolidada, a partir de las llamadas Normas de Castellón». El ingreso en la Academia Valenciana de la Lengua de Xavier Casp, cuando todavía era decano de la Real Academia de Cultura Valenciana, supondrá un duro golpe para el blaverismo.

Esta postura unitarista de la Academia Valenciana de la Lengua será refrendada en un dictamen aprobado por unanimidad el 9 de febrero de 2005 (Dictamen sobre los principios y criterios para la defensa de la denominación y la entidad del valenciano), en el que se afirma que «la lengua propia e histórica de los valencianos, desde el punto de vista de la filología, es también la que comparten las comunidades autónomas de Cataluña y las Islas Baleares, y el Principado de Andorra.» Este último dictamen será asumido por la Generalidad Valenciana y por la totalidad de las fuerzas políticas con representación en el Parlamento valenciano.
[editar] Evolución del blaverismo

El blaverismo tuvo varias expresiones políticas definidas tras la desaparición de la UCD, entre ellas destaca el partido Unión Valenciana, fundado en 1982, que ha formado parte de gobiernos locales y autonómicos.

Fruto de la heterogeneidad de este movimiento, hace falta destacar la existencia de varios grupos como el que puede representar la extinta Joventut Valencianista, nacidos en el seno del blaverismo y que durante los años 90 evolucionaron hacia posicionamientos nacionalistas y que en algunos casos lo hicieron también con reflexiones provenientes de la tradición fusteriana en un intento de convergencia bautizado como tercera vía.

Este y otros procesos, como por ejemplo la constitución de la Academia Valenciana de la Lengua o la sustitución parcial del discurso practicado por los fusterianistas (visualizado por una parte importante de la sociedad valenciana como "intento anexionista") han menguado la fuerza social de este movimiento.

El blaverismo también ha tenido su expresión violenta materializada en el Grup d'Acció Valencianista (GAV), una organización autodenominada como valencianista, en cuya revista interna "Som" reconocen ser los autores de la quema de la señera preautonómica en el 9 de octubre de 1977 en el Ayuntamiento de Valencia. Además, por ese mismo número, publicado en el año 2002, fueron denunciados por el BNV de hacer apología del terrorismo ya que, según los nacionalistas, manifiestan en ella su aprobación con los atentados con bomba contra Joan Fuster y Manuel Sanchís Guarner.

Recientemente, desde el año 2005, el blaverismo ha sido acusado por diferentes fuerzas políticas progresistas y nacionalistas valencianas de atentar contra las sedes del BNV en Valencia[6] [7] y localidades de los alrededores.

http://es.wikipedia.org/wiki/Blaverismo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeos para la Comunidad Valenciana - Página 2 Empty Re: Sondeos para la Comunidad Valenciana

Mensaje  Beto progresista Miér 13 Abr 2011, 23:21

valencianet escribió:
Beto progresista escribió:

Lo que perciba la gente me trae sin cuidado. Lo que me importa es lo que se defiende. Defenderemos la libertad de elección de lengua en Barcelona, Valencia, Bilbao y en toda España. Faltaría más. Si esto se percibe como españolismo o centralismo creo que el problema lo tiene el receptor del mensaje, no el emisor.

Weno en la comunitat valenciana eso de que se defiendo aun no lo he visto. Porque hay noticias que afirman que el 60% de los que piden una plaza en valenciano se quedan sin ella, ya que no hay plazas. Y salió no se si era sanchez de leon ( la portavoz de la generalitat) y dijo que habia demanda de valenciano pero que no daban más porque querian mantener el bilinguismo. Yo creo que si el 60% de alumnos que piden plaza en valenciano, entonces sabria hablar valenciano y en ese caso el 80% de la poblacion sabria hablar valenciano( digo que lo sepan, despues que hagan lo que quieran) y por tanto se mantendria el bilinguismo más o menos.

weno ya me conectaré el viernes, ya que he encontrado un hueco y he podido escribir ahora.


Confundes churras con merinas. Una cosa es que haya una fuerte demanda para matricularse en un idioma y otra cosa es que no haya la posibilidad de matricularse en ese idioma por ley. ¿No crees que hay una abismal diferencia?.

Dudo muchísimo que haya una bestial demanda en la comunidad Valenciana de estudiar en valenciano pero bueno....si así fuera el caso, entonces es la generalitat la que debería garantizar esa libertad de elección de lengua. Si hay verdadera demanda se acabará haciendo, en cualquier caso creo que estás en el foro equivocado. Para "echar en cara" este tema tendrías que escribir en un foro del PP, no de UPyD. No tienen nada que temer ya que en Cataluña tenemos una imposición lingüística en toda regla y el 56% de la población utiliza como lengua principal el castellano. En las ciudades ese porcentaje aumenta de forma significativa.

Es decir, no es un problema de libertad lingüística, es un problema de demanda y falta de plazas. Repito, me parece mezclar churras con merinas.

¿Todo lo que te preocupa de la política es la lengua? Reconozco que me fascina que haya gente que escriba en un foro de política con un monotema recurrente que parezca obsesionarles. Como si no hubiera cosas más importantes, no te lo digo a mala leche. Espero que como poco entiendas mi sorpresa mayúscula.


Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para la Comunidad Valenciana - Página 2 Empty Re: Sondeos para la Comunidad Valenciana

Mensaje  Real senyera Miér 13 Abr 2011, 23:32

Sobre el blaverismo te puedo contar que es el principal responsable, en boca de UV, de que hoy gobierne el PP en Vlc porque recibió, primero su apoyo (cuando no tenia absoluta), luego su absorción y finalmente su sumisión e integración total, consumada hace poco.

A dia de hoy, existe una escisión de la extinta UV, llamada CV, que está cobrando fuerza y más debido al mal momento del PP, al fin de UV, y a la fragmentación de los catalanistas EU, bloc, etc. El sábado ha convocado una manifestación donde se verá su verdadera fuerza y si realmente aspira a algo.

El blaverismo yo lo entiendo como la defensa de la historia, cultura, lengua y fueros desde el constitucionalismo y la no independencia española. Se les llama blaveros por su defensa a ultranza de la Senyera Real, bandera del histórico reino de valencia, caracterizada por la corona sobre fondo azul (blau en valenciano), ellos lo consideran un honor más que un malnombre.

Y me atrevería a decir, que es posible que den la sorpresa.

Real senyera

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para la Comunidad Valenciana - Página 2 Empty Re: Sondeos para la Comunidad Valenciana

Mensaje  Beto progresista Miér 13 Abr 2011, 23:45

Real senyera escribió:Sobre el blaverismo te puedo contar que es el principal responsable, en boca de UV, de que hoy gobierne el PP en Vlc porque recibió, primero su apoyo (cuando no tenia absoluta), luego su absorción y finalmente su sumisión e integración total, consumada hace poco.

A dia de hoy, existe una escisión de la extinta UV, llamada CV, que está cobrando fuerza y más debido al mal momento del PP, al fin de UV, y a la fragmentación de los catalanistas EU, bloc, etc. El sábado ha convocado una manifestación donde se verá su verdadera fuerza y si realmente aspira a algo.

El blaverismo yo lo entiendo como la defensa de la historia, cultura, lengua y fueros desde el constitucionalismo y la no independencia española. Se les llama blaveros por su defensa a ultranza de la Senyera Real, bandera del histórico reino de valencia, caracterizada por la corona sobre fondo azul (blau en valenciano), ellos lo consideran un honor más que un malnombre.

Y me atrevería a decir, que es posible que den la sorpresa.

Madre mía! se me ponen los pelos de punta cuando alguien dice defender "la senyera real", "la bandera del histórico reino de valencia" "la corona en fondo azul",..................¿dónde está la defensa de los derechos de los ciudadanos? ¿igualdad? ¿libertad? ¿justicia? ¿educación? ¿sanidad? No

y todo esto en pleno 2011........para mear y no echar gota. Ya me veo yendo a los mítines en caballo, escudo en mano.

Ciudadanos, volvamos a la edad media Twisted Evil







Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para la Comunidad Valenciana - Página 2 Empty Re: Sondeos para la Comunidad Valenciana

Mensaje  Real senyera Miér 13 Abr 2011, 23:49

Vamos a ver Beto, me refiero a en que se distinguen los blaveros, ellos tienen sus posiciones e ideas sobre educación, inmigración, anticorrupción, sanidad, financiación etc etc, decir q solo defienden lo que yo digo es demagogia o querer desvirtuar mi comentario o sus posiciones, que no se note tanto que eres de barcelona collons jajaja.

Repito, me refería a caracterísitcas diferenciales, sobre todo entre los partidos llamados (bien o mal) valencianistas, o que llevan el PV en sus siglas.

Real senyera

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para la Comunidad Valenciana - Página 2 Empty Re: Sondeos para la Comunidad Valenciana

Mensaje  Real senyera Miér 13 Abr 2011, 23:53

Ah!!! se me olvidaba, para algunos la defensa de la bandera de su tierra en su tierra, puede ser tan importante como la defensa de la rojigualda en España, incluso lo entiendo mejor, si tenemos en cuenta hechos históricos que no escribiré aquí sobre la bandera de Vlc.

Real senyera

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para la Comunidad Valenciana - Página 2 Empty Re: Sondeos para la Comunidad Valenciana

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 13 Abr 2011, 23:57

Señores, este hilo es para comentar sondeos. Los temas que estáis hablando pueden tratarse en otros hilos, o en hilos nuevos. Lo digo porque ya os voy conociendo y preveo 10 páginas de debate sobre la lengua y la identidad Smile
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para la Comunidad Valenciana - Página 2 Empty Re: Sondeos para la Comunidad Valenciana

Mensaje  Pako Jue 14 Abr 2011, 12:28

valencianet escribió:TAmbien creo que pako ha dicho que han sacado un 1.1%, en que elecciones? en las europeas en las cuales no va idpv ni els verds.

Dije:

Pako escribió: En su día IdPV tuvo un escaño en el congreso, ¿y como lo obtuvo?, lo obtuvo IU, sólo que luego una diputada se escindió del grupo, posteriormente a esta gran candidata, que también debió ser la "revelación" de la legislatura, la presentaron como cabeza lista de nuevo para las generales pero por el partido nuevo en coalición con el BLOC y Verds, ¿y que obtuvieron?, un resultado muy por debajo de las expectativas creadas, un 1,1%.

Por cierto, en las generales del 2000 el BLOC obtuvo un 2,5% y en 2004 un 1,5% en el conjunto de la comunidad, y en la provincia de Valencia en el 2000 un 3,0% y en 2004 un 1,9%.

Es lógico que esperaran que gracias a ese supuesto 30% de IU que aglutinaría IdPV lograran el mejor resultado e su historia. Pero les salió al revés.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para la Comunidad Valenciana - Página 2 Empty Re: Sondeos para la Comunidad Valenciana

Mensaje  Isla Jue 14 Abr 2011, 13:10

valencianet escribió:
Real senyera escribió:Que yo sepa, El bloc siempre había sido la franquicia de CIU en valéncia, por eso de los Païssos Catalans y tal, lo que cambia son las alianzas, pero en esencia si se le hace un seguimiento se sabe lo que es.

Actualmente me parecería raro pero una buena noticia, por eso de la pluralidad, que entrase en el parlamento valenciano, incluso veo muy difícil q EUPV entre, lo que si quiero ver es como evoluciona la derecha no PP, porque si se sigue su evolución está en aumento, véase por ejemplo el caso de Silla, y teniendo presente que en Cataluña estuvieron a punto de entrar.

Real senyera valència s'escriu amb accent obert.
Hay quienes estan diciendo que el bloc opta por països catalans, eso es mentira. El bloc quiere la sobirania de la nación valenciana( en un futuro, no se donde leí que ahora no lo ven viable, pero si en un futuro) que tenga simpatizantes pancatalanistas pues es innegable como tambien los tiene IU ( y hablo de eso porque conozco casos y son importantes dentro de IU), incluso el psoe tambien los tiene.

REal senyera has dicho la extrema derecha, la extrema derecha solo se mueve por la comarca de l'horta por silla, albal... tu te vas a la ribera y no hay signos( o muy pocos) de extrema derecha, o te vas a la safor o a la costera y si te vas a Alicante o a CAstellón eso ya hay menos gente aun de extrema derecha es decir que no tiene mucha importancia excepto en algunos pueblos.

No se quien ha dicho lo del 1%, normal esta mezclando peras con pomas. Una cosa son las municipales y autonomicas( que ya cambian y hay diferencia entre si) y otra son las elecciones generales y las europeas donde es logico que no pase del 1% porque no va a tener opcion de nada, y es una tonteria.

Y no se quien ha dicho que el bloc recibe donaciones de la generalitat creo que ha sido isla. Tu sabes lo que acabas de decir? Quien recibe donaciones es ACPV y ya no las recibe ACPV son pancatalanistas, el bloc no. No hay que confundir, el bloc defienden la senyera coronada y es la que precide sus actos, en los partidos pancatalanistas eso no ocurre.

TAmbien creo que pako ha dicho que han sacado un 1.1%, en que elecciones? en las europeas en las cuales no va idpv ni els verds. i ademas es lo normal que no voten al bloc. EL bloc tiene una presencia en los pueblos que no tiene EU ni upd ni ningun partido excepto el psoe y el pp, y por eso es más facil mejorar y que se dejen ver. Y por cierto has dicho que tiene 2 diputados, tienen 4 y EU 3.



En fin ya veremos los resultados de las elecciones- Realmente quiero ver a 4 partidos como minimo, creo que es factible con la mala situación del psoe, y del pp.


El Bloc forma parte del mismo entramado que Escola Valenciana, la Intersindical STEPV y Accio Cultural. Son las mismas personas con distintos nombres y repito generosamente subvencionadas por la Generalitat Catalana. Es muy fácil comprobarlo, basta ir a los Boletines Oficiales.
Debería simplemente añadir que no sólo por la Generalitat Catalana sino también por el Ministerio de Cultura.

Lo que no entiendo es la manía en negar la evidencia. Se puede ser lo que a uno le dé la gana ser, incluso ser pancatalanista si se quiere.

Conste que la critica que he hecho al Bloc es la misma que le hacen el PSPV y el PP (en algo estamos de acuerdo).

Sobre la enseñanza en valenciano también te equivocas. En Valencia existen programas PIP (Programas de inmersión progresiva), es decir programas en los que debe aumentar progresivamente las asignaturas impartidas en valenciano y que desembocan en programas PEV (sólo se da en castellano la lengua castellana). Los programas zc previstos para las zonas castellano hablantes han desaparecido.

El PP ha mantenido la misma normativa que el PSOE aprobó en su día pero a diferencia de éste ha realizado una aplicación muy light de ésta.
Actualmente casi todas las líneas PEV están en centros públicos y mayormente concentradas en Castellón, por algo muy simple, no hay demanda y los padres que pueden se van a la concertada para evitar precisamente esto, los PEV.

Por lo demás, el tema me aburre. No vivo colgada de mi identidad que además no va unida a un territorio. Tengo una identidad individual además de mestiza como otras muchas gentes a poco que se remonten hacia atrás...y en cuanto al futuro, a este paso, todos chinos.


Isla

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para la Comunidad Valenciana - Página 2 Empty Re: Sondeos para la Comunidad Valenciana

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 14 Abr 2011, 15:19

Repito: no os enredéis en este hilo con la lengua y la identidad. ¡Que me vais a volver loco! Laughing
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para la Comunidad Valenciana - Página 2 Empty Re: Sondeos para la Comunidad Valenciana

Mensaje  Invitado Lun 18 Abr 2011, 17:00

BARÓMETRO COPE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
El PP de Valencia amplía su mayoría

ESPAÑA. El PP de la Comunidad Valenciana incrementaría hoy su presencia en las Cortes Valencianas, obteniendo entre 57 y 59 escaños, de 3 a 5 diputados más que en las últimas elecciones autonómicas de 2007. El PSPV, baja 3,4 puntos en intención de voto, y perdería de 3 a 5 escaños.

El PP de la Comunidad valenciana incrementaría hoy su presencia en las Cortes Valencianas, obteniendo entre 57 y 59 escaños, de 3 a 5 diputados más que en las últimas elecciones autonómicas de 2007. Con un 54,5% de los votos (casi 1 punto más que hace cuatro años ), el PP aumenta su ventaja respecto al PSPV, que baja 3,4 puntos en intención de voto, pasando del 35,0% en 2007 al 31,6% en la actualidad.

Así el PSPV, perdería de 3 a 5 escaños en las Corts, obteniendo de 33 a 35 actas frente a los 38 diputados que logró en 2007.

EUPV conseguiría entre 6 y 7 escaños, con el 6,7% de los votos.

La nueva formación Coalició Compromís quedaría fuera de la Cámara autonómica.

http://www.cope.es/espana/18-04-11--el-pp-de-valencia-amplia-su-mayoria-239417-1

Otro sondeo que deja a los Catalanistas fuera de Las Cortes con el 3.7%. En el caso de EUPV llegaría a los 7 escaños, los mismos que obtuvieron en 2007 pero cuando iban en coalición con el Bloc. Lo que hemos dicho, a IU los nacionalistas y ecopijos no les hace ningún bien...Sumar siglas no siempre equivale a suma de votos...
En cuanto a UPyD la encuesta no dice nada...El % de otros partidos es del 3.8% similar al 3.6% de 2007...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeos para la Comunidad Valenciana - Página 2 Empty Re: Sondeos para la Comunidad Valenciana

Mensaje  valencianet Miér 20 Abr 2011, 18:37

Gaditano1812 escribió:BARÓMETRO COPE EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
El PP de Valencia amplía su mayoría

ESPAÑA. El PP de la Comunidad Valenciana incrementaría hoy su presencia en las Cortes Valencianas, obteniendo entre 57 y 59 escaños, de 3 a 5 diputados más que en las últimas elecciones autonómicas de 2007. El PSPV, baja 3,4 puntos en intención de voto, y perdería de 3 a 5 escaños.

El PP de la Comunidad valenciana incrementaría hoy su presencia en las Cortes Valencianas, obteniendo entre 57 y 59 escaños, de 3 a 5 diputados más que en las últimas elecciones autonómicas de 2007. Con un 54,5% de los votos (casi 1 punto más que hace cuatro años ), el PP aumenta su ventaja respecto al PSPV, que baja 3,4 puntos en intención de voto, pasando del 35,0% en 2007 al 31,6% en la actualidad.

Así el PSPV, perdería de 3 a 5 escaños en las Corts, obteniendo de 33 a 35 actas frente a los 38 diputados que logró en 2007.

EUPV conseguiría entre 6 y 7 escaños, con el 6,7% de los votos.

La nueva formación Coalició Compromís quedaría fuera de la Cámara autonómica.

http://www.cope.es/espana/18-04-11--el-pp-de-valencia-amplia-su-mayoria-239417-1

Otro sondeo que deja a los Catalanistas fuera de Las Cortes con el 3.7%. En el caso de EUPV llegaría a los 7 escaños, los mismos que obtuvieron en 2007 pero cuando iban en coalición con el Bloc. Lo que hemos dicho, a IU los nacionalistas y ecopijos no les hace ningún bien...Sumar siglas no siempre equivale a suma de votos...
En cuanto a UPyD la encuesta no dice nada...El % de otros partidos es del 3.8% similar al 3.6% de 2007...


el bloc catalanista?
http://2.bp.blogspot.com/_T9oV-_GfRNU/TMQE6iyvMOI/AAAAAAAABY8/-OcJkkdtl_Q/s1600/72770_1578359253469_1070257185_1637194_5011968_n.jpg no creo que los catalanista tuvieran la senyera coronada y con azul, son nacionalistas valencianos como dice su nombre bloc nacionalista VALENCIÀ ( que no català!)

Por cierto eso de que no entra? pues estas elecciones son las primeras que veo al bloc que esta en las encuestas, si antes no estaba y sacaba más de un 4.5 ahora que sale en las encuestas va a sacar más, es más les veo mejor que en otras elecciones. Igual como tampoco me creo que el resto de partidos saque un 3.8, coalició valenciana sacará más de un 1% y upd un 2.5-3% y ERpv un 1-0.5%, no me salen los resultados de ese 3.6 igual como tampoco me salen los resultados de compromís, igual como no me salen los resultados de la encuesta. Pero esta es mi humilde opinion, y puede que pase lo que vostros decís, y puede que pase lo que yo diga. Pero mejor esperar al 22 de mayo.

No se si has visto a cuantas personas han entrevistado 402, de verdad lo veo poco creible. veo insignificante que de 5 millones de valencianos hagan una encuesta de 402 personas. Y tambien depende de donde se hagan las encuestas - y creo- que mayoritariamente se hacen en las capitales que es donde el bloc saca peores resultados.
valencianet
valencianet

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para la Comunidad Valenciana - Página 2 Empty Re: Sondeos para la Comunidad Valenciana

Mensaje  binabik Miér 20 Abr 2011, 22:41

Beto progresista escribió:
...Ya me veo yendo a los mítines en caballo, escudo en mano.

...


Me parece muy bien,pero espero que nos pongas una foto Smile
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para la Comunidad Valenciana - Página 2 Empty Re: Sondeos para la Comunidad Valenciana

Mensaje  valencianet Vie 22 Abr 2011, 19:50

Weno si compromís no tiene opciones de entrar ya no se porque dicen que puede sacar en el ayuntamiento de valencia entre 1 y 2 escaños. Y en lo pueblos lo tiene más facil y en castellón entra seguro(porque es en la capital de provincia donde más escaños saca), es decir, que compromís esta muy cerca del 5%, sino es que lo supera ( que creo yo que lo supera).

http://www.abc.es/20110418/comunidad-valencia/abcp-solo-electorado-conoce-rival-20110418.html
valencianet
valencianet

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para la Comunidad Valenciana - Página 2 Empty Re: Sondeos para la Comunidad Valenciana

Mensaje  Invitado Vie 22 Abr 2011, 20:18

valencianet escribió:Weno si compromís no tiene opciones de entrar ya no se porque dicen que puede sacar en el ayuntamiento de valencia entre 1 y 2 escaños. Y en lo pueblos lo tiene más facil y en castellón entra seguro(porque es en la capital de provincia donde más escaños saca), es decir, que compromís esta muy cerca del 5%, sino es que lo supera ( que creo yo que lo supera).

http://www.abc.es/20110418/comunidad-valencia/abcp-solo-electorado-conoce-rival-20110418.html

Pues por lo que he comentado en anteriores mensajes, algunos medios aún no se han enterado de que EUPV no forma parte de Compromís e insisten en atribuir los potenciales votantes de IU a Compromís, cuando compromís lo compone una escisión minoritaria de IU y los del bloc...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeos para la Comunidad Valenciana - Página 2 Empty Re: Sondeos para la Comunidad Valenciana

Mensaje  Invitado Vie 22 Abr 2011, 20:21

La Junta Electoral de la Comunitat Valenciana otorga a Esquerra Unida (EU) el 71,4 por ciento de los resultados electorales obtenidos por Compromís en 2007, de cara al reparto de espacio en los medios de comunicación públicos entre las distintas formaciones que concurren a las elecciones del 22 de mayo.

Radiotelevisión valenciana (RTVV) había pedido a este organismo electoral que aclarara cuál debe ser el tratamiento informativo que se debe dar a EU y a Compromís, que concurrieron juntos en las pasadas elecciones autonómicas y ahora lo hacen por separado, así como la participación que se les debe dar en los debates.

La JECV señala que de los siete diputados que obtuvo la coalición hace cuatro años, cinco corresponden a candidatos electos que pertenecían a EUPV, y dos al Bloc, por lo que los 195.166 votos que obtuvieron conjuntamente deben repartirse 139.369 para los primeros, y 55.747 para los segundos.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=790225

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeos para la Comunidad Valenciana - Página 2 Empty Re: Sondeos para la Comunidad Valenciana

Mensaje  valencianet Sáb 23 Abr 2011, 14:08

Gaditano1812 escribió:
valencianet escribió:Weno si compromís no tiene opciones de entrar ya no se porque dicen que puede sacar en el ayuntamiento de valencia entre 1 y 2 escaños. Y en lo pueblos lo tiene más facil y en castellón entra seguro(porque es en la capital de provincia donde más escaños saca), es decir, que compromís esta muy cerca del 5%, sino es que lo supera ( que creo yo que lo supera).

http://www.abc.es/20110418/comunidad-valencia/abcp-solo-electorado-conoce-rival-20110418.html

Pues por lo que he comentado en anteriores mensajes, algunos medios aún no se han enterado de que EUPV no forma parte de Compromís e insisten en atribuir los potenciales votantes de IU a Compromís, cuando compromís lo compone una escisión minoritaria de IU y los del bloc...

Te has leído todo el texto (porque sino no dirias eso)? diferencia claramente entre IU y compromís. Y pone que si sacan esos resultados es porque el candidato de compromís es más conocido que el del psoe y el de IU( yo sinceramente no se quienes son, del del psoe he oido hablar pero si lo veo por la calle no se quien es, y del de EU nada de nada).
valencianet
valencianet

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para la Comunidad Valenciana - Página 2 Empty Re: Sondeos para la Comunidad Valenciana

Mensaje  valencianet Sáb 23 Abr 2011, 14:12

Gaditano1812 escribió:La Junta Electoral de la Comunitat Valenciana otorga a Esquerra Unida (EU) el 71,4 por ciento de los resultados electorales obtenidos por Compromís en 2007, de cara al reparto de espacio en los medios de comunicación públicos entre las distintas formaciones que concurren a las elecciones del 22 de mayo.

Radiotelevisión valenciana (RTVV) había pedido a este organismo electoral que aclarara cuál debe ser el tratamiento informativo que se debe dar a EU y a Compromís, que concurrieron juntos en las pasadas elecciones autonómicas y ahora lo hacen por separado, así como la participación que se les debe dar en los debates.

La JECV señala que de los siete diputados que obtuvo la coalición hace cuatro años, cinco corresponden a candidatos electos que pertenecían a EUPV, y dos al Bloc, por lo que los 195.166 votos que obtuvieron conjuntamente deben repartirse 139.369 para los primeros, y 55.747 para los segundos.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=790225

Y eso de donde se lo sacan? todo son especulaciones. Es como decir que un sector interno de IU saca el 60%, quien dice eso? como mucho se pueden saber los afiliados que hay, pero no que porcentage ha votado a la coalicion por un sector o por otro. O como mucho se puede comparar con las elecciones de antes. Si fuera el 30%( el bloc) de la coalicion tu crees que pasaria siempre de los 90.000 votantes? Pues evidentemente que no.


He buscado información y el bloc se registró al registro de partidos el 12 de mayo de 1998 . Es decir que las primeras elecciones autonomicas a las que se presentó fue a las del 1999. En 1999 sacó 102.700 votos (4,6%) de los votos); el 2003 114.122 votos (4,77%). El 2007 con la coalición compromís pel país valencià 195.116 votos (8,1%).

El 71% de 195.116 es 138000 aproximadamente, es decir que los votos de el bloc serian unos 56.000 votos aproximadamente. Un partido que desde que se fundó no ha bajado de los 100.000 votos crees que va a tener 50.000 votos o se merece tener en este recuento 50.000 votos? Pues la verdad que no!

valencianet
valencianet

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para la Comunidad Valenciana - Página 2 Empty Re: Sondeos para la Comunidad Valenciana

Mensaje  Invitado Sáb 23 Abr 2011, 18:43

Discutir esto es absurdo pq no se puede saber cuantos de los votantes que optaron por Compromís lo hacían votando a EUPV y cuantos al Bloc. En 28 días se verán los resultados....Mi apuesta es que EUPV sacará muchos más votos que el bloc...Pero es evidente que algunos medios aún no se han enterado de que EUPV no va en esa coalición...Mi apuesta es que EUPV se aproximará a los 180.000 votos y el bloc rondará los 100.000.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeos para la Comunidad Valenciana - Página 2 Empty Re: Sondeos para la Comunidad Valenciana

Mensaje  Pako Sáb 23 Abr 2011, 19:45

valencianet escribió:
Gaditano1812 escribió:La Junta Electoral de la Comunitat Valenciana otorga a Esquerra Unida (EU) el 71,4 por ciento de los resultados electorales obtenidos por Compromís en 2007, de cara al reparto de espacio en los medios de comunicación públicos entre las distintas formaciones que concurren a las elecciones del 22 de mayo.

Radiotelevisión valenciana (RTVV) había pedido a este organismo electoral que aclarara cuál debe ser el tratamiento informativo que se debe dar a EU y a Compromís, que concurrieron juntos en las pasadas elecciones autonómicas y ahora lo hacen por separado, así como la participación que se les debe dar en los debates.

La JECV señala que de los siete diputados que obtuvo la coalición hace cuatro años, cinco corresponden a candidatos electos que pertenecían a EUPV, y dos al Bloc, por lo que los 195.166 votos que obtuvieron conjuntamente deben repartirse 139.369 para los primeros, y 55.747 para los segundos.

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=790225

Y eso de donde se lo sacan? todo son especulaciones. Es como decir que un sector interno de IU saca el 60%, quien dice eso? como mucho se pueden saber los afiliados que hay, pero no que porcentage ha votado a la coalicion por un sector o por otro. O como mucho se puede comparar con las elecciones de antes. Si fuera el 30%( el bloc) de la coalicion tu crees que pasaria siempre de los 90.000 votantes? Pues evidentemente que no.


He buscado información y el bloc se registró al registro de partidos el 12 de mayo de 1998 . Es decir que las primeras elecciones autonomicas a las que se presentó fue a las del 1999. En 1999 sacó 102.700 votos (4,6%) de los votos); el 2003 114.122 votos (4,77%). El 2007 con la coalición compromís pel país valencià 195.116 votos (8,1%).

El 71% de 195.116 es 138000 aproximadamente, es decir que los votos de el bloc serian unos 56.000 votos aproximadamente. Un partido que desde que se fundó no ha bajado de los 100.000 votos crees que va a tener 50.000 votos o se merece tener en este recuento 50.000 votos? Pues la verdad que no!


Hay que contar que por separado en 2003 sumaban 270.000 votos de los cuales cerca del 60% era IU. Coaligándose perdieron un 28% de los votos totales, casi nada. ¿Que por que atribuyen a IU un 71%?, pues no lo sé, pero lo lógico es que se lleve la mayor parte del pastel.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para la Comunidad Valenciana - Página 2 Empty Re: Sondeos para la Comunidad Valenciana

Mensaje  Invitado Sáb 23 Abr 2011, 20:05

Tambien hay que tener en cuenta que el Bloc no nace de la nada, es heredero de Unitat del Poble Valencià-Bloc Nacionalista...Este partido se ha presentado siempre desde las autonómicas de 1983 (58.712- 3.1%), en 1987 (fue coaligado con IU), en 1991 (73.813-3.7%), en 1995 (64.253-2.7%) y desde 1999 se presenta como Bloc Nacionalista Valencià superando los 100.000 votos y rozando el mínimo del 5% pero no lo consigue...

El bloc se encuentra en el momento idóneo para conseguir representación, ya que el PSPV se encuentra bajo mínimo y la corrupción pepera (algún pepero con dignidad habrá) puede hacer que aumente la abstención lo suficiente como para alcanzar la cifra redonda del 5%. Lo que no tengo muy claro es como valorarán los electores del Bloc la ruptura de la coalición a mitad de legislatura...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeos para la Comunidad Valenciana - Página 2 Empty Re: Sondeos para la Comunidad Valenciana

Mensaje  valencianet Dom 24 Abr 2011, 10:42

Gaditano1812 escribió:
El bloc se encuentra en el momento idóneo para conseguir representación, ya que el PSPV se encuentra bajo mínimo y la corrupción pepera (algún pepero con dignidad habrá) puede hacer que aumente la abstención lo suficiente como para alcanzar la cifra redonda del 5%. Lo que no tengo muy claro es como valorarán los electores del Bloc la ruptura de la coalición a mitad de legislatura...

Es que el partido que ha quedado mermado ha sido EU, EU esta en el grupo de no adscritos con dos diputados y el bloc e IPV con 4 tiene grupo propio. ESta separación ha roto la directiva de EUPV.


EU no ha hecho nada o casi nada en esta legislatura por no tener ese grupo propio y por los problemas internos y eso de cara a la gente pues... no es lo mejor. Pero ante la debacle del PSOE no perderan tanto.



valencianet
valencianet

Cantidad de envíos : 74
Fecha de inscripción : 20/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para la Comunidad Valenciana - Página 2 Empty Re: Sondeos para la Comunidad Valenciana

Mensaje  Invitado Lun 25 Abr 2011, 20:05

LA RAZON. LA COMUNIDAD VALENCIANA

PP: 55.8%
PSOE: 29.2%
IU: 5.8%
Compromís: 4.1%
Otros: 5.1% (Actualmente 3.6%)

http://www.larazon.es/noticia/6673-los-cuatro-inexpugnables

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeos para la Comunidad Valenciana - Página 2 Empty Re: Sondeos para la Comunidad Valenciana

Mensaje  TiranT Sáb 30 Abr 2011, 19:43

En general UPyD parece que lo tiene complicado en obtener participacion en les Corts o en Ayuntamientos importantes pero puede subir su porcentaje de votos. Es una pena porque de haber estado el proyecto mas maduro podria haber pescado votos en aguas peperas. ¿Por que con la que esta cayendo el PP va a repetir mayoria absoluta? Quiza la pregunta es erronea, seria mejor preguntarse ¿Por que el resto de fuerzas no desbancan al PP con un monton de imputados incluido el President? La respuesta es la desconfianza que despierta la izquierda valenciana entre los valencianos y hace que mucha gente prefiera votar al PP o abstnerse antes que ganen. La izquierda cometio el gran error de asumir las tesis fusterianas y eso lo vienen pagando continuamente, en cambio el PP absorvio las tesis blaveras y aqui hay una de las causas (no la unica pero si significativa). Creo que UPyD deberia plantearse en la Comunidad Valenciana que hay q atraer el voto valencianista blavero que es totalmente compatible con el proyecto nacional de UPyD pero con ese matiz
TiranT
TiranT

Cantidad de envíos : 1439
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Localización : valencia

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para la Comunidad Valenciana - Página 2 Empty Re: Sondeos para la Comunidad Valenciana

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.