Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sondeos para el País Vasco

+5
UPyDiego
Beto progresista
Nidiestronisiniestro
Rubén
Evergetes
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Sondeos para el País Vasco - Página 2 Empty Re: Sondeos para el País Vasco

Mensaje  Beto progresista Sáb 14 Mayo 2011, 01:16


A mi el número de alcaldías no me dice nada. Como se ve en las encuestas y como todos sabemos, Bildu tiene su bastión en la Guipúzcoa profunda y rural. En las grandes poblaciones como San Sebastián, Irún o Rentería sus porcentajes de votos no son tan buenos.

Ya veis que en Vizcaya ni mucho menos en Álava los resultados son como para tirar cohetes. No entiendo el titular dramático de la noticia. La izquierda abertzale ha tenido más o menos la misma base social, lo que pasa es que cuando hay atentados baja y cuando el victimismo se adueña como es el caso entonces aumentan en votos.

La gran concentración de voto radical es la Gupúzcoa rural y parte rural de Vizcaya. Yo me empezaría a preocupar si fueran los más votados en Vitoria, San Sebatián o Bilbao. Ni mucho menos es el caso.

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para el País Vasco - Página 2 Empty Re: Sondeos para el País Vasco

Mensaje  Invitado Sáb 14 Mayo 2011, 01:31

Estaría dentro de lo habitual, pero en ediles (que es lo que importa para formar las mayorías) podría superar su record de 679 ediles....

1979: 15.5% 256 ediles
1983: 13.7% 327 ediles
1987: 19.3% 531 ediles
1991: 17.5% 558 ediles
1999: 19.9% 679 ediles
2003: Nulos 10.0%
2007: ANV: 7.6% 337 Ediles/ Nulo: 8.3%

El artículo reconoce que serán más, ya que en las encuestas el voto urbano (menos radical) está sobrerrepresentado, como tu dices son las zonas rurales las más propensas a votar batasuno y a su vez las menos entrevistadas en los sondeos...
En Andalucía, salvando la diferencia, pasa igual. El PP obtiene mejores resultados en las encuestas que el real pq el voto urbano está sobrerrepresentado frente al rural....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeos para el País Vasco - Página 2 Empty Re: Sondeos para el País Vasco

Mensaje  Beto progresista Sáb 14 Mayo 2011, 14:29


Mirad la siguiente encuesta que publica el periódico más leído del País Vasco. No entiendo que UPyD solamente tenga el 1,3% en Álava y casi un 1% en Guipúzcoa. ¿Apenas 0,4% de diferencia entre una provincia muy constitucionalista y otra mucho más nacionalista?

No le encuentro el sentido a esta encuesta, al menos con UPyD que es lo que me interesa Very Happy

http://www.elcorreo.com/vizcaya/encuestas-elecciones2011/juntas-generales.html
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para el País Vasco - Página 2 Empty Re: Sondeos para el País Vasco

Mensaje  Invitado Sáb 14 Mayo 2011, 18:10

Tb hay que tener en cuenta el número de municipios donde presenta candidaturas...El resultado de las municipales es diferente al de unas autonómicas ya que no todo el mundo tendrá opciones de votar a UPyD...Cuantas candidaturas se presentan en álava y cuantas en Guipúzcoa???

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeos para el País Vasco - Página 2 Empty Re: Sondeos para el País Vasco

Mensaje  Pako Sáb 14 Mayo 2011, 20:12

Gaditano1812 escribió:Tb hay que tener en cuenta el número de municipios donde presenta candidaturas...El resultado de las municipales es diferente al de unas autonómicas ya que no todo el mundo tendrá opciones de votar a UPyD...Cuantas candidaturas se presentan en álava y cuantas en Guipúzcoa???

Álava: Vitoria
Guipúzcoa: San Sebastián e Irún.

Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para el País Vasco - Página 2 Empty Re: Sondeos para el País Vasco

Mensaje  Invitado Sáb 14 Mayo 2011, 20:33

En las pasadas Europeas:

Vitoria: 2.021 votos

San Sebastián: 1.499 votos
Irún: 306
Total: 1.805

A mi si me salen las cuentas....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeos para el País Vasco - Página 2 Empty Re: Sondeos para el País Vasco

Mensaje  Beto progresista Sáb 14 Mayo 2011, 20:50

Gaditano1812 escribió:En las pasadas Europeas:

Vitoria: 2.021 votos

San Sebastián: 1.499 votos
Irún: 306
Total: 1.805

A mi si me salen las cuentas....

Hombre pero habrá que tener en cuenta la población de Álava y Guipúzcoa ¿no?:

Guipúzcoa: Aprox. 710.000
Álava: Aprox. 317.000

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para el País Vasco - Página 2 Empty Re: Sondeos para el País Vasco

Mensaje  Invitado Sáb 14 Mayo 2011, 22:19

tb tb...

ncuesta de CIES para las cabeceras del DEIA-Grupo Noticias
El PNV ganaría en los tres territorios pero el pacto PSE-PP amenaza Araba y Gipuzkoa

Bildu irrumpiría con fuerza en los comicios y Aralar y Ezker Batua serían los grandes perjudicados

Las 4.050 encuestas al azar por vía telefónica en las diferentes circunscripciones y cuadrillas se llevaron a cabo entre el pasado 26 de abril y el 6 de mayo, es decir, en plena polémica sobre el futuro electoral de Bildu. Una cuestión que no es baladí, ya que durante esos días la coalición abertzale pasó de estar vetada por el Tribunal Supremo a obtener la vía libre del Constitucional, dos aspectos que habrían movilizado a parte del electorado. Un punto álgido de Bildu que podría descender hasta el próximo domingo, donde, según la encuesta, la participación media en la CAV sería del 65% (cuatro puntos más que en 2007), con unos electores que acudirían en mayor medida a las urnas según aumenta su edad.

http://www.deia.com/2011/05/14/especiales/elecciones-22m/el-pnv-ganaria-en-los-tres-territorios-pero-el-pacto-pse-pp-amenaza-araba-y-gipuzkoa


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeos para el País Vasco - Página 2 Empty Re: Sondeos para el País Vasco

Mensaje  Invitado Dom 15 Mayo 2011, 10:59

Encuesta en las tres capitales vascas

La irrupción de Bildu hace que PP y PSE retroceda en las tres capitales...

http://www.abc.es/20110515/espana/abcp-bildu-impide-gobernar-mayoria-20110515.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sondeos para el País Vasco - Página 2 Empty Re: Sondeos para el País Vasco

Mensaje  Pako Dom 15 Mayo 2011, 18:37

Encuestas de 'EL CORREO':

ÁLAVA

Sondeos para el País Vasco - Página 2 Correo_arabaSondeos para el País Vasco - Página 2 Correo_gasteiz

GUIPÚZCOA

Sondeos para el País Vasco - Página 2 Correo_donostiaSondeos para el País Vasco - Página 2 Correo_irunSondeos para el País Vasco - Página 2 Correo_gipuzkoa

VIZCAYA

Sondeos para el País Vasco - Página 2 Correo_bilbaoSondeos para el País Vasco - Página 2 Correo_getxoSondeos para el País Vasco - Página 2 Correo_bizkaia

Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para el País Vasco - Página 2 Empty Re: Sondeos para el País Vasco

Mensaje  Beto progresista Mar 17 Mayo 2011, 00:18


A mi hay resultados del País Vasco que no me cuadran. Entiendo que la irrupción de Bildu afecte pero no sé, veo los porcentajes de UPyD muy bajos y ya no sé si soy yo el que no quiere ver los "mediocres" resultados o es de nuevo la manipulación de las encuestas. No me cuadra:

A. En las autonómicas obtuvimos casi un 4,8% en Vitoria cuando eramos desconocidos. Ahora estamos en el parlamento vasco y nos dan un ¿2,8%? Es que no le encuentro explicación ni con la presencia de Bildu. ¿EB obtiene un 6% en Vitoria aún presentandose Bildu? pero si en las autonómicas tuvo menos voto que UPyD en Vitoria. ¿No os parece raro esto?

B. El porcentaje de Gexto tampoco me lo creo. Hace poco estabamos en un 3,8% según una encuesta y ahora estamos a menos de la mitad. Semejante bajó lo veo ilógico, ahora deberíamos tener más porcentaje ya que se nos conoce. Además en las autonómicas superamos el 3,5%.

C. ¿En San Sebastián nos dan un 1,8%? no me parece que el porcentaje de voto entre San Sebastián y Getxo (2,1%) pueda ser tan corto. Me sigue sin cuadrar. Además, ¿cómo es posible que si en San Sebastián no llegamos al 2% y en Irún apenas el 1,1% tengamos en el conjunto de Guipúzcoa un 0,95? si solo nos presentamos en 2 poblaciones el porcentaje general de la provincia debería ser mucho menor ¿no?.

¿Alguien me puede aclarar algo? empiezo a creer que veo las cosas de forma muy subjetiva y eso no me gusta.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para el País Vasco - Página 2 Empty Re: Sondeos para el País Vasco

Mensaje  UPyDiego Mar 17 Mayo 2011, 01:47

Beto progresista escribió:
A mi hay resultados del País Vasco que no me cuadran. Entiendo que la irrupción de Bildu afecte pero no sé, veo los porcentajes de UPyD muy bajos y ya no sé si soy yo el que no quiere ver los "mediocres" resultados o es de nuevo la manipulación de las encuestas. No me cuadra:

A. En las autonómicas obtuvimos casi un 4,8% en Vitoria cuando eramos desconocidos. Ahora estamos en el parlamento vasco y nos dan un ¿2,8%? Es que no le encuentro explicación ni con la presencia de Bildu. ¿EB obtiene un 6% en Vitoria aún presentandose Bildu? pero si en las autonómicas tuvo menos voto que UPyD en Vitoria. ¿No os parece raro esto?

B. El porcentaje de Gexto tampoco me lo creo. Hace poco estabamos en un 3,8% según una encuesta y ahora estamos a menos de la mitad. Semejante bajó lo veo ilógico, ahora deberíamos tener más porcentaje ya que se nos conoce. Además en las autonómicas superamos el 3,5%.

C. ¿En San Sebastián nos dan un 1,8%? no me parece que el porcentaje de voto entre San Sebastián y Getxo (2,1%) pueda ser tan corto. Me sigue sin cuadrar. Además, ¿cómo es posible que si en San Sebastián no llegamos al 2% y en Irún apenas el 1,1% tengamos en el conjunto de Guipúzcoa un 0,95? si solo nos presentamos en 2 poblaciones el porcentaje general de la provincia debería ser mucho menor ¿no?.

¿Alguien me puede aclarar algo? empiezo a creer que veo las cosas de forma muy subjetiva y eso no me gusta.

Honestamente, no se lo que vamos a sacar, pero no entiendo tampoco como podemos tener un 2.8% en Vitoria, que tiene el 75% de la poblacion de Alava, y un 1.3% en dicha provincia.

Vamos que un 2.8% en Vitoria es un 2.1% en Alava, suponiendo que no saques ni un voto de fuera de Vitoria.

Pero claro para el Ayuntamiento se necesita un 5% y para las juntas generales un 3%. A lo mejor yo tb soy muy subjetivo,pero me parece que intentan alejarnos de la posibilidad de representacion para auyentar a nuestros posibles votantes.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para el País Vasco - Página 2 Empty Re: Sondeos para el País Vasco

Mensaje  Pako Mar 17 Mayo 2011, 12:28

A mi lo que no me cuadra es que se den mejores resultados en Guipúzcoa y San Sebastián que en Vizcaya y Bilbao.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para el País Vasco - Página 2 Empty Re: Sondeos para el País Vasco

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 17 Mayo 2011, 17:26

Pako escribió:A mi lo que no me cuadra es que se den mejores resultados en Guipúzcoa y San Sebastián que en Vizcaya y Bilbao.
En San Sebatián hay más cancha para UPyD (igual que para el PSE) que en Bilbao. Bilbao es más nacionalista y más de derecha.

Parecido ocurre en Guipuzcoa, que es más de izquierdas que Vizcaya. Vizcaya es mejor para PP y sobre todo PNV.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Sondeos para el País Vasco - Página 2 Empty Re: Sondeos para el País Vasco

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.