Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me han llamado para una encuesta

4 participantes

Ir abajo

Me han llamado para una encuesta Empty Me han llamado para una encuesta

Mensaje  miguelonpoeta Mar 22 Feb 2011, 22:03

Hola a todos
Acaba de llamarme una chica muy agradable para hacerme "una encuesta sobre la ciudad de Vigo". Y así parecía en un principio pero, a las pocas preguntas fue convirtiéndose claramente en una encuesta pre-electoral (como yo ya sospechaba).
Y bueno, lo típico (era mi segunda encuesta, la primera fue en las autonómicas gallegas): qué habría que mejorar en la ciudad, valoración de gobierno (PSOE y BNG) y oposición (PP), valoración de líderes autonómicos y locales, etc. Lo interesante llegó cuando me preguntó a quién votaría si las elecciones fuesen mañana, y claro, le dije que Unión Progreso y Democracia. Pensando que tal vez no se lo esperaba, añadí "vamos, UPyD", y ella me dijo "sí, sí" con mucha naturalidad. Me extrañó un poco, la verdad.
Al acabar la encuesta, le pregunté si alguien más le había dicho que votaría UPyD, y me dijo que sólo otra persona. Pero claro, teniendo en cuenta que esto fue a las ocho de la tarde, la chica llevaría haciendo entrevistas desde las cuatro. La mía duró 6 minutos, y eso que algunas preguntas las respondí muy rápido (las tenía claras Razz ), así que como mucho llevaría 40 o 45 entrevistas. Y dos de 45 tampoco está tan mal, estaríamos al borde de entrar, y sin haber hecho casi campaña hasta ahora.
En fin... el resto, ¿tenéis alguna experiencia contestando este tipo de encuestas?
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Me han llamado para una encuesta Empty Re: Me han llamado para una encuesta

Mensaje  Invitado Mar 22 Feb 2011, 22:12

Juas. Está bien saber que los encuestados existen Laughing. Ahora sólo me falta saber de alguien que tenga un aparatito para medir las audiencias de la TV y se me quitan dos espinitas Laughing.

Sobre el dato, igual las van haciendo por sectores de población (por edades o por ingresos o alguna cosa de esas, aunque tampoco sé de dónde sacarán los datos) y hoy justo estaban llamando a gente del perfil, que tendrá un porcentaje mayor claro.

https://upyd.forosactivos.net/t2946-perfil-del-votante-de-upyd

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me han llamado para una encuesta Empty Re: Me han llamado para una encuesta

Mensaje  Invitado Mar 22 Feb 2011, 22:14

A mi la única encuesta que me han realizado de este tipo fue en la calle, para las elecciones municipales de 2007. Me pareció poco seria y muy informal. Demasiada cercanía por parte de la entrevistadora, creo que telefónicamente debe ser más sería...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me han llamado para una encuesta Empty Re: Me han llamado para una encuesta

Mensaje  miguelonpoeta Mar 22 Feb 2011, 22:33

folken90 escribió:Juas. Está bien saber que los encuestados existen Laughing. Ahora sólo me falta saber de alguien que tenga un aparatito para medir las audiencias de la TV y se me quitan dos espinitas Laughing.
Lo sé jaja. Lo comentaba precisamente pensando que a alguno os haría gracia Laughing

folken90 escribió:Sobre el dato, igual las van haciendo por sectores de población (por edades o por ingresos o alguna cosa de esas, aunque tampoco sé de dónde sacarán los datos) y hoy justo estaban llamando a gente del perfil, que tendrá un porcentaje mayor claro.

Sinceramente, no creo que sea eso. Llamaron al teléfono de casa (podía haber contestado mi madre, por ejemplo), me preguntaron la edad, el nivel de estudios, si tenía trabajo, la zona de Vigo en la que vivo... Es decir, que las llamadas eran totalmente aleatorias.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Me han llamado para una encuesta Empty Re: Me han llamado para una encuesta

Mensaje  Antístenes Mar 22 Feb 2011, 22:42

A mi me hicieron una vez una sobre la UE y por poco me muero del aburrimiento, me tuvo más de 30 min. en la puerta jaja no era electoral
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Me han llamado para una encuesta Empty Re: Me han llamado para una encuesta

Mensaje  Invitado Mar 22 Feb 2011, 22:57

pues a mi sobre la television... y colgue xD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Me han llamado para una encuesta Empty Re: Me han llamado para una encuesta

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 23 Feb 2011, 02:41

Cuando te preguntaron por tu voto, ¿era una pregunta abierta o te daba opciones?
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Me han llamado para una encuesta Empty Re: Me han llamado para una encuesta

Mensaje  miguelonpoeta Miér 23 Feb 2011, 11:26

Nidiestronisiniestro escribió:Cuando te preguntaron por tu voto, ¿era una pregunta abierta o te daba opciones?
Abierta totalmente
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Me han llamado para una encuesta Empty Re: Me han llamado para una encuesta

Mensaje  Optigan Miér 23 Feb 2011, 17:55

A mí hace bastante (es posible que más de un año) me hicieron una encuesta telefónica los de Público sobre la política española; en su momento lo comenté en el foro.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Me han llamado para una encuesta Empty Re: Me han llamado para una encuesta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.