Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9%

+5
Beto progresista
Anibal
Upeidista de Sevilla
miguelonpoeta
lisufelligus
9 participantes

Ir abajo

Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9% Empty Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9%

Mensaje  lisufelligus Lun 24 Ene 2011, 13:44

Pues eso, que el PP sigue disparado (44% frente al 31% del PSOE) y nosotros bajamos un 1,6% en estimación de voto (en voto directo bajamos un 0,6%)

http://www.publico.es/espana/357751/el-pp-afianza-su-amplia-ventaja-sobre-el-psoe
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9% Empty Re: Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9%

Mensaje  miguelonpoeta Lun 24 Ene 2011, 13:53

En la noticia hay un comentario con el que coincido, que dice que quién se cree que Rosa sea la política nacional más valorada, pero UPyD pierda intención de voto.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9% Empty Re: Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9%

Mensaje  lisufelligus Lun 24 Ene 2011, 14:16

Lo de las estimaciones de voto es un misterio. Con una estimación proporcional al voto directo como la que nos hicieron la última vez estariamos en un 3,5%.

De todas formas, a nivel nacional debemos estar entre el 3 y el 4%. Esas cifras que dan Público -llegaron a darnos el 6% hace unos meses- o el Mundo -1,9% hace poco- parecen dudosas y motivadas por intereses partidistas.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9% Empty Re: Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9%

Mensaje  Upeidista de Sevilla Lun 24 Ene 2011, 14:23

Bueno la tendencia es la misma.
En unas mas o en otras menos pero en todas (El Periodico de Catalunya, Publico, ABC, El Mundo, TNS demoscopia para antena 3, etc) no dan una bajada en intencion de voto.
Esta claro que nos tenemos que poner las pilas y nada mas que salgan los programas electorales, hay que empezar a hacer campaña.

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9% Empty Re: Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9%

Mensaje  Invitado Lun 24 Ene 2011, 15:15

sin duda me preocupa. pero igualmente sabemos de sobra que Publico tiene un odio visceral a UPyD. Con lo cual, esto depende de:
- las localidades donde se haya preguntado. si la mayoria fueron por ejemplo en cataluña o navarra, vamos de culo
- no es descabellado pensar que nos inflan e inflan para cuando leguen las elecciones bajarnos y desanimar al electorado (o quizas animarlo, con suerte) y hacer ver que su paertido, IU, es la unica alternativa al PPSOE más viable
- Rajoy, copiando el programa de UPyD realmente te incita a pensar que si es mejor alguien que propone o alguien que lo puede llevar a cabo, entonces esa parte del electorado descontenta con el PP volveria a casa x las elecciones porque el PP tendria mayor probabilidad se poder llevarlo a cabo, vulgarmente llamado voto inútil.
- que aguirre probablemente ha hecho mucho daño inventandose lo del pacto, que junto con la poca info sobre UPyD en los medios hace que el votante no solo este desinformado sino que ahora pueda sentir antipatia (veremos el proximo CIS)
- Que todos han decidido al unisono que UPyD debe morir como sea.

Aun asi, doblariamos los resultados de hace 4 años, y tendriamos 2-3 escaños creo, que con la abstencion podrian subir. Despues, a seguir trabajando, es lo que queda. Yo me esperaria a otra encuesta, porque se ha destapado que Rajoy nos copio el rpgrama al menos en el pais, el mas vendido de españa, y en publico

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9% Empty Re: Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9%

Mensaje  Anibal Lun 24 Ene 2011, 17:03

Sin tener, ni mucho menos, que dramatizar, no cabe duda que si es un poco preocupante, no por la estimación de publiscopio en sí, creo que es obvio el cariño que nos tienen y cuanto más daño nos puedan hacer mejor, pero sí por la tendencia.

También es cierto, como indica Diego-g que el bulo sobre la pinza de izquierdas nos puede haber afectado, de todas formas, yo no culparía con tanta certeza o al menos exclusividad a Esperanza Aguirre, que si bien es la mas beneficiada no olvidemos que, el bulo en sí, salió de ex-militantes, con un afán muy sospechoso de embarrar lo más posible a UPYD. Y que algo tendrán que ver, digo yo. Apuntar también que si es cierto lo que "algunos aseveran haber oído sobre el manido comentario de Luis de Velasco (que prefiero omitir), la metedura de pata fue garrafal.

Por otro lado los resultados de las catalanas, más el desafecto que parece que se está produciendo en algunos medios también influye, de ahí mi insistencia a pensarse muy mucho como actuar ante la manifestación del día cinco.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9% Empty Re: Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9%

Mensaje  Invitado Lun 24 Ene 2011, 20:51

yo diria mas bien que el voto ppero esta subidito de moral, realmente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9% Empty Re: Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9%

Mensaje  Beto progresista Lun 24 Ene 2011, 21:23


Estoy bastante de acuerdo con lo que decís sobre las encuestas. No hay que hacerles caso en cuanto a los porcentajes pero sí en cuanto a las tendencias.

Está claro que vamos a la baja y sinceramente no lo entiendo. Por un lado UPyD sigue con un discurso totalmente coherente y defiende en el parlamento los pilares del partido expuestos en el programa. Por otro lado no se entiende que habiendo una mayoría absoluta clara del PP, no haya más voto hacia UPyD. Me explico, entiendo que si PP y PSOE estuvieran igualados en las encuestas mucha gente optaría por el voto útil.

En la situación actual parece que el PP está "vampirizando" el voto "anti-Zapatero". Para mi UPyD está en una magnífica posición para aumentar considerablemente sus votos. De hecho, no me imagino una situación más favorable que la actual, sin embargo, no crecemos y vamos ligeramente a la baja.

Lo único que se me ocurre es que la gente no nos "visualiza" en las calles o no nos ve como partido con un programa serio o simplemente no nos conocen. Una pena, porque UPyD defiende cosas que una gran parte de la sociedad defiende.

En fin, trabajo en la calle, paciencia y tiempo.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9% Empty Re: Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9%

Mensaje  López Mar 25 Ene 2011, 11:27

Lo dicho, no es para dramatizar (pues Público es lo que es), pero está claro que si la tendencia fuera al alza, UPyD no caería en la mayoría de los medios, o lo haría en menor medida. Y eso sí es preocupante. Pero, bueno, ya sabemos que Público y otros medios juegan a lo suyo: unos a la euforia popular, otros a aupar a Rubalcaba, o a mandar recados a este o a aquel, etc.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9% Empty Re: Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9%

Mensaje  Upeidista de Sevilla Mar 25 Ene 2011, 11:46

Yo de todas formas sigo creyendo que es que las catalanas nos hicieron muchisimo daño.
Si os fijais la tendencia a la baja comenzo desde ese momento y no antes.
Pero de todas formas, hay que seguir adelante.
El PP, PSOE y demas estan dispuestos a dar la espalda a los ciudadanos como sea.
Solo hay que ver ayer con al ley Sinde y vamos a ver que pasa hoy con la propuesta de UPyD de eliminar las pensiones de oro y que hace el PP.
Esta claro que tenemso que trabajar muchisimo, movernos mucho en la calle, con la gente y asociaciones varias en todos los niveles.
Y dar mensajes claro y concretos.

Upeidista de Sevilla

Cantidad de envíos : 509
Fecha de inscripción : 15/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9% Empty Re: Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9%

Mensaje  El Estudiante. Mar 25 Ene 2011, 13:02

Yo coincido plenamente con lo que dice Upeidísta, sin embargo quiero añadir que no debemos subestimar las encuestas: recuerdo que unos días antes de las elecciones catalanas, Público sacó un publiscopio sobre estas elecciones que daba a UPyD entre un 0,1 y un 0,3% de votos; yo al principio no me lo creí, pero inesperadamente UPyD acabó sacando más o menos dicho porcentaje cuando tuvieron lugar dichas elecciones. Por otra parte, también recuerdo que Público sacó otro publiscopio sobre el País Vasco una semana antes de las elecciones autonómicas de dicha comunidad autónoma en 2.009 y que daba a UPyD entre 1 y 2 diputados (1 seguro por Álava y, a lo mejor, otro por Guipúzcua), y también acertaron más o menos.

No creo que esta coincidencia entre publiscopios y elecciones autonómicas sea sólo fruto de la casualidad o de la suerte. Probablemente el descenso que tenemos actualmente se deba por una parte a que el partido ha dejado de expandirse por nuevas ciudades y pueblos para centrarse más en los compromisos electorales actuales y también a la creciente competencia de Cascos (que ha demostrado que fuera del PP existe algo más que la extrema derecha tradicional) y el CDS (que ha fagocitado numerosos CELs de UPyD a lo largo de toda España) como alternativas "centrístas" a UPyD.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9% Empty Re: Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9%

Mensaje  Evergetes Mar 25 Ene 2011, 13:26

Otra cosa a tener en cuenta en cuanto a las municipales se si la gente no percibirá una posible "marginación" de su ciudad en el caso de que la gobernara UPyD, estando el PPsoe gobernando en la comunidad autónoma y en el Estado. Es decir, las ciudades gobernadas por UPyD serían las ovejas negras, y no se les daría ni agua...
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9% Empty Re: Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9%

Mensaje  binabik Mar 25 Ene 2011, 15:13

Evergetes escribió:Otra cosa a tener en cuenta en cuanto a las municipales se si la gente no percibirá una posible "marginación" de su ciudad en el caso de que la gobernara UPyD, estando el PPsoe gobernando en la comunidad autónoma y en el Estado. Es decir, las ciudades gobernadas por UPyD serían las ovejas negras, y no se les daría ni agua...
No creo que sea exactamente eso; si no que la gente percibe a UPyD, como a un partido al que votar en unas elecciones generales, pero no en unas locales y autonómicas, Date cuenta que ahora mismo el partido se identifica muchísimo con Rosa, mientras que a nivel local y autonómico, somos muy desconocidos. Eso cambiará con el tiempo, claro, pero de momento es así, para mucha gente
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9% Empty Re: Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9%

Mensaje  Invitado Mar 25 Ene 2011, 15:36

Yo no entiendo muy bien cómo la cocina de UPyD pasa de un 2,3% a un 2,9% y la de IU pasa de un 3,9 a un 7,5 xD

Y, la verdad; como decís es el mismo periódico que nos ha dado resultados absurdamente altos hasta ahora. Quiero decir, las encuestas de Público la verdad es que no hay quien las entienda, por lo menos para UPyD. Yo me espero al CIS, de veras.

A fin de cuentas hay parte de la variación que se debe simplemente al error muestral y en nuestro caso eso afecta mucho.

PD: y sí, lo que pasa es que la gente nos ve un partido de generales. ¡Así que toca cambiar eso en mayo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9% Empty Re: Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9%

Mensaje  Invitado Mar 25 Ene 2011, 18:14

El Estudiante. escribió:Yo coincido plenamente con lo que dice Upeidísta, sin embargo quiero añadir que no debemos subestimar las encuestas: recuerdo que unos días antes de las elecciones catalanas, Público sacó un publiscopio sobre estas elecciones que daba a UPyD entre un 0,1 y un 0,3% de votos; yo al principio no me lo creí, pero inesperadamente UPyD acabó sacando más o menos dicho porcentaje cuando tuvieron lugar dichas elecciones. Por otra parte, también recuerdo que Público sacó otro publiscopio sobre el País Vasco una semana antes de las elecciones autonómicas de dicha comunidad autónoma en 2.009 y que daba a UPyD entre 1 y 2 diputados (1 seguro por Álava y, a lo mejor, otro por Guipúzcua), y también acertaron más o menos.

Recalco lo que has dicho: Una SEMANA ANTES de las elecciones, UNOS DIAS ANTES de las elecciones.

estamos a 5 meses, por eso no me preocupo en exceso. cuando se vayan aproximando las elecciones iremos viendo, sera cuando empiecen a afinar para volverse creibles y sigamos tragandonoslas y los politicos encargandolas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9% Empty Re: Publiscopio: El PP se afianza, UPyD baja a un 2,9%

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.