Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Admirando a Julio Anguita

+3
Optigan
eso es asi
Antístenes
7 participantes

Ir abajo

Admirando a Julio Anguita Empty Admirando a Julio Anguita

Mensaje  Antístenes Sáb 22 Ene 2011, 17:30

Acabo de ver este vídeo de Julio Anguita y aunque no esté de acuerdo con algunas cosas no puedo menos que admirar las formas, la educación y la claridad con la que defiende sus ideas. En teoría debería de haber sido mi profesor pero en el tiempo en el que yo estudiaba era aun político y luego ya le dio clases a mi hermano unos años después. Pienso que debería de haber más políticos de talla como él y menos que se pongan de perfil como los que hay ahora. ¿La mayoría de los españoles sólo podrán elegir entre Zapatero y Rajoy? pufffff

Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Admirando a Julio Anguita Empty Re: Admirando a Julio Anguita

Mensaje  eso es asi Sáb 22 Ene 2011, 18:06

verdades como puños... que rosa lo fiche para regenerar e invertir la trayectoria que seguimos!
eso es asi
eso es asi

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Admirando a Julio Anguita Empty Re: Admirando a Julio Anguita

Mensaje  Invitado Sáb 22 Ene 2011, 18:18

Pero la verdad es que es mucho populismo, en el sentido de algo que suena muy bien pero en realidad es mentira.

A los mercados los hemos escogido nosotros desde que nos endeudamos. En el momento en que te endeudas has solicitado el dinero aceptando las condiciones de los acreedores. Punto. Y por eso, si esperas seguir financiándote con deuda y que las condiciones que te pongan los prestatarios no sean abusivas, tendrás que tomar medidas para agradarles un poquito.

Y España tiene una deuda pública por valor del 80% del PIB. Así que no puede ser que todo fuera maravilloso mientras pedíamos dinero y nos lo daban y no pasaba nada, y ahora digamos que pasamos de los mercados cuando tenemos que devolver ese mismo dinero o solicitarlo más caro porque hemos tomado unas políticas irracionales. Eso no vale. Mercados a las duras y a las maduras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Admirando a Julio Anguita Empty Re: Admirando a Julio Anguita

Mensaje  Antístenes Sáb 22 Ene 2011, 19:28

folken, yo no defiendo muchas de sus tesis, otras sí: austeridad, separación de poderes, etc Mi admiración se circunscribe a las formas y a la talla política del personaje. Lo comparas con Rosa Aguilar, actual ministra de medioambiente y exalcaldesa de Córdoba y es para quitarse el sombrero. Mientras que a uno te lo encuentras a pie por cualquier rincón de Córdoba la otra no se bajaba del coche oficial nada más que para salir en la foto. Piensa que con él IU obtuvo el 10% del apoyo del electorado. Yo creo que es un buen ejemplo de alguien que defiende unas ideas hasta el final con claridad, por más que discrepes de ellas como lo hago yo.

Dejo otro vídeo, éste mucho más largo de una conferencia a favor, cómo no, de la república donde detalla sus propuestas:

Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Admirando a Julio Anguita Empty Re: Admirando a Julio Anguita

Mensaje  Optigan Sáb 22 Ene 2011, 19:54

folken90 escribió:Pero la verdad es que es mucho populismo, en el sentido de algo que suena muy bien pero en realidad es mentira.

A los mercados los hemos escogido nosotros desde que nos endeudamos. En el momento en que te endeudas has solicitado el dinero aceptando las condiciones de los acreedores. Punto. Y por eso, si esperas seguir financiándote con deuda y que las condiciones que te pongan los prestatarios no sean abusivas, tendrás que tomar medidas para agradarles un poquito.

Y España tiene una deuda pública por valor del 80% del PIB. Así que no puede ser que todo fuera maravilloso mientras pedíamos dinero y nos lo daban y no pasaba nada, y ahora digamos que pasamos de los mercados cuando tenemos que devolver ese mismo dinero o solicitarlo más caro porque hemos tomado unas políticas irracionales. Eso no vale. Mercados a las duras y a las maduras.

Totalmente de acuerdo. Además, esa continua alusión en abstracto a "los mercados", sin entrar en matizaciones, como si fueran un ente monolítico, maléfico y opresor, (es decir, del que no se puede obtener nada bueno y que merece ser erradicado) me parece que va más allá de la (merecida) crítica a los especuladores financieros...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Admirando a Julio Anguita Empty Re: Admirando a Julio Anguita

Mensaje  Antístenes Sáb 22 Ene 2011, 20:16

Optigan escribió:
folken90 escribió:Pero la verdad es que es mucho populismo, en el sentido de algo que suena muy bien pero en realidad es mentira.

A los mercados los hemos escogido nosotros desde que nos endeudamos. En el momento en que te endeudas has solicitado el dinero aceptando las condiciones de los acreedores. Punto. Y por eso, si esperas seguir financiándote con deuda y que las condiciones que te pongan los prestatarios no sean abusivas, tendrás que tomar medidas para agradarles un poquito.

Y España tiene una deuda pública por valor del 80% del PIB. Así que no puede ser que todo fuera maravilloso mientras pedíamos dinero y nos lo daban y no pasaba nada, y ahora digamos que pasamos de los mercados cuando tenemos que devolver ese mismo dinero o solicitarlo más caro porque hemos tomado unas políticas irracionales. Eso no vale. Mercados a las duras y a las maduras.

Totalmente de acuerdo. Además, esa continua alusión en abstracto a "los mercados", sin entrar en matizaciones, como si fueran un ente monolítico, maléfico y opresor, (es decir, del que no se puede obtener nada bueno y que merece ser erradicado) me parece que va más allá de la (merecida) crítica a los especuladores financieros...

+1
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Admirando a Julio Anguita Empty Re: Admirando a Julio Anguita

Mensaje  Invitado Sáb 22 Ene 2011, 20:46

No sí, si Anguita le pega mil vueltas a todos los políticos actuales en cuanto a oratoria o valor; pero no hay que olvidar que se posicionó, lamentablemente; a favor de un discurso que tiene sus pegas. Y que es que tenemos unos políticos horriblemente malos, con la excepción que todos conocemos y que nos hace estar aquí xD.

Yo el otro día vi este discurso y también está bien ver a un político hablar bien y más allá de 4 eslóganes, y estoy muy de acuerdo con muchas cosas pero lamentablemente no comparto toda esa mitología de la izquierda profunda xD. Además que hace 11 años de él y está en perfecta actualidad, cosa que no consiguen muchas otras cosas.






Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Admirando a Julio Anguita Empty Re: Admirando a Julio Anguita

Mensaje  Antístenes Sáb 22 Ene 2011, 21:01

folken90 escribió:No sí, si Anguita le pega mil vueltas a todos los políticos actuales en cuanto a oratoria o valor; pero no hay que olvidar que se posicionó, lamentablemente; a favor de un discurso que tiene sus pegas. Y que es que tenemos unos políticos horriblemente malos, con la excepción que todos conocemos y que nos hace estar aquí xD.

Yo el otro día vi este discurso y también está bien ver a un político hablar bien y más allá de 4 eslóganes, y estoy muy de acuerdo con muchas cosas pero lamentablemente no comparto toda esa mitología de la izquierda profunda xD. Además que hace 11 años de él y está en perfecta actualidad, cosa que no consiguen muchas otras cosas.

Estoy de acuerdo folken con lo de la izquierda profunda, lo suyo es que de distintas ideologías hubiera este tipo de políticos con los que se puede tener un debate en condiciones, no esa especie de magma tibio que hoy defiende una cosa y mañana otra en la que estamos desafortunadamente instalados, véase zapaterismo, Rajoy y sus mascotas, etc... Normal que nacionalistas y separatistas se froten las manos.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Admirando a Julio Anguita Empty Re: Admirando a Julio Anguita

Mensaje  Antístenes Sáb 22 Ene 2011, 21:09

Aquí en el programa plural(¿?) de intereconomía


Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Admirando a Julio Anguita Empty Re: Admirando a Julio Anguita

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 22 Ene 2011, 22:13

Pedro_Pablo escribió:Acabo de ver este vídeo de Julio Anguita y aunque no esté de acuerdo con algunas cosas no puedo menos que admirar las formas, la educación y la claridad con la que defiende sus ideas. En teoría debería de haber sido mi profesor pero en el tiempo en el que yo estudiaba era aun político y luego ya le dio clases a mi hermano unos años después. Pienso que debería de haber más políticos de talla como él y menos que se pongan de perfil como los que hay ahora. ¿La mayoría de los españoles sólo podrán elegir entre Zapatero y Rajoy? pufffff


Yo tambien admiro a Anguita, pero en la ultima parte del video comete equivocaciones con mucho desparpajo. "El ultimo gobierno legal es el de 1936" Las elecciones de 1936 no sólo no fueron limpias (ne llegaron jamás a publicarse los resultados) sino que el sistema electoral era tan injusto que un Frente o Bloque con el 34 % de los votos podía obtener mayoría absoluta de escaños, auqnue hubiera otro bloique con el 33% de votos y un monton de partidos con el 33% restante.

Mola no mató a nadie despues de terminada la guerra, porque Mola murio durante la guerra. No todos los que fueron asesinados por el PCE están en el valle de los caidos y se les han hecho honores. ¿A Andreu NIN se le ha honrado mucho por el franquismo?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Admirando a Julio Anguita Empty Re: Admirando a Julio Anguita

Mensaje  Antístenes Sáb 22 Ene 2011, 22:22

[quote="Alejandro Villuela"]
Pedro_Pablo escribió:Acabo de ver este vídeo de Julio Anguita y aunque no esté de acuerdo con algunas cosas no puedo menos que admirar las formas, la educación y la claridad con la que defiende sus ideas. En teoría debería de haber sido mi profesor pero en el tiempo en el que yo estudiaba era aun político y luego ya le dio clases a mi hermano unos años después. Pienso que debería de haber más políticos de talla como él y menos que se pongan de perfil como los que hay ahora. ¿La mayoría de los españoles sólo podrán elegir entre Zapatero y Rajoy? pufffff

Yo tambien admiro a Anguita, pero en la ultima parte del video comete equivocaciones con mucho desparpajo. "El ultimo gobierno legal es el de 1936" Las elecciones de 1936 no sólo no fueron limpias (ne llegaron jamás a publicarse los resultados) sino que el sistema electoral era tan injusto que un Frente o Bloque con el 34 % de los votos podía obtener mayoría absoluta de escaños, auqnue hubiera otro bloique con el 33% de votos y un monton de partidos con el 33% restante.

Mola no mató a nadie despues de terminada la guerra, porque Mola murio durante la guerra. No todos los que fueron asesinados por el PCE están en el valle de los caidos y se les han hecho honores. ¿A Andreu NIN se le ha honrado mucho por el franquismo?

De acuerdo contigo Alejandro. Hoy debería de estar por aquí Hellboy para ver que opinaba de todo este tema.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Admirando a Julio Anguita Empty Re: Admirando a Julio Anguita

Mensaje  Optigan Dom 23 Ene 2011, 17:02

Alejandro Villuela escribió:Yo tambien admiro a Anguita, pero en la ultima parte del video comete equivocaciones con mucho desparpajo. "El ultimo gobierno legal es el de 1936".

¿En serio dice eso? (Es que pasé de tragarme el vídeo entero). Joder, qué obsesión tan infantil tienen en el PCE con la 2ª República (aunque por aquel entonces se la pelaba bastante).

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Admirando a Julio Anguita Empty Re: Admirando a Julio Anguita

Mensaje  Alejandro Villuela Dom 23 Ene 2011, 17:16

Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:Yo tambien admiro a Anguita, pero en la ultima parte del video comete equivocaciones con mucho desparpajo. "El ultimo gobierno legal es el de 1936".

¿En serio dice eso? (Es que pasé de tragarme el vídeo entero). Joder, qué obsesión tan infantil tienen en el PCE con la 2ª República (aunque por aquel entonces se la pelaba bastante).

A partir del minuto 8. El gobierno de 1936 tenía poco de legal, aunque por supuesto los gobiernos de Franco mucho menos. Esto lo digo yo, claro.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Admirando a Julio Anguita Empty Re: Admirando a Julio Anguita

Mensaje  Antístenes Dom 23 Ene 2011, 21:45

Optigan escribió:
Alejandro Villuela escribió:Yo tambien admiro a Anguita, pero en la ultima parte del video comete equivocaciones con mucho desparpajo. "El ultimo gobierno legal es el de 1936".

¿En serio dice eso? (Es que pasé de tragarme el vídeo entero). Joder, qué obsesión tan infantil tienen en el PCE con la 2ª República (aunque por aquel entonces se la pelaba bastante).

Bueno tómate tu tiempo en ver los vídeos, yo te lo recomiendo. En el PCE están obsesionados con la segunda república, pero no es el caso de Julio Anguita. Él está más obsesionado con la tercera república que con la segunda. En los vídeos critica eso mismo, la bandera, etc, explicando que lo importante no es que se proclame o no una república sino que república queremos. Yo creo que siempre es recomendable escuchar a todo el mundo por más que no compartas ideología.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Admirando a Julio Anguita Empty Re: Admirando a Julio Anguita

Mensaje  Invitado Dom 23 Ene 2011, 21:49

Nunca pude votarle pq no tenía edad Sad pero se echa en falta políticos de la talla de Julio Anguita, sólo ver el parlamento actual, dan ganas de coger un avión y emigrar. Tenemos un parlamento de lo más cutre, bipartidista total y con unos políticos de lo más mediocres...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Admirando a Julio Anguita Empty Re: Admirando a Julio Anguita

Mensaje  eso es asi Dom 23 Ene 2011, 22:34

Gaditano1812 escribió:Nunca pude votarle pq no tenía edad Sad pero se echa en falta políticos de la talla de Julio Anguita, sólo ver el parlamento actual, dan ganas de coger un avión y emigrar. Tenemos un parlamento de lo más cutre, bipartidista total y con unos políticos de lo más mediocres...


No No No Merkel ofrecerá a Zapatero empleo para jóvenes españoles
eso es asi
eso es asi

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 17/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Admirando a Julio Anguita Empty Re: Admirando a Julio Anguita

Mensaje  Evergetes Dom 23 Ene 2011, 23:01

eso es asi escribió:
Gaditano1812 escribió:Nunca pude votarle pq no tenía edad Sad pero se echa en falta políticos de la talla de Julio Anguita, sólo ver el parlamento actual, dan ganas de coger un avión y emigrar. Tenemos un parlamento de lo más cutre, bipartidista total y con unos políticos de lo más mediocres...


No No No Merkel ofrecerá a Zapatero empleo para jóvenes españoles
Yo ya estoy aprendiendo alemán por si acaso.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Admirando a Julio Anguita Empty Re: Admirando a Julio Anguita

Mensaje  Antístenes Dom 23 Ene 2011, 23:09

Evergetes escribió:
eso es asi escribió:
Gaditano1812 escribió:Nunca pude votarle pq no tenía edad Sad pero se echa en falta políticos de la talla de Julio Anguita, sólo ver el parlamento actual, dan ganas de coger un avión y emigrar. Tenemos un parlamento de lo más cutre, bipartidista total y con unos políticos de lo más mediocres...


No No No Merkel ofrecerá a Zapatero empleo para jóvenes españoles
Yo ya estoy aprendiendo alemán por si acaso.
Mi primo que lleva ya varios años allí me ha dicho que me vaya que esto está muerto xD
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Admirando a Julio Anguita Empty Re: Admirando a Julio Anguita

Mensaje  Evergetes Vie 23 Nov 2012, 14:33

Para los que adulabais a Anguita...

http://www.eldiario.es/Kafka/Frase-entrevista_0_71743189.html
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Admirando a Julio Anguita Empty Re: Admirando a Julio Anguita

Mensaje  Prokino Vie 23 Nov 2012, 16:04

Hombre, a mí esta entrevista me reafirma en mi admiración. ¿Qué dice de raro? Si lo dices por la entrada con las armas del PCI, se refiere a que en Italia ganaron "los buenos" -incluyendo a los demócratas- y en España ganaron los que mataban maestros y quemaban libros. En eso está parte del origen de la baja cultura política española, y yo la verdad que creo que no le falta razón.

Vamos, que es un tío que lleva pipa y no tiene miedo a usarla, no es un mojigato al respecto de las armas xD

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Admirando a Julio Anguita Empty Re: Admirando a Julio Anguita

Mensaje  Invitado Miér 28 Nov 2012, 22:48

El año pasado pude escuchar un ratillo una conferencia de Julio Anguita en la facultad de políticas y la verdad, aunque no comparto su ideología, me parece un político muy respetable y coherente con sus ideas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Admirando a Julio Anguita Empty Re: Admirando a Julio Anguita

Mensaje  Xaviar Jue 29 Nov 2012, 00:37

Evergetes escribió:Para los que adulabais a Anguita...

http://www.eldiario.es/Kafka/Frase-entrevista_0_71743189.html

Me pongo del lado de Prokino. Hay que tomar las frases en su contexto, y la realidad es que para el partido comunista español habría sido mucho mucho más digno ganar la Guerra Civil que ser legalizados. En un contexto de guerra la frase tiene mucho sentido...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Admirando a Julio Anguita Empty Re: Admirando a Julio Anguita

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.