Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Roberto Alonso será candidato de UPyD en Burgos y donará su sueldo si es concejal

+2
fernandot
Nidiestronisiniestro
6 participantes

Ir abajo

Roberto Alonso será candidato de UPyD en Burgos y donará su sueldo si es concejal Empty Roberto Alonso será candidato de UPyD en Burgos y donará su sueldo si es concejal

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 12 Ene 2011, 22:32

http://www.radioarlanzon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=32075

Este tío ya me cae bien Smile
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Roberto Alonso será candidato de UPyD en Burgos y donará su sueldo si es concejal Empty Re: Roberto Alonso será candidato de UPyD en Burgos y donará su sueldo si es concejal

Mensaje  fernandot Miér 12 Ene 2011, 22:46

Pero a mi me chirrían algunas cosillas …

UPyD ha aceptado las pocas condiciones que había puesto: libertad programática y llevar en las listas a algunas personas de su confianza.

fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Roberto Alonso será candidato de UPyD en Burgos y donará su sueldo si es concejal Empty Re: Roberto Alonso será candidato de UPyD en Burgos y donará su sueldo si es concejal

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 12 Ene 2011, 23:07

Hombre, lo de la libertad programática no creo que sea una carta blanca. Supongo que habrá pedido tener capacidad de decisión sobre el programa, pero lo que dice la noticia me suena a mala interpretación.

Lo de llevar en la lista a su gente me parece normal teniendo en cuenta que es un independiente y no tiene por qué conocer a la mayoría de los afiliados de la ciudad. Por cierto que el que será nº 3 es una de esas personas, pero parece que se afiliará al partido.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Roberto Alonso será candidato de UPyD en Burgos y donará su sueldo si es concejal Empty Re: Roberto Alonso será candidato de UPyD en Burgos y donará su sueldo si es concejal

Mensaje  fernandot Jue 13 Ene 2011, 00:50

Nidiestronisiniestro escribió:Hombre, lo de la libertad programática no creo que sea una carta blanca. Supongo que habrá pedido tener capacidad de decisión sobre el programa, pero lo que dice la noticia me suena a mala interpretación.

Lo de llevar en la lista a su gente me parece normal teniendo en cuenta que es un independiente y no tiene por qué conocer a la mayoría de los afiliados de la ciudad. Por cierto que el que será nº 3 es una de esas personas, pero parece que se afiliará al partido.
Pero se te olvidan un par de detalles … 

1. El programa electoral se debe presentar a los afiliados para enmiendas, segundo borrador y ratificación en asamblea. Por supuesto, debe ser coherente con los principios de UPyD.

2. Las listas no las compone el cabeza de lista sino los consejos territoriales y locales

Al menos es así para el resto de nosotros. Espero que haya sido solo un malentendido del buen señor o una alegría del periódico.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Roberto Alonso será candidato de UPyD en Burgos y donará su sueldo si es concejal Empty Re: Roberto Alonso será candidato de UPyD en Burgos y donará su sueldo si es concejal

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 13 Ene 2011, 01:05

Yo creo que ha sido equivocación del periódico. Roberto alonso se ha reunido varias veces con el Consejo Local de Burgos e incluso con Rosa Díez, y le habrán explicado esas cosas.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Roberto Alonso será candidato de UPyD en Burgos y donará su sueldo si es concejal Empty Re: Roberto Alonso será candidato de UPyD en Burgos y donará su sueldo si es concejal

Mensaje  Invitado Jue 13 Ene 2011, 01:10

yo de este hombre solo he oido maravillas. tambien se olvidaron informar de que debe ser ratificado por primarias, tal como dijo Felix en su entrevista en CyL

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roberto Alonso será candidato de UPyD en Burgos y donará su sueldo si es concejal Empty Re: Roberto Alonso será candidato de UPyD en Burgos y donará su sueldo si es concejal

Mensaje  Evergetes Jue 13 Ene 2011, 13:42

«UPyD superará los 3 concejales y espero ser llave para apoyar las mejores propuestas para Burgos»

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20110113/upyd/superara/3/concejales/espero/ser/llave/apoyar/mejores/propuestas/burgos/7C5332C2-93E5-2D9D-C8189B04469CED27
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Roberto Alonso será candidato de UPyD en Burgos y donará su sueldo si es concejal Empty Re: Roberto Alonso será candidato de UPyD en Burgos y donará su sueldo si es concejal

Mensaje  Martín Jue 13 Ene 2011, 15:02

Es que aun en el supuesto de que le hubiesen prometido todo éso y más, se tiene que presentar a primarias, y si a la gente no le da la gana no va de candidato, el programa se tiene que votar en asamblea, y si a la gente no le da la gana no se aprueba, además de la existencia del programa marco. Precisamente para que se puedan impedir estas cosas estan las votaciones que imponen los estatutos.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

Roberto Alonso será candidato de UPyD en Burgos y donará su sueldo si es concejal Empty Re: Roberto Alonso será candidato de UPyD en Burgos y donará su sueldo si es concejal

Mensaje  Invitado Jue 13 Ene 2011, 15:03

Copiopego de los estatutos:

La elaboración del resto de la candidatura en los diversos procesos
electorales se basará en los principios de mérito y capacidad, representatividad y proyección social de los candidatos, igualdad de todos
los afiliados para acceder a los cargos públicos y cumplimiento de la
normativa electoral vigente.
Una vez finalizado el proceso de primarias o en el caso de que éstas quedasen desiertas, corresponderá a los Consejos Territoriales y
Locales proponer la composición de las listas correspondientes, siguiendo los criterios anteriormente señalados y teniendo en cuenta la
trayectoria personal, profesional y política de los candidatos y, en su
caso, los resultados obtenidos en las elecciones primarias. Igualmente
se deberá tener en cuenta la opinión del candidato que haya resultado
vencedor en el correspondiente proceso de elecciones primarias.

Se podrán proponer candidatos independientes para cualquier puesto
de la lista
, debiendo motivarse individualmente cada propuesta.
Para las listas provinciales, los Consejos Provinciales remitirán al Consejo Territorial su propuesta de lista.
Los Consejos Territoriales y Locales antes de su remisión al Consejo
de Dirección someterán las listas al dictamen consultivo de la Asamblea Territorial o Consejo Político Territorial en su caso y de las Asambleas Locales, excluyéndose a los candidatos elegidos mediante el
sistema de primarias.


Así que yo entiendo que las primarias en Burgos quedaron desiertas. Espero que alguien nos lo aclare si es de por allí.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roberto Alonso será candidato de UPyD en Burgos y donará su sueldo si es concejal Empty Re: Roberto Alonso será candidato de UPyD en Burgos y donará su sueldo si es concejal

Mensaje  López Jue 13 Ene 2011, 16:27

Pues en la entrevista lo deja claro:


¿Por qué ha optado por el partido que lidera Rosa Díez y no por los otros dos ofrecimientos?
En las negociaciones mantenidas con UPyD, han aceptado las condiciones de libertad, de programa electoral y la entrada en la lista de personas de mi confianza. Voy de la mano de Rosa Díez porque fue la opción que voté en las últimas elecciones generales al creer en sus ideas para regenerar la vida política y su nuevo proyecto para España. Me siento cómodo e ilusionado en este partido que me ha asegurado libertad de actuación respecto a las cúpulas del partido en Valladolid y Madrid. Si no hubiera sido así, no lo habría admitido.

O es la misma "libertad" para todos o no se entiende mucho... Question Question

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Roberto Alonso será candidato de UPyD en Burgos y donará su sueldo si es concejal Empty Re: Roberto Alonso será candidato de UPyD en Burgos y donará su sueldo si es concejal

Mensaje  Kobol Jue 13 Ene 2011, 16:53

López escribió:Pues en la entrevista lo deja claro:


¿Por qué ha optado por el partido que lidera Rosa Díez y no por los otros dos ofrecimientos?
En las negociaciones mantenidas con UPyD, han aceptado las condiciones de libertad, de programa electoral y la entrada en la lista de personas de mi confianza. Voy de la mano de Rosa Díez porque fue la opción que voté en las últimas elecciones generales al creer en sus ideas para regenerar la vida política y su nuevo proyecto para España. Me siento cómodo e ilusionado en este partido que me ha asegurado libertad de actuación respecto a las cúpulas del partido en Valladolid y Madrid. Si no hubiera sido así, no lo habría admitido.

O es la misma "libertad" para todos o no se entiende mucho... Question Question

En Burgos las primarias quedaron desiertas, cuando esto sucede según Estatutos son los CT y CL los que tienen que hacer la lista.
Respecto al programa, tiene que adaptarse al Programa Marco que ya está aprobado, y luego el CL de Burgos decidirá lo que se incorpora de más como harán el resto de CLs y CTs.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Roberto Alonso será candidato de UPyD en Burgos y donará su sueldo si es concejal Empty Re: Roberto Alonso será candidato de UPyD en Burgos y donará su sueldo si es concejal

Mensaje  Invitado Jue 13 Ene 2011, 18:19

Rosa Díez ya lo dijo, los concejales de UPyD se deberán a su pueblo, no al partido. (Siempre y cuando las actuacioens de estos vayan en consonancia con las ideas de UPyD claro está) Y creo que se referirá en este sentido a "libertad de actuación". Que no vendrá nadie a decir que se debe votar o no para Burgos desde Madrid en su Ayuntamiento. Al igual que pasará en todas las localidades, supongo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Roberto Alonso será candidato de UPyD en Burgos y donará su sueldo si es concejal Empty Re: Roberto Alonso será candidato de UPyD en Burgos y donará su sueldo si es concejal

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.