Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alonso, concejal de Burgos, dona 5400 € para un Hospital

+3
Talabricense
Xaviar
El Hombre Tranquilo
7 participantes

Ir abajo

Alonso, concejal de Burgos, dona 5400 € para un Hospital Empty Alonso, concejal de Burgos, dona 5400 € para un Hospital

Mensaje  El Hombre Tranquilo Miér 25 Ene 2012, 11:52

Alonso dona los 5.400 euros ganados de concejal a la Fundación Mayo Rey

¡Es una pena que el portavoz municipal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Roberto Alonso, no sea uno de los siete concejales con dedicación exclusiva que tiene el Ayuntamiento de Burgos: cinco el PP y dos el PSOE! Y es que en ese caso seguramente la opinión pública entendería mejor la decisión que en su día pactaron los dos partidos mayoritarios -a espaldas de UPyD e IU- de incrementar en cuatro el número de ediles liberados respecto a la anterior legislatura. ¿Y por qué si Alonso fuera uno de ellos se digeriría mejor, se preguntarán? Porque, tal y como adelantó él mismo hace unos meses en estas mismas páginas, va a donar los honorarios que reciba durante este mandato a cuatro ONG o fundaciones cuya labor social y humanitaria esté «sobradamente acreditada».
La primera beneficiada por su gesto es la Fundación Hospital Mayo Rey, impulsada en 1998 por el médico burgalés Emilio Sastre, y que ha construido un centro sanitario en la población de Rey Bouba, en la provincia de Garoua (Camerún). A esta entidad ha entregado Alonso los primeros 5.464 euros (5.576 euros brutos) que ha ganado desde que tomó posesión de su acta de concejal el pasado 11 de junio.
«Todos los políticos tienen pleno derecho a vivir de la actividad política honestamente, pero también todos los políticos podemos hacer con nuestro dinero lo que creamos conveniente», contesta Alonso a quienes han criticado su decisión calificándola como «populista». Además, recuerda que él ha trabajado durante siete años como presidente de la FAE (es el propietario de la empresa Ferroplás) «de manera gratuita por la sociedad burgalesa y el mundo empresarial» y que ahora quería seguir haciéndolo. «Cada uno hace con su dinero lo que quiere», insiste, tajante, y advierte que «mi decisión no tiene por qué ser imitada por nadie ni mi intención es reprochar nada a quienes no lo hacen».
Respecto a la elección de la Fundación Hospital Mayo Rey, reconoce que la conoció a través de su odontóloga, Elena Arnaiz. «Sentado en la silla de la consulta vi en una pantalla a mi dentista haciendo extracciones en África y me informé sobre este proyecto. Me di cuenta de que estaba muy consolidado y que merece todos los apoyos que podamos prestarle». Además, resalta la importancia de que sea «transparente, que no tiene gastos administrativos y que todo lo que se dona llega directamente a África».

¿Excepcional?

Alonso quita hierro a su decisión y considera que no es «excepcional», aunque lo cierto es que sí lo es en el ámbito político. Él pone como ejemplo a Emilio Sastre, que ha conseguido durante todos estos años que muchos profesionales del ámbito sanitario viajen hasta Rey Bouba para aportar su granito de arena profesional.
¿Y a qué van a destinar en la fundación esos más de 5.400 euros? Emilio Sastre explica que van a comprar un ecógrafo (han pedido una subvención a Caja de Burgos para este mismo fin, pero no saben cuánto les van a dar) y, por tanto, podríamos dedicar una parte de ese dinero a pagarlo. Si no, podríamos comprar un respirador, puesto que Alonso les da «absoluta libertad» conforme a sus necesidades.
«Estoy sorprendidísimo. Es un gesto muy generoso y muy poco habitual», reconoce Sastre a propósito del paso dado por el concejal de UPyD. «Y es especialmente reseñable, además, en un momento como éste. Porque nosotros hemos llegado en época de vacas flacas», resalta.
A partir de ahora, lo ideal sería que ahora Roberto Alonso tuviera la oportunidad de conocer este rincón de África en el que ha materializado su generosidad. «No he estado nunca y me gustaría tener esa experiencia, aunque la salud no es mi fuerte», recuerda, al tiempo que reconoce que le preocupa el hecho de que haya que ponerse varias vacunas. «Nosotros encantados de que vayas», le responde Sastre, y le tranquiliza diciéndole que no son tantas vacunas: «Solo hay una imprescindible: la de la fiebre amarilla y hay que tomar medicación diaria para el paludismo». Quizá pueda formar parte del próximo viaje. «Y no iría como turista... porque soy maestro industrial electricista», revela.


http://www.diariodeburgos.es/noticia/ZB6A721D7-94F7-6667-5424E95FDB1AE75D/20120125/alonso/dona/5400/euros/ganados/concejal/fundacion/mayo/rey
El Hombre Tranquilo
El Hombre Tranquilo

Cantidad de envíos : 759
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 56
Localización : MERINDADES (BURGOS)

http://aunqueanadieleinterese.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Alonso, concejal de Burgos, dona 5400 € para un Hospital Empty Re: Alonso, concejal de Burgos, dona 5400 € para un Hospital

Mensaje  Xaviar Miér 25 Ene 2012, 12:28

Digno de aplauso este hombre.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Alonso, concejal de Burgos, dona 5400 € para un Hospital Empty Re: Alonso, concejal de Burgos, dona 5400 € para un Hospital

Mensaje  Talabricense Miér 25 Ene 2012, 12:30

Pues hala, a tuitear y feisbuquear el enlace. Que lo sepa el mundo.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Alonso, concejal de Burgos, dona 5400 € para un Hospital Empty Re: Alonso, concejal de Burgos, dona 5400 € para un Hospital

Mensaje  Invitado Miér 25 Ene 2012, 12:41

admirable francamente, nos hace falta mas gente altruista como este señor Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alonso, concejal de Burgos, dona 5400 € para un Hospital Empty Re: Alonso, concejal de Burgos, dona 5400 € para un Hospital

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 25 Ene 2012, 14:48

No se le dará mucha publicidad, como tampoco se le dió durante la legislatura pasada al alcalde que renunció a su sueldo porque ya estaba cobrando como diputado.

Si el PP hace algo bueno y nadie se entera, se van a enterar de lo de UPyD?

Por cierto, me encanta que los ediles tengan otros trabajos (como este señor) y no cobren como ediles, así debería ser para todos.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Alonso, concejal de Burgos, dona 5400 € para un Hospital Empty Re: Alonso, concejal de Burgos, dona 5400 € para un Hospital

Mensaje  UPyDiego Miér 25 Ene 2012, 17:16

Pues no sé. A mí estos gestos sí me parecen un poco demagógicos. Soy de la opinión de que un cargo público debe de estar bien pagado porque el que paga valora. Y yo sí que valoro el trabajo que hace una político.

Otra cosa son los abusos( a los que estamos tan acostumbrados en España) y los políticos profesionales que son figuras que deben de desaparecer.

Si un buen profesional deja su trabajo durante 4 u 8 años para dedicarse al servicio público, debe de estar bien pagado, porque es un gran sacrificio abandonar una carrera durante unos años y luego volver a retomarla.

En un funcionario puede que sea más fácil, pero imaginaós gente que venga del sector privado dónde hay grandísimos profesionales sobre todo en el ámbito económico. O alguien que posea un negocio, si lo abandona durante 8 años cuando lo retome habrá perdido gran parte de lo construido.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Alonso, concejal de Burgos, dona 5400 € para un Hospital Empty Re: Alonso, concejal de Burgos, dona 5400 € para un Hospital

Mensaje  Vindicta Miér 25 Ene 2012, 17:39

Lo sabia.

Estaba contando el tiempo que tardaba alguien en tidarlo de demagógico.

No falla.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Alonso, concejal de Burgos, dona 5400 € para un Hospital Empty Re: Alonso, concejal de Burgos, dona 5400 € para un Hospital

Mensaje  miguelonpoeta Miér 25 Ene 2012, 17:41

Estamos hablando de un concejal sin dedicación exclusiva, yo creo que no es lo mismo que si tuviese que dejar su negocio o puesto de trabajo.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Alonso, concejal de Burgos, dona 5400 € para un Hospital Empty Re: Alonso, concejal de Burgos, dona 5400 € para un Hospital

Mensaje  Talabricense Miér 25 Ene 2012, 17:42

miguelonpoeta escribió:Estamos hablando de un concejal sin dedicación exclusiva, yo creo que no es lo mismo que si tuviese que dejar su negocio o puesto de trabajo.

Esto mismo iba a decir yo.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Alonso, concejal de Burgos, dona 5400 € para un Hospital Empty Re: Alonso, concejal de Burgos, dona 5400 € para un Hospital

Mensaje  El Hombre Tranquilo Miér 25 Ene 2012, 19:13

Es un gesto altruista que, no nos engañemos, la mayoría no haríamos. Habrá quien pueda decir que el mejor acto de generosidad es el anónimo. Sin embargo, si estamos reclamando la mayor transparencia posible a la clase política, debe ser para lo bueno y para lo malo. Si queremos saber incrementos patrimoniales, sueldos y prebendas, es justo que conozcamos, también, hechos como este, que no deja de haber sido hecho con el dinero del contribuyente.
El Hombre Tranquilo
El Hombre Tranquilo

Cantidad de envíos : 759
Fecha de inscripción : 15/11/2011
Edad : 56
Localización : MERINDADES (BURGOS)

http://aunqueanadieleinterese.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Alonso, concejal de Burgos, dona 5400 € para un Hospital Empty Re: Alonso, concejal de Burgos, dona 5400 € para un Hospital

Mensaje  UPyDiego Jue 26 Ene 2012, 14:10

Vindicta escribió:Lo sabia.

Estaba contando el tiempo que tardaba alguien en tidarlo de demagógico.

No falla.

Sí lo sabías es porque entiendes que a mucha gente se le pase por la cabeza que sean "gestos para ganar votos". Me parece muy bien lo que ha hecho nuestro concejal de Burgos, pero probablemente el tenga una situación económica desahogada y se lo pueda permitir.

Como bien decís si se dedica a tiempo parcial a realizar las funciones de concejal puede renunciar a su suedo, pero imagináos alguien que se dedique a tiempo completo a ejercer como cargo público. Tendrá que cobrar, digo yo, sino de que vive. Eso sí sueldos razonables, no de la cuantía del de Rodrigo Rato.

Lo que quiero señalar es que si algo me gusta de las propuestas de UPyD es que son reformas estructurales, que van a la raíz del problema. Ésto son gestos, con todos los respetos, de cara a la galería que para mí no son la solución a los verdaderos problemas.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Alonso, concejal de Burgos, dona 5400 € para un Hospital Empty Re: Alonso, concejal de Burgos, dona 5400 € para un Hospital

Mensaje  miguelonpoeta Jue 26 Ene 2012, 14:59

UPyDiego escribió:

Como bien decís si se dedica a tiempo parcial a realizar las funciones de concejal puede renunciar a su suedo, pero imagináos alguien que se dedique a tiempo completo a ejercer como cargo público. Tendrá que cobrar, digo yo, sino de que vive. Eso sí sueldos razonables, no de la cuantía del de Rodrigo Rato.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en este párrafo, pero no nos volvamos locos porque el caso es justo ése. No necesita ese dinero (no sé si es sueldo o sólo dietas, la verdad) y, al no poder renunciar a él y ahorrárselo al erario público, lo dona. El problema es la noticia, que da a entender que también donaría su sueldo si tuviese dedicación exclusiva y eso, sinceramente, es una sandez. Si lo hubiese dicho el concejal me parecería totalmente censurable (por demagógico), pero es algo que el periodista postula por su cuenta y riesgo Rolling Eyes
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Alonso, concejal de Burgos, dona 5400 € para un Hospital Empty Re: Alonso, concejal de Burgos, dona 5400 € para un Hospital

Mensaje  UPyDiego Jue 26 Ene 2012, 15:08

miguelonpoeta escribió:
UPyDiego escribió:

Como bien decís si se dedica a tiempo parcial a realizar las funciones de concejal puede renunciar a su suedo, pero imagináos alguien que se dedique a tiempo completo a ejercer como cargo público. Tendrá que cobrar, digo yo, sino de que vive. Eso sí sueldos razonables, no de la cuantía del de Rodrigo Rato.

Estoy totalmente de acuerdo contigo en este párrafo, pero no nos volvamos locos porque el caso es justo ése. No necesita ese dinero (no sé si es sueldo o sólo dietas, la verdad) y, al no poder renunciar a él y ahorrárselo al erario público, lo dona. El problema es la noticia, que da a entender que también donaría su sueldo si tuviese dedicación exclusiva y eso, sinceramente, es una sandez. Si lo hubiese dicho el concejal me parecería totalmente censurable (por demagógico), pero es algo que el periodista postula por su cuenta y riesgo Rolling Eyes

+1
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Alonso, concejal de Burgos, dona 5400 € para un Hospital Empty Re: Alonso, concejal de Burgos, dona 5400 € para un Hospital

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.