Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo canal neocon de TV

+10
Araxe
cgomezr
Antístenes
Ciudadano Quien
Opinion de Progreso
Optigan
Nidiestronisiniestro
malotex
Evergetes
Pako
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Nuevo canal neocon de TV  - Página 2 Empty Re: Nuevo canal neocon de TV

Mensaje  Evergetes Sáb 04 Dic 2010, 14:42

Quizá haya más canales pro-PP en número, pero son mucho más débiles y con menos poder mediático que los pro-PSOE, asi que no entiendo ese "temor" de Gaditano Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Nuevo canal neocon de TV  - Página 2 Empty Re: Nuevo canal neocon de TV

Mensaje  Shockproof Dom 05 Dic 2010, 04:18

Opinion de Progreso escribió:Hombre si analizamos las cadenas de TDT (Madrid) según su afinidad política:

TVE -Gubernamental hoy PSOE

(...)

Esto por lo menos en Madrid, por lo que si mi criterio es que hoy el PP tiene mas apoyo mediatico que el PSOE.

Yo creo que hoy en día tenemos la TVE más libre e independiente de la historia. No será perfecta, pero nada que ver con la TVE de Felipe González ni mucho menos con la TVE de Jose María Aznar. Y si hay dudas, podemos tirar del histórico de noticias de rtve.es...

Shockproof

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo canal neocon de TV  - Página 2 Empty Re: Nuevo canal neocon de TV

Mensaje  Opinion de Progreso Dom 05 Dic 2010, 11:34

Es muy cierto Sockproof, la TVE de hoy es más "independiente" que la de anteriores Gobiernos.
Ded todos modos algo barre para casa de vez en cuando, y no deja de ser (desgraciadamente) la TV del Gobierno de turno, en éste caso la de ZP.
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo canal neocon de TV  - Página 2 Empty Re: Nuevo canal neocon de TV

Mensaje  Alex66 Dom 05 Dic 2010, 12:17

Yo lo de que Tele 5 sea pro-PSOE tampoco lo veo. Y lo de que El Mundo apoya a UPyD, sí, pero creo que es porque siguen pensando que sólo le "quitamos" votos al PSOE.
Alex66
Alex66

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 58
Localización : Guadarrama

http://politicailogica.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo canal neocon de TV  - Página 2 Empty Re: Nuevo canal neocon de TV

Mensaje  Ciudadano Quien Dom 05 Dic 2010, 12:30

Yo es que a Tele5 ya ni la considero televisión seria. Prácticamente ni la veo. Antes veía alguna serie, pero ahora con internet ni eso. Además creo que Tele5 no es ni pro-PP ni pro-PSOE, es pro-Belén Esteban.

Alex66 escribió:Yo lo de que Tele 5 sea pro-PSOE tampoco lo veo. Y lo de que El Mundo apoya a UPyD, sí, pero creo que es porque siguen pensando que sólo le "quitamos" votos al PSOE.
Alex, yo no creo que El Mundo nos apoye, más bien nos da más cancha (por ahora) que otros medios como toque de atención y castigo al PP. Veremos a medida que se acerquen las elecciones (sobre todo las generales) y se empiece a hablar del voto útil para desalojar a ZP si nos siguen dando la misma cobertura.

Nos leemos
Ciudadano Quien
Ciudadano Quien

Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Edad : 48
Localización : Madrid

http://ciudadanoquien.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo canal neocon de TV  - Página 2 Empty Re: Nuevo canal neocon de TV

Mensaje  Invitado Dom 05 Dic 2010, 14:13

Evergetes escribió:Quizá haya más canales pro-PP en número, pero son mucho más débiles y con menos poder mediático que los pro-PSOE, asi que no entiendo ese "temor" de Gaditano Laughing

Temor a tener una tv totalmente manipulada y al servicio del PP...Yo tb creo que en estos momentos tenemos la mejor tve1 si la comparamos con la etapa pepera o felipista...aunq todo es mejorable, no se puede comparar tve1 con telemadrid...No es temor, es que una tv al servicio del PP ocultaría a UPyD para evitar fuga de votantes...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo canal neocon de TV  - Página 2 Empty Re: Nuevo canal neocon de TV

Mensaje  Invitado Dom 05 Dic 2010, 15:17

Opinion de Progreso escribió:Hombre si analizamos las cadenas de TDT (Madrid) según su afinidad política:

TVE -Gubernamental hoy PSOE
A3- Tradicionalmente conservadora PP
T5- Tiene etapas hoy PSOE
Cuatro- Sin discusión PSOE
Sexta- Otra Sin discusión PSOE
TeleMadrid- Gubernamental autonómica hoy PP
Popular TV- El nombre lo dice todo PP
Intereconomía- Neocón PP
Veo7 - Del grupo "El Mundo", conservadora PP
CNN +- Igual que Cuatro (mismo dueño) PSOE
Libertad Digital- Conservadora PP
La 10 - Social cristiana PP

Tenemos 5 que dan vida al PSOE, y 7 que se la dán al PP.

Esto por lo menos en Madrid, por lo que si mi criterio es que hoy el PP tiene mas apoyo mediatico que el PSOE.

Totalmente de acuerdo, pero fijate despues cuales son las más vistas. El PSOE tendría más apoyo mediatico en mi opinion, igual que con los periodicos. La mayoria de los nacionales son peperos, pero el más vendido y con diferencia (el pais) es del PSOE

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo canal neocon de TV  - Página 2 Empty Re: Nuevo canal neocon de TV

Mensaje  Pako Dom 05 Dic 2010, 16:07

Gaditano1812 escribió:
Evergetes escribió:Quizá haya más canales pro-PP en número, pero son mucho más débiles y con menos poder mediático que los pro-PSOE, asi que no entiendo ese "temor" de Gaditano Laughing

Temor a tener una tv totalmente manipulada y al servicio del PP...Yo tb creo que en estos momentos tenemos la mejor tve1 si la comparamos con la etapa pepera o felipista...aunq todo es mejorable, no se puede comparar tve1 con telemadrid...No es temor, es que una tv al servicio del PP ocultaría a UPyD para evitar fuga de votantes...

Igual que la TVE de Mª Antonia Iglesias (etapa felipista) no se puede comparar con la actual, la cual también considero la mas imparcial que hemos tenido, también creo que merecen el beneficio de la duda los del PP, esperando (si ganan las generales) que rectifiquen y no repitan el bodrio de la TVE de Urdaci (etapa aznarista).
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo canal neocon de TV  - Página 2 Empty Re: Nuevo canal neocon de TV

Mensaje  Araxe Dom 05 Dic 2010, 22:38

Es que dar el beneficio de la duda al PP cuando hacen lo que hacen en Telemadrid... es mucho pedir.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nuevo canal neocon de TV  - Página 2 Empty Re: Nuevo canal neocon de TV

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 06 Dic 2010, 00:32

Shockproof escribió:
Opinion de Progreso escribió:Hombre si analizamos las cadenas de TDT (Madrid) según su afinidad política:

TVE -Gubernamental hoy PSOE

(...)

Esto por lo menos en Madrid, por lo que si mi criterio es que hoy el PP tiene mas apoyo mediatico que el PSOE.

Yo creo que hoy en día tenemos la TVE más libre e independiente de la historia. No será perfecta, pero nada que ver con la TVE de Felipe González ni mucho menos con la TVE de Jose María Aznar. Y si hay dudas, podemos tirar del histórico de noticias de rtve.es...

No es cierto, la TVE de hoy es tan del gobierno como hace 10 o 20 años.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Nuevo canal neocon de TV  - Página 2 Empty Re: Nuevo canal neocon de TV

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 06 Dic 2010, 12:01

Con el Gobierno del PSOE lo único que se ha conseguido es que el director de RTVE sea elegido por mayoría de 3/5 del Parlamento. Es decir, que el PSOE necesita al PP para designarlo, no como antes cuando era un cargo designado por el Presidente del Gobierno. ¿Significa eso unainformación más objetiva, más plural, más acorde con la función de una televisión pública en un estado democrático? Pues no. Sólo significa que tendrá que velar por los intereses de los dos mayoritarios en lugar de sólo por los del Gobierno.

Así que, o el PP cambia la ley, o seguiremos con el mismo grado de imparcialidad y pluralismo que tenemos ahora en TVE. Que ya os digo que no es mucho.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo canal neocon de TV  - Página 2 Empty Re: Nuevo canal neocon de TV

Mensaje  Alex66 Lun 06 Dic 2010, 12:04

Cierto, UPyD por ejemplo es prácticamente inexistente en Televisión Española.
Alex66
Alex66

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 24/01/2010
Edad : 58
Localización : Guadarrama

http://politicailogica.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo canal neocon de TV  - Página 2 Empty Re: Nuevo canal neocon de TV

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 06 Dic 2010, 12:17

Alex66 escribió:Cierto, UPyD por ejemplo es prácticamente inexistente en Televisión Española.

Y si sólo fuera UPyD. AL menos nosotros tenemos un espacio mínimo reservado por tener representación parlamentaria. El problema son los extraparlamentarios, que no salen de ninguna de las maneras. Así lo único que se consigue es reforzar a los que ya están, lo que no parece a mí que fomente el pluralismo político.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Nuevo canal neocon de TV  - Página 2 Empty Re: Nuevo canal neocon de TV

Mensaje  Opinion de Progreso Lun 06 Dic 2010, 12:54

Recuerdo la pasada campaña electoral que emitian nuestro espacio electoral en la 2, creo recordar, y sobre las 2 o las 3 de la madrugada junto al resto de partidos sin representación, en 2012 eso cambiará, pero no es suficiente.
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuevo canal neocon de TV  - Página 2 Empty Re: Nuevo canal neocon de TV

Mensaje  Invitado Lun 06 Dic 2010, 13:40

yo me acuerdo que en TVE salimos despues de las primarias en Madrid, pero sino, poco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo canal neocon de TV  - Página 2 Empty Re: Nuevo canal neocon de TV

Mensaje  Ciudadano Quien Lun 06 Dic 2010, 13:47

Hasta Rosa Díez ha estado una vez en 59 segundos. En Telemadrid desde que se fundó UPyD Rosa no ha vuelto a ir a Madrid Opina.
Nos leemos.
Ciudadano Quien
Ciudadano Quien

Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Edad : 48
Localización : Madrid

http://ciudadanoquien.com/

Volver arriba Ir abajo

Nuevo canal neocon de TV  - Página 2 Empty Re: Nuevo canal neocon de TV

Mensaje  Invitado Lun 06 Dic 2010, 13:48

Ciudadano Quien escribió:Hasta Rosa Díez ha estado una vez en 59 segundos. En Telemadrid desde que se fundó UPyD Rosa no ha vuelto a ir a Madrid Opina.
Nos leemos.

Bueno, hace poco la vimos siendo entrevista en tele-espe en los "inofrmativos"

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo canal neocon de TV  - Página 2 Empty Re: Nuevo canal neocon de TV

Mensaje  Shockproof Miér 08 Dic 2010, 13:01

Alejandro Villuela escribió:No es cierto, la TVE de hoy es tan del gobierno como hace 10 o 20 años.

No estoy en absoluto de acuerdo. La TVE de hoy no es ni de lejos la TVE de hace 10 o 20 años. Quizás ese sea el mensaje que haya calado entre gran parte de la población, porque eso es lo que estamos acostumbrados a ver, pero la verdad es que hoy en día no tiene validez. Y sé de lo que estoy hablando. Sé cómo se hacen las cosas en TVE, y te puedo asegurar que siempre se intenta dar la mayor objetividad posible. Otra cosa es que la ley electoral impida poner anuncios de UPyD, o que el periodista de turno a veces se incline más hacia un sitio o hacia otro, pero eso ocurre hasta en la BBC y no pasa nada, siempre y cuando esto ocurra dentro de unos márgenes. Pero eso no quita que estemos ante la mejor TVE de toda la historia.

Y si no, pregúntate: ¿Habrían aceptado Felipe González o Jose María Aznar un programa como 'Tengo una pregunta para usted'? ¿Habrías visto en esa época una entrevista como la que hicieron Pepa Bueno, Ana Blanco y J. Ramón Lucas a Zapatero? ¿Serían los "Desayunos de TVE" tan críticos como los actuales? Yo lo dudo mucho. Y repito: no estoy diciendo que sea la TV pública perfecta. Pero me parece exagerado decir que es la misma de hace 10 o 20 años, porque es evidente que ha mejorado muchísimo.

Saludos!!

PD1:


PD2:

Por encima de BBC y TF1
'Telediario 2' recibe el TV News Award a mejor informativo

Shockproof

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo canal neocon de TV  - Página 2 Empty Re: Nuevo canal neocon de TV

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 08 Dic 2010, 13:20

¿El despido de Jesus Quintero a que vino?

¿por qué cuando en TVE sacan imagenes de ZP yendo a algun sitio y la gente le abuchea o le pita lo pasan por alto?

¿Por qué las noticias de TVE son tan sectarias?

¿Por qué te adoctrinan hasta en las telenovelas?

Yo no veo que la televisión de ZP sea mejor que la de Aznar.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Nuevo canal neocon de TV  - Página 2 Empty Re: Nuevo canal neocon de TV

Mensaje  Pako Miér 08 Dic 2010, 13:59

Araxe escribió:Es que dar el beneficio de la duda al PP cuando hacen lo que hacen en Telemadrid... es mucho pedir.

El PSOE, pese a TV3 o CanalSur, lo ha logrado, por tanto el PP, pese a Telemadrid o Canal9, creo que también puede lograrlo.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo canal neocon de TV  - Página 2 Empty Re: Nuevo canal neocon de TV

Mensaje  Shockproof Sáb 11 Dic 2010, 14:24

Alejandro Villuela escribió:¿El despido de Jesus Quintero a que vino?

Aquí te doy la razón, se censuró una entrevista y Quintero se marchó. Aunque hay que puntualizar una cosa: Eso fue con la antigua RTVE. Ya sé que no es ninguna justificación, y de hecho ya he dicho varias veces que RTVE no es perfecta. Pero eso no quita que hoy en día la Corporación RTVE funcione de una manera muy diferente al antiguo 'Ente Público RTVE' y lo haga mucho mejor que antes.

Alejandro Villuela escribió:¿por qué cuando en TVE sacan imagenes de ZP yendo a algun sitio y la gente le abuchea o le pita lo pasan por alto?

¿Lo pasan por alto? Tiremos de hemeroteca:
- Aguirre en 'Los Desayunos': "Zapatero se merece los abucheos, pero en los momentos adecuados"
- Silbidos y gritos de 'Zapatero, dimisión' durante el desfile militar de la Fiesta Nacional
- Silbidos y gritos de "Zapatero dimisión" al inicio de la parada militar de la Fiesta Nacional. En este último caso son los propios comentaristas los que ponen atención sobre los silbidos y gritos, que al principio del video no se escuchan.

Alejandro Villuela escribió:¿Por qué las noticias de TVE son tan sectarias?

En RTVE.es tienes los Telediarios disponibles, así que tendrás que buscarme ejemplos. Generalmente TVE muestra las noticias dando la palabra a otros partidos políticos, y de hecho han recibido un premio por sus informativos (antes recibían sentencias judiciales por manipular). Lo repito: no son perfectos, pero de sectarias nada de nada.

Alejandro Villuela escribió:¿Por qué te adoctrinan hasta en las telenovelas?

Lo mismo de antes. www.rtve.es Búscame ejemplos de ese "adoctrinamiento" y me lo explicas.

Alejandro Villuela escribió:Yo no veo que la televisión de ZP sea mejor que la de Aznar.

Es que esta no es "la televisión de ZP". Lo fue hasta que se constituyó la nueva Corporación, en la que el Presidente del Gobierno tiene mucho menos poder que antes. Para cualquier observador imparcial, RTVE ha mejorado muchísimo y se ve a la legua. La ceguera ideológica no debería llegar a tanto.

Saludos!!

Shockproof

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo canal neocon de TV  - Página 2 Empty Re: Nuevo canal neocon de TV

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 11 Dic 2010, 17:08

Un momento, me dices que la nueva TVE es mejor que antes. Aunque siempre ha estado dirigida por ZP. Dime que poderes ha perdido el gobierno y quien los detenta ahora.

Creo que así acabaremos más rápido que discutiendo cosas subjetivas, como si las noticias son mas o menos sectarias.

Yo no he notado la diferencia entre el primer y el segundo periodo zapaterino.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Nuevo canal neocon de TV  - Página 2 Empty Re: Nuevo canal neocon de TV

Mensaje  Araxe Sáb 11 Dic 2010, 20:21

Nidiestronisiniestro escribió:Con el Gobierno del PSOE lo único que se ha conseguido es que el director de RTVE sea elegido por mayoría de 3/5 del Parlamento. Es decir, que el PSOE necesita al PP para designarlo, no como antes cuando era un cargo designado por el Presidente del Gobierno.

"Lo único". Pues simplemente con eso ya tiene mucha más pluralidad. Igual no es perfecta, pero es un avance importante.

nidiestronisiniestro escribió:¿Significa eso unainformación más objetiva, más plural, más acorde con la función de una televisión pública en un estado democrático? Pues no. Sólo significa que tendrá que velar por los intereses de los dos mayoritarios en lugar de sólo por los del Gobierno.

Así que, o el PP cambia la ley, o seguiremos con el mismo grado de imparcialidad y pluralismo que tenemos ahora en TVE. Que ya os digo que no es mucho.

Yo sí que creo que TVE habla de otras opciones políticas que no sean el PP o el PSOE. A ver, es que hay que tener en cuenta que el PP y el PSOE sumaron en el 2008 el 81% de los votos, e IU y UPyD sólo el 5%, es lógico que no estén hablando todo el día de nosotros, pero sí que creo que se deja oír nuestra voz.

Y lo bueno de TVE ahora es que no dan opiniones. Las únicas opiniones que salen son de dirigentes políticos. Comparativamente con la TVE de hace unos años ésta es infinitamente mejor.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Nuevo canal neocon de TV  - Página 2 Empty Re: Nuevo canal neocon de TV

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 11 Dic 2010, 20:33

Ese dato de 3/5 no lo conocía. pense que era mayoría absoluta tan sólo. Ahora sí, entiendo que es mejor que antes.

Lo veis, se da el dato y ya Very Happy


Pero es cierto que una cosa es ser mejor y otra ser perfecta. Lo que ZP ha conseguido es que ya no reciba criticas del PP por lo que hace TVE, ya que ahora es elegido tambien por el PP.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Nuevo canal neocon de TV  - Página 2 Empty Re: Nuevo canal neocon de TV

Mensaje  Anibal Dom 12 Dic 2010, 11:48

Efectivamente, coincido con la mayoría en que TVE ha mejorado su "imagen" de imparcialidad en lo que a informativos se refiere. No obstante yo no me engañaría, y me explico, esta supuesta "imparcialidad" viene unida al apoyo obtenido anteriormente de sus otros grupos de comunicación, véase el grupo Prisa,de largo conocido, La Cinco y, por supuesto, su última gran apuesta Mediapro. plataformas desde las cuales si se hace un posicionamiento más que descarado hacia el PSOE. Creo que la estrategia es bastante obvia, tú me haces el trabajo sucio yo te recompenso con la bicoca de las retransmisiones deportivas, solo así se explica la "dejación" de TVE en este ámbito.

Entre tanto, el ente público, calla las voces de la oposición y travestido de una supuesta "imparcialidad", nos sigue bombardeando con su adoctrinamiento, pero desde una posición mucho más sutil y a mi modo de ver perniciosa. Sigue temporada tras temporada, a través de sus "series" explotando el filón cainita de las dos españas, algo que siempre le ha dado un gran rédito electoral. Por cierto, a las ya conocidas, Cuéntame (siendo la más light, cada vez más parcial) ó Amar en tiempos revueltos, típica visión cerril de buenos, buenísimos y malos, malísimos, ahora se nos une "La república", para los que no la conocéis os dejo un enlace-avance bastante ilustrativo, y que casualidad, su estreno en 2.011, a las puertas de las citas electorales.

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101126/presentacion-serie-republica/943070.shtml

Yo no sé que pensaréis vosotros, a mi me preocupa mucho más este empecinamiento en dividir la sociedad española de forma sibilina, que "cuatro" personajes ya conocidos por todos vociferando sus soflamas políticas.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuevo canal neocon de TV  - Página 2 Empty Re: Nuevo canal neocon de TV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.