Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña?

+21
Guadafanex
chemalarrea
Sundance-kid
yomismo
Martín
ANC
Augusto Pérez
Pitbull
lisufelligus
Opinion de Progreso
Paseante2000
ELIKKI
Mallor-ka
Antístenes
cgomezr
Nidiestronisiniestro
Pako
Beto progresista
fernandot
Optigan
López
25 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña?

¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Vote_lcap28%¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Vote_rcap 28% 
[ 20 ]
¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Vote_lcap28%¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Vote_rcap 28% 
[ 20 ]
¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Vote_lcap35%¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Vote_rcap 35% 
[ 25 ]
¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Vote_lcap8%¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Vote_rcap 8% 
[ 6 ]
 
Votos Totales : 71
 
 

¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña?

Mensaje  Opinion de Progreso Mar 30 Nov 2010, 14:53

Lo que hay que actuar con responsabilidad, en consecuencia y con conocimiento de causa, algo que algunos no están haciendo pidiendo la dimisión de dirigentes sin saber, tan siquiera, lo que realmente han trabajado o las decisiones completas que se han tomado para encaminar la campaña.
No siempre las causas de una perdida electoral son de los mismos partidos, sino de la poca información, y eso es lo que ha ocurrido con UPyD en Cataluña, y es ahí donde- desde mi opinión- hay que actuar.
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña?

Mensaje  ELIKKI Mar 30 Nov 2010, 17:52

A PITBULL
¿Qué hemos perdido? ¿Qué nos estábamos jugando?. Bajo mi punto de vista, nada.

El ganador: CIU y el soberanismo;
El gran perdedor: el tripartito;
La anécdota: la entrada de Laporta.
Las elecciones catalanas HOY eran un compromiso al que un partido de ámbito nacional como UPyD no podía faltar, y lo ha hecho con la dignidad del que prefiere ser fiel a sí mismo y perder, que vender videos ridículos y planteamientos cortoplacistas para ganar dos escaños. No hemos perdido nada, tenemos lo mismo que teníamos antes de esta campaña: ilusión, esfuerzo, constancia y sentido común. UPyD ha sido el único partido que no ha hecho el ridículo durante la campaña en las formas o en el fondo. Y desde luego el mensaje de UPyD ha sido muy diferente al que tu expones, o no te has enterado o no te has querido enterar. Posiblemente lo segundo
ELIKKI
ELIKKI

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña?

Mensaje  Augusto Pérez Mar 30 Nov 2010, 18:59

Creo que efectivamente los resultados en Cataluña han sido mucho peores que el peor de los pronósticos y, por lo tanto, constituyen un fracaso que debería ser analizado por el COnsejo de Dirección no para exigir responsabilidades sino para aprender de cara a lo que se nos viene encima en mayo 2011.
No me parece bien valorar este resultado con argumentos victimistas como el boicot mediático, ese tipo de actitudes nos impiden analizar con perspectiva y con espíritu constructivo lo sucedido.
El entrenamiento en Cataluña ha sido muy duro porque era la peor plaza posible en la que presentarse ahora, sobre todo porque ya existe una marca electoral que defiende postulados muy similares a los de UPyD.
Una vez se asiente el proyecto nacional del partido en 2011 y, principalmente, en las generales de 2012 el proyecto C's dejará de tener sentido y el electorado no nacionalista catalán empezará a incluir en sus potenciales destinatarios del voto a UPyD.
Coincido con muchos de los opinantes: pactar con C's no era procedente porque supondría la adopción de medidas puramente electoralistas de las que muchos de los que nos acercamos en su día a UPyD echamos pestes. Ese tipo de negociaciones del "tú me das, yo te doy, si tú vas en este puesto de la lista dos míos van detrás..." son cálculos que nos alejan de la ansiada regeneración democrática. Hemos de reconocerlo, éste es un partido no convencional y ello implica este tipo de cosas, si no fuera así nos iríamos la mitad.

Augusto Pérez

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña?

Mensaje  Pako Mar 30 Nov 2010, 20:15

Completamente deacuerdo con Augusto en cuanto a la valoración de los resultados, que entrar en el Parlamento era una quimera todos lo sabíamos, pero un resultado tan ridículo nadie se lo esperaba, si se hubiera sabido lo que se venía encima Rosa no hubiera estado tantos días de campaña y ni falta hubiera hecho montar el chiringuito en un hotel para la noche del escrutinio, con la misma sede hubiera bastado. Si se hizo todo eso es porque se esperaba lograr un resultado honroso, como por ejemplo en Galicia (24.000 votos, 1,4% y 1ª fuerza extraparlamentaria por delante de IU) o Andalucía (27.000 votos, 0,6% y 2ª fuerza extraparlamentaria por detrás del PA), pero el resultado en Cataluña de honroso no ha tenido nada, ha sido vergonzante.

Por ello también creo que no debería recurrirse a escusas para autoengañarnos y considerar el resultado "normal" o "previsible", porque no lo ha sido, y tal como comenta Augusto, lo mejor que puede hacerse es ser analizado por el Consejo de Dirección para tomar nota y rectificar a tiempo de cara a las próximas autonómicas y municipales.

Y dicho sea de paso, para remendar el desastre catalán no estaría mal plantear bien la candidatura municipal de Barcelona.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña?

Mensaje  Beto progresista Mar 30 Nov 2010, 23:03

fernandot escribió:
Pitbull escribió:Debe dimitir el jefe de campaña y el partido dar un giro radical a la estrategia de dirección centralizada y sectaria. Todo se ha hecho y decidido en la calle Cedaceros. Como piensen montar así las campañas municipales estamos apañados. No ha sdo un mal resultado, ha sido el ridículo más absoluto. La única contribución de Gorriarán ha sido cambiar el discurso de UPyD y ponerse a hablar de Ciudadanos, okupas y submarinos del PP, y claro así nos ha ido con la estrategia de patio de colegio.
¿Y tu quien eres para exigir tal cosa, que has hecho tu?

Que bonito es el anonimato y aparecer en un foro de sobrado diciendo a los demás lo que tienen que hacer.

Pues básicamente es un oportunista que aparece en el foro justo en el momento en el que menos necesitamos oportunistas que simplemente aparecen para desestabilizar.

Como dice Augusto y Pako creo que es momento de analizar los malos resultados, de no poner excusas ante los malos resultados y lograr mejorar las cosas de cara a futuro.

En cualquier caso Cataluña es una región española. No es el fin del mundo no haber sacado representación. Es que algunos catastrofistas ya vaticinan el fin del mundo porque UPyD no ha entrado en el Parlament.

No hay que pasarse. Hasta ahora UPyD se ha presentado en las comunidades autónomas donde más difícil lo tenía y ha salido airosa de unas elecciones generales en el 2008. Creo que el balance en los pocos años de vida del partido es excelente.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña?

Mensaje  ANC Mar 30 Nov 2010, 23:37

A mí lo que me importa es la pasta. Se ha gastado unos 250.000€ ( http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/50182 ). ¿Cómo se distribuirá el dinero entre las autonomías que tienen elecciones en mayo? (Madrid lo dejo aparte) ¿Comunidades con opciones reales como Asturias, Castilla y León o Aragón cuánto dinero tendrán?
Habrá que esperar para saberlo, pero una de las cosas más importantes de los que mandan, ya sea un Gobierno nacional, un ayuntamiento o un partido es distribuir bien el dinero.
ANC
ANC

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña?

Mensaje  Martín Mar 30 Nov 2010, 23:40

ANC escribió:A mí lo que me importa es la pasta. Se ha gastado unos 250.000€ ( http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/50182 ). ¿Cómo se distribuirá el dinero entre las autonomías que tienen elecciones en mayo? (Madrid lo dejo aparte) ¿Comunidades con opciones reales como Asturias, Castilla y León o Aragón cuánto dinero tendrán?
Habrá que esperar para saberlo, pero una de las cosas más importantes de los que mandan, ya sea un Gobierno nacional, un ayuntamiento o un partido es distribuir bien el dinero.

Pues ya se verá, si mal no recuerdo para Galicia y País Vasco fueron unos 370.000 cada una.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña?

Mensaje  Pitbull Mar 30 Nov 2010, 23:55

fueron 150.000 cada una

Pitbull

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña?

Mensaje  ANC Miér 01 Dic 2010, 00:00

País Vasco 173.240€ http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/35016
Galicia 169.250€ http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/35015
ANC
ANC

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña?

Mensaje  Martín Miér 01 Dic 2010, 10:19

Vaya, pues los 300 y pico mil debían de ser el total, ya me parecía a mi mucho.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña?

Mensaje  yomismo Miér 01 Dic 2010, 11:28

No estoy de acuerdo con el planteamiento de las dimisiones, ya que es inoportunamente desestabilizador.

Sí que estoy de acuerdo con un planteamiento autocrítico que alcance a todo lo que sea mejorable en términos de orientación (por ejemplo, creo que no se pone el peso suficiente en el discurso de alternativas económicas) y gestión (por ejemplo, calendario tardío de primarias en Cataluña, aprovechamiento insuficiente de voluntarios, más esfuerzos con los medios de comunicación, etc.).

Y también me parecería bien que se reflexionara sobre una cosa: se quiera o no, el electorado potencial hoy por hoy, de UPyD en Cataluña se solapa en gran parte con el de Ciudadanos. Las diferencias entre UPyD y C's son ciertas, en la línea del análsis que hace CMG. Pero eso, tal como se está orientando, determina un enfoque competitivo y de confrontación con C's que el electorado afín va a tratar de solventarlo, al menos por el momento, de forma pragmática (según qué elección sea, voto a uno o voto al otro).

Entonces, yo creo que si ponemos por delante los intererses generales y el punto de vista de ese electorado afín, lo que se debería reforzar son los puentes de unidad programáticos que pudiera haber con C's, hoy en día y en el futuro, y no resaltar de forma continua, y creo yo que sectaria, las diferencias. Eso respondería a los legítimos intereses de nuestros potenciales votantes, y ayudaría a sacar el problema del limitado y ruín marco de la lucha partidaria entre partidos sino iguales, sí próximos.


yomismo

Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 12/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Empty Surrealismo a raudales.

Mensaje  Sundance-kid Miér 01 Dic 2010, 23:43

"Si alguien no quiere la reforma constitucional ni de la ley electoral ni limpiar el sistema, hace bien no votándonos. Y de ningún modo podríamos presentar candidatos que defendieran algo distinto. Si alguien no se creía que somos un partido diferente, aquí tiene la prueba: no queremos escaños si no es para hacer la política que proponemos a los ciudadanos; ho entraremos en cambalaches para conseguirlos si ello implica sacrificar objetivos y principios."
Este párrafo vale su peso en oro. Ya pasadas las Elecciones, el hombre pide a quiénes no votaron a UPYD que, por favor, no voten a UPYD. Ni al mismísimo Groucho se le hubiera ocurrido.

Sundance-kid

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 15/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña?

Mensaje  chemalarrea Jue 02 Dic 2010, 14:18

Estoy de acuerdo con CMG. El fin no justifica los medios, NUNCA.

Si decimos ser un partido diferente, hay que demostrarlo con hechos. Si no nos quieren votar por nuestras ideas, que no nos voten, pero la catastrofe de las elecciones catalanas, se debe achacar más a la luz de gas ejercida por la prensa que a otra cosa.

Por otro lado, el dinero que se usa en unas elecciones no es una inversión. No podemos decir, hemos invertido tantos € para obtener tantos votos. Creo que hacer la crítica desde esa perspectiva es equivocada.

En Cataluña existe un partido similar (C's), pero diferente. Que estaba antes, y que tiene más notoriedad (es lo que tienen los desnudos), que centra la mayoría del voto de upyd.

El GT de Cataluña, con Robles a la cabeza, tiene que reflexionar, y ver cual es la mejor estrategia, para afiliar a mayor nº de gente, y exponer las ideas de UPyD por Cataluña. Ya que visto lo visto tienen un gran trabajo por delante.

chemalarrea

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña?

Mensaje  Guadafanex Jue 02 Dic 2010, 18:58

fernandot escribió:Que sepáis que me parece absolutamente irresponsable plantear esto de este modo. Si alguien (afiliado) quiere plantear esto que lo plantee en los cauces del partido, y no dando fantasiosos titulares a los de siempre: "Afiliados de UPyD piden la dimisión de CMG" o algo parecido.

Ahora lo que vendrá será una nueva arremetida de los de siempre contra UPyD, de los que nunca han creído en el proyecto y solo buscaban sillón.

Totalmente de acuerdo. Mi total repulsa a las formas de este grupúsculo mediático.
Guadafanex
Guadafanex

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 47
Localización : Barcelona

http://www.reinoderedonda.es

Volver arriba Ir abajo

¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña?

Mensaje  chemalarrea Jue 02 Dic 2010, 19:02

Guadafanex escribió:
fernandot escribió:Que sepáis que me parece absolutamente irresponsable plantear esto de este modo. Si alguien (afiliado) quiere plantear esto que lo plantee en los cauces del partido, y no dando fantasiosos titulares a los de siempre: "Afiliados de UPyD piden la dimisión de CMG" o algo parecido.

Ahora lo que vendrá será una nueva arremetida de los de siempre contra UPyD, de los que nunca han creído en el proyecto y solo buscaban sillón.

Totalmente de acuerdo. Mi total repulsa a las formas de este grupúsculo mediático.

+100

chemalarrea

Cantidad de envíos : 104
Fecha de inscripción : 11/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña?

Mensaje  fernandot Jue 02 Dic 2010, 20:33

fernandot escribió:Que sepáis que me parece absolutamente irresponsable plantear esto de este modo. Si alguien (afiliado) quiere plantear esto que lo plantee en los cauces del partido, y no dando fantasiosos titulares a los de siempre: "Afiliados de UPyD piden la dimisión de CMG" o algo parecido.

Ahora lo que vendrá será una nueva arremetida de los de siempre contra UPyD, de los que nunca han creído en el proyecto y solo buscaban sillón.
Mira que os avisé: http://espana-liberal.com/index.php?option=com_content&view=article&id=4760:militantes-de-upyd-piden-la-dimision-de-gorriaran&catid=1:general&Itemid=18
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña?

Mensaje  Opinion de Progreso Jue 02 Dic 2010, 20:56

Cuanta sabiduría emana el futuro Sr. Alcalde de Villalba. Toda la razón tenías entonces, y toda la razón tienes ahora.

Esto va a traer cola tanto fuera del partido como dentro, tiempo al tiempo....
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña?

Mensaje  Beto progresista Jue 02 Dic 2010, 21:52

Lo que yo no entiendo es como puede un forero abrir una encuesta pidiendo dimisiones en UPyD en un foro abierto a simpatizantes de UPyD, simpatizantes de otros partidos y troles Shocked

Sería como si dejamos que Mikel Buesa votara en esta encuesta. Imagínate....

Pobre Gorriarán........la de ostias que le están lloviendo. Casi todas ellas además desde el rencor, la mala leche y la envidia. Fundas un partido, te metes en un berenjenal increible para esto. Como diría mi abuela "encima de puta a poner la cama".

Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña?

Mensaje  cjb Jue 02 Dic 2010, 23:34

Pero vamos a ver: ¿Gorriarán es el único responsable de la derrota catalana? ¿No habría que pensar en qué mierda han estado haciendo los dirigentes del partido en Cataluña durante tres años, mientras en otras comunidades se trabajaba? ¿No habría que preguntarse qué excoordinador territorial quemó el terreno? ¿No habría que pensar en las escasas capacidades de la actual coordinadora? ¿No habrá que plantearse si el perfil del candidato (un gran articulista pero un orador flojo, un gestor malo y con imagen -justa o injusta- de tránsfuga de Ciudadanos) y la ausencia de un equipo competente fueron lo que hizo depender la campaña directamente de Cedaceros porque si no no había campaña?

Y, si atribuimos a Gorriarán en exclusiva la responsabilidad por el fracaso catalán, ¿no habría que atribuirle también las victorias de las elecciones generales de 2008 y las vascas y las europeas de 2009? ¿O es que sólo se le apuntan las derrotas, para que luego venga Javierín Flores y su pandilla de guays de los cojones a hacerle el trabajo sucio a Esperanza Aguirre?

Aquí lo que hay es mucho listillo. Ya quisiéramos todos -TODOS- los que andamos zanganeando por los foros tener la claridad de ideas, la valentía y la capacidad de trabajo de Gorriarán. Como si tuviera que demostrar algo a estas alturas; no te jode. Y como soy anónimo, y a mucha honra, pues no me sonrojo de decir todas estas alabanzas. Porque uno, si vota a UPyD, es más por Gorriarán que por Rosa. Pero ¿estamos tontos o qué?

cjb

Cantidad de envíos : 30
Fecha de inscripción : 25/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña?

Mensaje  López Vie 03 Dic 2010, 01:19

No mezclemos cosas. Una cosa es el grupo de Flores, que se ha vuelto crítico y adulador de otras fuerzas políticas de la noche a la mañana, y otra quienes ya veníamos planteando la discutible actuación del CD respecto a Cataluña desde hace tiempo, cuando consideramos esencial la presencia de UPyD en una región donde sus ciudadanos están sufriendo el nacionalismo. El tiempo pone a cada uno en su sitio y las trayectorias y lo dicho por unos y otros está ahí desde hace tiempo.

En mi opinión, el grupo de Flores parece estar buscando deliberadamente la expulsión o lo que sea, para intentar ganar protagonismo y posiciones en otro partidos. Aquí, en TM, lo que se ha planteado es un debate sobre si la estrategia de UPyD en Cataluña ha sido equivocada o no y, si lo es, si debe conllevar dimisiones o no.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña?

Mensaje  Antístenes Vie 03 Dic 2010, 01:31

López escribió:No mezclemos cosas. Una cosa es el grupo de Flores, que se ha vuelto crítico y adulador de otras fuerzas políticas de la noche a la mañana, y otra quienes ya veníamos planteando la discutible actuación del CD respecto a Cataluña desde hace tiempo, cuando consideramos esencial la presencia de UPyD en una región donde sus ciudadanos están sufriendo el nacionalismo. El tiempo pone a cada uno en su sitio y las trayectorias y lo dicho por unos y otros está ahí desde hace tiempo.

En mi opinión, el grupo de Flores parece estar buscando deliberadamente la expulsión o lo que sea, para intentar ganar protagonismo y posiciones en otro partidos. Aquí, en TM, lo que se ha planteado es un debate sobre si la estrategia de UPyD en Cataluña ha sido equivocada o no y, si lo es, si debe conllevar dimisiones o no.

Bien claro que lo has dejado. Yo recomiendo a la dirección que no los expulse porque están buscando una excusa, ni que los expedienten siquiera. Si alguien se quiere ir que deje de pagar la cuota y punto. Si los expulsaran, expedientaran, etc, al otro día estaría en los periódicos y a las dos semanas saldría que se presenta por tal o cual partido esgrimiendo en el blog y en cualquier sitio que se precie que es víctima de no se qué con todo lo que ha apoyado al partido etc.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña?

Mensaje  Guadafanex Vie 03 Dic 2010, 01:35

López escribió:No mezclemos cosas. Una cosa es el grupo de Flores, que se ha vuelto crítico y adulador de otras fuerzas políticas de la noche a la mañana, y otra quienes ya veníamos planteando la discutible actuación del CD respecto a Cataluña desde hace tiempo, cuando consideramos esencial la presencia de UPyD en una región donde sus ciudadanos están sufriendo el nacionalismo. El tiempo pone a cada uno en su sitio y las trayectorias y lo dicho por unos y otros está ahí desde hace tiempo.

En mi opinión, el grupo de Flores parece estar buscando deliberadamente la expulsión o lo que sea, para intentar ganar protagonismo y posiciones en otro partidos. Aquí, en TM, lo que se ha planteado es un debate sobre si la estrategia de UPyD en Cataluña ha sido equivocada o no y, si lo es, si debe conllevar dimisiones o no.

No entiendo porqué se tiene ni siquiera que proponer dimisiones. Han sido un fracaso, cierto; autocrítica, en mi opinión sí; pero ¿dimisiones? ¡Si no acabamos ni de empezar!
Guadafanex
Guadafanex

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 47
Localización : Barcelona

http://www.reinoderedonda.es

Volver arriba Ir abajo

¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña?

Mensaje  Beto progresista Vie 03 Dic 2010, 02:05

López escribió:No mezclemos cosas. Una cosa es el grupo de Flores, que se ha vuelto crítico y adulador de otras fuerzas políticas de la noche a la mañana, y otra quienes ya veníamos planteando la discutible actuación del CD respecto a Cataluña desde hace tiempo, cuando consideramos esencial la presencia de UPyD en una región donde sus ciudadanos están sufriendo el nacionalismo.

Al menos vamos admitiendo que el grupo de Flores coquetea con otras fuerzas. Lo digo porque cuando salió la noticia de la expulsión a esta gente alguno que otro arremetió directamente contra la dirección de UPyD. Se "bromeó" desde mi punto de vista con bastante mal gusto sobre si UPyD expedientaría a militantes que tuvieran amigos de otros partidos. Yo personalmente no le veo la gracia.

Ahora que se ha visto que son saboteadores, ni siquiera hay ningún mensaje diciendo "nos hemos equivocado".

Tiramos la piedra, escondemos la mano y cero humildad para reconocer los errores.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña?

Mensaje  López Vie 03 Dic 2010, 03:25

Volvemos a mezclar temas (quizá ahora por mi culpa también). Para empezar, el asunto de Flores sale aquí, en este post, porque ha pedido la dimisión de CMG y, a partir de ahí, por sus apariciones mediáticas, sus comentarios elogiosos hacia otros partidos, sus repentinas críticas y la Plataforma que ha creado, considero que podría estar buscando el expediente o algo, pues no es normal ese "giro" de la noche a la mañana. Esa es una opinión subjetiva mía. Pero lo que quiero recalcar es que eso no tiene nada que ver con la reflexión/debate que se pide en este post sobre la estrategia en Cataluña. Insisto, no tiene nada que ver, pues las finalidades son diferentes.

Mis críticas a las expulsiones que se hicieron (por el tema del Fcbook) son por otras causas, pues las formas en mi opinión no fueron de recibo. La propia Comisión de Garantías dijo que no se podía expulsar por la vía directa, sin que haya un expediente contradictorio de por medio, tal y como algunos pedíamos. Sigo pensando lo mismo, las expulsiones que habían salido a la luz, con la documentación que se mostró, no eran de recibo, al menos en la forma. Además, tú también sabes de un caso de un expulsado que no está relacionado con Flores ni nada, porque ni es de Madrid esa persona.

¿Que todo guarda relación? Pues, si me leíste en su momento, sabes qué pienso (rectificación por mi parte incluida), pero en cualquier caso para mí las formas y las garantías jurídicas son muy importantes y las expulsiones no fueron para nada apropiadas, como bien señaló la Comisión de Garantías.

Termino. Lo que me importa es recalcar que no se debe mezclar a los que criticamos aquí, en TM, la postura del CD respecto a Cataluña con el grupo de Flores, pues éstos hasta hace cuatro días (como aquel que dice) eran más papistas que el Papa y el tema de las catalanas les importaba bien poco. Si ahora lo sacan es porque les interesa, pero no porque lo hayan venido advirtiendo desde hace tiempo.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña?

Mensaje  Pako Vie 03 Dic 2010, 10:08

Estoy deacuerdo en que la estrategia ha sido desastrosa, pero también suscribo lo dicho por cjb.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña? - Página 2 Empty Re: ¿Debe dimitir Gorriarán como responsable de "acción política" tras la debacle de las elecciones en Cataluña?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.