Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El chantaje nacionalista al Estado Español

+2
Alejandro Villuela
LEGITIMIDAD
6 participantes

Ir abajo

El chantaje nacionalista al Estado Español Empty El chantaje nacionalista al Estado Español

Mensaje  LEGITIMIDAD Mar 23 Nov 2010, 12:02

Hola, amigos:
Un Tema muy importante que debéis de plantear en vuestros mítines es éste: El chantaje nacionalista al Estado Español para conseguir... DINERO.
DINERO para ellos: la clase política... porque al Pyeblo catalán NO LE LLEGA.
A base de amenazar con la Independencia... el Estado compensa a los nacionalistas... con lo que quieren: EL DINERO... para ellos y su CLIENTELISMO
Un saludo.
LEGITIMIDAD
LEGITIMIDAD

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Edad : 63
Localización : Sant Pere de Ribes

http://www.legitimidad.com

Volver arriba Ir abajo

El chantaje nacionalista al Estado Español Empty Re: El chantaje nacionalista al Estado Español

Mensaje  Alejandro Villuela Mar 23 Nov 2010, 18:46

Si las ccaa recaudasen sus propios impuestos y se abasteciesen no pasaria eso.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El chantaje nacionalista al Estado Español Empty Re: El chantaje nacionalista al Estado Español

Mensaje  cutandaweb Mar 23 Nov 2010, 19:22

Alejandro Villuela escribió:Si las ccaa recaudasen sus propios impuestos y se abasteciesen no pasaria eso.

Ya hay dos que lo hacen y pasa eso, ¡ya lo creo que pasa! Surprised
cutandaweb
cutandaweb

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 17/10/2010
Edad : 63
Localización : Barcelona

http://ivanchonquin.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El chantaje nacionalista al Estado Español Empty Examen de Nivel C de castellano

Mensaje  LEGITIMIDAD Mar 23 Nov 2010, 20:19

Amigos:
Yo planteo la necesidad de un examen de Nivel C de castellano en todas aquellas instancias y concursos en los que se requiera también el Nivel C de catalán.
Y todo ello porque:
1. Catalunya es una Comunidad Autónoma bilingüe
2. La importancia de los puntos por el nivel C de catalán bajarían a la mitad.
Por ejemplo, si el peso del Nivel C de catalán es 4 puntos, ahora, sería:
2 puntos por el Nivel C de catalán
2 puntos por el Nivel C de castellano
Esta propuesta es muy JUSTA. De eso se trata.
Un saludo.
LEGITIMIDAD
LEGITIMIDAD

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Edad : 63
Localización : Sant Pere de Ribes

http://www.legitimidad.com

Volver arriba Ir abajo

El chantaje nacionalista al Estado Español Empty A quien corresponda...

Mensaje  LEGITIMIDAD Mar 23 Nov 2010, 20:22

A QUIEN CORRESPONDA:

Un servidor,
Luis Toribio Troyano,
soltero, mayor de edad,
vecino de Sant Pere de Ribes, Barcelona,
hijo de Francisca y de Luis,
de profesión ingeniero,
natural de Barcelona,
según obra en el Registro Civil,
hoy, lunes 22 de Noviembre de 2010,
con la fuerza de la VERDAD,
y como ciudadano español i catalán

EXPONE (dos puntos)

Que la España de las Comunidades Autónomas está enferma,
que nadie conoce al vecino y lo desprecia sin razón,
que a los ciudadanos se les aparta de las decisiones
después de haber pagado bien los impuestos.

Que la humanidad está agonizando,
que no hay quien confíe en los políticos,
que el Poder cayó en manos
de unos locos con carnet de partido.

Que Catalunya es de peaje y un pais virtual,
que todo es nacionalista y pesetero

Todo controlado por la llamada falsa Sociedad Civil
formada por Sindicatos politizados y la Prensa subvencionada,
Felix Millet y las 400 familias
al dictado de la clase política catalana

Que no nos salen las cuentas,
que Franco lo dejó todo atado y bien atado,
que tenemos MEMORIA de seguir todavía en el oasis de los 23 años negros,
donde nunca pasa nada bueno.

Por eso
y muchas corrupciones más
que en un anexo se especifican,
sin que sirva de precedente,
y con DIGNIDAD

SUPLICA (dos puntos)

Se sirva tomar medidas
y llamar al orden a esos chapuceros políticos
que no dejan de estafar i robar
en nombre de un país imaginario

Pero hágalo urgentemente, Sr. Garzón
para que no sean necesarios
más juicios como los de Galileo Galilei i Miguel Servet
pa' adecentar la JUSTICIA.

No hay más tiempo que esperar para ser "colgao",
acláreles quién manda en la Gencat y quién es el "mandao" del cordobés.

Y si no estuviera en su mano
poner fin a este esperpento,
mándeles copiar mil veces
que "No nombraré a una Comunidad Autónoma como Nación en vano".

Gracia que espera merecer
de la lógica, el sentido común y el razonamiento científico
de quien no suele llamarse a engaño al basarse en las Leyes de la Ciencia,
a quien Dios guarde muchos años, Sr. Juez.

AMÉN.

LEGITIMIDAD
LEGITIMIDAD

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 22/11/2010
Edad : 63
Localización : Sant Pere de Ribes

http://www.legitimidad.com

Volver arriba Ir abajo

El chantaje nacionalista al Estado Español Empty Re: El chantaje nacionalista al Estado Español

Mensaje  Invitado Mar 23 Nov 2010, 22:27

Hombre, yo imagino que lo del catalán se puede colar y lo del castellano no porque es que el castellano es un deber constitucional de los españoles. Vaya, que no tendría mucho sentido ni premiar ni tener en cuenta algo que es obligatorio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El chantaje nacionalista al Estado Español Empty Re: El chantaje nacionalista al Estado Español

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 24 Nov 2010, 02:07

cutandaweb escribió:
Alejandro Villuela escribió:Si las ccaa recaudasen sus propios impuestos y se abasteciesen no pasaria eso.

Ya hay dos que lo hacen y pasa eso, ¡ya lo creo que pasa! Surprised

No, no hacen eso, cobran del estado además.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El chantaje nacionalista al Estado Español Empty Re: El chantaje nacionalista al Estado Español

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 24 Nov 2010, 02:08

folken90 escribió:Hombre, yo imagino que lo del catalán se puede colar y lo del castellano no porque es que el castellano es un deber constitucional de los españoles. Vaya, que no tendría mucho sentido ni premiar ni tener en cuenta algo que es obligatorio.

Exacto, el español es imprescindible, el catalán accesorio, yo eso ni lo valoraría.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El chantaje nacionalista al Estado Español Empty Re: El chantaje nacionalista al Estado Español

Mensaje  ELIKKI Miér 24 Nov 2010, 14:58

Alejandro Villuela escribió:
cutandaweb escribió:
Alejandro Villuela escribió:Si las ccaa recaudasen sus propios impuestos y se abasteciesen no pasaria eso.

Ya hay dos que lo hacen y pasa eso, ¡ya lo creo que pasa! Surprised

No, no hacen eso, cobran del estado además.

No cobran del estado. Al contrario, le pagan. Mucho menos que lo que deberian pagar, pero le pagan, via cupo vasco y via concierto navarro. Evidentemente el Estado hace inversiones en esas comunidades autónomas, pero en teoria todas ellas son sobre materias que le competen al Estado. Y digo en teoria por que el PNV, el mayor cancer de la democracia española, si que ha conseguido financiación Estatal para proyectos que eran de la comunidad autónoma.
ELIKKI
ELIKKI

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El chantaje nacionalista al Estado Español Empty Re: El chantaje nacionalista al Estado Español

Mensaje  ELIKKI Miér 24 Nov 2010, 15:26

Alejandro Villuela escribió:
folken90 escribió:Hombre, yo imagino que lo del catalán se puede colar y lo del castellano no porque es que el castellano es un deber constitucional de los españoles. Vaya, que no tendría mucho sentido ni premiar ni tener en cuenta algo que es obligatorio.

Exacto, el español es imprescindible, el catalán accesorio, yo eso ni lo valoraría.

Yo creo que en este aspecto la posición de UPyD en el pais vasco es la mas lógica y la mas sensata. Un determinado nivel del idioma de la comunidad autónoma que sea (euskera, catalan, gallego...) solo deberia ser exigible en puestos cuya principal misión sea estar cara al público. Para el resto no deberia ser exigible.

El PNV salio del gobierno en las ultimas elecciones del País Vasco, pero advirtio que seguiria moviendo los hilos, y así ha sido. Durante sus 30 años de gobierno llenaron la CAV (comunidad autonoma vasca) de altos cargos del funcionariado afines a su ideologia. La cuadrilla de amigotes, vaya. A la llegada de Patxi Lopez a la Lendakaritza La CAV tenía 650 altos cargos, más que toda la administración central, y contaba con más de 555 sociedades dependientes de las distintas administraciones públicas con unos 50.000 empleados, sin contar al personal subcontratado. Ha esta cuadrilla de amigotes, hay que añadir que los puestos de los funcionarios de escala media y baja (aux. administrativos) se les exige un alto conocimiento en euskera, con lo cual hay muchas posibilidades de que sean afines a su ideologia. Asi tenemos un gobierno vasco altemente PNVizado. Deberian haber cambiado el nombre de "gobierno vasco" por el de "Chiringuitos PNV". Patxi Lopez y Basagoiti prometieron meter la tijera, pero si no me equivoco todavia no han eliminado ni un solo puesto (o casi ninguno, vaya). Si a esto añades que los puestos mas bajos.

Lo que quiero decir con todo esto es que los nacionalistas usan el idioma como arma en todos los campos que les es posible, tambien en el administrativo.
ELIKKI
ELIKKI

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El chantaje nacionalista al Estado Español Empty Re: El chantaje nacionalista al Estado Español

Mensaje  ELIKKI Miér 24 Nov 2010, 15:38

LEGITIMIDAD escribió:Hola, amigos:
Un Tema muy importante que debéis de plantear en vuestros mítines es éste: El chantaje nacionalista al Estado Español para conseguir... DINERO.
DINERO para ellos: la clase política... porque al Pyeblo catalán NO LE LLEGA.
A base de amenazar con la Independencia... el Estado compensa a los nacionalistas... con lo que quieren: EL DINERO... para ellos y su CLIENTELISMO
Un saludo.

A mi desde fuera tambien me parece que el caso catalan es mas sangrante que el caso vasco.

Espero no ofenderte, pero en parte los catalanes tienen lo que se merecen. Las encuestas llevan muchi tiempo diciendo que los catalanes estan desencatados con sus politicos, y ahora que llega el momento de votar, la mayor parte de ellos se quedara en casa. Lo que uno quiera tiene que ganarselo, no esperar que se lo traigan hecho. En Cataluña estan representadas todas las sensibilidades en los diferentes partidos que se presentan. Si los catalanes quieren cambiar las cosas de verdad, que salgan de casa y voten, que menos que eso.
ELIKKI
ELIKKI

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El chantaje nacionalista al Estado Español Empty Re: El chantaje nacionalista al Estado Español

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 24 Nov 2010, 22:25

Que yo sepa, por cada euro que los vascos pagan al estado central el gobierno vasco (o las diputaciones) reciben 3. O sea, no pagan, cobran.

Ni siquiera para puestos de cara al publico se debe exigir un cierto nivel de idioma, porque todos tienen la obligación constitucional de conocer el español, no habrá ningun ciudadano que no les entienda (y además tienen derecho a hablarlo, por lo que no se les puede obligar a hablar otra lengua en un trabajo público), en cambio, nadie tiene segun la constitucion la obligación de conocer el catalán.

Por ello, con que el funcionario sepa español, le vale.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El chantaje nacionalista al Estado Español Empty Re: El chantaje nacionalista al Estado Español

Mensaje  ELIKKI Jue 25 Nov 2010, 02:16

Alejandro Villuela escribió:Que yo sepa, por cada euro que los vascos pagan al estado central el gobierno vasco (o las diputaciones) reciben 3. O sea, no pagan, cobran.

Ni siquiera para puestos de cara al publico se debe exigir un cierto nivel de idioma, porque todos tienen la obligación constitucional de conocer el español, no habrá ningun ciudadano que no les entienda (y además tienen derecho a hablarlo, por lo que no se les puede obligar a hablar otra lengua en un trabajo público), en cambio, nadie tiene segun la constitucion la obligación de conocer el catalán.

Por ello, con que el funcionario sepa español, le vale.

No deberias tomarte de forma tan texual (pago 1 me llevo 3)algo que has oido vete tu a saber donde. Yo te digo como funciona de verdad, como establecen LAS LEYES que debe funcionar el cupo vasco. Lo que tu dices tiene que ver con la diferencia entre lo que aportan al estado y lo que deberian aportar, que sí que hay gran diferencia a su favor. Pero hombre, expresalo mejor, que cualquiera que te lea hace las malestas y se va de cabeza al pais vasco a vivir.

Artículo 3 de la constitución.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
2. Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
3. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

Antes de nombrar la constitución, deberias saber lo que pone en ella. Los ciudadanos de esos territorios tienen la obligación de conocer el español, y la libertad de expresarse en su CC.AA en la lengua que prefieran. El dia que cambie la constitución será otro cantar , pero hoy por hoy eso es lo maximo que se puede hacer, y a mi me parece lo mas justo. No nos olvidemos que pese al uso abusibo y belico con el que usan los nacionalistas las lenguas territoriales, no dejan de ser un patrimonio historico cultural español como lo pueden ser las jotas, las sevillanas o los monumentos.
ELIKKI
ELIKKI

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El chantaje nacionalista al Estado Español Empty Re: El chantaje nacionalista al Estado Español

Mensaje  Araxe Jue 25 Nov 2010, 11:58

Alejandro Villuela escribió:Ni siquiera para puestos de cara al publico se debe exigir un cierto nivel de idioma, porque todos tienen la obligación constitucional de conocer el español, no habrá ningun ciudadano que no les entienda (y además tienen derecho a hablarlo, por lo que no se les puede obligar a hablar otra lengua en un trabajo público), en cambio, nadie tiene segun la constitucion la obligación de conocer el catalán.

Por ello, con que el funcionario sepa español, le vale.

Pero en una comunidad autónoma con lengua cooficial, el ciudadano tiene derecho a utilizar esa lengua con la administración pública, y si pones funcionarios que no sepan hablar esa lengua, le quitas ese derecho al ciudadano. El funcionario puede expresarse en español si quiere, pero al menos debería entender a alguien que le hable en la lengua cooficial.

No creo que sea necesario que todos los funcionarios que trabajan de cara al público sepan la lengua cooficial, pero al menos sí un porcentaje determinado para garantizar al ciudadano su derecho de expresarse en la lengua oficial que quiera.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El chantaje nacionalista al Estado Español Empty Re: El chantaje nacionalista al Estado Español

Mensaje  Alejandro Villuela Jue 25 Nov 2010, 22:00

Según la constitución española, es obligatorio conocer el español, y volunatario su uso. Y aunque se habla de cooficialidad, respeto, cultura.... en ningun sitio se dice que un español tenga obligación de conocer otra lengua que el español.

La obligación de conocer catalan es negarte el derecho a expresarte en español, y sí, son derechos incompatibles: si tienes derecho a expresarte en a, no tienes obligación de hablar en b y viceversa.

La cooficialidad de las lenguas regionales implica que las leeys y demás documentos oficilaes se excriben en ambos idiomas, no que los ciudadanos tengan la obligación de concoer las dos lenguas, ni el derecho de imponer su lengua más querida en la región.

Yo conozco lo que dice la constitución y por eso la cito, pero además entiendo lo que significa.

Yo no hago las maletas, porque no prefiero que mis impuestos vayan al pais vasco que al estado central.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El chantaje nacionalista al Estado Español Empty Re: El chantaje nacionalista al Estado Español

Mensaje  Araxe Jue 25 Nov 2010, 22:45

La Constitución no dice que todo el mundo esté obligado a estudiar medicina, pero la Administración, a la hora de contratar a un médico, debe contratar a alguien que haya estudiado medicina.

Del mismo modo, la Constitución no obliga a hablar las lenguas cooficiales, pero recoge el derecho de los ciudadanos de regiones con lengua cooficial a usar esta lengua en su región. Si pones funcionarios que no sepan hablar esta lengua, estás quitando ese derecho. Por tanto, desde mi punto de vista, en puestos de cara al público debe haber al menos un porcentaje (no creo que sea necesaria la totalidad) de funcionarios que sepan la lengua cooficial. Ni siquiera sería necesario en todos los casos que los funcionarios se expresasen en la lengua cooficial, simplemente con entenderla sería suficiente, así que en ningún momento se está vulnerando ningún derecho constitucional. E incluso en los casos en que el funcionario estuviese obligado a hablar en la lengua cooficial (por ejemplo, un profesor que enseñase matemáticas en catalán a alumnos que libremente han elegido esta opción), tampoco se estaría vulnerando ningún derecho, ya que es parte de su trabajo. ¿O es que si contratan a un profesor en un colegio público para dar una clase de ciencias en inglés (science se llama ahora esta asignatura en muchos colegios) se vulneran sus derechos constitucionales?


Última edición por Araxe el Vie 26 Nov 2010, 00:18, editado 2 veces
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El chantaje nacionalista al Estado Español Empty Re: El chantaje nacionalista al Estado Español

Mensaje  ELIKKI Jue 25 Nov 2010, 23:31

Estoy completamente de acuerdo con Araxe. En la constitución pone claramente que las otras lenguas son cooficiales. si son cooficiales, significa que como mínimo el ciudadano tiene el derecho de recibir el servicio que solicite tanto en español como en la lengua cooficial. Cuando un funcionario esta trabajando no esta ejerciendo sus derechos, esta prestando un servicio a la ciudadania, que es la que de verdad tiene puede ejercer sus derechos en ese momento. A nadie le parece ilógico que para un puesto de recepción en un hotel costero a los aspirantes se les pida un buen nivel de inglés, o francés, o alemán, o todos ellos, y sin embargo para otro puesto similar en un hotel rural no se le pidan.
Si es mejor exigírselo a todos los funcionarios cuya misión principal es estar cara al público o solo a un porcentaje... pues eso depende... mientras a los ciudadanos se les garantice el servicio en la lengua que prefieran, no lo veo mal. Y sobre todo, lo que no debemos hace es caer en la trampa que los nacionalistas usan, que es exponer la lengua solo como un hecho diferencial, en vez de como una riqueza cultural de todos los españoles.
ELIKKI
ELIKKI

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

El chantaje nacionalista al Estado Español Empty Re: El chantaje nacionalista al Estado Español

Mensaje  Araxe Vie 26 Nov 2010, 00:26

Creo que debe haber un porcentaje de funcionarios que sepan la lengua cooficial suficientemente elevado como para que todo el que quiera sea atendido en la lengua cooficial. Pero no creo necesario que la totalidad de funcionarios que trabajan de cara al público estén en la obligación de saber la lengua cooficial.

Pienso que, igual que cuando te apuntas al médico de la Seguridad Social puedes elegir mañana o tarde, uno podría elegir:

a) ser atendido en español
b) ser atendido en la lengua cooficial
c) lo mismo me da que me da lo mismo

Y así, los médicos que no supiesen la lengua cooficial podrían atender a los pacientes de la opción a y c.

E igual que con los médicos, con los demás funcionarios. No creo que costase mucho, se respetaría el derecho de los ciudadanos a usar la lengua cooficial y no se impediría a españoles de otras comunidades el acceso a un puesto público en una región bilingüe.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El chantaje nacionalista al Estado Español Empty Re: El chantaje nacionalista al Estado Español

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 27 Nov 2010, 22:07

Bueno, tal vez haya malinterpretado la contitución y haya confundido la realidad con el deseo. Yo, sinceramente, no entenderé jamás por qué el catalán es cooficial en Cataluña y el aragonés no lo es en Aragón.

Si por mi fuera no habría lenguas cooficiales, por economía. Ahora bien, permitiría siempre estudiar en los colegios públicos una asignatura optativa pero gratuita, en la que se enseñase la/s lengua/s regional/es y folclore, para que el que lo desee pueda conocer sus "raices" o más bien las raices que pisa (las raices de la tierra donde vive, aunque no sea de allí).

Jamás podré entender que mi primo deba aprobar en selectividad, aparte de mis asignaturas, valenciano. No somos iguales?
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El chantaje nacionalista al Estado Español Empty Re: El chantaje nacionalista al Estado Español

Mensaje  Shockproof Lun 29 Nov 2010, 02:38

Yo la verdad, sigo sin entender cual es la necesidad de mantener en este país a dos regiones que no dan más que problemas. De verdad, es que no entiendo este masoquismo tan nuestro...

Shockproof

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El chantaje nacionalista al Estado Español Empty Re: El chantaje nacionalista al Estado Español

Mensaje  Alejandro Villuela Lun 29 Nov 2010, 16:27

No somos masocas, somos bobos. Podemos mantener las regiones sin hacer concesiones a la minoria nacionalista.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El chantaje nacionalista al Estado Español Empty Re: El chantaje nacionalista al Estado Español

Mensaje  Araxe Mar 30 Nov 2010, 23:44

Quizá Shockproof sea demasiado catastrofista con su "dos regiones que no dan más que problemas". Pero de ahí a decir que en Cataluña y en el País Vasco los nacionalistas son minoría... pues como que no, las cosas como son. En estas dos comunidades las opciones más votadas son o nacionalistas (PNV, CiU) o directamente independentistas (Aralar, ERC, SI).
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El chantaje nacionalista al Estado Español Empty Re: El chantaje nacionalista al Estado Español

Mensaje  Alejandro Villuela Miér 01 Dic 2010, 01:51

Si, ahora los nacionalistas en esas regiones son mayoría, ahora Sad
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

El chantaje nacionalista al Estado Español Empty Re: El chantaje nacionalista al Estado Español

Mensaje  Shockproof Lun 06 Dic 2010, 13:34

Araxe escribió:Quizá Shockproof sea demasiado catastrofista con su "dos regiones que no dan más que problemas". Pero de ahí a decir que en Cataluña y en el País Vasco los nacionalistas son minoría... pues como que no, las cosas como son. En estas dos comunidades las opciones más votadas son o nacionalistas (PNV, CiU) o directamente independentistas (Aralar, ERC, SI).

Es que de hecho sólo hay dos partidos que apuestan abiertamente por no separarse de España: PP y Ciudadanos. Y juntos, no son poco más del 15%. El resto de partidos apuestan más o menos por la independencia (PSC y CiU lo ven como algo lejano, mientras SI pide que se declare unilateralmente la independencia). No es catastrofismo (en parte, porque no sería ninguna catástrofe) sino realidad.

Saludos!

Shockproof

Cantidad de envíos : 188
Fecha de inscripción : 07/06/2009

Volver arriba Ir abajo

El chantaje nacionalista al Estado Español Empty Re: El chantaje nacionalista al Estado Español

Mensaje  Invitado Lun 06 Dic 2010, 13:39

En en caso catalan, habria que tener en cuenta de que a la hora de votar, la gente se queda en casita. teoricamente los partidarios de la independencia son menos del 15%. Lo que pasa es que sirve como amenaza para recibir millonadas y millonadas y, al no recibirlo los ciudadanos, empezemos con expolios para soltar mas millonadas todavía. Su único simbolo nacional es éste: €

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El chantaje nacionalista al Estado Español Empty Re: El chantaje nacionalista al Estado Español

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.