Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El CIS y los problemas principales

Ir abajo

El CIS y los problemas principales Empty El CIS y los problemas principales

Mensaje  Invitado Dom 14 Nov 2010, 17:56

Pues me ha dado por revisar en qué puesto está cada cosa en las preocupaciones de los españoles y me parece muy curioso que el CIS tenga éstas dos opciones diferenciadas:


La clase política, los partidos políticos

El Gobierno, los políticos y los partidos


¿realmente son tan distintas? Sumadas ambas preocupaciones se llevan un 9% que lo consideran principal preocupación. Separadas son 5.8 y 3.1. ¿Pero son en realidad una preocupación distinta?

¿Se dedica el CIS a garantizar que los partidos políticos no salgan como un gran problema haciendo que se dividan las opiniones? Porque realmente se trata de la segunda preocupación después de la economía (paro + "problemas de índole económica", realmente también habría que discutir si esa no es también la misma cuestión para mucha gente).

Por cierto que yo creo que ese 9% es nuestro suelo de votantes. Todo aquel que considere a las propias instituciones el principal problema de este país debería estar pensando en UPyD como opción a tener en cuenta, teniendo en cuenta que somos el partido de la regeneración. Igual había que hacer aún más incapié en ese mensaje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CIS y los problemas principales Empty Re: El CIS y los problemas principales

Mensaje  Evergetes Dom 14 Nov 2010, 18:22

Pero en ese 9% también habrá gente antisistema, de extrema izquierda, de extrema derecha, apolíticos y gente que piensa que UPyD es más de lo mismo, es decir, lo mete dentro de esos "partidos políticos" que son un problema para los españoles.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El CIS y los problemas principales Empty Re: El CIS y los problemas principales

Mensaje  Invitado Dom 14 Nov 2010, 18:31

Evergetes escribió:Pero en ese 9% también habrá gente antisistema, de extrema izquierda, de extrema derecha, apolíticos y gente que piensa que UPyD es más de lo mismo, es decir, lo mete dentro de esos "partidos políticos" que son un problema para los españoles.

Pues no lo sé, desde luego la gente que se declara de extrema izquierda/derecha no suma en total un 4,5%, si bien es cierto que un 19% no sabe o no contesta a la hora de colocarse en el eje izquierda derecha, esos pueden ser tanto potenciales votantes de UPyD como antisistema sí.

También en la parte de etiquetarse a uno mismo un 27,2 % está entre apolíticos, otros y NS/NC. Los apolíticos son un 4.5%.

Me quedo también con la parte de que una gran parte de la población se considera de centro y aquellos que conocen UPyD (que no llegan al 50%, así que eso hay que mirarlo) también la colocan en el centro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El CIS y los problemas principales Empty Re: El CIS y los problemas principales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.