Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

TRÓPICO 3 (y demás juegos por el estilo)

5 participantes

Ir abajo

TRÓPICO 3 (y demás juegos por el estilo) Empty TRÓPICO 3 (y demás juegos por el estilo)

Mensaje  Araxe Sáb 30 Oct 2010, 01:06

Estoy jugando al Trópico 3 desde hace unos días.

El videojuego consiste en ser el jefe de estado de una isla, y puedes elegir ser diferentes dictadores, como el Che Guevara, Fidel Castro...

Yo me he elegido a Evita Perón (bueno, ella no era la que mandaba, pero la puedes elegir).

En el juego, entre otras cosas, tienes que construir granjas, viviendas, centros sanitarios, institutos, regular los salarios de los trabajadores, hacerle la pelota a la URSS y a EEUU para que te den dinero de vez en cuando...

También se pueden convocar elecciones, pero de momento paso Razz .

Me curo en salud antes de seguir, diciendo: ¡ES UN VIDEOJUEGO! No me he convertido al dictatorialismo ni nada de eso.

El juego está curioso, por si alguno le quiere echar un vistazo. Yo espero mejorar con el tiempo, que de momento mi isla está en números rojos y me están creciendo los rebeldes (mmm, a ver si voy a tener que acabar asesinándolos Smile ).

Bueno, si algunos habéis jugado al Trópico o a otro juego similar (se me ocurre ahora el SimCity) podemos comentarlo en este hilo.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

TRÓPICO 3 (y demás juegos por el estilo) Empty Re: TRÓPICO 3 (y demás juegos por el estilo)

Mensaje  Evergetes Sáb 30 Oct 2010, 01:27

Yo he jugado el Yo, Presidente, que es parecido. En este te puedes coger cualquier país del mundo, e incluso elegir el partido político en el que quieres estar. Es complejísimo, tienes que intentar mantener contento a tu partido, a otros políticos, al Parlamento, a la opinión pública, a la prensa, y a un montón de personajes de todo tipo que hay en el país y que tienen influencia (empresarios, artistas, deportistas...). Manejar la economía, por ejemplo, es difícilísimo. Y también hay guerra, puedes atacar a quien quieras. Están todos los ministerios, y en cada uno hay un montón de variables que manejar, puedes fijar todos los impuestos que quieras, presupuestos del Estado, diferentes grados de democracia.... Nunca se acaba de controlar el juego del todo, porque es demasiado complejo Razz
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

TRÓPICO 3 (y demás juegos por el estilo) Empty Re: TRÓPICO 3 (y demás juegos por el estilo)

Mensaje  Opinion de Progreso Sáb 30 Oct 2010, 11:13

Yo también he jugado al Yo, Presidente y la verdad es que es muy complicado, nunca puedes mantener el equilibrio perfecto, te convocan huelgas cada dos por tres como falles en algo, si no llevas el hilo de tu partido los Ministros empiezan a dimitir, luego tienes el problema de los terroristas, el ejercito, los policias, etc...
En casi todas las partidas que he comenzado, acabo como ZP con el país patas arriba, jejejejejeje Razz
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

TRÓPICO 3 (y demás juegos por el estilo) Empty Re: TRÓPICO 3 (y demás juegos por el estilo)

Mensaje  Evergetes Sáb 30 Oct 2010, 12:59

Opinion de Progreso escribió:Yo también he jugado al Yo, Presidente y la verdad es que es muy complicado, nunca puedes mantener el equilibrio perfecto, te convocan huelgas cada dos por tres como falles en algo, si no llevas el hilo de tu partido los Ministros empiezan a dimitir, luego tienes el problema de los terroristas, el ejercito, los policias, etc...
En casi todas las partidas que he comenzado, acabo como ZP con el país patas arriba, jejejejejeje Razz
Yo ultimamente lo que más hacía era usar la guerra, por ejemplo me cogí China y conquisté Taiwán, se tarda mucho pero es gratificador ver cómo vas avanzando, jaja, con España ataqué Gibraltar y me declaró la guerra toda Europa.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

TRÓPICO 3 (y demás juegos por el estilo) Empty Re: TRÓPICO 3 (y demás juegos por el estilo)

Mensaje  Opinion de Progreso Sáb 30 Oct 2010, 15:50

La verdad es que está bastante bien.
Yo cuando ya estaba cansado de jugar con España, cogía Cuba, y hacia una transición democrática, o cogía y le declaraba la guerra a EEUU, duraba 5 min. claro.
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

TRÓPICO 3 (y demás juegos por el estilo) Empty Re: TRÓPICO 3 (y demás juegos por el estilo)

Mensaje  Alejandro Villuela Sáb 30 Oct 2010, 21:44

Yo he jugado al TROPICO 2. Se ha dado bien, he llegado a durar 200 años, sin rebeldes ni elecciones. (el sueño de Chavez)
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

TRÓPICO 3 (y demás juegos por el estilo) Empty Re: TRÓPICO 3 (y demás juegos por el estilo)

Mensaje  Abraham Lincoln Dom 28 Nov 2010, 20:07

Quizá el juego de ese estilo que más me ha enganchado, por su realismo y sus numerosos datos es Superpower 2, os lo recomiendo. Quizá es muy abrumador al principio pero se le va pillando el ganchillo.
Abraham Lincoln
Abraham Lincoln

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 28/11/2010
Edad : 35
Localización : Novelda

Volver arriba Ir abajo

TRÓPICO 3 (y demás juegos por el estilo) Empty Re: TRÓPICO 3 (y demás juegos por el estilo)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.