Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza

3 participantes

Ir abajo

David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza Empty David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza

Mensaje  InteractiveLive Lun 18 Oct 2010, 12:36

Seguramente os resulte sorprendente es subject de este post, pero no he podido reprimirme en escribirlo, es lo que sinceramente siento y corroe por dentro.

He escuchado a David, también le he leído en su blog y en tucandidato.es, he tomado referencias externas sobre su carrera administrativa y le he comprado con otras carreras políticas. El análisis que hago lo baso en hechos ciertos y que pueden ser consultados por todos vosotros, ya que, se encuentran disponibles de forma pública.

Primer aviso de alarma (15/Octubre/2010)
******************************


Lo vi el pasado 15 de octubre en http://elblogdedavidortega.wordpress.com/2010/10/15/carta-a-los-afiliados-de-upyd/, donde en uno de los párrafos comenta: “ (...nuestra política municipal en Madrid será coherente con la política nacional, trasladando al Parlamento nuestras propuestas municipales y consiguiendo que el ayuntamiento de Madrid se gobierne de acuerdo con el interés general, definido por las Leyes Orgánicas y la Constitución) No son cosas que se aprendan en un par de días, o que nuestro cabeza de lista para Madrid pueda delegar en los “grupos de trabajo” (como el que yo coordino), que están para asesorar a nuestros cargos políticos, pero no para sustituirlos en su trabajo.”

¿Como puede tener el descaro de hacerse protagonista de la coordinación de un grupo de trabajo, para a continuación decir claramente que podrá hacer lo que quiera con independencia de lo que los grupos aconsejen? Y yo me pregunto, entonces ¿Para qué sirven los grupos? ¡¡Creo que este hombre nos esta saliendo un poco díscolo y actuará según su propio criterio con independencia del asesoramiento del partido!!

Segundo aviso (16/Octubre/2010)
******************************


En http://elblogdedavidortega.wordpress.com/2010/10/15/carta-a-los-afiliados-de-upyd/ David es preguntado de la siguiente forma: “Una pegunta: ¿Qué haras si en el 2011 eres elegido por todos nosotros concejal y en el 2012 el partido te reclama para las listas nacioles?”

Contestación:

“Luis, tengo por costumbre asumir los compromisos del presente. No sé qué pasará en el 2011 y menos aún en el 2012. Por ahora me basta con ganar las primarias y si lo logro, hacer la mejor campaña posible. Me parece lo más sensato y realista.”

Análisis (personal)

La confianza en él se me derrumba. No podemos contar con políticos cortoplacistas, esto es una carrera de fondo. ¿Como un candidato a la alcaldía de Madrid puede decir que no sabe que pasará en 2011? Si no lo sabe, por favor, que no se presente. Esto es una clara muestra de alguien que improvisa según el aire sople y sin ningún rumbo fijo.

Lo mas grave de todo esto, no se atreve a contestar de forma clara, y lo primero que se viene a la mente es que puede dejar el proyecto de la alcaldía a medias y en manos de no sabemos quien si en 2012 es llamado a las listas nacionales.

Tercer aviso (16/Octubre/2010)
******************************

En http://www.tucandidato.es/index.php?candidatura=37, “Pregunte al candidato”, nos encontramos una cuestion similar a la anterior: “(3) ¿Qué haras si en el 2011 eres elegido por todos nosotros concejal y en el 2012 el partido te reclama para las listas nacionales? ¿Dejarías tu puesto de concejal para ser diputado en el Congreso?”

Contestación:

Estimado José María, siempre cumplo mis compromisos, también con los ciudadanos de Madrid, Un abrazo,

Análisis (de nuevo muy personal)

¿Qué quiere decir con eso de que “siempre cumplo mis compromisos”? ¿Por qué no contesta de forma directa con un SI o un NO dejaré mi puesto de concejal si el partido me reclama para las nacionales?

Creo que estamos ante un candidato cuyas miras están mucho mas arriba de la alcaldía y de forma sincera creo que se trata de alguien al que no se le puede achacar una falta de preparación y a quien seguramente el partido le debe mucho por su gran labor en los grupos de trabajo que asesoran a Rosa10 a nivel nacional.

Si lo que David esta preparando es su salto a las listas nacionales, me parece estupendo, es mas yo seré el primero que le apoye en esta carrera, pero si lo que pretende es dar este salto utilizando como trampolín el ayuntamiento de Madrid y luego dejar su concejalia y entiendo que la dirección del grupo municipal de UpyD en manos de alguien que no ha participado en las primarias me parece una jugada muy suicia no solo para los otros candidatos en primarias, principalmente para el partido y para todos nosotros como electores.

He leído en algún otro foro una frase que me ha parecido gloriosa: “Internet tiene mas memoria que nosotros”. Todo lo que escribimos queda en la memoria de Google y no tengo ninguna duda que estas declaraciones de David también estarán en la memoria de “Los otros” y que no tendrán ningún escrúpulo en utilizarlo si es él quien nos represente en la municipales del año que viene, ya casi me lo imagino... “Para que le van a votar, si total a la primera de cambio dejará tirados a sus electores para alcanzar ambiciones políticas mayores”

Y antes de alguno diga en este foro que esto esta escrito de forma premeditada, le diré que si porque esto es algo muy serio, estamos hablando de un proyecto global, estamos hablando de UpyD y lo que representa para todos, para la gente que nos sigue, para todos aquellos que depositarán sus ilusiones en nosotros, para todos los que pensamos que esto tiene solución, para los que están hartos de ver como las ambiciones de los políticos pronto se olvidan de quienes confiaron en ellos.

UPyD no se puede permitir que de nuevo aparezcamos en las noticias recordándonos problemas de organización interna y de ambiciones personales. Deseo un partido fuerte, unido y con proyección a largo plazo.

Gracias a todos por vuestro tiempo
InteractiveLive
InteractiveLive

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza Empty Re: David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 18 Oct 2010, 12:57

En fin, cuantas ganas de enredar veo yo aquí.

Efectivamente, el candidato no puede ser una marioneta en manos de los grupos de trabajo, básicamente porque a quienes eligen los ciudadanos es a los que van en las listas electorales, y a los grupos de trabajo nadie los ha votado. Si no, ¿para qué elegimos concejales? Bastaría con que se reunieran en el ayuntamiento los portavoces de los grupos de trabajo de cada partido y que decidieran ellos. Pero eso no es así. Los grupos de trabajo son necesarios para asesorar, pero el concejal no puede ser un mero "pulsabotones".

Sobre el otro tema, Ortega ha sido muy claro: "siempre cumplo mis compromisos, también con los ciudadanos de Madrid". Es decir, si se compromete con los madrileños a ser concejal durante 4 años, lo cumplirá. Eso es lo que ha dicho y no tiene más vuelta de hoja, por mucho que se la quieras buscar.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza Empty Re: David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza

Mensaje  InteractiveLive Lun 18 Oct 2010, 13:24

Pues tu me dirás donde dice "se compromete con los madrileños a ser concejal durante 4 años", yo no lo he visto en ningún sitio y mira que lo he mirado y remirado por todos los comentarios. El único que lo dice eres tu y eso es poner en boca de otra persona palabras que no ha escrito.

Repito la pregunta y la respuesta de David Ortega:

***************

David es preguntado de la siguiente forma: “Una pegunta: ¿Qué haras si en el 2011 eres elegido por todos nosotros concejal y en el 2012 el partido te reclama para las listas nacioles?”

Contestación:

“Luis, tengo por costumbre asumir los compromisos del presente. No sé qué pasará en el 2011 y menos aún en el 2012. Por ahora me basta con ganar las primarias y si lo logro, hacer la mejor campaña posible. Me parece lo más sensato y realista.”

*******************

Lo único que dice es que no sabe que pasará en 2012, lo siento, no le veo seguridad en su continuidad como concejal. Un candidato comprometido no puede decir esas cosas, salvo que ya lo tenga claro de antemano o pero aún, realmente no tenga ni idea de lo que hará.
InteractiveLive
InteractiveLive

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza Empty Re: David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 18 Oct 2010, 13:28

Claro, sí, pero obvias que al ser preguntado por segunda vez, dice:

Siempre cumplo mis compromisos, también con los ciudadanos de Madrid.

Con lo cual despeja cualquier duda por mucho que tú quieras tergiversar sus palabras.

Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza Empty Re: David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza

Mensaje  InteractiveLive Lun 18 Oct 2010, 15:39

Perdona que de nuevo me remita a las propias palabras de David Ortega y no a las tuyas:

¿Dejarías tu puesto de concejal para ser diputado en el Congreso? (Segunda pregunta)

Es una pregunta cerrada. La respuesta es un SI o NO, y no un "Siempre cumplo mis compromisos, también con los ciudadanos de Madrid", citándonos (a los madrileños) en segundo lugar.

Lo curioso de todo esto es que ante dos preguntas claras, las respuestas nunca lo son y se dejan vías de escape.

No me parece de recibo que todo un candidato a la alcaldía de Madrid no sea capaz de contestar a esta cuestión vital para todos los afiliados de Madrid.
InteractiveLive
InteractiveLive

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza Empty Re: David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 18 Oct 2010, 15:47

Bueno, esto ya es demagogia a gogó. La respuesta de Ortega es absolutamente clara y cristalina: "siempre cumplo mis compromisos, también con los ciudadanos de Madrid". No hay segundas lecturas. Así que si quieres desprestigiarlo, búscate armentos de verdad en vez de manipular y tergiversar. ¡Ah, claro! A lo mejor es que argumentos de verdad no hay.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza Empty Re: David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza

Mensaje  InteractiveLive Lun 18 Oct 2010, 15:57

Lo siento, seguramente soy un zote y me tienen que explicar las cosas muy claritas y a ser posible por el principal interesado, no por boca de otros. Yo soy el que voto y por lo tanto también responsable de lo que suceda con UPyD en Madrid.

Necesito un SI o un NO a ¿Dejarías tu puesto de concejal para ser diputado en el Congreso?

Este tipo de respuesta me sacaría de la duda, como tu bien dices, de forma clara y cristalina.

De todas formas que cada uno saque sus propias conclusiones.
InteractiveLive
InteractiveLive

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza Empty Re: David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 18 Oct 2010, 16:00

Pues mi propia conclusión: "siempre cumplo mis compromisos, también con los ciudadanos de Madrid=No dejaría mi acta de concejal para ser diputado.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza Empty Re: David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza

Mensaje  Invitado Lun 18 Oct 2010, 16:07

No es más fácil enviar esa pregunta a tucandidato.es y que conteste él directamente?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza Empty Re: David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza

Mensaje  InteractiveLive Lun 18 Oct 2010, 16:19

Eso es lo único que estoy pidiendo, que conteste el candidato.
InteractiveLive
InteractiveLive

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza Empty Re: David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza

Mensaje  Invitado Lun 18 Oct 2010, 16:21

Vives en Madrid? Supongo que sí, por eso tú interés. Por qué no vas a algunos de los 3 actos que tiene programados su candidatura y le preguntas directamente, será lo mejor, creo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza Empty Re: David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza

Mensaje  Nidiestronisiniestro Lun 18 Oct 2010, 16:26

InteractiveLive escribió:Eso es lo único que estoy pidiendo, que conteste el candidato.

Pues hasta el momento no tenemos noticias de que David Ortega esté registrado en TM, así que no sé entonces a qué viene todo esto, si tú lo que quieres es que te conteste él.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza Empty Re: David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza

Mensaje  InteractiveLive Lun 18 Oct 2010, 16:28

Allí he estado y allí estaré

Para que no quepa duda y quede escrito, la pregunta también ha sido enviada a "tu candidato"
InteractiveLive
InteractiveLive

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 15/10/2010

Volver arriba Ir abajo

David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza Empty Re: David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza

Mensaje  Kobol Lun 18 Oct 2010, 18:38

No veo caso en este tema a no ser que se quiera sacar punta a cuestiones irrelevantes. David Ortega ha respondido como lo haría cualquier otro candidato.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza Empty Re: David Ortega podría abandonar su concejalía en Madrid en 2012 - No me da confianza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.