Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuentas de UPyD - Ejercicio 2009

+2
binabik
Nidiestronisiniestro
6 participantes

Ir abajo

Cuentas de UPyD - Ejercicio 2009 Empty Cuentas de UPyD - Ejercicio 2009

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 08 Ago 2010, 13:07

http://www.upyd.es/servlets/VerFichero?id=44094
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cuentas de UPyD - Ejercicio 2009 Empty Cuentas de UPyD - Ejercicio 2009

Mensaje  binabik Dom 08 Ago 2010, 14:01

El Mundo en su edición de papel también se hace eco de ello,aunque en su edición digital no lo he visto.
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

Cuentas de UPyD - Ejercicio 2009 Empty Re: Cuentas de UPyD - Ejercicio 2009

Mensaje  Iracundo Miér 11 Ago 2010, 15:37

Yo cada vez entiendo menos el objetivo de la autofinanciación. UPyD con esta política se pone en desventaja deliberada frente a los otros partidos. Si asumimos que la financiación vía cuotas de afiliación es imposible (Fabo lo dice al ser entrevistado) qué sentido tiene tener un grado de autofinanciación que limita tantísimo el número de afiliados de UPyD. Porque los relatos que dicen que UPyD tiene pocos afiliados o no crece su número porque se fueron los críticos o porque UPyD es un partido "estalinista" del que huye hasta el tato no hay nadie serio que se los crea. Los críticos que fueron entrando y saliendo no tienen ninguna relevancia ni poder de convicción, son meros rebotados.

La imagen de UPyD no es mala sino todo lo contrario. Siendo así, la única razón por la que UPyD no se haya acercado mínimamente a ser un partido de masas (véase por ejemplo que IU tiene 55.000 afiliados y nosotros solamente 5.000) sólo puede ser su desproporcionada cuota de afiliación: 105 euros anuales más cara que el más caro del resto de partidos (ERC cobra 135 euros al año frente a los 240 de UPyD), 204 euros anuales más que IU y muchísimo más que un PP o un PSOE que cobran 20 y 48 euros anuales respectivamente. Semejante cuota en algunas regiones económicamente modestas simplemente lleva a que el techo de afiliados sean una decena. Y esto es especialmente malo porque ni los locos ni los chaqueteros o los sinvergüenzas atienden demasiado lo cara que sea la cuota pero sí tal vez la gente buena y sencilla que podría aportar algo más que un simple apetito de poder.

Por otra parte, si UPyD se constituye en un partido político limitado a la consecución de unas reformas institucionales concretas no tiene sentido el elevado grado de autofinanciación para ser ejemplar. Yo entiendo que se tendría que hacer lo posible para alcanzar los objetivos de reforma, simplemente. Y el handicap de los 20 euros mensuales de cuota es muy grave y está llevando al partido a ser inexistente salvo en zonas con gran población.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cuentas de UPyD - Ejercicio 2009 Empty Re: Cuentas de UPyD - Ejercicio 2009

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 11 Ago 2010, 16:44

Yo cada vez estoy más de acuerdo con Iracundo en el tema de la cuota. 20 euros podían estar bien cuando el partido estaba empezando y no tenía afiliados ni otras vías de financiación, pero ahora que somos más de 5.000 podría estudiarse una rebaja de la cuota (aunque no al nivel de PP, PSOE o IU, que pueden permitirse cuotas tan bajas por su enorme número de afiliados). Soy de los que creen que el partido debería autofinanciarse en la medida de lo posible, pero rebajando la cuota podría aumentarse el número de afiliados y seguir autofinanciándonos al mismo nivel.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cuentas de UPyD - Ejercicio 2009 Empty Re: Cuentas de UPyD - Ejercicio 2009

Mensaje  sfb Miér 11 Ago 2010, 17:03

Nidiestronisiniestro escribió:Yo cada vez estoy más de acuerdo con Iracundo en el tema de la cuota. 20 euros podían estar bien cuando el partido estaba empezando y no tenía afiliados ni otras vías de financiación, pero ahora que somos más de 5.000 podría estudiarse una rebaja de la cuota (aunque no al nivel de PP, PSOE o IU, que pueden permitirse cuotas tan bajas por su enorme número de afiliados). Soy de los que creen que el partido debería autofinanciarse en la medida de lo posible, pero rebajando la cuota podría aumentarse el número de afiliados y seguir autofinanciándonos al mismo nivel.

Para algo esta la cuota rebajada y la posibilidad de pedirla aunque no seas un parado, estudiante o jubilado, o eso he oido, y si no me equivoco si reflejas lo de las cuotas en la declaracion de la renta te lo descuentan.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Cuentas de UPyD - Ejercicio 2009 Empty Re: Cuentas de UPyD - Ejercicio 2009

Mensaje  Nidiestronisiniestro Miér 11 Ago 2010, 17:23

sfb escribió:Para algo esta la cuota rebajada y la posibilidad de pedirla aunque no seas un parado, estudiante o jubilado, o eso he oido, y si no me equivoco si reflejas lo de las cuotas en la declaracion de la renta te lo descuentan.

El problema es que la cuota reducida no se aplica a trabajadores, y si tienes un buen sueldo no es problema, pero entiendo que a un mileurista le pueda suponer un gasto excesivo. También es cierto que estar afiliado a un partido político desgrava, pero no sé cuanto...
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cuentas de UPyD - Ejercicio 2009 Empty Re: Cuentas de UPyD - Ejercicio 2009

Mensaje  Iracundo Jue 12 Ago 2010, 00:46

La gente que no tiene grandes ingresos generalmente no atiende a qué desgrava y qué no. Se mire como se mire 20 euros es muchísimo y la gente que podría aportar esfuerzos y seriedad casi siempre recaería en la categoría ordinaria de los 20 euros. Por otro lado, la categoría "reducida" de 7 euros al mes es sustancialmente más cara que la de IU (de 3 euros al mes) o el PSOE (4 euros al mes). Por ejemplo. Aunque es de suponer que tampoco sea del todo buena la diferencia entre los propios 20 euros de cuota mensual y los 7 euros de la reducida. Sería cuestión de mirarlo, pero en UPyD seguramente hay un peso enorme de estudiantes y jubilados y esto según algún punto de vista podría no ser del todo deseable. Tampoco que UPyD sea un partido de una mayoría de gente sin ocupación. Sea dicho sin ánimo de desmerecer a nadie.

Es sencillo: si UPyD es un partido que cae simpático y está bien visto esto debería verse reflejado en el nivel de afiliados. Si no es así tendrá que deberse a las cuotas de afiliación, que son desproporcionadas. UPyD tiene un handicap en regiones con mucho nacionalismo y un plus en Madrid. Esto es así. En términos absolutos UPyD tiene muchos afiliados, precisamente, en Madrid (lo cual, atendiendo a su población total no llama la atención) y seguramente, en términos relativos, la densidad de afiliados en la propia Madrid es baja (por barrios y demarcaciones similares). Pero los números absolutos cantan y en relación al total más que seguramente la mayor parte de los de UPyD se concentran en Madrid. Pero en regiones sin el plus madrileño y con el handicap periférico o económico (zonas de baja renta per cápita) la afiliación apenas existe. En algunos casos hay alguna farsa burocrática que aparenta presencia pero es eso solo: hay un puñado de afiliados. En estas zonas puede que en otra época hubiese más afiliados pero algunos se fueron del partido so capa de ser "críticos". Todos sabemos de qué clase de personas se trataba. Y sí: son de esa clase a la que poco le importa el montante de la cuota porque pagarían lo que fuese por enredar y por tener protagonismo. Se dependía de esa gente, de hecho, para hacer campaña y eso se ha pagado con el ruido que hicieron al salir, en cesarista gesto, autopregonados líderes de comités de toda clase. Fue lamentable. Pero el caso es que ahora se vuelve a la situación "natural": que a 20 euros por cabeza los afiliados en Soria, Extremadura, Orense, Lugo, Lérida, etc... sean 4 gatos mal contados y, por supuesto, inactivos en la mayoría de los casos. De eso se trata y nada más.

¡Señores! Si IU no aparecen en el mapa, prácticamente, de las locales y las autonómicas con nada menos que 55.000 afiliados... ¿a dónde va UPyD con 5.000? Pues a ninguna parte, salvo en Madrid y algún otro sitio puntual. Y es de recalcar que un gran éxito en Madrid bien podría ser convertido mediáticamente en un fracaso y calificar a UPyD, ya sin rebozo o reserva alguna, como "el partido de la Capital".

Peligroso.

Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cuentas de UPyD - Ejercicio 2009 Empty Re: Cuentas de UPyD - Ejercicio 2009

Mensaje  Teruelmagenta Vie 13 Ago 2010, 08:49

Pues yo sí que estoy de acuerdo con esta política de cuotas (estoy en proceso de hacerme militante)

1. En primer lugar, si confío en UPyD (por eso me hago militante) confío en el equipo humano que lo está dirigiendo. Y, aún desconociendo el día a día del partido, confío que los que hayan tomado esa decision lo hacen tras sopesar los pros y los contras. No creo que se quieran tirar piedras contra su propio tejado.

2. Quien tenga dificultades para pagar 20 euros al mes (2 coca-colas y un pincho de tortilla a la semana) deberá solucionar sus problemas económicos antes de hacerse militante de un partido.

3. Existe la figura del simpatizante para aquellos que no tengan o no quieran pagar los 20. Y esta figura, si se trabaja bien con ella y se realiza una política de comunicación interna adecuada (blogs, foros, chats, sindicación...), puede ejercer muchas de las funciones que se les supone a los militantes: Si yo entro en UyD para ayudar, por el mero hecho de que no tenga 20 al mes no quiere decir que no pueda ayudar.

Es mi simple opinión de novato en UyD Very Happy

Teruelmagenta

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Cuentas de UPyD - Ejercicio 2009 Empty Re: Cuentas de UPyD - Ejercicio 2009

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 13 Ago 2010, 10:35

Entiendo que los partidos deben financiarse de sus afiliados. ¿A quien le interesa la promocion y publicitacion de una causa? a los adscritos a ella.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Cuentas de UPyD - Ejercicio 2009 Empty Re: Cuentas de UPyD - Ejercicio 2009

Mensaje  Iracundo Vie 13 Ago 2010, 15:17

Teruelmagenta:

Como veterano en UPyD (llevo desde el comienzo) le voy a dar mi opinión:

1. En primer lugar, si confío en UPyD (por eso me hago militante) confío en el equipo humano que lo está dirigiendo. Y, aún desconociendo el día a día del partido, confío que los que hayan tomado esa decision lo hacen tras sopesar los pros y los contras. No creo que se quieran tirar piedras contra su propio tejado.

No entiendo qué tiene que ver la lealtad orgánica a la dirección del partido con considerar que un modelo de partido con 240 € al año de por ser afiliado es arriesgado de cara a la implantación nacional del partido y la elaboración de campañas electorales nacionales. Oiga, que todos nos podemos equivocar. Y en este caso se equivoca la dirección si piensa que con 20€ al mes no se está limitando seriamente el número de afiliados del partido. Simplemente.

2. Quien tenga dificultades para pagar 20 euros al mes (2 coca-colas y un pincho de tortilla a la semana) deberá solucionar sus problemas económicos antes de hacerse militante de un partido.

Esto es un disparate. En términos absolutos 20 euros se pueden dividir y subdividir lo que se quiera para hacerlos parecer una cantidad insignificante. Pero en términos relativos la cosa varía. 240 € al año por militar en un partido con tan baja militancia que en algunos casos no puedes participar prácticamente salvo desplazándote a otras ciudades o provincias es desproporcionado. Y eso si hay algo en lo que participar en tu región, que esa es otra: hay CCAA en las que UPyD no tiene tan siquiera los afiliados suficientes como para que la "estructura organizativa" no se limite a cuatro tipos que se reunen para comadrear y, por supuesto, conspirar para que nadie se signifique por encima de ellos.

3. Existe la figura del simpatizante para aquellos que no tengan o no quieran pagar los 20. Y esta figura, si se trabaja bien con ella y se realiza una política de comunicación interna adecuada (blogs, foros, chats, sindicación...), puede ejercer muchas de las funciones que se les supone a los militantes: Si yo entro en UyD para ayudar, por el mero hecho de que no tenga 20 al mes no quiere decir que no pueda ayudar.

Efectivamente hay gente (casi siempre amigos y familiares) que ayudan a otros afiliados en las campañas. Pero no se puede confiar en esa gente para constituir listas electorales y, evidentemente, esa gente no tiene ni voz ni voto en la elección de los Consejos Territoriales o Locales. En esas condiciones, como es natural, esa gente deja a la mínima de colaborar. Además, en elecciones que no tengan un claro componente nacional (como las Elecciones Generales) los simpatizantes colaboran muchísimo menos pues en esas elecciones (locales o autonómicas) hay un mucho mayor elemento personal y menos ideológico. No se puede funcionar así. La idea de una agrupación territorial dominada por un reducidísimo grupo de afiliados en la que una mayoría de quienes saliesen a la calle a colaborar fuesen "simpatizantes" no sólo es poco realista sino que es incluso repelente.


Última edición por Iracundo el Vie 13 Ago 2010, 15:22, editado 2 veces
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cuentas de UPyD - Ejercicio 2009 Empty Re: Cuentas de UPyD - Ejercicio 2009

Mensaje  Iracundo Vie 13 Ago 2010, 15:19

Alejandro:

Entiendo que los partidos deben financiarse de sus afiliados. ¿A quien le interesa la promocion y publicitacion de una causa? a los adscritos a ella.

La autofinanciación absoluta es IMPOSIBLE. No se trata de elegir entre independencia económica o ser títeres de los bancos. Eso es pura demagogia. Se han pedido créditos y se pedirán otros. El debate está en dónde está el punto de autofinanciación deseable y a qué precio. Porque tener un elevado grado de autofinanciación a costa de perder la implantación nacional del partido bien podría ser una temeridad.

Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Cuentas de UPyD - Ejercicio 2009 Empty Re: Cuentas de UPyD - Ejercicio 2009

Mensaje  Alejandro Villuela Vie 13 Ago 2010, 16:42

Cuando hablo de autofinanciacion no me quejo de que se pidan créditos, que se devolveran con la autofinanciacion.

Lo que digo es que los partidos han de financiarse sólo con lo que den los afiliados y lo que presten los bancos, en ningún caso deberían recibir dinero publico ni nada de eso. No condeno las donaciones.
Alejandro Villuela
Alejandro Villuela

Cantidad de envíos : 9850
Fecha de inscripción : 11/11/2009
Edad : 33
Localización : Burgos/Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Cuentas de UPyD - Ejercicio 2009 Empty Re: Cuentas de UPyD - Ejercicio 2009

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.