Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BAROMETRO PARA ANTENA 3 Y ONDA CERO

+2
lisufelligus
Ramavi
6 participantes

Ir abajo

BAROMETRO PARA ANTENA 3 Y ONDA CERO Empty BAROMETRO PARA ANTENA 3 Y ONDA CERO

Mensaje  Ramavi Vie 30 Abr 2010, 10:24

BARÓMETRO PARA ANTENA 3 Y ONDA CERO

El PP ganaría las elecciones si se celebrasen hoy

Los sondeos favorecen al Partido Popular en intención de voto. Si hoy se celebraran elecciones generales, las ganaría el PP. Es uno de los datos del último barómetro de TNS Demoscopia para Antena 3 y Onda Cero. La participación sería 12 puntos menor que en 2008.


Si a día de hoy se celebraran elecciones generales, la participación electoral sería bastante inferior a la de 2008: 12 puntos menor. De hecho, sólo un 62% de la población iría a votar.

De ellos, algo más del 41% se decantaría por el Partido Popular, que ganaría los comicios, frente al 36% de los votos, que obtendría el PSOE -casi 8 puntos menos que hace dos años-. Tanto Izquierda Unida, como un 5,4% de los votos, como UPyD, con un 3%, mejorarían sus resultados con respecto a las últimas elecciones. CiU, con un 3,1%, apenas cambiaría, como tampoco el PNV y Esquerra Republicana- ambos partidos entorno al 1% de los votos - o el BNG, con el 0,6%.

Respecto a los dos grandes partidos, el PSOE no ha cesado en su tendencia descendente hasta el pasado mes de febrero. Desde entonces ha subido un punto y medio en intención de voto. El PP, por su parte, se mantiene durante los últimos 11 meses en torno al 41% de los votos. En cualquier caso, un 46% de los encuestados cree que, de celebrarse hoy elecciones generales, las ganaría el PP. Un 29,8% apuesta por el PSOE

http://www.ondacero.es/OndaCero/Partido-Popular-ganariacutea-las-elecciones-celebrasen-hoy/NWS_10516127

Ramavi

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 04/11/2009
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

BAROMETRO PARA ANTENA 3 Y ONDA CERO Empty Re: BAROMETRO PARA ANTENA 3 Y ONDA CERO

Mensaje  lisufelligus Vie 30 Abr 2010, 14:07

En el último barómetro de Antena 3, que creo que fue en Febrero, nos daban un 3,6%.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

BAROMETRO PARA ANTENA 3 Y ONDA CERO Empty Re: BAROMETRO PARA ANTENA 3 Y ONDA CERO

Mensaje  Invitado Vie 30 Abr 2010, 19:26

Recopilación antena3tv

Fecha........: PP/PSOE/IU/UPYD
20-12-2009: 41.0/36.0/5.0/3.6/ Dife: 5.0%
29-01-2010: 41.2/35.0/5.4/3.6/Difer:+6.2%
16-03-2010: 41.4/34.5/ 6.0 /4.1 Difer: +6.9%
30-04-2010: 41.5/36.1/ 5.4/ 3.0 Difer: +5.4%

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

BAROMETRO PARA ANTENA 3 Y ONDA CERO Empty Re: BAROMETRO PARA ANTENA 3 Y ONDA CERO

Mensaje  Paseante2000 Vie 30 Abr 2010, 22:52

Me vais a perdonar pero soy de letras –puras y duras- y no creo demasiado en el “baile de cifras” al que asistimos un día sí, y otro también.

Estamos asistiendo a una “guerra de encuestas” a un “mareo de números” parciales, en función de los intereses del medio que las publica. Y este “bailoteo” se hará más pronunciado conforme nos acerquemos a un periodo electoral, que algunos partidos parece que ya han iniciado.

¿En que creo entonces? En el trabajo, el tesón y en la ilusión. ¿Qué en algunos rincones de la red se alegran de los resultados “previstos” para UPyD cuando son negativos? Perfecto. Es el momento de demostrar que con nuevas ideas, con la mirada fija en los ciudadanos y sus problemas y con el trabajo de quienes participamos en este proyecto podremos conseguir cuanto nos propongamos, hasta demostrar que las encuestas son eso: encuestas.

Lo siento Kobol y Gaditano 1812. Rolling Eyes

Saludos
Paseante2000
Paseante2000

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 66
Localización : Madrid

http://paseanteupd.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

BAROMETRO PARA ANTENA 3 Y ONDA CERO Empty Re: BAROMETRO PARA ANTENA 3 Y ONDA CERO

Mensaje  antonroz Sáb 01 Mayo 2010, 08:02

¿Pierde UPyD un poco de fuelle?
Claro que no me creo a pies juntillas estos ni otros muchos datos que se publican, algunos seran ciertos, pero ¿quién separa la paja del trigo?
antonroz
antonroz

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 73
Localización : Las Rozas

Volver arriba Ir abajo

BAROMETRO PARA ANTENA 3 Y ONDA CERO Empty Re: BAROMETRO PARA ANTENA 3 Y ONDA CERO

Mensaje  Opinion de Progreso Sáb 01 Mayo 2010, 11:17

Yo estoy con Paseante 2000, las encuestas son eso, encuestas y como todos bien sabemos ya que nos lo han demostrado día si y día también, los medios de comunicación están auspiciados en todos los casos por una de las grandes formaciones de España (PP o PSOE), ¿eso que quiere decir? pues que las encuestas son, como bien dice Paseante, "bailes de cifras" que nos dan un mejor o un peor resultado pero que a la final lo que importa (y mas en UPyD) es el trabajo realizado por los militantes, simpatizantes y en todos aquellos que realmente creen en el cambio, en la regeneración.

Es importante centrarse en el trabajo, y ver estas encuestas como "anecdotas" que nos animan o nos dan ganas de reir, en fin ánimo.
Opinion de Progreso
Opinion de Progreso

Cantidad de envíos : 594
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Volver arriba Ir abajo

BAROMETRO PARA ANTENA 3 Y ONDA CERO Empty Re: BAROMETRO PARA ANTENA 3 Y ONDA CERO

Mensaje  Pako Sáb 01 Mayo 2010, 17:13

Para mi todos los resultados que dan las encuestas son positivos y esperanzadores, especialmente por dos cuestiones:

a) UPyD no sale en los medios de comunicación, los que sabemos de su existencia y propuesta nos hemos tenido que "buscar la vida".
b) Pese a ello las encuestas predicen que al menos se duplicará el número de votos para las próximas generales.

Y para 2012, si es que no hay adelanto electoral, UPyD tendrá espacios electorales, y por poco que guste en cada telediario aunque sean sólo 5 segundos tendrán que citar a la opción magenta, por lo cual creo que la intención de voto crecerá bastante.

De todos modos lograr entrar en el Parlamento catalán sería todo un golpe de efecto y abriría las puertas a la posibilidad de lograr grupo parlamentario propio para las próximas generales.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

BAROMETRO PARA ANTENA 3 Y ONDA CERO Empty Re: BAROMETRO PARA ANTENA 3 Y ONDA CERO

Mensaje  antonroz Sáb 01 Mayo 2010, 22:59

Pako escribió:
Para mi todos los resultados que dan las encuestas son positivos y esperanzadores, especialmente por dos cuestiones:

a) UPyD no sale en los medios de comunicación, los que sabemos de su existencia y propuesta nos hemos tenido que "buscar la vida".
b) Pese a ello las encuestas predicen que al menos se duplicará el número de votos para las próximas generales.

Y para 2012, si es que no hay adelanto electoral, UPyD tendrá espacios electorales, y por poco que guste en cada telediario aunque sean sólo 5 segundos tendrán que citar a la opción magenta, por lo cual creo que la intención de voto crecerá bastante.

De todos modos lograr entrar en el Parlamento catalán sería todo un golpe de efecto y abriría las puertas a la posibilidad de lograr grupo parlamentario propio para las próximas generales.
Desconfío de los resultados en Cataluña, pero he oído voces muy esperanzados.
antonroz
antonroz

Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 16/02/2010
Edad : 73
Localización : Las Rozas

Volver arriba Ir abajo

BAROMETRO PARA ANTENA 3 Y ONDA CERO Empty Re: BAROMETRO PARA ANTENA 3 Y ONDA CERO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.