Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Despido libre?

+4
Juan Espino
CHUSCA
Evergetes
Beto progresista
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Despido libre? - Página 2 Empty Re: ¿Despido libre?

Mensaje  Beto progresista Miér 11 Feb 2009, 00:11

Akion escribió:Si, pero el cuento de abaratar ahora el despido viene a razon de la actual crisis sobretodo.
Si estuvieramos creando empleo como hace un par de años quiza este debate no estaria tan al dia.

!Que gracia me ha hecho tu post! La confederación de empesarios ya hablaba de abaratar despidos mucho antes de la crisis. El empresariado es insaciable no importa la época. La crisis es una excusa más para sacar tajada. Lo mismo que muchos despidos innecesarios.

¿Osea que crees que los empresarios hablan ahora de abaratar despidos porque los pobres no llegan?.

Es curioso, en época de bonanza cualquier excusa era buena para no subir los sueldos. Repito, en época de bonanza.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Despido libre? - Página 2 Empty Re: ¿Despido libre?

Mensaje  Akion Miér 11 Feb 2009, 00:15

No te confundas, no soy tan inocente.
No es que los empresarios de repente pidan un despido mas barato, se que llevan de siempre pidiendolo, solo digo que hasta hoy el debate no iba a ningun lado pq creabamos empleo, ahora de repente hay mas gente aparte de los empresarios planteandoselo ¿o no?
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

¿Despido libre? - Página 2 Empty Re: ¿Despido libre?

Mensaje  Juan Espino Miér 11 Feb 2009, 03:14

Evergetes escribió:Al principio el foro estaba organizado de una manera parecida a esa, pero algunos usuarios decían que era mejor simplificarlo... Neutral

Para empezar, perdona que tarde tanto en contestar pero he estado muy liado con otros temas. Y sí, puede ser que la gente pidiera menos foros, pero antes no existían tantos, y tan dispares, hilos abiertos.

Saludos a todos:

Juan Espino
http://regeneracion-democratica.blogspot.com/
La mayor muestra de sabiduría es manifestarse con humildad
Juan Espino
Juan Espino

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Edad : 75
Localización : Rivas (Madrid)

http://regeneracion-democratica.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Despido libre? - Página 2 Empty Re: ¿Despido libre?

Mensaje  Juan Espino Miér 11 Feb 2009, 11:19

López escribió:En los países con un mercado laboral más flexible, como Inglaterra o los países nórdicos, es donde mejor funciona el mercado de trabajo y donde más empleo hay. Allí el despedo es más barato que en España, Grecia o Portugal. Estadísticas no te pongo (porque no te las vas a creer) pero creo que se puede visitar Eurostat y te lo deja bien claro. Hace poco IESE publicó un informe donde relacionaba claramente la flexibilidad en el mercado laboral con los niveles de empleo (si quieres te lo busco, ya que ponía datos interesantes)

¡Hombre, López! si voy a disponer de la cobertura social que prestan los estados noruego, sueco,o finlandés no me importaría que el despido fuera libre. ¡Qué más da quién pague, si te pagan y a todos por igual!. Eso sí, los impuesto que pagan trabajadores y empresas allí, no son los que se pagan aquí y todo tiene una gran lógica el dinero no se inventa, si no lo sacas de un sitio, lo tienes que sacar de otro.

Además existen características de las sociedades nórdicas, ignoradas en la nuestra. Allí saben que son "ciudadanos" y ejercen de tal. En Noruega, carne de emigración a los EEUU en los años 50-60, encuentran petróleo en el Mar del Norte y con sus beneficios se subvenciona, con cantidades aquí jamás soñadas, el nacimiento de los hijos, la creación de empresas, la electricidad (casi gratuita hasta hace bien poco), se distribuye la riqueza, etc.

Quizás peque de pesimista pero si ese petróleo se hubiera encontrado junto a la Manga del Mar Menor, estuvieran PP o PSOE en el gobierno, ya habrían privatizado sus beneficios, reduciendo al mínimo los impuestos que el Estado obtuviera por su extracción y la sociedad española, ni se enteraría, ni le importaría, salvo a algunos locos que nos uniríamos entorno a un pequeño partido que trataría de despertar conciencias.

No hablo del sistema británico porque lo desconozco pero creo que existe un subsidio mínimo, muy mínimo, al que la gente se ajusta al estilo de una antigua serie televisiva "Los Roper". Algo muy similar a un asunto que, tarde o temprano habrá que abordar, el PER, aunque no tan miserable.

Saludos a todos:

Juan Espino
http://regeneracion-democratica.blogspot.com/
La mayor muestra de sabiduría es manifestarse con humildad
Juan Espino
Juan Espino

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Edad : 75
Localización : Rivas (Madrid)

http://regeneracion-democratica.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Despido libre? - Página 2 Empty Re: ¿Despido libre?

Mensaje  López Miér 11 Feb 2009, 11:41

Hola Juan,

Pues un sistema como el que apuntas, del que ya comentamos ayer, no me importaría que fuera un punto de partida para elaborar uno que permita empleo más estable y nos pueda acercar de una vez al pleno empleo. No digo despido libre, ni mucho menos, pero sí un modelo cercano al de la flexiguridad que quizá sería más costoso, pero con los condicionantes que dijimos ayer podría ser financiable (pleno empleo y eliminación de gastos innecesarios). Es cuestión de priorizar y de no poner obstáculos para que las empresas contraten. Ya digo, los modelos nórdicos han dado resultados y eso está empíricamente contrastado... Y no son sociedades donde precisamente no haya bienestar.

Gracias por el aporte.

Un saludo

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Despido libre? - Página 2 Empty Re: ¿Despido libre?

Mensaje  Mr. Langley Miér 11 Feb 2009, 14:32

Beto, la politica que se haga o se deje de hacer no se puede basar en experiencias personales o en opiniones sobre si los empresarios son abariciosos o no. Una cosa buena del liberalismo es hacer las cosas en orden, primero poner normas claras y luego no se descarta la intervención si las cosas salen mal.

La patronal no quiere que se suba el salario minimo, los sindicatos quieren otra cosa ¿A quien se le hace caso?, a nadie, mas bien a lo que se tiene que hacer y no a los deseos u opiniones de nadie. El problema es que el PSOE es un partido de no confrontación, de nula pelea.

Joan Ridao(ERC) le dijo acertadamente al presidente al principio de esta legislatura algo asi como que es imposible la confrontación con el, porque no defiende nada, tiene una actitud siempre cambiante y complaciente con todos y claro, siendo esta la actitud del presidente pues le da todas las comunidades el dinero que quiere, hace "politica social" toda la que quiere (a pesar de la crisis y sin renunciar a nada, porque como dice Juan Espino arriba el dinero no sale de la nada) y a todo se compromete y todo es humo. Pero no tiene porque ser asi, porque si cuando estabamos en bonanza economica y se podia subir los salarios minimos bastante mas de como están pues se tendria que haber hecho, el problema es que para ello se necesita valentia politica y tener un proyecto claro. Ademas, nuestra economia es tan "castillos en el aire" como se está demostrando ahora. Asi que creo que lo primero seria potenciar la economia en otros sectores que no fueran la construccion y el turismo, hacerla mas competitiva(importante la educación) y mas estable y luego hay dinero para hacer todo tipo de politicas sociales y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mas necesitados...Por cierto, espero que sepas que este pais ha sido durante mucho tiempo un pais no de clases sencillas, sino mas bien de nuevos ricos viviendo en un sueño y sin echar cuenta a su futuro (la vana ambicion del beneficio rapido, que es lo que mas le va a este pais)
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

¿Despido libre? - Página 2 Empty Re: ¿Despido libre?

Mensaje  Beto progresista Miér 11 Feb 2009, 20:27

Mr. Langley escribió:Beto, la politica que se haga o se deje de hacer no se puede basar en experiencias personales o en opiniones sobre si los empresarios son abariciosos o no. Una cosa buena del liberalismo es hacer las cosas en orden, primero poner normas claras y luego no se descarta la intervención si las cosas salen mal.

Yo no soy tan inteligente como para inventarme propuestas. He hablado de vivienda o de material laboral porque las he visto en otros países y funciona muy bien. Repito, no me invento nada y no me baso en algo que en un momento se me pasa por la cabeza. Digo que el egoismo, la falta de solidaridad y la insaciabilidad en otros países están limitados por la intervención del estado. Lo digo de la misma forma que Rosa Díez dice que el gobierno alemán ha negociado con los estados alemanes la devolución de transferencias al estado porque los resultados no son los esperados.

La patronal no quiere que se suba el salario minimo, los sindicatos quieren otra cosa ¿A quien se le hace caso?, a nadie, mas bien a lo que se tiene que hacer y no a los deseos u opiniones de nadie. El problema es que el PSOE es un partido de no confrontación, de nula pelea.

No se trata de las opiniones. Se trata de que los sueldos no han subido en 10 años, están estancados mientras que los precios de la vivienda se han multiplicado por no sé cuanto. No son opiniones, son hechos y hechos muy tristes pues afectan al conjunto de la sociedad y por desgracia afectan y destruyen el bienestar de un país. Es evidente que hay que hacer algo en al menos una de las dos materias o en ambas.

Joan Ridao(ERC) le dijo acertadamente al presidente al principio de esta legislatura algo asi como que es imposible la confrontación con el, porque no defiende nada, tiene una actitud siempre cambiante y complaciente con todos y claro, siendo esta la actitud del presidente pues le da todas las comunidades el dinero que quiere, hace "politica social" toda la que quiere (a pesar de la crisis y sin renunciar a nada, porque como dice Juan Espino arriba el dinero no sale de la nada) y a todo se compromete y todo es humo.

Yo estoy de acuerdo. Así nos va aunque si tan malo es Zapatero no sé porque pactan con ellos en Cataluña. Me refiero a ERC.


Pero no tiene porque ser asi, porque si cuando estabamos en bonanza economica y se podia subir los salarios minimos bastante mas de como están pues se tendria que haber hecho, el problema es que para ello se necesita valentia politica y tener un proyecto claro.

Falta valentía política y falta ética. No te quepa la menor duda de que en otros países no hace faltan leyes para que se aumenten sueldos, se den bónuses anuales o se incentive de otra forma al trabajador. Lo he vivido en mis propias carnes.

Ademas, nuestra economia es tan "castillos en el aire" como se está demostrando ahora. Asi que creo que lo primero seria potenciar la economia en otros sectores que no fueran la construccion y el turismo, hacerla mas competitiva(importante la educación) y mas estable y luego hay dinero para hacer todo tipo de politicas sociales y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mas necesitados...Por cierto, espero que sepas que este pais ha sido durante mucho tiempo un pais no de clases sencillas, sino mas bien de nuevos ricos viviendo en un sueño y sin echar cuenta a su futuro (la vana ambicion del beneficio rapido, que es lo que mas le va a este pais)

Nuevos ricos que se han beneficiado porque el estado no ha intervenido para proteger el interés general. Ejemplo en tema vivienda. Conozco un barrio de Pamplona, el primero que se edificó con viviendas de protección oficial donde se expropiaron las tierras a los labradores por cuatro duros para poder edificar y dar vivienda a los más desfavorecidos. Bien, éstos, los desfavorecidos, vendieron la vivienda a un precio multiplicado por 3 dos años después de adquirirlas. Luego se hizo la ley de vivienda oficial que limitaba la insaciabilidad, el egoismo y las ganas de especualar con un tema tan serio como el de vivienda.



Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Despido libre? - Página 2 Empty Re: ¿Despido libre?

Mensaje  Juan Espino Miér 11 Feb 2009, 23:39

Os propongo que analicemos lo siguiente:

Nosotros no tenemos reparo en declarar que si ser un progresista ahora es permitir que un empresario sin escrúpulos, en vez de pagar un salario digno a un trabajador, pague sólo el ochenta por ciento, o menos, a un inmigrante porque éste así lo acepta, y que en aras al mercado libre un trabajador búlgaro o rumano pueda competir conmigo por el puesto de trabajo que tengo, mientras que yo no puedo pagar la licencia fiscal para mi trabajo en Gran Bretaña (mucho más lógica y económica) ... entonces no habrá más remedio que ser fachas.

Quede claro que aunque he copiado el estilo de unas frases muy memorables del Manifiesto, el párrafo que os propongo para que analicemos, nada tiene que ver con el Manifiesto ni refleja la opinión de nadie. Me viene a raíz de la reciente huelga de trabajadores británicos por la contratación, pagando bastante menos de trabajadores comunitarios.

La realidad es que ante un planteamiento como éste, se echa de menos el mundo en blanco y negro, sin gama de gris.

Saludos a todos:

Juan Espino
http://regeneracion-democratica.blogspot.com/
La mayor muestra de sabiduría es manifestarse con humildad
Juan Espino
Juan Espino

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Edad : 75
Localización : Rivas (Madrid)

http://regeneracion-democratica.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Despido libre? - Página 2 Empty Re: ¿Despido libre?

Mensaje  Beto progresista Miér 11 Feb 2009, 23:46

Juan Espino escribió:Os propongo que analicemos lo siguiente:

Nosotros no tenemos reparo en declarar que si ser un progresista ahora es permitir que un empresario sin escrúpulos, en vez de pagar un salario digno a un trabajador, pague sólo el ochenta por ciento, o menos, a un inmigrante porque éste así lo acepta, y que en aras al mercado libre un trabajador búlgaro o rumano pueda competir conmigo por el puesto de trabajo que tengo, mientras que yo no puedo pagar la licencia fiscal para mi trabajo en Gran Bretaña (mucho más lógica y económica) ... entonces no habrá más remedio que ser fachas.

Quede claro que aunque he copiado el estilo de unas frases muy memorables del Manifiesto, el párrafo que os propongo para que analicemos, nada tiene que ver con el Manifiesto ni refleja la opinión de nadie. Me viene a raíz de la reciente huelga de trabajadores británicos por la contratación, pagando bastante menos de trabajadores comunitarios.

La realidad es que ante un planteamiento como éste, se echa de menos el mundo en blanco y negro, sin gama de gris.

Saludos a todos:

Juan Espino
http://regeneracion-democratica.blogspot.com/
La mayor muestra de sabiduría es manifestarse con humildad

Juan, es que yo no veo que tiene que ver el progresismo con el texto. Es decir, si yo tengo unas cualificaciones X y un polaco tiene mis mismas cualificaciones el sueldo debería ser el mismo. Es que el problema no son los inmigrantes en sí, el problema es el empresario sin ética ni escrúpulos.

Es decir, no se trata de facha o progresista se trata de que yo he trabajado en Alemania y Austria con el sueldo que me correspondía. Exactamente el mismo que mis compañeros alemanes o austríacos que desempeñaban mis mismas labores. Claro que son países con una mentalidad más justa, más moderna, más ética.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Despido libre? - Página 2 Empty Re: ¿Despido libre?

Mensaje  Mr. Langley Jue 12 Feb 2009, 00:23

Beto progresista escribió:Juan, es que yo no veo que tiene que ver el progresismo con el texto. Es decir, si yo tengo unas cualificaciones X y un polaco tiene mis mismas cualificaciones el sueldo debería ser el mismo. Es que el problema no son los inmigrantes en sí, el problema es el empresario sin ética ni escrúpulos.

Es decir, no se trata de facha o progresista se trata de que yo he trabajado en Alemania y Austria con el sueldo que me correspondía. Exactamente el mismo que mis compañeros alemanes o austríacos que desempeñaban mis mismas labores. Claro que son países con una mentalidad más justa, más moderna, más ética.

Pero beto, esto es lo que te he intentado decir en mi anterior mensaje, contra los empresarios sin escrupulos y sin etica (que son la mayoria, pues casi todos acaban, al crecer la empresa, por anteponer el beneficio a lo demas) no se hace nada en concreto, no es por "ellos", la politica economica de un gobierno no se basa en ellos ni en los otros ni en ninguno en particular, simplemente en paises como Alemania hay claras normas que limitan su libertad de acción a todos(para lo que se necesitan politicos valientes que sean capaces de actuar), ademas, como tambien te he dicho arriba hay otra cultura implantada que las propias normas han fomentado.

Aunque lo primero de todo, son politicos con ideas claras(Rajoy no xD) que se atrevan a hacer estas cosas.

Son muchos los factores a tomar en cuenta para este debate, pero creo que he dado la idea general

PD: Tengo que referenciarte al penultimo post de Regeneración Democratica, porque creo que en el se explica bien la idea de como cambiar estas cosas http://regeneracion-democratica.blogspot.com/2009/02/buscando-los-responsables.html
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

¿Despido libre? - Página 2 Empty Re: ¿Despido libre?

Mensaje  Beto progresista Jue 12 Feb 2009, 00:34

Mr. Langley escribió:
Beto progresista escribió:Juan, es que yo no veo que tiene que ver el progresismo con el texto. Es decir, si yo tengo unas cualificaciones X y un polaco tiene mis mismas cualificaciones el sueldo debería ser el mismo. Es que el problema no son los inmigrantes en sí, el problema es el empresario sin ética ni escrúpulos.

Es decir, no se trata de facha o progresista se trata de que yo he trabajado en Alemania y Austria con el sueldo que me correspondía. Exactamente el mismo que mis compañeros alemanes o austríacos que desempeñaban mis mismas labores. Claro que son países con una mentalidad más justa, más moderna, más ética.

Pero beto, esto es lo que te he intentado decir en mi anterior mensaje, contra los empresarios sin escrupulos y sin etica (que son la mayoria, pues casi todos acaban, al crecer la empresa, por anteponer el beneficio a lo demas) no se hace nada en concreto, no es por "ellos", la politica economica de un gobierno no se basa en ellos ni en los otros ni en ninguno en particular, simplemente en paises como Alemania hay claras normas que limitan su libertad de acción a todos(para lo que se necesitan politicos valientes que sean capaces de actuar), ademas, como tambien te he dicho arriba hay otra cultura implantada que las propias normas han fomentado.

Aunque lo primero de todo, son politicos con ideas claras(Rajoy no xD) que se atrevan a hacer estas cosas.

Son muchos los factores a tomar en cuenta para este debate, pero creo que he dado la idea general

PD: Tengo que referenciarte al penultimo post de Regeneración Democratica, porque creo que en el se explica bien la idea de como cambiar estas cosas http://regeneracion-democratica.blogspot.com/2009/02/buscando-los-responsables.html

Mr Langley, no sé si son las horas o que yo no ando fino pero chico, sinceramente, no entiendo nada de lo que dices. Es que me estoy preocupando y todo. Quisiera debatir pero no puedo.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Despido libre? - Página 2 Empty Re: ¿Despido libre?

Mensaje  Anibal Jue 12 Feb 2009, 00:42

Aunque coincido básicamente con vuestros argumentos, permitidme entrar en el debate y compartir una reflexión.

Cuando afirmáis que "la mayoría de los empresarios carecen de ética" (cosa que no pongo en duda) cabe preguntarse si, solo los empresarios carecen de escrúpulos?, acaso no sería más justo reconocer que esa falta de ética desgracidamente es un mal endémico de la sociedad de consumo? acaso los "trabajadores" en muchas ocasiones no carecen de la misma....y si hablamos de los gobernates? y si hablamos de la corrupción....? Y por qué no, permitidme tambien un poco de demagogia, acaso las sociedades herederas del neolibealismo y que aglutinan a una cuarta parte del mundo no carecen de los más mínimos escrúpulos mientras ls otras tres partes se mueren de hambre?. No se, pero creo que cupabilizar exclusivamente al empresario es desafortunado.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Despido libre? - Página 2 Empty Re: ¿Despido libre?

Mensaje  Beto progresista Jue 12 Feb 2009, 00:56

Anibal escribió:Aunque coincido básicamente con vuestros argumentos, permitidme entrar en el debate y compartir una reflexión.

Cuando afirmáis que "la mayoría de los empresarios carecen de ética" (cosa que no pongo en duda) cabe preguntarse si, solo los empresarios carecen de escrúpulos?, acaso no sería más justo reconocer que esa falta de ética desgracidamente es un mal endémico de la sociedad de consumo? acaso los "trabajadores" en muchas ocasiones no carecen de la misma....y si hablamos de los gobernates? y si hablamos de la corrupción....? Y por qué no, permitidme tambien un poco de demagogia, acaso las sociedades herederas del neolibealismo y que aglutinan a una cuarta parte del mundo no carecen de los más mínimos escrúpulos mientras ls otras tres partes se mueren de hambre?. No se, pero creo que cupabilizar exclusivamente al empresario es desafortunado.

Gran reflexión Anibal, los trabajadores son tan insaciables, tan egoistas y tan faltos de ética como el empresario. El problema es que si yo quiero más vacaciones me tengo que joder porque tengo estipulados unos días por ley, si quiero más sueldo me tengo que aguantar porque no me lo pagan y si quiero otra jornada laboral me aguanto porque no la puedo cambiar. Digamos que la insaciabilidad del trabajador está limitada.

Si el empresario quiere echar a alguien sin pagar un duro lo acabará amargando para que el trabajador se vaya, si el empresario quiere que hagas horas extras las acabarás haciendo aunque tu contrato determine un número de horas, si el empresario quiere pagar una mierda siempre encontrará a alguien en el mercado que haga el mismo trabajo por menos sueldo. Su insaciabilidad o como quieras llamarla no está limitada porque no hay leyes que limiten la falta de ética y porque en este país "echa la ley, echa la trampa". Vamos que si encima quieren sacarse cuatro duros más entonces antes de contratarte te tienes que dar de alta en el INEM y encima reciben subvención.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Despido libre? - Página 2 Empty Re: ¿Despido libre?

Mensaje  Anibal Jue 12 Feb 2009, 01:27

Totalmente deacuerdo contigo, beto...Pero ojo, el peligro de centrar la falta de ética (ó lo que es lo mismo, culpabilizar) en el empresario nos podría llevar al clasismo ó dicho de otra forma a la lucha de clases. Alguno apuntábais en un post anterior como, gran parte del empresariado español procede de nueva cuña (el término nuevo rico no me gusta) y es totalmente cierto. Yo mismo he sido trabajador, luego empresario, otra vez trabajador y así sucesivamente...por lo que he visto el problema desde diferentes perspectivas, del mismo que he observado como "antiguos trabajadores" verdaderos protagonistas de las luchas reinvindicativas se convertíasn en perfecto empresarios tiranos.
Sobre la cuestión que se plantea de legislar para evitar estos abusos, también deacuerdo, el caso es en manos de quién dejamos esa legislación, vamos que hoy por hoy sería como meter al lobo en el corral. Tal vez lo más prudente fuera intentar un consenso, un gran pacto de estado, con todos los agentes sociales, pero aún así, mientras no cambie el orden de valores, esto me suena a utopía. Entre tanto y volviendo al tema del hilo (que es que cuando me da por la demagogia.... drunken ) considero que UPYD debería manifestarse claramente a favor de los trabajadores y en contra del despido libre, como parte más débil de este (y casi todos) los conflictos.
Anibal
Anibal

Cantidad de envíos : 409
Fecha de inscripción : 20/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Despido libre? - Página 2 Empty Re: ¿Despido libre?

Mensaje  Evergetes Jue 12 Feb 2009, 12:55

@Beto Progresista

¿Te piensas que todos los empresarios con como Florentino Pérez? El 90% de los empresarios españoles lo pasan canutas para llegar a fin de mes.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Despido libre? - Página 2 Empty Re: ¿Despido libre?

Mensaje  Juan Espino Jue 12 Feb 2009, 16:41

Beto, creo que lo que decimos Mr. Langley y yo , y en parte los demás, es que ese tipo de empresario existe en España y no en otros países de la Europa Moderna, como Alemania, porque ese tipo de negocios sólo se puede realizar en España y las repúblicas bananeras y, a su vez, porque los políticos hicieron las leyes ad-hoc, para que pudieran hacerlos, eso sí, aquí todo muy legal y democrático, no como esos dictadores bananeros. Pero en el fondo la razón primera para que esto ocurriera, hay que buscarla en la sociedad española que permitió, y ha venido permitiendo, que todo esto ocurriera.

Por eso esta forma de actuar la encontrarás en España y no en Alemania porque los empresarios alemanes o estadounidenses, cuando vienen a establecerse aquí, actúan exactamente como los españoles. Así que podemos concluir que no es un problema genético, sino cultural: la sociedad española traga con lo que no traga la alemana; y como todo problema cultural, la solución está en la Educación. De ahí la importancia que la Educación tiene en el proyecto de UPyD.

Razón de más para defender que si queremos Regenerar España, no podemos obviar comenzar por la propia sociedad española, incluyendo a la clase trabajadora.

Saludos a todos:

Juan Espino
http://regeneracion-democratica.blogspot.com/
La mayor muestra de sabiduría es manifestarse con humildad
Juan Espino
Juan Espino

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 01/02/2009
Edad : 75
Localización : Rivas (Madrid)

http://regeneracion-democratica.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Despido libre? - Página 2 Empty Re: ¿Despido libre?

Mensaje  Beto progresista Jue 12 Feb 2009, 19:55

Evergetes escribió:@Beto Progresista

¿Te piensas que todos los empresarios con como Florentino Pérez? El 90% de los empresarios españoles lo pasan canutas para llegar a fin de mes.

Evergetes, te iba a contestar pero me has dejado de piedra. No me creo que me estés diciendo esta barbaridad. Espera unos años, pasa por unas cuantas empresas y me lo dices. El patrimonio que hacen en 5 años de época de bonanza no lo vemos tú y yo en 5 vidas trabajando.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Despido libre? - Página 2 Empty Re: ¿Despido libre?

Mensaje  Beto progresista Jue 12 Feb 2009, 20:09

Juan Espino escribió:Beto, creo que lo que decimos Mr. Langley y yo , y en parte los demás, es que ese tipo de empresario existe en España y no en otros países de la Europa Moderna, como Alemania, porque ese tipo de negocios sólo se puede realizar en España y las repúblicas bananeras y, a su vez, porque los políticos hicieron las leyes ad-hoc, para que pudieran hacerlos, eso sí, aquí todo muy legal y democrático, no como esos dictadores bananeros. Pero en el fondo la razón primera para que esto ocurriera, hay que buscarla en la sociedad española que permitió, y ha venido permitiendo, que todo esto ocurriera.

Juan, entonces estamos básicamente de acuerdo. Cuando dices eso de que "la sociedad española lo permitió" es un poco fuerte. ¿Lo permitió o no tuvo "mas cojones" que permitirlo?. Hay una diferencia porque los trabajadores alemanes son muchísimo más sumisos que los españoles.

Por eso esta forma de actuar la encontrarás en España y no en Alemania porque los empresarios alemanes o estadounidenses, cuando vienen a establecerse aquí, actúan exactamente como los españoles. Así que podemos concluir que no es un problema genético, sino cultural: la sociedad española traga con lo que no traga la alemana; y como todo problema cultural, la solución está en la Educación. De ahí la importancia que la Educación tiene en el proyecto de UPyD.

Aquí no estoy de acuerdo. En el metro de Viena no tienes controles, en toda Alemania puedes comprar flores o manzanas en el campo y depositar el dinero en una urna sin que nadie te cobre. En centroeuropa se da confianza al ciudadano porque confían en la ética del ciudadano.
Efectivamente han sido educados en el hogar a tener unos principios y una ética. Un empresario alemán que no trata a los empleados igual en Hamburgo que en Barcelona no ha aprendido absolutamente nada. Creo que la ética la han "mamado" en casa y eso siempre va con la persona.
Aquí lo que se mama en casa es como estafar, como sacar provecho, como saltarse la norma.


Razón de más para defender que si queremos Regenerar España, no podemos obviar comenzar por la propia sociedad española, incluyendo a la clase trabajadora.

Si, esto suena perfecto pero si no garantizas el bienestar con políticas concretas que generen más progreso y más bienestar la gente, agobiada por las malas condiciones laborales, por los altos precios de todo en general, por los alquileres por las nubes, por el precio de la vivienda abusivo, comenzará a "buscarse la vida" de forma digamos poco ética o egoista. Podemos educar en valores y decir lo que está bien o mal pero si al final de mes uno no llega........ya veremos por donde se mete esos valores.



Saludos a todos:

Juan Espino
http://regeneracion-democratica.blogspot.com/
La mayor muestra de sabiduría es manifestarse con humildad
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Despido libre? - Página 2 Empty Re: ¿Despido libre?

Mensaje  Evergetes Vie 13 Feb 2009, 17:32

Beto progresista escribió:
Evergetes escribió:@Beto Progresista

¿Te piensas que todos los empresarios con como Florentino Pérez? El 90% de los empresarios españoles lo pasan canutas para llegar a fin de mes.

Evergetes, te iba a contestar pero me has dejado de piedra. No me creo que me estés diciendo esta barbaridad. Espera unos años, pasa por unas cuantas empresas y me lo dices. El patrimonio que hacen en 5 años de época de bonanza no lo vemos tú y yo en 5 vidas trabajando.
El que me estás dejando de piedra eres tú... ¿crees que el kioskero de la esquina, el que tiene una pequeña tienda de ropa, etc. están todos forrados? ¿Es que acaso esa gente no está expuesta a tener que cerrar la tienda al día siguiente y comerse los mocos, sin recibir ni siquiera un finiquito como el de los trabajadores por cuenta ajena? Creo que hay un sector de la población, quizá influido por el anticapitalismo tradicional español que viene desde la guerra, que no valora la importancia de los pequeños empresarios en este país.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Despido libre? - Página 2 Empty Re: ¿Despido libre?

Mensaje  Beto progresista Vie 13 Feb 2009, 20:23

Evergetes, tenemos un concepto diferente de la palabra "empresario". Si llamas empresarios al tendero que trabaja con su mujer, a los dos empleados del ultramarinos, a marido y mujer que regentan un bar, entonces vale.

Mis padres tuvieron una pescadería junto con mis tíos y nunca se autodenominaron empresarios. Yo los calificaría de negocio familiar que creo que es muy diferente.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Despido libre? - Página 2 Empty Re: ¿Despido libre?

Mensaje  Evergetes Sáb 14 Feb 2009, 14:08

Beto progresista escribió:Evergetes, tenemos un concepto diferente de la palabra "empresario". Si llamas empresarios al tendero que trabaja con su mujer, a los dos empleados del ultramarinos, a marido y mujer que regentan un bar, entonces vale.

Mis padres tuvieron una pescadería junto con mis tíos y nunca se autodenominaron empresarios. Yo los calificaría de negocio familiar que creo que es muy diferente.
Ok, entonces ha sido un malentendido Wink
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

¿Despido libre? - Página 2 Empty Re: ¿Despido libre?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.