Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La doble moral de los actores. Cuba y libertad

+16
Alex66
Laico progresista30
Pako
Araxe
Kobol
Taun taun
exiliado
RicardoRVM
dcc
Ciudadano Quien
Evergetes
López
Nidiestronisiniestro
Beto progresista
Ferdi
Carlos 6996
20 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

La doble moral de los actores. Cuba y libertad - Página 2 Empty Re: La doble moral de los actores. Cuba y libertad

Mensaje  Araxe Mar 02 Mar 2010, 14:11

Ferdi escribió:...
Luego se quejan cuando los españolitos no vamos al cine a ver sus peliculas.Yo, lo siento,pero hace mucho que no pago un euro para verles en el cine.Cada palo que aguante su vela.

Sin embargo, les pagas cada vez que te compras un aparato electrónico Laughing
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La doble moral de los actores. Cuba y libertad - Página 2 Empty Re: La doble moral de los actores. Cuba y libertad

Mensaje  Araxe Mar 02 Mar 2010, 14:19

RicardoRVM escribió:
Ni Israel ni Colombia son democracias aunque se llamen así.

El primero tiene sometido a bloqueo y aislamiento a toda una población civil, mientras que el segundo ostenta el record de sindicalistas asesinados por fuerzas paramilitares sin que se haya perseguido ni condenado a los autores. De Estados Unidos no diré nada, porque, aunque electrocutan a los pobres, es cierto que lo hacen con garantías democráticas.

Cuba es una dictadura, sin duda, pero Colombia no es una democracia.

En cuanto a Israel, una cosa es que no estés de acuerdo con su política exterior y otra que digas que no es una democracia. Si los israelíes votasen una opción política con una política exterior diferente, la política exterior cambiaría. Por tanto, en última instancia la política exterior de los israelíes depende de sus votantes y sí es una democracia. Pero la política exterior de Israel se debería discutir en cualquier caso en otro hilo y no aquí.

En cuanto a Colombia, no estoy muy puesta en ese país, pero por lo que tengo entendido sí es una democracia. Lo que pasa es que es un país en general violentísimo, con un problema brutal con la guerrilla, con lo que, desde lo poco que sé sobre el asunto, creo que no se le puede echar la culpa de todo al gobierno y decir que no es una democracia.

Y hablando ya de Willy Toledo... en fin, se ha lucido. Realmente a mí esto no me molestaría si se quitasen todas las subvenciones al cine español, que cada uno dijese lo que quisiese... pero con la de subvenciones que se dan y encima vienen con éstas... pues sí, da bastante pena el asunto.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La doble moral de los actores. Cuba y libertad - Página 2 Empty Re: La doble moral de los actores. Cuba y libertad

Mensaje  RicardoRVM Mar 02 Mar 2010, 14:28

Araxe escribió:

En cuanto a Israel, una cosa es que no estés de acuerdo con su política exterior y otra que digas que no es una democracia. Si los israelíes votasen una opción política con una política exterior diferente, la política exterior cambiaría. Por tanto, en última instancia la política exterior de los israelíes depende de sus votantes y sí es una democracia. Pero la política exterior de Israel se debería discutir en cualquier caso en otro hilo y no aquí.

Ya, pero es que es una política ¿exterior? criminal y desproporcionada. Yo lo dejo en que es una democracia de baja calidad. Los votos no siempre dan la razón.

Araxe escribió:En cuanto a Colombia, no estoy muy puesta en ese país, pero por lo que tengo entendido sí es una democracia. Lo que pasa es que es un país en general violentísimo, con un problema brutal con la guerrilla, con lo que, desde lo poco que sé sobre el asunto, creo que no se le puede echar la culpa de todo al gobierno y decir que no es una democracia.

En Colombia, quien más mata no es precisamente la guerrilla sino fuerzas paramilitares vinculadas con la oligarquía y con el gobierno. Colombia es el país en que más sindicalistas mueren a manos de los paramilitares.

Araxe escribió:
Y hablando ya de Willy Toledo... en fin, se ha lucido. Realmente a mí esto no me molestaría si se quitasen todas las subvenciones al cine español, que cada uno dijese lo que quisiese... pero con la de subvenciones que se dan y encima vienen con éstas... pues sí, da bastante pena el asunto.

Willy Toledo se ha lucido, pero eso no tiene nada que ver con las subvenciones. El Gobierno español debe, en mi opinión apoyar al cine español -con subvenciones y con otras medidas- y los cineastas no dejan por eso de tener libertad de expresión para decir lo que les parezca, lucirse o no, exactamente igual que yo, que acabo de recibir una de esas ayudas por haber adoptado un niño, y ello no me impide decir que las considero injustas, por ser lineales. Es sólo un ejemplo.
RicardoRVM
RicardoRVM

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 22/02/2010

http://www.asueldodemoscu.net

Volver arriba Ir abajo

La doble moral de los actores. Cuba y libertad - Página 2 Empty Re: La doble moral de los actores. Cuba y libertad

Mensaje  Araxe Mar 02 Mar 2010, 14:45

RicardoRVM escribió:
Araxe escribió:
Y hablando ya de Willy Toledo... en fin, se ha lucido. Realmente a mí esto no me molestaría si se quitasen todas las subvenciones al cine español, que cada uno dijese lo que quisiese... pero con la de subvenciones que se dan y encima vienen con éstas... pues sí, da bastante pena el asunto.

Willy Toledo se ha lucido, pero eso no tiene nada que ver con las subvenciones. El Gobierno español debe, en mi opinión apoyar al cine español -con subvenciones y con otras medidas- y los cineastas no dejan por eso de tener libertad de expresión para decir lo que les parezca, lucirse o no, exactamente igual que yo, que acabo de recibir una de esas ayudas por haber adoptado un niño, y ello no me impide decir que las considero injustas, por ser lineales. Es sólo un ejemplo.

Es que yo estoy en contra de este tipo de subvenciones siempre; así que quizá he hecho mal en mezclar ese tema con el asunto de Willy Toledo. Lo que pasa es que aunque yo esté en contra de este tipo de subvenciones siempre, cuando veo que esas subvenciones las reciben personas como Willy Toledo, que hacen estas declaraciones, pues como que es algo que me saca más de quicio y me lío al escribir aquí.

Creo que el cine español debería buscar la manera de autofinanciarse, buscar ayudas en el sector privado o cualquier cosa, pero no se deberían dar subvenciones.

Siempre se dice que es que el cine español no puede competir con el estadounidense por razón de presupuesto, algo con lo que yo no estoy de acuerdo, pero aun suponiendo que esto fuese verdad, hay muchos otros sectores que no pueden competir con el extranjero, como los fabricantes de zapatos o de juguetes, que no pueden competir con China, y no por ello reciben estas subvenciones. Creo que en el cine español hay mucho politiqueo y mucho favoritismo, y ante esta situación qué menos que favorecer la financiación privada y quitar la pública.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La doble moral de los actores. Cuba y libertad - Página 2 Empty Re: La doble moral de los actores. Cuba y libertad

Mensaje  Ferdi Mar 02 Mar 2010, 14:53

RicardoRVM escribió:
Ferdi escribió:

¿Que me estas contando?¿Que Israel no es una democracia? ¿Que Colombia no es una democracia?

Entonces cuando gane la izquierda en unas elecciones tampoco seran una democracia.Entonces ningun pais en el que hay elecciones libres es una democracia.

AH claro,tu concepto de democracia es Corea del Norte,Cuba y China.

Haztelo mirar majetón.Os daba yo 30 euros al mes (es lo que cobra un médico en la prospera Cuba) y te mandaba junto a Willy Toledo a vivir alli una temporadita.Eso si ,sin subenciones.

Y no vayais allí a hacer turismo sexual,que es a lo que muchos comunistas van.

Si, en EEUU electrocutan a los pobres,pero han tenido un juicio más o menos justo.En la dictadura de Stalin de vuestra queridisima URSS se asesinó a millones de personas por.....................dejame pensar,ah si por eso mismo,por pensar diferente.

Joé, tronco, qué ocasión más buena de callarte has tenido. lee, si sabes: http://www.asueldodemoscu.net/?p=4864

Y esto además: http://www.asueldodemoscu.net/?s=Cuba

Esa es mi posición sobre Cuba.

La próxima vez, antes de insultar y presuponer, te enteras un poco.

Me dices que esa es la postura de toda Izquierda Unida y de sus reductos nacionalistas?

El dia que vea a el secretario general en televisión condenando el regimen dictatorial de Cuba,despues de haberlo votado un congreso federal, me escribes otra vez.De momento eso que me mandas solo es la opinión de una ínfima parte de IU.

Y si esa es tu opinion de Cuba,pasasela a Cayo Lara y a Willy Toledo para que recapacite,que yo lo tengo bastante claro .
Ferdi
Ferdi

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Localización : Miranda de Ebro

Volver arriba Ir abajo

La doble moral de los actores. Cuba y libertad - Página 2 Empty Re: La doble moral de los actores. Cuba y libertad

Mensaje  Evergetes Mar 02 Mar 2010, 14:55

RicardoRVM escribió:
Araxe escribió:

En cuanto a Israel, una cosa es que no estés de acuerdo con su política exterior y otra que digas que no es una democracia. Si los israelíes votasen una opción política con una política exterior diferente, la política exterior cambiaría. Por tanto, en última instancia la política exterior de los israelíes depende de sus votantes y sí es una democracia. Pero la política exterior de Israel se debería discutir en cualquier caso en otro hilo y no aquí.

Ya, pero es que es una política ¿exterior? criminal y desproporcionada. Yo lo dejo en que es una democracia de baja calidad. Los votos no siempre dan la razón.
Presupones que una democracia tiene que ser justa, pacífica, etc. Una democracia no implica nada de eso, simplemente es el gobierno del pueblo. E Israel es una de las democracias más perfectas del mundo en ese sentido. Una democracia puede ser criminal, ¿por qué no? La democracia no es perfecta.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La doble moral de los actores. Cuba y libertad - Página 2 Empty Re: La doble moral de los actores. Cuba y libertad

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 14:58

Ferdi escribió:
RicardoRVM escribió:
Ferdi escribió:

¿Que me estas contando?¿Que Israel no es una democracia? ¿Que Colombia no es una democracia?

Entonces cuando gane la izquierda en unas elecciones tampoco seran una democracia.Entonces ningun pais en el que hay elecciones libres es una democracia.

AH claro,tu concepto de democracia es Corea del Norte,Cuba y China.

Haztelo mirar majetón.Os daba yo 30 euros al mes (es lo que cobra un médico en la prospera Cuba) y te mandaba junto a Willy Toledo a vivir alli una temporadita.Eso si ,sin subenciones.

Y no vayais allí a hacer turismo sexual,que es a lo que muchos comunistas van.

Si, en EEUU electrocutan a los pobres,pero han tenido un juicio más o menos justo.En la dictadura de Stalin de vuestra queridisima URSS se asesinó a millones de personas por.....................dejame pensar,ah si por eso mismo,por pensar diferente.

Joé, tronco, qué ocasión más buena de callarte has tenido. lee, si sabes: http://www.asueldodemoscu.net/?p=4864

Y esto además: http://www.asueldodemoscu.net/?s=Cuba

Esa es mi posición sobre Cuba.

La próxima vez, antes de insultar y presuponer, te enteras un poco.

Me dices que esa es la postura de toda Izquierda Unida y de sus reductos nacionalistas?

El dia que vea a el secretario general en televisión condenando el regimen dictatorial de Cuba,despues de haberlo votado un congreso federal, me escribes otra vez.De momento eso que me mandas solo es la opinión de una ínfima parte de IU.

Y si esa es tu opinion de Cuba,pasasela a Cayo Lara y a Willy Toledo para que recapacite,que yo lo tengo bastante claro .

Exacto, habrá muchas corrientes en IU pero lo que nos vale es lo que diga Cayo Lara ahora mismo que será la política que IU siga.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doble moral de los actores. Cuba y libertad - Página 2 Empty Re: La doble moral de los actores. Cuba y libertad

Mensaje  RicardoRVM Mar 02 Mar 2010, 15:30

Ferdi escribió:

Me dices que esa es la postura de toda Izquierda Unida y de sus reductos nacionalistas?

El dia que vea a el secretario general en televisión condenando el regimen dictatorial de Cuba,despues de haberlo votado un congreso federal, me escribes otra vez.De momento eso que me mandas solo es la opinión de una ínfima parte de IU.

Y si esa es tu opinion de Cuba,pasasela a Cayo Lara y a Willy Toledo para que recapacite,que yo lo tengo bastante claro .

Mira, a atí lo que te pasa es que eres una persona incapaz de entender que alguien pueda pensar de manera diferente a la tuya. Algo muy parecido a lo que les pasa a los Castro. Ade,ás, eres un maleducado que no sabes hablar con las personas, y que no comprendes que somos muchos en IU, en UPyD, y en muchos sitios más que tenemos nuestro criterio y que no hablamos en nombre de secta ni de grupo alguno.

Si tienes algo que decirle a Cayo lara, se lo dices tú. Yo ya lo he hecho.
RicardoRVM
RicardoRVM

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 22/02/2010

http://www.asueldodemoscu.net

Volver arriba Ir abajo

La doble moral de los actores. Cuba y libertad - Página 2 Empty Re: La doble moral de los actores. Cuba y libertad

Mensaje  RicardoRVM Mar 02 Mar 2010, 15:32

De_Cadi escribió:
Exacto, habrá muchas corrientes en IU pero lo que nos vale es lo que diga Cayo Lara ahora mismo que será la política que IU siga.

Me parece muy bien, pero yo no estoy hablando en nombre de IU. Yo estoy hablando en mi propio nombre, y en respuesta a un post irrespetuoso e insultante del maleducado de Ferdi.
RicardoRVM
RicardoRVM

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 22/02/2010

http://www.asueldodemoscu.net

Volver arriba Ir abajo

La doble moral de los actores. Cuba y libertad - Página 2 Empty Re: La doble moral de los actores. Cuba y libertad

Mensaje  RicardoRVM Mar 02 Mar 2010, 15:46

ferdi escribió:AH claro,tu concepto de democracia es Corea del Norte,Cuba y China.

Haztelo mirar majetón.Os daba yo 30 euros al mes (es lo que cobra un médico en la prospera Cuba) y te mandaba junto a Willy Toledo a vivir alli una temporadita.Eso si ,sin subenciones.

Y no vayais allí a hacer turismo sexual,que es a lo que muchos comunistas van.

Para evitar que nadie me diga que el impresentable de Ferdi no me ha insultado, aquí reproduzco sus palabras. En ningún momento pregunta por la opinión de IU sobre Cuba, ni la critica, se limita a interpelarme a mí de manera insultante, llamándome "majetón", insinuando que soy un putero, y empleando "comunista" como término peyorativo, algo muy en voga, por cierto lo de los peyorativos últimamente en política. En fin, no le voy a llamar fascista, porque creo que no le da el intelecto ni para eso.
RicardoRVM
RicardoRVM

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 22/02/2010

http://www.asueldodemoscu.net

Volver arriba Ir abajo

La doble moral de los actores. Cuba y libertad - Página 2 Empty Re: La doble moral de los actores. Cuba y libertad

Mensaje  Evergetes Mar 02 Mar 2010, 16:04

Ferdi, si vuelves a insultar o faltar el respeto de esa manera, tendrás un ban temporal.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La doble moral de los actores. Cuba y libertad - Página 2 Empty Re: La doble moral de los actores. Cuba y libertad

Mensaje  Ferdi Mar 02 Mar 2010, 16:13

RicardoRVM escribió:
ferdi escribió:AH claro,tu concepto de democracia es Corea del Norte,Cuba y China.

Haztelo mirar majetón.Os daba yo 30 euros al mes (es lo que cobra un médico en la prospera Cuba) y te mandaba junto a Willy Toledo a vivir alli una temporadita.Eso si ,sin subenciones.

Y no vayais allí a hacer turismo sexual,que es a lo que muchos comunistas van.

Para evitar que nadie me diga que el impresentable de Ferdi no me ha insultado, aquí reproduzco sus palabras. En ningún momento pregunta por la opinión de IU sobre Cuba, ni la critica, se limita a interpelarme a mí de manera insultante, llamándome "majetón", insinuando que soy un putero, y empleando "comunista" como término peyorativo, algo muy en voga, por cierto lo de los peyorativos últimamente en política. En fin, no le voy a llamar fascista, porque creo que no le da el intelecto ni para eso.

Si majetón en tu lugar de residencia significa putero,en el mio no.Por el norte un "majetón" significa un chicarrón del norte.

Si porque te llamo comunista te ofendes,no es problema mio,es tú problema y de tus neuronas.

Lo del turismo sexual te lo digo porque lo conozco por conocidos "comunistas " que han ido allí a hacer ese tipo de turismo muy de "izquierdas".

Si me quieres llamar fascista,me lo llamas.El intelecto me da para pasar de los insultos de un personaje que se ha metido en defender lo indefendible y de decir unas cuantas chorradas como que Israel y Colombia no son una democracia.Sigue con tus pensamientos y sigue leyendo el granma.
Ferdi
Ferdi

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Localización : Miranda de Ebro

Volver arriba Ir abajo

La doble moral de los actores. Cuba y libertad - Página 2 Empty Re: La doble moral de los actores. Cuba y libertad

Mensaje  RicardoRVM Mar 02 Mar 2010, 16:15

Ferdi escribió:...y sigue leyendo el granma.

En fin. Ni leer sabes.
RicardoRVM
RicardoRVM

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 22/02/2010

http://www.asueldodemoscu.net

Volver arriba Ir abajo

La doble moral de los actores. Cuba y libertad - Página 2 Empty Re: La doble moral de los actores. Cuba y libertad

Mensaje  Ferdi Mar 02 Mar 2010, 16:17

RicardoRVM escribió:
Ferdi escribió:...y sigue leyendo el granma.

En fin. Ni leer sabes.

Moderador ¿Esto no es insultar?
Ferdi
Ferdi

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Localización : Miranda de Ebro

Volver arriba Ir abajo

La doble moral de los actores. Cuba y libertad - Página 2 Empty Re: La doble moral de los actores. Cuba y libertad

Mensaje  RicardoRVM Mar 02 Mar 2010, 16:27

Ferdi escribió:
RicardoRVM escribió:
Ferdi escribió:...y sigue leyendo el granma.

En fin. Ni leer sabes.

Moderador ¿Esto no es insultar?

Modersador: sí lo es. De parte de un comunista putero y majetón. Aquí lo dejo, pero que alguien se lo tradizca al pobre Ferdi, que no tiene valor ni para hacer lo que hay que hacer que es insultar a cara descubierta, sin esconderse tras un nick.
RicardoRVM
RicardoRVM

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 22/02/2010

http://www.asueldodemoscu.net

Volver arriba Ir abajo

La doble moral de los actores. Cuba y libertad - Página 2 Empty Re: La doble moral de los actores. Cuba y libertad

Mensaje  Ferdi Mar 02 Mar 2010, 16:32

Shocked affraid :troll: Shocked affraid :troll:
Ferdi
Ferdi

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Localización : Miranda de Ebro

Volver arriba Ir abajo

La doble moral de los actores. Cuba y libertad - Página 2 Empty Re: La doble moral de los actores. Cuba y libertad

Mensaje  Invitado Mar 02 Mar 2010, 16:49

Los actores dan la espalda a Willy Toledo por sus declaraciones sobre Cuba

La Fundación de la Asociación de Artistas, Intérpretes y Sociedad de Gestión (AISGE) ha querido aclarar que las declaraciones del actor Willy Toledo sobre la disidencia cubana no representan la opinión del colectivo.

Toledo aseguraba ayer antes de participar en un acto organizado por la Fundación que la gran mayoría de los "presuntos disidentes" encarcelados en Cuba "son terroristas" y que Orlando Zapata, preso cubano fallecido después de una huelga de hambre de casi tres meses, "no era más que un delincuente común".

"Las declaraciones de Toledo referidas a la situación de Zapata no pueden entenderse más que a título estrictamente personal y no representan la opinión del colectivo de artistas", sostiene la Fundación AISGE en un comunicado de prensa.

Los actores recuerdan que en el acto celebrado ayer -una mesa redonda en solidaridad con el Sáhara-, el intérprete Xabier Elorriaga actuó como portavoz de la Fundación para "lamentar tanto la muerte de Orlando Zapata como la situación de todos aquellos presos de opinión que hay en cualquier lugar del mundo".

http://www.publico.es/espana/298943/actores/dan/espalda/willy/toledo/declaraciones/cuba

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La doble moral de los actores. Cuba y libertad - Página 2 Empty Re: La doble moral de los actores. Cuba y libertad

Mensaje  Evergetes Mar 02 Mar 2010, 17:18

Patéticos algunos de los comentarios en Público, como de costumbre.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La doble moral de los actores. Cuba y libertad - Página 2 Empty Re: La doble moral de los actores. Cuba y libertad

Mensaje  Pako Miér 03 Mar 2010, 15:34

Un gesto de la Fundación que les honra.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

La doble moral de los actores. Cuba y libertad - Página 2 Empty Re: La doble moral de los actores. Cuba y libertad

Mensaje  Evergetes Miér 03 Mar 2010, 19:54

Hay alguien que puso al Willy Toledo este en su sitio. Id al minuto 3:15 Laughing



lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

La doble moral de los actores. Cuba y libertad - Página 2 Empty Re: La doble moral de los actores. Cuba y libertad

Mensaje  Laico progresista30 Miér 03 Mar 2010, 20:54

Si hay gente próxima a IU que condena la dictadura de "izquierdas" en Cuba, China, Corea del Norte... me congratulo, pero lo que es innegable es la doble vara de medir que tienen buena parte de la izquierda política y artística, cuando se trata de dictaduras de "derechas" y de "izquierdas"
Laico progresista30
Laico progresista30

Cantidad de envíos : 721
Fecha de inscripción : 27/01/2009
Edad : 43
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

La doble moral de los actores. Cuba y libertad - Página 2 Empty Re: La doble moral de los actores. Cuba y libertad

Mensaje  RicardoRVM Miér 03 Mar 2010, 22:14

Jaime28 escribió:Si hay gente próxima a IU que condena la dictadura de "izquierdas" en Cuba, China, Corea del Norte... me congratulo, pero lo que es innegable es la doble vara de medir que tienen buena parte de la izquierda política y artística, cuando se trata de dictaduras de "derechas" y de "izquierdas"

No somos próximos a IU, sino de dentro de IU, muchos de los que estamos condenando la dictadura cubana no ahora, que ha muerto Zapata, sino ya hace mucho tiempo. Lo que ocurre es que estos días se está produciendo una pequeña "rebelión" que consiste en que muchos de los que hablaban sólo de puertas adentro están empezando a "salir del armario". En mi opinión no se puede ser de izquierdas y defender la dictadura. Y eso es un mínimo común denominador. Luego se podrán discutir muchas otras cosas, pero siempre a partir de ese principio.
RicardoRVM
RicardoRVM

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 22/02/2010

http://www.asueldodemoscu.net

Volver arriba Ir abajo

La doble moral de los actores. Cuba y libertad - Página 2 Empty Re: La doble moral de los actores. Cuba y libertad

Mensaje  Ciudadano Quien Miér 03 Mar 2010, 23:09

Columna de Opinión de Elvira Lindo en El País.

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Disidencias/elpepiopi/20100303elpepiult_1/Tes/
Muy acertada por cierto.

Nos leemos
Ciudadano Quien
Ciudadano Quien

Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Edad : 48
Localización : Madrid

http://ciudadanoquien.com/

Volver arriba Ir abajo

La doble moral de los actores. Cuba y libertad - Página 2 Empty Re: La doble moral de los actores. Cuba y libertad

Mensaje  Ciudadano Quien Miér 03 Mar 2010, 23:17

Me gusta mucho leerte RicardoRVM.
Me alegra ver que dentro de IU hay gente como tú. Aunque me parece que la tuya no es la opinión mayoritaria. Los silencios del partido en algunos casos y las declaraciones del nuevo secretario general del PCE creo que no os hacen mucho bien. Tampoco pienso que Madrazo os haya ayudado mucho.
Te honra pasarte por este foro que podríamos decir es "tierra hostil" para ti. ¿No te habrás equivocado de partido? Very Happy

Nos leemos
Ciudadano Quien
Ciudadano Quien

Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Edad : 48
Localización : Madrid

http://ciudadanoquien.com/

Volver arriba Ir abajo

La doble moral de los actores. Cuba y libertad - Página 2 Empty Re: La doble moral de los actores. Cuba y libertad

Mensaje  RicardoRVM Miér 03 Mar 2010, 23:49

Ciudadano Quien escribió:Me gusta mucho leerte RicardoRVM.
Me alegra ver que dentro de IU hay gente como tú. Aunque me parece que la tuya no es la opinión mayoritaria. Los silencios del partido en algunos casos y las declaraciones del nuevo secretario general del PCE creo que no os hacen mucho bien. Tampoco pienso que Madrazo os haya ayudado mucho.
Te honra pasarte por este foro que podríamos decir es "tierra hostil" para ti. ¿No te habrás equivocado de partido? Very Happy

Nos leemos

Es que si fuera mi posición la amyritaria, no tendría las broncas que tengo con este asunto. Pero la posición empieza a cuajar en lo "institucional": mira lo que ha ocurrido este fin de semna en navarra.

En cuanto a Madrazo, creo que mezclas churras con merinas. Es posible que en este tema de Cuba, precisamente, Madrazo esté más cerca de mí que de Centella.

No creo que esto sea territorio hostil, sino comanche, o mejor dicho, magenta, aunque algunos han manifestado ya claramente su histilidad hacia mi oronda persona. Me gusta hablar de política, entre otras cosas porque te ayuda a aclarar las cosas y a veces hablando con quienes están más lejos, es más fácil ese proceso. Además, si siempre hablas con lso tuyos, corres dos riesgos. Reafirmarte siempre en el mismo discurso, o tener unos enfrentamientos que casi son a muerte a la menor discrepancia.

No creo tampoco haberme equivocado de partido. Coincido en algunas cosas con vosotros, pero no creo en un partido transversal. Soy marxista y creo que hay en la sociedad intereses contrapuestos que no pueden trabajar juntos más que en situaciones de extraordinaria excepcionalidad. Creo en la transformación de la sociedad en un sentido socialista -por cauces y con fines democráticos-, y no podría coincidir en un proyecto político cuyan finalidad última no fuera esa.
RicardoRVM
RicardoRVM

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 22/02/2010

http://www.asueldodemoscu.net

Volver arriba Ir abajo

La doble moral de los actores. Cuba y libertad - Página 2 Empty Re: La doble moral de los actores. Cuba y libertad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.