Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Gracias por congelarnos el sueldo

4 participantes

Ir abajo

Gracias por congelarnos el sueldo Empty Gracias por congelarnos el sueldo

Mensaje  Beto progresista Vie 30 Ene 2009, 00:05

Estoy viendo las noticias de TVE2 y ante mi sorpresa ha salido una mujer miembro de un sindicato dando las gracias airadamente a la empresa SONY por no despedir a los empleados en esta época de crisis. Mientras la luz, el agua, el teléfono, el transporte público sube, SONY ha decidido congelar durante nada más y nada menos que dos años los sueldos de los trabajadores. Encima habrá que agradecerlo.

En un país como este, con unas pésimas condiciones laborales, causa risa que alguien de un sindicato agradezca a una empresa la congelación de sueldos durante dos años. Son patéticos quienes se agarran a la crisis para despedir a diestro y siniestro. Son patéticos los sindicatos que poco o nada han logrado en este país y que no actúan contra un gobierno que más que gobierna, desgobierna.

En este país "de burro y pandereta" los trabajadores estamos vendidos. Si gobierna el PP se crea empleo porque se favorece al empresario pero ese dinero no se reparte, se lo quedan los empresarios mientras que los sueldos de los trabajadores se estacan a niveles de hace 10 años. Si gobierna el PSOE llega el paro a niveles históricos.

No me sorprende que mucha gente joven preparada hayan hecho las maletas y se refugien en países donde las jornadas laborales son continuas. Donde el sueldo es acorde a los precios. Donde las empresas pagan parte del transporte público. Donde se trabajan 35 horas semanales. Donde hay subidas de sueldo regulares. Donde hay bonus a fin de año. Donde hay más vacaciones. Donde el trabajador no tiene que dar las gracias por tener un trabajo.

Los que nos quedamos decimos "gracias por congelarnos el sueldo". Por cierto ¿este año la empresa nos va a encular a pelo o va a poner la vaselina para que duela menos?.

Lo dicho, gracias por congelarnos el sueldo. Muchas gracias.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Gracias por congelarnos el sueldo Empty Re: Gracias por congelarnos el sueldo

Mensaje  Rhomer Vie 30 Ene 2009, 00:37

Pues, si la alternativa es tener que despedir a gente, como estan haciendo muchísimas empresas, yo me quedo con la congelación salarial. Si hay crisis, las empresas tienen que tomar medidas, sino, acabarán echando el cierre que es bastante peor.

Rhomer

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Gracias por congelarnos el sueldo Empty Re: Gracias por congelarnos el sueldo

Mensaje  Beto progresista Vie 30 Ene 2009, 21:50

Rhomer escribió:Pues, si la alternativa es tener que despedir a gente, como estan haciendo muchísimas empresas, yo me quedo con la congelación salarial. Si hay crisis, las empresas tienen que tomar medidas, sino, acabarán echando el cierre que es bastante peor.

La preguntas serían:

1. ¿No será que en época de crisis las empresas se aprovechan y consiguen, como en este caso, congelar el sueldo a cientos de empleados varios años?
2. En épocas de bonanza, ¿saca algún beneficio económico el trabajador?. Respuesta: No.

País de pandereta en materia laboral y lo seguiremos siendo gracias a una clase empresarial rancia, en muchos casos sin escrúpulos e insaciable.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Gracias por congelarnos el sueldo Empty Re: Gracias por congelarnos el sueldo

Mensaje  Rhomer Vie 30 Ene 2009, 21:55

Beto progresista escribió:
Rhomer escribió:Pues, si la alternativa es tener que despedir a gente, como estan haciendo muchísimas empresas, yo me quedo con la congelación salarial. Si hay crisis, las empresas tienen que tomar medidas, sino, acabarán echando el cierre que es bastante peor.

La preguntas serían:

1. ¿No será que en época de crisis las empresas se aprovechan y consiguen, como en este caso, congelar el sueldo a cientos de empleados varios años?
Hombre, la verdad es que tal y como está la situación económica... todas las empresas que han cerrado ¿también lo han hecho "aprovechando" la crisis?

2. En épocas de bonanza, ¿saca algún beneficio económico el trabajador?. Respuesta: No.
Que yo sepa el trabajador no invierte capital en la empresa es lógico que no entre en el reparto de beneficios, si quiere hacerlo que invierta en bolsa, claro que entonces las perdidas pueden superar a sus salario. No sacará nada en épocas de bonanza, pero tampoco pierde en época de crisis, puede perder su empleo, si, pero lo que dirigen la empresa pueden perder mucho mas. Al final todo está relacionado con el riesgo, si no te arriesgas, no vas a perder gran cosa pero tampoco te harás millonario

País de pandereta en materia laboral y lo seguiremos siendo gracias a una clase empresarial rancia, en muchos casos sin escrúpulos e insaciable.

Rhomer

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Gracias por congelarnos el sueldo Empty Re: Gracias por congelarnos el sueldo

Mensaje  Beto progresista Vie 30 Ene 2009, 22:02

¿Reparto de beneficios con los trabajadores?

Por dios, no se me ocurriría llegar a tanto. Pero vamos, lo mismo que se les ocurre congelar los sueldos cuando la cosa va mal creo que también debería salir de ellos el gratificar al trabajador en época de bonanza.

Ya sé, ya sé que esto es ciencia ficción en este país.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Gracias por congelarnos el sueldo Empty Re: Gracias por congelarnos el sueldo

Mensaje  Rhomer Vie 30 Ene 2009, 22:20

En lineas generales las condiciones de trabajo han mejorado mucho en los últimos años, y en época de bonanza siempre están los sindicato pidiendo mejores condiciones.

Rhomer

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Gracias por congelarnos el sueldo Empty Re: Gracias por congelarnos el sueldo

Mensaje  Beto progresista Vie 30 Ene 2009, 22:51

Rhomer escribió:En lineas generales las condiciones de trabajo han mejorado mucho en los últimos años, y en época de bonanza siempre están los sindicato pidiendo mejores condiciones.

¿Lo dices en serio?. Pues poco, muy poco pedimos a este país con afirmaciones como esta. Yo, tras mi experiencia en países europeos donde he trabajado puedo decir que las condiciones laborales de este país no se corresponden al nivel general que se presupone a España:

1. Los sueldos son paupérrimos. Vergonzosos en algunos casos y según fuentes oficiales están al nivel de hace 10 años.

2. Las jornadas laborales son de 40 horas semanales mientras que por ejemplo en Francia o Inglaterra son de 35 horas desde hace años.

3. Las jornadas suelen ser partidas. Solemos tener dos horas para comer mientras que en el resto de Europa suelen tener máximo una hora o media hora (caso de Holanda, Suiza o Alemania). Pasamos demasiado tiempo fuera de casa.

4. Como consecuencia del punto 3 salimos muy tarde del trabajo influyendo negativamente en el tiempo libre del trabajador y en muchos casos en su propia competitividad.

5. Las empresas españolas no subvencionan en muchos casos ni cursos, ni gimnasio ni transporte público como hacen muchísimas empresas en países como Alemania, Holanda, Austria o Suiza.

6. Tampoco se gratifica al trabajador con bonus o subidas de sueldo anuales como en Inglaterra o Irlanda.

7. El tiempo extra ni se paga ni se cambia por tiempo libre en la mayoría de las empresas.

8. Algunos convenios obligan al trabajador a cogerse 3 semanas de vacaciones seguidas y cuando lo quiera la empresa. Por si fuera poco cogerse días de vacaciones sueltos cuando uno quiere está muy pero que muy mal visto en España.

9. Todo lo referente a vacaciones está mal visto. No hables de vacaciones en la entrevista, no hables de vacaciones si llevas poco tiempo. En Alemania nada más entrar en los trabajos te están preguntando cuando te las pillas. Entienden que es un derecho.

A mi un país con las condiciones laborales que tenemos no puede ser considerado ni avanzado ni serio. El problema es que muchos no han tenido la oportunidad de trabajar en el extranjero y comparar.

Ojos que no ven.....
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Gracias por congelarnos el sueldo Empty Re: Gracias por congelarnos el sueldo

Mensaje  Rhomer Vie 30 Ene 2009, 23:10

Bueno, necesitaré algún tiempo para contestar a todo eso. Sí te digo, que compararnos con Francia, Inglaterra, o Alemania, que son economías mucho más fuertes que las nuestras no me parece del todo justo. En lo de la jornada partida estoy de acuerdo, pero no es que sea en sí una condición laboral mas dura sino menos práctica. Por cierto, en Francia han suprimido ya la jornada de las 35 horas.

Rhomer

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 18/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Gracias por congelarnos el sueldo Empty Re: Gracias por congelarnos el sueldo

Mensaje  As_Master Sáb 31 Ene 2009, 16:04

Sólo una pregunta por ahora...¿de qué sindicato era esa mujer, Beto?

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Gracias por congelarnos el sueldo Empty Re: Gracias por congelarnos el sueldo

Mensaje  Beto progresista Sáb 31 Ene 2009, 18:07

As_Master escribió:Sólo una pregunta por ahora...¿de qué sindicato era esa mujer, Beto?

No recuerdo si era de UGT o CCOO. Creo que de UGT pero sinceramente no recuerdo.

¿Por qué? Very Happy
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Gracias por congelarnos el sueldo Empty Re: Gracias por congelarnos el sueldo

Mensaje  As_Master Sáb 31 Ene 2009, 18:11

Nada, sólo pensaba en posibles vínculos...
Y hablando de vínculos, si no recuerdo mal UGT en cierta manera está vinculado al PSOE...
¿Me equivoco?

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Gracias por congelarnos el sueldo Empty Re: Gracias por congelarnos el sueldo

Mensaje  Beto progresista Sáb 31 Ene 2009, 18:15

As_Master escribió:Nada, sólo pensaba en posibles vínculos...
Y hablando de vínculos, si no recuerdo mal UGT en cierta manera está vinculado al PSOE...
¿Me equivoco?

No te equivocas. Ten por seguro que si el PP estuviera en el gobierno ahora mismo tendríamos las calles repletas de manifestaciones.

Pero como es el PSOE quien gobierna, callados como putas.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Gracias por congelarnos el sueldo Empty Re: Gracias por congelarnos el sueldo

Mensaje  As_Master Sáb 31 Ene 2009, 18:19

Ese es el problema de ese tipo de sindicatos...se ponen de acuerdo con el partido para actuar o no según convenga...

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Gracias por congelarnos el sueldo Empty Re: Gracias por congelarnos el sueldo

Mensaje  sopa de ganso Sáb 31 Ene 2009, 21:35

As_Master escribió:Ese es el problema de ese tipo de sindicatos...se ponen de acuerdo con el partido para actuar o no según convenga...
UGT es del PSOE, por tanto ejerce como tal, mira más los intereses de su partido que el de los trabajadores...

sopa de ganso

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Gracias por congelarnos el sueldo Empty Re: Gracias por congelarnos el sueldo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.