Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LIBROS / COMICS

+31
Despierta
OCA
ElChicoDelSkate
Ksavjer Ivanovic
sarrria
El Estudiante.
Araxe
Ciudadano Quien
Guadafanex
Alejandro Villuela
Bodysnatcher
Antístenes
Abraham Lincoln
Binomio
Tifon
Scylla
Gregorio
Opinion de Progreso
dcc
Nidiestronisiniestro
skye
jalitosis
Kobol
Rhomer
Soylent
López
Pako
binabik
Martín
Optigan
Evergetes
35 participantes

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

LIBROS / COMICS - Página 5 Empty Re: LIBROS / COMICS

Mensaje  Pako Lun 19 Mar 2012, 20:00

Prokino escribió:Mal rollo me da el libro de Savater. Poquitos intelectuales me han parecido buenos narradores, ni Savater, ni Sartre, ni Gaardner... Tampoco me gustan las excursiones filosóficas de Borges. bueno, es que no me gusta Borges, directamente. No sé, quizá me podría quedar con los cuentos infantiles de Antonio Gramsci, o con el trabajo de la generación de Unamuno, Baroja... a los que casi podríamos considerar pensadores-novelistas.



Niebla de Unamuno es brutal.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

LIBROS / COMICS - Página 5 Empty Re: LIBROS / COMICS

Mensaje  Optigan Lun 19 Mar 2012, 21:33

Intenté leer El árbol de la ciencia de Baroja y no pude acabarlo; me pareció una prosa y un estilo narrativo tan ramplón... Bueno, y además padecía algún problema de leísmo, laísmo o similar que me hacía chirrirar los dientes cada vez que se manifestaba... Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

LIBROS / COMICS - Página 5 Empty Re: LIBROS / COMICS

Mensaje  Evergetes Lun 19 Mar 2012, 21:34

Optigan escribió:Intenté leer El árbol de la ciencia de Baroja y no pude acabarlo; me pareció una prosa y una estilo narrativo tan ramplón... Bueno, y además padecía algún problema de leísmo, laísmo o similar que me hacía chirrirar los dientes cada vez que se manifestaba... Laughing
Entre ese y La Regenta, vaya manía que les cogí a los escritores españoles del XIX... Menos mal que descubrí a Galdós.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

LIBROS / COMICS - Página 5 Empty Re: LIBROS / COMICS

Mensaje  Antístenes Lun 19 Mar 2012, 22:47

Yo el año pasado me leí de Unamuno "Del sentimiento trágico de la vida". Coincido con Optigan sobre Baroja y con Evergetes sobre Galdós.

Galdós tiene un estilo escribiendo muy llevadero, da gusto las descripciones y la ironía que le echa al asunto, también los diálogos, que creo que es de lo más difícil para un escritor.
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LIBROS / COMICS - Página 5 Empty Re: LIBROS / COMICS

Mensaje  Evergetes Lun 19 Mar 2012, 22:50

Pedro Pablo escribió:Yo el año pasado me leí de Unamuno "Del sentimiento trágico de la vida". Coincido con Optigan sobre Baroja y con Evergetes sobre Galdós.

Galdós tiene un estilo escribiendo muy llevadero, da gusto las descripciones y la ironía que le echa al asunto, también los diálogos, que creo que es de lo más difícil para un escritor.
Las descripciones en las novelas me suenen aburrir. Menos en Galdós. Y ese estilo tan popular que tiene en los diálogos, la manera de hablar de la gente... es genial.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

LIBROS / COMICS - Página 5 Empty Re: LIBROS / COMICS

Mensaje  Invitado Lun 19 Mar 2012, 23:52

Pako escribió:
Prokino escribió:Mal rollo me da el libro de Savater. Poquitos intelectuales me han parecido buenos narradores, ni Savater, ni Sartre, ni Gaardner... Tampoco me gustan las excursiones filosóficas de Borges. bueno, es que no me gusta Borges, directamente. No sé, quizá me podría quedar con los cuentos infantiles de Antonio Gramsci, o con el trabajo de la generación de Unamuno, Baroja... a los que casi podríamos considerar pensadores-novelistas.



Niebla de Unamuno es brutal.

Casi toda su carrera. La tía Tula quizá sea mi favorito. Tula me parece la mejor caracterización de la literatura española, la mejor que yo haya leído al menos. Me parece un personaje tan memorable como puedan serlo Marlow o el extranjero de Camus.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LIBROS / COMICS - Página 5 Empty Re: LIBROS / COMICS

Mensaje  Invitado Lun 19 Mar 2012, 23:54

Casi todo el mundo tiene un trauma con alguna obra de la generación 98. El mío también es con El Árbol de la Ciencia, que me obligaron a leerlo con 13 años y, obviamente, me horrorizó. Me costó muchísimo superarlo. También es cierto que la literatura española tiende mucho a la pesadez de la descripción y a tramas densas, aquí no tuvimos a un Chejov que nos aliviase. Pero bueno, poco a poco se sale xD


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LIBROS / COMICS - Página 5 Empty Re: LIBROS / COMICS

Mensaje  Antístenes Lun 19 Mar 2012, 23:55

Prokino escribió:

Casi toda su carrera. La tía Tula quizá sea mi favorito. Tula me parece la mejor caracterización de la literatura española, la mejor que yo haya leído al menos. Me parece un personaje tan memorable como puedan serlo Marlow o el extranjero de Camus.

Lo siento pero me he tenido que acordar xD

https://www.youtube.com/watch?v=YSnZlaSb9YI
Antístenes
Antístenes

Cantidad de envíos : 4637
Fecha de inscripción : 18/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LIBROS / COMICS - Página 5 Empty Re: LIBROS / COMICS

Mensaje  Evergetes Lun 19 Mar 2012, 23:57

Prokino escribió:Casi todo el mundo tiene un trauma con alguna obra de la generación 98. El mío también es con El Árbol de la Ciencia, que me obligaron a leerlo con 13 años y, obviamente, me horrorizó. Me costó muchísimo superarlo.
Bueno, a mi ese me lo mandaron ya con 17 y lo digerí mejor, tengo más trauma con La Regenta a los 16 años Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

LIBROS / COMICS - Página 5 Empty Re: LIBROS / COMICS

Mensaje  Optigan Mar 20 Mar 2012, 09:58

No, yo lo intenté leer hace un par de años; a Galdós sí le tengo mucho aprecio desde bastante antes.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

LIBROS / COMICS - Página 5 Empty Re: LIBROS / COMICS

Mensaje  sarrria Mar 20 Mar 2012, 10:49

Galdós siempre me ha atraído bastante, he leído muchos de sus Episodios Nacionales, Baroja no me he llamado la atención y no me he acercado a su obra.

Por cierto, desde que habláis mucho de libros empieza a aparecer en la publicidad del foro la Casa del Libro.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

LIBROS / COMICS - Página 5 Empty Re: LIBROS / COMICS

Mensaje  Evergetes Mar 20 Mar 2012, 12:36

sarrria escribió:Galdós siempre me ha atraído bastante, he leído muchos de sus Episodios Nacionales, Baroja no me he llamado la atención y no me he acercado a su obra.

Por cierto, desde que habláis mucho de libros empieza a aparecer en la publicidad del foro la Casa del Libro.
Genial, a ver si desterramos la del Partido And... no lo voy a nombrar por si acaso Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

LIBROS / COMICS - Página 5 Empty Re: LIBROS / COMICS

Mensaje  binabik Mar 20 Mar 2012, 14:55

caslla, calla, que si es verdad que cada clik les cuesta dinero les va a salir por un pico la broma
binabik
binabik

Cantidad de envíos : 1138
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Edad : 63
Localización : Gijón(Asturias)

Volver arriba Ir abajo

LIBROS / COMICS - Página 5 Empty Re: LIBROS / COMICS

Mensaje  Invitado Lun 16 Abr 2012, 14:28

Ahora que está de moda el Rey, ¿alguien ha leido La soledad de la Reina de Pilar Eyre? Rolling Eyes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LIBROS / COMICS - Página 5 Empty Re: LIBROS / COMICS

Mensaje  sarrria Lun 25 Jun 2012, 17:04

En el hilo de cine están comentado lisu y Ever películas sobre deporte. Yo voy a poner aquí una novela muy curiosa que se acaba de publicar de un periodista colombiano que sitúa la trama entre dos mundiales, el de 1982 y el de 2010. Estos son los datos

ISBN: 9788497434928
TÍTULO: Los fantasmas de Sarriá visten de chándal
PRECIO: 16 €
SINOPSIS: Es verano y mientras en Sudáfrica se realiza el Mundial de Fútbol 2010, a cientos de kilómetros de allí, en Barcelona, tres inmigrantes disímiles, un exfutbolista argentino, un periodista colombiano y un gángster búlgaro, se toman la tarea de revivir el partido Italia-Brasil del Campeonato Mundial de España 1982. Lo hacen con el fin único de crear un ¿falso? tour que atraiga a los visitantes llegados a la Ciudad Condal. Un tour que recorra las calles y plazas que reemplazaron al estadio de Sarrià, entre el triángulo marcado por la avenida del mismo nombre, la General Mitre y la calle doctor Fleming. Los tres quieren aprovechar el flujo de turistas para venderles la ruta, la historia y simulados souvenirs -incluso hierba de un campo que ya no existe-. Sin embargo, su idea se ve truncada cuando intentan convencer al jardinero que cuidó el césped durante 43 años para ser el guía del recorrido. El viejo prefiere seguir en un geriátrico, en donde se recluyó, queriendo olvidarse del fútbol, tras la demolición del estadio en 1997.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

LIBROS / COMICS - Página 5 Empty Re: LIBROS / COMICS

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Vie 21 Dic 2012, 20:07

Por fin me decidí a escribir en estos hilos a los que le tenía un poco de yuyu (no sé por qué, pero me parecía una suerte de no-foro sectario jajajajajaja).

Pues en estos últimos 5 años me dio la vena fuerte por leer, sobre todo en PDF, con decir que me fumo al año una media de 15-20 libros... y de lo más variado, aunque en estos últimos tiempos me atraen las sagas y no de pocas páginas.

Menos a los clásicos griegos, que hoy en día no me atraen (creo que muchos los leen por decir que han leído a clásicos griegos), temas muy variados aunque siempre se reiteran fantasía, espionaje y ciencia-ficción.

Ahora, ahora estoy en los inicios de Canción de Hielo y Fuego 5: Danza de dragones, que dicen que es igual de tostón que la entrega 4... y más largo.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

LIBROS / COMICS - Página 5 Empty Re: LIBROS / COMICS

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Dom 10 Feb 2013, 02:25

De Hania Czajkowski me voy a empezar a leer La conspiración de los alquimistas
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

LIBROS / COMICS - Página 5 Empty Re: LIBROS / COMICS

Mensaje  sarrria Miér 27 Feb 2013, 17:52

Ya ha salido un libro de ciencia ficción, ambientado en Madrid, en una era post-Eurovegas. Desde luego la imaginación no tiene límites.

ISBN: 9788483811320
TÍTULO: 2020
AUTOR: Javier Moreno
EDITORIAL: Lengua de trapo

SINOPSIS: Año 2020, víspera de Navidad, reciente la inauguración de Eurovegas. La crisis económica sigue golpeando con fuerza España. Un grupo de personas malviven alojadas en los aviones abandonados junto a la terminal de carga de Barajas. Bruno Gowan, director de una multinacional de telecomunicaciones, desaparece sin aparente motivo. Lázaro, un detective privado a sueldo de PricewaterhouseCoopers, su hija Josefina, Carlos, trader en PwC... todos lo buscan o, como poco, lo añoran. En realidad, Gowan ha elegido a Nabil, uno de los residentes en los aviones con un historial antisistema a sus espaldas, como compañero de viaje y confidencias. Gowan imparte su doctrina en el interior de taxis y edificios abandonados. El insurrecto y el magnate cohabitan, se necesitan, encarnan la paradoja. Gowan dicta su Evangelio, su particular Arte de la guerra en un mundo en descomposición.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

LIBROS / COMICS - Página 5 Empty Re: LIBROS / COMICS

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Dom 10 Mar 2013, 15:01

Voy por Robert Ludlum ahora y su El ultimátum de Bourne
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

LIBROS / COMICS - Página 5 Empty Re: LIBROS / COMICS

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Dom 14 Abr 2013, 23:28

Y ahora, Caballo de Troya VI: Hermón, de J.J. Benítez. Un poco de ciencia-ficción no viene mal
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

LIBROS / COMICS - Página 5 Empty Re: LIBROS / COMICS

Mensaje  Invitado Miér 15 Mayo 2013, 20:17

Cuando os leáis este de Toni Cantó, me contáis: http://libros.fnac.es/a850782/Toni-Canto-Movilizate
Rolling Eyes

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LIBROS / COMICS - Página 5 Empty Re: LIBROS / COMICS

Mensaje  Ksavjer Ivanovic Miér 15 Mayo 2013, 20:37

Ahora un poco de historia moderna. 23-F: la verdad, de Francisco Medina, recomendado aquí en el foro.
Ksavjer Ivanovic
Ksavjer Ivanovic

Cantidad de envíos : 702
Fecha de inscripción : 09/11/2011
Edad : 40
Localización : Córdoba / Ibarra

Volver arriba Ir abajo

LIBROS / COMICS - Página 5 Empty Re: LIBROS / COMICS

Mensaje  Evergetes Miér 15 Mayo 2013, 20:49

Yo estoy con uno de historia de Italia, para ver si entiendo un poco el lío que se tienen.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

LIBROS / COMICS - Página 5 Empty Re: LIBROS / COMICS

Mensaje  ElChicoDelSkate Dom 19 Mayo 2013, 19:00

regaliz escribió:Cuando os leáis este de Toni Cantó, me contáis: http://libros.fnac.es/a850782/Toni-Canto-Movilizate
Rolling Eyes

Lo mismo digo. Wink
Ayer lo promocionó en La Sexta Noche.
ElChicoDelSkate
ElChicoDelSkate

Cantidad de envíos : 434
Fecha de inscripción : 01/11/2012
Edad : 28
Localización : Madrid.

http://about.me/daniel.rubio

Volver arriba Ir abajo

LIBROS / COMICS - Página 5 Empty Re: LIBROS / COMICS

Mensaje  OCA Sáb 25 Mayo 2013, 02:04

Aprovechando: ¡FELICIDADES A TERRITORIO MAGENTA!

¡FELIZ DÍA DEL ORGULLO FRIKI!

(Y algo de friki sí hay que ser para estar en este foro Razz )
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

LIBROS / COMICS - Página 5 Empty Re: LIBROS / COMICS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.