Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Valia Merino ha chateado hoy en Público

+3
JB
Huxley
Kobol
7 participantes

Ir abajo

Valia Merino ha chateado hoy en Público Empty Valia Merino ha chateado hoy en Público

Mensaje  Kobol Lun 30 Nov 2009, 15:11

¡Hola! ¿Cuáles fueron los motivos que les llevaron a discrepar de Rosa Díez? Gracias. Rubén

Al principio sólo uno, el estilo de dirección interno, para decirlo a grandes líneas, pero también conviene decir que a día de hoy hay elementos estatutarios e ideológicos con los que no me siento muy a gusto. Valia Merino

¿Que valores quiere representar UPyD?. Parece que existe una cierta indefinición ideológica. AngelB

Una apuesta decidida por la regeneración del sistema político de nuestro país. Y sí en algunos aspectos puede haber indefinición ideológica, eso es normal, porque es un partido nuevo que quiere aglutinar el sentido común. De todas formas se define como progresista, y eso dice bastante, aunque después del congreso ha tomado una deriva, desde mi punto de vista hacia la izquierda, al abandonar las referencias al libre mercado. Valia Merino

En el último Congreso, usted y los que le apoyan se dedicaron a insultar a Rosa Díez. ¿Podría concretar por qué se produjeron esas descalificaciones? unodeupyd

Eso es absolutamente falso, yo no he insultado a nadie, y no se debe acusar sin pruebas y de forma gratuita. Tampoco he permitido que nadie de mi entorno lo haga, porque sencillamente detesto esas actitudes. ¿De todas maneras a qué se refiere con insultos? ¿Llamarme batasuno o chantajista es un insulto? Porque eso y otras cosas, le aseguro que sí que he tenido que soportar. Valia Merino

Hola, ¿Crees que tus propuestas están más la derecha o más a la izquierda de Rosa Díez? Jaime

Yo provengo de IU, hace más de 15 años que dejé de militar en la coalición. Con eso le dejo ver por qué pie puedo cojear. Sin embargo no creo que las cosas hoy en día se puedan definir sin más de izquierdas o de derechas. Desde el punto de vista interno estoy a favor de un estilo de gestión moderno que cuente con todo el mundo, tal y como se hacen en las mejores empresas, catalizando todo el capital intelectual, sin miedos a las discusiones y rodeándose de los mejores, aunque te hagan sombra porque sean personas mejores que uno mismo en muchos campos. Desde el punto de vista ideológico creo que mis posturas son también más modernas. Hay que defender la libertad del individuo por encima de todo como queda expuesto en el ordenamiento jurídico norteamericano, pero también debemos tener una estructura social y familiar que impida situaciones de marginación. La intervención del Estado es necesaria, pero sólo en su justa medida. Como decía Aristóteles, todo en su punto medio. Valia Merino

¿Podría resumir en tres puntos en qué consiste su alternativa a la propuesta política de Rosa Díez? Nuria Cabello

En términos políticos creo que no debemos abandonar el libre mercado, porque además vivimos en una falacia, y es que en teoría vivimos en él, pero sin embargo los Estados intervienen y lo regulan a ultranza generando distorsiones muy injustas que luego los ciudadanos pagamos, como el caso de las Cajas de Ahorro españolas, ¿alguien sabe si algún directivo pagará por los desmanes que han cometido y los cientos de millones que desde el tesoro público han tenido que salir para mantener a flote entidades inviables? Eso es muy injusto, tanto socialmente como políticamente, porque al final los que no tienen poder o no están organizados, eso sí que son los que pagan el pato.
Tampoco creo que toque políticamente hacer hincapié en una reforma en profundidad de nuestra Constitución de 1978. Eso significa abrir la caja de pandora en un clima político muy enrarecido, donde hay que aglutinar y no desviar. También creo e las listas abiertas en todos los órdenes políticos y creo que los partidos políticos deben ser reflejos del sistema de separación de poderes. Si bien es cierto que los partidos no son un fin en sí mismo, deben de ser absolutamente trasparentes y democráticos para generar confianza en los ciudadanos y tapar la brecha que separa a la sociedad de la acció política. Valia Merino

¿Por qué UPyD es nacionalista español y odia a las demás culturas del territorio español? Radions

No es nacionalista, de hecho no nos gustan los nacionalismos de ningún tipo, empobrecen, ya sea el español o el que sea. Por eso atacamos al nacionalismo que es egoísta y que empobrece a nuestro país y a Europa. Valia Merino

¿Serán algún día viables las listas abiertas, los gobiernos con políticos de diferentes ideologías trabajando obligados a llegar a acuerdos, referéndos en decisiones importantes a través de redes, etc.? Susana del Amo

¡Ojala! En algunas democracias avanzadas ya ocurre ese tipo de estructuración, por lo tanto ¿por qué no? Lo que tenemos que hacer cada ciudadano es luchar por conseguirlo, haciendo que el voto no sea un cheque en blanco cada cuatro años para un político que se ha profesionalizado. Valia Merino

Estuve al inicio de UPyD, fui representate de mesa en las elecciones generales. La demostrada NO democracia interna me ha defraudado y creo que hundirá un partido 'Dedocrático' donde Rosa Díez es el ombligo. ¿Qué tiene que aportar sobre este tema? Resega

Ese es el motivo de la acción política interna que hemos lanzado, intentar trasmitir el que todo no se puede hacer y que muchas gente se ha ido o se está yendo del partido muy defraudados por su ordenamiento interno y el estilo de gestión. Ahora bien las cosas hay que pelearlas cuando merecen la pena y no arrojar la toalla. Eso no quiere decir que podamos trasformar todo, o que estemos en posesión de la verdad. Hay que ser también autocríticos. Todos. Valia Merino

¿Cuáles son sus principales discrepancias a nivel ideológico con la actual dirección de UPyD? IGNACIO

Creo que ya lo hemos comentado. Valia Merino

¿Cómo es posible que alguien que se define como progresista, siga siendo miembro de un partido que en el Parlamento Europeo se abstiene en las votaciones a favor de los derechos de los homosexuales? No vale decir que los otros también. Te pregunto a tí. julio

En UPyD hay muchas personas homosexuales, precisamente es un partido que se ha sindicado muy claramente a favor de los derechos de los colectivos homosexuales. De la votación que usted me indica no tengo noticias, lo siento, pero me parece raro, porque ya le digo, en ese tema somos muy claritos. Valia Merino

¿No es vergonzoso que UPyD juegue con la sensiblería más reaccionaria usando al padre de Mari Luz como candidato a la alcaldía de Huelva? ¿Qué ideología acerca a ese padre a UPyD, ya que dice que no le importaría estar en cualquier partido? adelantando por la izquierda

A mí desde luego no me ha gustado nada, pero en cualquier caso serán los afiliados de UPyD Huelva los que decidan. Valia Merino

¿Cree usted que la actual Constitución se hubiera podido aprobar sin el artículo referido a las comunidades históricas? ¿No es una utopia querer suprimirlo? ¿No tendrá efectos contrarios a lo que buscan? Por otro lado, por qué UPyD dice NO a la nueva ley del aborto? Pilar

No, no lo creo, ahora es muy fácil decir que la Constitución del 78 es mala en ciertas partes de su articulado, pero hay que poner las cosas en su contexto histórico. Y no creo que se hubiese podido aprobar sin dejar un cabeza de puente sobre el desarrollo de las CCAA aunque sea el punto más débil de nuestro ordenamiento jurídico. Nadie quiere suprimirlo, lo que se quiere es que todos los ciudadanos sean iguales independientemente de dónde hayan nacido o de dónde vivan y que los derechos sean de los ciudadanos, no de los territorios, que es un poco feudal. Sobre la ley del aborto. No decimos que no, decimos que se puede hacer una ley mejor, y que tal vez matar no deba ser un derecho, pero de todas formas nadie pone e tela de juico dos cosas, una que tiene que haber aborto, ha sido una liberación para las mujeres, eso es irrenunciable y dos que la actual ley se ha quedado trasnochada. Ahora bien que una menor o tenga que ni notificarlo a sus padres, parece una locura. Yo si mi hija aborta quiero saberlo. Valia Merino

¿Por qué crees que Rosa Díez se marchó del PSOE? ¿Piensas que es una persona progresista, o que simplemente lo que quiere es vender?. Gracias. F.GARCÍA AL MAYRITI

Eso tienes que preguntárselo a Rosa Díez, yo no puedo responder porque no lo sé y porque no debo hablar en nombre de terceras personas. Sobre la segunda parte de tu pregunta sólo decirte que mucha confianza interna no ha generado a bastantes personas. Si fuera más dialogante sería mejor para todos y eso no es buscar cuotas de poder, sino simplemente cambiar un poco el estilo de gestión tradicional, basado en una supuesta democracia centralizada a imagen de los viejos partidos políticos de mediados del siglo pasado. Valia Merino

En primer lugar, preguntarle qué base ideológica tiene UPyD. En segundo lugar, lo que más me interesa. ¿Cómo se está financiando? Y, en tercer lugar. ¿Si usted es progresista como he leido por ahi, por qué sigue en un partido que apoya a la extrema derecha?. Joseda

A lo primero ya hemos contestado un poco sobre eso, en cualquier caso está el manifiesto del partido y los objetivos trazados para las diferentes elecciones nacional, autonómica y europea. A lo segundo, se financia como el resto de partidos, por cuotas y donaciones internas, así como la emisión de deuda que compran sus simpatizantes. También por subvenciones, los partidos cuando tienen representación reciben dinero por ese hecho. Y me imagino que por medio de su Fundación. También cabe suponer que cuando tenga representación en los municipios conseguirá fondos por esa vía, que suele ser la más importante para los partidos. ¿Nosotros apoyamos a la extrema derecha? Eso no lo sabía, ni me consta. Creo que eso es falso. Ahora bien si lo que quiere decir es que personas de ciertos medios de comunicación apoyan al partido y esas personas no son muy de izquierdas que digamos, … UPyD no puede controlar lo que dicen terceras personas, y no creo que seamos culpables de nada por eso. Valia Merino

¿Qué opinas de toda la bronca del Estatut? ¿De verdad hace falta cercenarlo tanto? ¿No ha perdido legitimidad el TC? rosa

El TC debería haber actuado antes, ahora es tarde y debería no estar bloqueado por los dos grandes partidos.
En cuanto al Estatut, para mí no es válida la acción en su conjunto, porque de alguna manera se ha hecho de espaldas a los ciudadanos con una representación muy escasa de la ciudadanía. No creo que represente el sentir mayoritario, ni que sea un elemento importante, desde luego va a asentar derechos de los territorios por encima de los ciudadanos ye insisto eso es algo del medievo. Valia Merino

Señor Valia Merino, primero muchísimas gracias. Quiero preguntarte por la situación económica de España (crisis). ¿Tiene solución o no? Si la tiene, dime cuándo, por ejemplo. oussama el mail

Gracias a usted. No hay soluciones milagrosas. Pero sí se pueden hacer otras cosas para acelerar la salida de la crisis, como que se hagan inversiones en infraestructuras productivas y no en levantar aceras que no vale más que para fastidiar a los usuarios y tirar el dinero por la ventana o mejor dicho por las alcantarillas. Se necesita una reforma laboral que defienda los intereses de todos, de los que trabajan con muchos derechos y poca productividad y de los que están en el paro de siempre porque no pueden entrar como son nuestros jóvenes, y eso es socialmente muy injusto, habría que recodárselo a los sindicatos. También cabe seguir luchando contra el fraude fiscal para no tener que elevar los impuestos y recaudar más y por supuesto hacer una reforma de las AAPP para que su coste no sea tan oneroso para el resto del país. No debemos seguir haciendo crecer al sector público falsamente. Y sin embargo el estado ha abandonado sectores estratégicos como el energético que en otros países de nuestro entorno siguen bajo el control del estado, como Francia, Alemania, Italia, etc… Son contradicciones de nuestros gobernantes. Valia Merino

¿Cuánto le paga el PSOE por sabotear desde dentro a UPyD? Remigio

Es usted un maleducado, que se ampara en el anonimato, porque si lo hiciese público debería enfrentarse a una demanda por difamación. Y además representa lo peor de la política el sectarismo a ultranza. Es una pena su pregunta. Le animo a que dé la cara. Valia Merino

¿No está UPyD perdiendo la ocasion de ser un referente político al margen del PSOE y del PP? joseantoniogg

Espero que no, pero si seguimos perdiendo mucho capital dentro del partido por una mala gestión. Valia Merino

¿No ves contradictorio reclamar la autodeterminacion para el Sahara y negarsela a los diferentes pueblos del Estado? Matalaz

No, no lo veo asó, el Sahara viene de un proceso de descolonización y España no. No se pueden comparar, como decía nuestra ínclita, manzanas con peras. De todas maneras yo creo en la libertad, por lo que un proceso de autodeterminación puede darse perfectamente. ¿Podrían votar todos los vascos, lo que se han ido también, y los que están ejercer su pensamiento sin coacción ni violencia? Valia Merino

¿Memoria histórica u olvido? Jacob

Ni una cosa ni la otra, Felipe González hico la ley más importante, porque además tenía fondos económicos, que fue entre otras cosas el reconocimiento del grado, escala y sueldo a nuestros militares republicanos, dejando claro que esto ya estaba cerrado. Eso sí estoy a favor de que la gente entierre dignamente a esos miles de represaliados por la dictadura. Porque unos tuvieron sepultura y otros no. Pero no saquemos las cosas de quicio que estamos en 2009. Valia Merino

¿Cree que en UPyD se han unido muchos ex militantes defenestrados de otros partidos?. ¿Eso le da buena imagen a su partido? Fran

Creo que sí dependiendo de los sitios, en Cataluña y en el País Vasco desde luego así ha ocurrido. Los actuales líderes lo son, LCR, PSOE, CCOO, PP, …. No creo que eso invalide nada, depende la carrera individual de cada uno. Valia Merino

¿Por qué se empeñan en estar en donde no se les quiere, no sería más lógico fundar su propio partido si tan claras tienen las cosas? ETG

Si es una invitación a salir le digo que esa es una decisión de cada uno, y que no hay que ser excluyente. Si es una reflexión, le diré que eso ya está pasando desgraciadamente. Si UPyD es lo que nos une, como lema, porque tanta saña con quien disiente en buena lid, y por cierto se pasan el día diciendo que insultamos. ¿Usted ha visto algún sitio donde yo lo haga? Valia Merino

¿Es empobrecer España que en determinadas latitudes se tengan dos idiomas de cuna y variedad cultural? ¿sabrá Ud definirme "su España"? ETG

No, en absoluto, además le diré que a mí me gustar hablar en otros idiomas. Empobrece quien impone u idioma para excluir a otros que es lo que hizo Franco y hacen los nacionalista ahora. Para mí España es un marco de desarrollo que me ha permitido vivir muy felizmente (luchando cada plato de lentejas eso sí), y que por eso debemos defender un poco de sentido común frente a los interese de la clase política dirigente. ¿Tenemos tantas diferencias? Yo viejo muchísimo y no las veo. Valia Merino

¿Cómo puede irse por el mundo proclamandose no nacionalista y defendiendo el concepto de nación española? guineu enmascarada

En la nación española siempre han convivido otras culturas, otros países, como usted quiera definirlo. Lo tenían muy claro por ejemplo en la conquista de América, entre castellanos y vascos. Pero estábamos todos bajo un paraguas común que nos permitía crecer. No veo la contradicción, España se define por lo que es Cataluña, sin Cataluña ESTO NO SERÍA España y viceversa. Por qué excluir.
Valia MerinoCreo que hablar de Aragonés y Asturiano como lenguas es pasarse tres pueblos. Sinceramente y creo que eso no nos interesa a la mayoría de los ciudadanos. Ahora bien si eso fuese un sentir popular mayoritario, ¿?por qué no?
Hola. ¿por qué UPyD tiene diferentes políticas lingüisticas según que regiones?. ¿Por qué exigís en Catalunya y Euskadi la igualdad entre castellano, catalán y euskera, pero en Aragón y Asturias, negáis esta igualdad para con el aragonés y asturiano?
altoaragonés Creo que hablar de Aragonés y Asturiano como lenguas es pasarse tres pueblos. Sinceramente y creo que eso no nos interesa a la mayoría de los ciudadanos. Ahora bien si eso fuese un sentir popular mayoritario, ¿?por qué no? Valia Merino

¿Puede decirnos por qué su candidatura no informó a los afiliados de UPyD de que Carlos Estévez, apoderado personal suyo en la candidatura, tiene una causa pendiente por apropiación indebida de 12 millones de euros en una empresa minera de Andalucía? Anselmo

¿A dónde quiere llegar? ¿A la difamación? Sea claro, dé la cara, no se esconda. Eso que usted dice no se oculta es tan fácil como entrar en google y verlo, le doy la enhorabuena por su gran labor de investigación. Pero llega tarde. Le doy un consejo, infórmese mejor y luego opine sino puede meter la pata demasiado profundamente. Dejan el juego sucio a parte, les recuerdo cuales son los objetivos de UPyD, y desde luego no son los que ustedes tienen en mente, vulnerando constantemente las normas básicas de la democracia. ¿Están ustedes fastidiados y desesperados porque no encuentran ni un solo trapo sucio mío? ¿Quieren que yo empiece hablar de personas? Podría hacerlo, pero mire la diferencia no lo hago. ¿Luego quién es el que insulta y difama? Por la boca muere el pez, querido ….

http://www.publico.es/charlas/valia-merino
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Valia Merino ha chateado hoy en Público Empty Re: Valia Merino ha chateado hoy en Público

Mensaje  Huxley Lun 30 Nov 2009, 15:59

Ha estado mejor de lo que cabría esperar.

En algunas respuestas tan contundente y claro como Rosa10.
En otras, ...en fin, para gustos los colores.
Los lectores de Público al nivel de sus editores. Víctimas de la ESO. (perdón jóvenes y jóvenas, pero es que me sale del alma)
Huxley
Huxley

Cantidad de envíos : 487
Fecha de inscripción : 08/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Valia Merino ha chateado hoy en Público Empty Re: Valia Merino ha chateado hoy en Público

Mensaje  JB Lun 30 Nov 2009, 20:15

No está nada mal.

Conciliador.
JB
JB

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Valia Merino ha chateado hoy en Público Empty Re: Valia Merino ha chateado hoy en Público

Mensaje  dcc Lun 30 Nov 2009, 20:50

me ha gustado mucho, no me lo esperaba.

En todas las preguntas ideologicas, ha coincidido conmigo.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Valia Merino ha chateado hoy en Público Empty Re: Valia Merino ha chateado hoy en Público

Mensaje  terra Lun 30 Nov 2009, 22:25

Aunque hace días me he despedido pues he dejado de ser afiliada y no quiero opinar sobre temas internos, hoy no puedo dejar de entrar para comentar que, pese a todos los insultos y descalificaciones que ha recibido Valia, y los que lo seguíamos, él, que continúa en el proyecto de Upyd sepa decir con serenidad lo que se perseguía al presentar una candidatura alternativa.
Y por si acaso, el motivo por el que me he desafiliado es el cambio de modelo de Estado que propugna ahora UPyD, soy jacobina y no comulgo con un modelo Federal para España.

terra

Cantidad de envíos : 102
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Valia Merino ha chateado hoy en Público Empty Re: Valia Merino ha chateado hoy en Público

Mensaje  Iracundo Lun 30 Nov 2009, 23:12

¿Pero sigue agradeciendo el apoyo de los muchachotes de CRED si o no?
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Valia Merino ha chateado hoy en Público Empty Re: Valia Merino ha chateado hoy en Público

Mensaje  dcc Mar 01 Dic 2009, 01:18

terra, no entiendo que por el nombre de un proyecto te vayas de un partido.
Me parece mal, y triste. porque lo que se perseguia y se sigue persiguiendo es la igualdad entre ciudadanos, sea bajo el nombre que sea.

Por poner un ejemplo, si cataluña o pais vasco tuviesen los mismos derechos, deberes y oportunidades. a mi me da igual que se les llame nacion, estado, pais nacionalidad,....
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Valia Merino ha chateado hoy en Público Empty Re: Valia Merino ha chateado hoy en Público

Mensaje  lolo Miér 02 Dic 2009, 18:47

terra escribió:Aunque hace días me he despedido pues he dejado de ser afiliada y no quiero opinar sobre temas internos, hoy no puedo dejar de entrar para comentar que, pese a todos los insultos y descalificaciones que ha recibido Valia, y los que lo seguíamos, él, que continúa en el proyecto de Upyd sepa decir con serenidad lo que se perseguía al presentar una candidatura alternativa.
Y por si acaso, el motivo por el que me he desafiliado es el cambio de modelo de Estado que propugna ahora UPyD, soy jacobina y no comulgo con un modelo Federal para España.

Pues me apena tu decisión, y te animo a reconsiderarla. A mí tampoco me gusta ese "nuevo modelo de Estado", y haré lo posible por minimizar sus consecuencias y limar sus aristas. Pero eso sólo lo puedo hacer desde dentro. Y desde dentro, sería bueno contar con gente que piense como yo (es decir, tú) y así entre todos, hacer nuestro "modelo de Estado".
Por otro lado, entiendo que hay que ceder en muchos aspectos y ser pragmáticos. Hay que reconocer que hay muchas cosas cuya marcha atrás es de momento imposible, si bien, podemos trabajar para el futuro. Esto es especialmente así con el "Estado de las Autonomías". Nadie en su sano juicio, hoy puede atacarlo frontalmente, pero si podemos hablar de recuperar competencias, y también de llamarlo por su nombre: federalismo asimétrico. Es mejor abrir los ojos para poder combatir lo que no nos gusta. Pero dándote de baja por una cosa así, no conseguiremos nada.
Otra cuestión es que comulgues con los impresentables de "Ciudadanos en la Red" y el esperpento de Aurorita, entonces si entiendo que te des de baja, pero si te chirrían estos que menciono, y solo disientes del "federalismo", quédate, que habrá más Congresos para todo lo que queramos. Este sólo es el primero. Luego vendrán muchos más y nos pillarán más entrenados para, por ejemplo, debatir las enmiendas como se merecen.
Pero el proyecto UPyD es demasiado valioso, y aunque sólo se coincida con un 90 u 80%, es mejor empujarlo, que derribarlo como hace todo el entorno de la Aurorita, sus blogs y su foro preferido.

lolo

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Valia Merino ha chateado hoy en Público Empty Re: Valia Merino ha chateado hoy en Público

Mensaje  JB Miér 02 Dic 2009, 18:49

lolo escribió:
terra escribió:Aunque hace días me he despedido pues he dejado de ser afiliada y no quiero opinar sobre temas internos, hoy no puedo dejar de entrar para comentar que, pese a todos los insultos y descalificaciones que ha recibido Valia, y los que lo seguíamos, él, que continúa en el proyecto de Upyd sepa decir con serenidad lo que se perseguía al presentar una candidatura alternativa.
Y por si acaso, el motivo por el que me he desafiliado es el cambio de modelo de Estado que propugna ahora UPyD, soy jacobina y no comulgo con un modelo Federal para España.

Pues me apena tu decisión, y te animo a reconsiderarla. A mí tampoco me gusta ese "nuevo modelo de Estado", y haré lo posible por minimizar sus consecuencias y limar sus aristas. Pero eso sólo lo puedo hacer desde dentro. Y desde dentro, sería bueno contar con gente que piense como yo (es decir, tú) y así entre todos, hacer nuestro "modelo de Estado".
Por otro lado, entiendo que hay que ceder en muchos aspectos y ser pragmáticos. Hay que reconocer que hay muchas cosas cuya marcha atrás es de momento imposible, si bien, podemos trabajar para el futuro. Esto es especialmente así con el "Estado de las Autonomías". Nadie en su sano juicio, hoy puede atacarlo frontalmente, pero si podemos hablar de recuperar competencias, y también de llamarlo por su nombre: federalismo asimétrico. Es mejor abrir los ojos para poder combatir lo que no nos gusta. Pero dándote de baja por una cosa así, no conseguiremos nada.
Otra cuestión es que comulgues con los impresentables de "Ciudadanos en la Red" y el esperpento de Aurorita, entonces si entiendo que te des de baja, pero si te chirrían estos que menciono, y solo disientes del "federalismo", quédate, que habrá más Congresos para todo lo que queramos. Este sólo es el primero. Luego vendrán muchos más y nos pillarán más entrenados para, por ejemplo, debatir las enmiendas como se merecen.
Pero el proyecto UPyD es demasiado valioso, y aunque sólo se coincida con un 90 u 80%, es mejor empujarlo, que derribarlo como hace todo el entorno de la Aurorita, sus blogs y su foro preferido.
+1
JB
JB

Cantidad de envíos : 162
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Valia Merino ha chateado hoy en Público Empty Re: Valia Merino ha chateado hoy en Público

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.