Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Badajoz=Gaza

+3
Walter
fernandot
Evergetes
7 participantes

Ir abajo

Badajoz=Gaza Empty Badajoz=Gaza

Mensaje  Invitado Jue 26 Nov 2009, 20:42

La CIA equipara la situación en Olivenza, una localidad de Badajoz, con Gaza

Un informe de la CIA cataloga a la tranquila localidad pacense de Olivenza como una zona tan conflictiva como Gaza o Kachemira. En su famosa publicación “The World Factbook”, la agencia de inteligencia afirma que existe un conflicto entre España y Portugal por la soberanía de Olivenza, una cuestión que quedó cerrada hace más de doscientos años



La localidad pacense de Olivenza no puede ser más tranquila ni sus 8.500 habitantes, más pacíficos. Sin embargo, la Central de Inteligencia Americana, la CIA, tiene catalogada esta apacible ciudad como zona de conflicto internacional, equiparable a Gaza o Cachemira, según informa Europa Press.

De hecho, el nombre de Olivenza figura como zona de disputa internacional en el famoso “The World Factbook”, una completísima de guía de países, con detallada información, que cada año publica la CIA. Según esta publicación, “Portugal ha reclamado periódicamente territorios en torno a la ciudad de Olivenza“.

La información de la agencia estadounidense de Inteligencia debería fundamentarse en alguna reclamación oficial del Gobierno portugués respecto a la soberanía de los territorios de Olivenza. Sin embargo, tal reclamación oficial no existe, según afirma el alcalde de esta localidad, Ramón Rocha: “Cuando me informaron de esta broma, consulté con los embajadores de ambos países sobre el asunto y nadie sabe de dónde viene, así que habrá que tomárselo a cachondeo, porque en serio de esto no puede hablarse”.

Para Rocha esto es “un error imperdonable” y si la CIA “se equivoca en cosas tan limpias y sencillas como en este caso, cualquiera se fía de los demás asuntos”, insiste el alcalde en tono divertido. “Habría que darles algún premio de TBO de “Mortadelo y Filemón”, porque otra cosa no sé qué podemos hacer”.

Conquista de Badajoz

Olivenza surgió tras la definitiva reconquista de Badajoz a los musulmanes por el último Rey de León, Alfonso IX, en el año 1230. Tras esto, la floreciente Corona de Castilla sufre una serie de avatares históricos que la debilitan considerablemente durante el resto del siglo XIII, reyes que mueren prematuramente, guerras civiles, y un sin fin de acontecimientos que el Rey Don Dinis de Portugal aprovecha para introducirse en territorio castellano y conquistar Campomaior y el pequeño reducto templario que por aquellos entonces era Olivenza.

Esta intrusión terminó por legalizarse con el tratado de Alcañices en 1295, con lo que Olivenza pasó a manos de Portugal convirtiéndose así en un enclave fronterizo militarmente estratégico y políticamente muy deseado. Tras algo más de 500 años de dominio portugués sobre Olivenza, aunque fuese un territorio al que se le concedió un fuero especial, Manuel Godoy reconquista la plaza en 1801 en la llamada “Guerra de las Naranjas”, conflicto en el que quedó destruido el Puente Ayuda sobre el Río Guadiana, paso que unía las fronteras de ambos países. Este acto de guerra se legalizó en el Tratado de Badajoz, concluyendo de esta forma el ir y venir de la población pacense al quedar definitivamente bajo soberanía española. A pesar de ello existe un último capítulo de conflicto, el Congreso de Viena. En dicho Congreso, celebrado tras la caída de Napoleón, Portugal exige la anulación del Tratado de Badajoz y la inmediata devolución de Olivenza a la soberanía del país vecino, algo que finalmente se incluyó en el artículo 105 del Congreso de Viena, en el que se aconseja que a través de mediación internacional y si la Corona española lo tuviese a bien, la devolución de Olivenza a Portugal, pero nunca lo plantea como deber ineludible, sino simplemente como recomendación moral, según los textos del historiador oliventino Luis Alfonso Limpo.

Transcurridos más de 200 años de este baile de tratados y recomendaciones soberanistas, los oliventinos viven tranquilos y en paz. Solamente un grupo de vecinos portugueses de la localidad de Elvas ha constituido una asociación llamada de “Amigos de Olivença” que de vez en cuando repite estas reclamaciones, a las que según Rocha “nadie en Portugal hace caso”, por lo que el tema queda en mera anécdota, para todos, excepto para la CIA.

Ni integristas ni terroristas

De esta forma, llegamos al año 2003. Durante estos días el más notable garante de la convivencia ciudadana en Olivenza, su jefe de Policía Local, Eduardo Elvira, confirmó que es una ciudad tranquila en la que todo el mundo es bien recibido, tanto es así que a pesar de sus largos años de servicio al frente de la Policía “nunca he visto integristas ni terroristas portugueses”, así que “considero, en mi opinión que esto es un cachondeo de los americanos, es de risa”. “Parece mentira que un servicio de inteligencia tan prestigioso como éste pueda confundirse en algo así“, concluyó entre sonrisas el jefe de Policía.

Para otros, como el periodista local Luis Álvarez, este asunto “es una parvoerada, como decimos en Olivenza, una tontería de los americanos que esta vez se han confundido, aunque no sabemos en cuántas otras ocasiones no se habrán equivocado también y no habrá sido una simple anécdota como aquí”.

Los vecinos, sorprendidos

Entre los vecinos de a pie, el tema es bastante desconocido, solamente algunos ancianos del lugar se molestan en atender a la pregunta y disertar sobre el tema. Todos coinciden. No saben por qué la CIA se empeña en mantener desde principios de agosto de este año en su “The World Factbook” la zona de Olivenza como proclive a sufrir conflictos internacionales. “Este pueblo -dicen- es un lugar tranquilo donde todos vivimos en paz”.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Badajoz=Gaza Empty Re: Badajoz=Gaza

Mensaje  Evergetes Jue 26 Nov 2009, 20:45

Hombre, cuanto tiempo, Hellboy.. XDDD
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Badajoz=Gaza Empty Re: Badajoz=Gaza

Mensaje  fernandot Vie 27 Nov 2009, 08:35

Delirante el informe affraid
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

Badajoz=Gaza Empty Re: Badajoz=Gaza

Mensaje  Walter Vie 27 Nov 2009, 10:13

Ja,ja,ja,jajajjj !!! Yankis ¡¡¡¡¡¡¡ ...... tenían que ser . jajajajajajja

Walter

Cantidad de envíos : 85
Fecha de inscripción : 23/10/2009
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Badajoz=Gaza Empty Re: Badajoz=Gaza

Mensaje  Invitado Mar 08 Dic 2009, 19:31

Wenas Evergetes,,es que estaba en Afganistán,con los del eje del bien

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Badajoz=Gaza Empty Re: Badajoz=Gaza

Mensaje  Invitado Miér 09 Dic 2009, 03:21

Walter escribió:Ja,ja,ja,jajajjj !!! Yankis ¡¡¡¡¡¡¡ ...... tenían que ser . jajajajajajja

Bueno,no es porque los yankees san idiotas,de hecho el Pentágono de tonto no tienen un pelo,sencillamente es que les interesa.Históricamente siempre han jugado con los nacionalistas : apoyo al PNV,financiación y logística de ETA,en Europa anexión de Bosnia,ahora Kosovo......
A quien más le interesa el proyecto de la Europa de los Puieblos no es a los EEUU sino al capital alemán,pero los yankees tampoco son imbéciles

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Badajoz=Gaza Empty Re: Badajoz=Gaza

Mensaje  Taun taun Jue 10 Dic 2009, 01:10

fernandot escribió:Delirante el informe affraid
Lo mismo digo... Shocked Laughing Shocked
Taun taun
Taun taun

Cantidad de envíos : 532
Fecha de inscripción : 23/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Badajoz=Gaza Empty Re: Badajoz=Gaza

Mensaje  huiquefarem Mar 22 Dic 2009, 10:49

Si, reconozco que parece delirante, pero como dice hellboy, esta gente no tiene nada de tonta, así que "divide y vencerás". Es muy viejo...
huiquefarem
huiquefarem

Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Badajoz=Gaza Empty Re: Badajoz=Gaza

Mensaje  Paseante2000 Mar 22 Dic 2009, 13:00

huiquefarem escribió:Si, reconozco que parece delirante, pero como dice hellboy, esta gente no tiene nada de tonta, así que "divide y vencerás". Es muy viejo...

No le busquéis tres pies al gato… es que los norteamericanos genuinamente USA, son como son... norteamericanos. Y para muestra, valga un botón.

Geografía para americanos Embarassed

Aprovecho la ocasión para desearos a todos felices fiestas y un prospero año nuevo santa

Saludos
Paseante2000
Paseante2000

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 66
Localización : Madrid

http://paseanteupd.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Badajoz=Gaza Empty Re: Badajoz=Gaza

Mensaje  Invitado Mar 22 Dic 2009, 14:39

Igualmente,felices fiestas y próspero año
Hombre paseante2000,yo no lo tomaría tan frívolamente,porque el hecho de que el PNV tuviera el respaldo del FBI y la CIA,más luego ETA ya has visto el daño que ha hecho,que todavía no nos hemos quitado de encima
Esta gente es muy hija de p... y peligrosa Badajoz=Gaza Gunsmilie

Esto lo puse en el tema de "el ángel exterminador"


El lendakari José Antonio Aguirre, convertido en un mito por los nacionalistas vascos tras la Guerra Civil, fue el máximo responsable de una red mundial de espías al servicio de Estados Unidos. Con la excusa de debilitar el régimen de Franco, Aguirre puso al servicio de la CIA y del FBI a miles de militantes del PNV, exiliados vascos y hasta a curas y obispos de origen vasco en decenas de países. Esta es la tesis que sostiene el periodista José Díaz Herrera en su libro Los mitos del nacionalismo vasco (Planeta), que incluye también otros episodios oscuros.

Uno de los pasajes más extraños de la biografía de Aguirre es su relación con los nazis. Herrera cuenta como, en plena guerra mundial, realizó un viaje de cuatro meses a Berlín. Su objetivo no era otro que negociar con Hitler la garantía de que el País Vasco se convertiría en un «protectorado» dentro de Europa una vez que Alemania ganara la guerra.

Aguirre contaba con un informe del Euskadi Buru Batzar (máximo órgano del PNV) en el que se afirmaba lo siguiente: «Creemos en el talento político del Führer, en su sagacidad, en su alto espíritu de comprensión y esperamos que en el nuevo orden a establecer en Europa y particularmente en España, el problema vasco será tenido en cuenta».

El PNV estaba convencido de que Hitler vería con «simpatía» su causa porque «el problema vasco está íntimamente ligado al problema racial alemán». Aunque no consiguió entrevistarse con Hitler, Aguirre dejó en su propio diario personal perlas como ésta, escrita el 21 de febrero de 1941 tras leer La Alemania de Hitler, una obra de propaganda nazi: «En el campo social se ha realizado una gran obra. Parece una copia de lo que hicieron y algún día harán mis compañeros... Cómo se equivocan los que juzgan la obra de Hitler».



Cambio de bando

Fracasado el intento de pactar con Hitler, el nacionalismo vasco cambió de bando y volcó sus esfuerzos en buscar una alianza para su causa con Estados Unidos. A cambio, ofrecieron toda la red de exiliados vascos en el mundo para actuar como espías. El llamado Servicio de Información Vasco debería, en teoría, delatar a los simpatizantes del nazismo que se refugiaban en Latinoamérica, pero lo cierto, según asegura Herrera con documentación clasificada de la CIA y el FBI, es que espió a los partidos políticos de democracias hispanoamericanas y delató a comunistas que promovían una política contraria al colonialismo de Estados Unidos. Elemento importante en esta trama fue Jesús Galíndez, dirigente del PNV que fue captado para el FBI de Edgar Hoover durante su etapa en República Dominicana.

Clement Driscoll, jefe del FBI en la República Dominicana, envió un informe que, refiriéndose a Galíndez, decía: «Sigue brindando valiosa información sobre todos los refugiados españoles, los comunistas en la República Dominicana..... Es nuestra mejor fuente de información sobre el Partido Comunista de España y sus tentáculos».

Díaz Herrera asegura también que Joseba Lasarte, jefe operativo de los espías vascos que actuaban en Latinoamérica, intentó poner en marcha «con la autorización de Alfonso Rodríguez Castelao, el dirigente nacionalista gallego de Galeusca» una red de espías utilizando a gallegos afincados en Buenos Aires «con excelentes contactos con el estamento militar». Los planes de utilizar a la colonia gallega para espiar en Argentina se fueron al traste porque a partir de 1944 el FBI desmanteló la colaboración con el nacionalismo vasco.

El cambio de bando del PNV se había operado ya en la Guerra Civil. Tras haber intentado pactar un estatuto vasco con la derecha, Aguirre llegó a un acuerdo con Indalecio Prieto y, en plena guerra, se aprobó el estatuto vasco en una votación en la que sólo participaron 50 de los 315 diputados exigidos. A cambio, ayudarían militarmente al Frente Popular. En 1937, los nacionalsitas vascos pactaron sin embargo su rendidicón ante las tropas italianas en Santoña (Cantabria). Una vez más, exigían que se garantizase tras la guerra el protectorado vasco, algo que no consiguieron.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Badajoz=Gaza Empty Re: Badajoz=Gaza

Mensaje  Paseante2000 Mar 22 Dic 2009, 17:47

[quote="Hellboy"]Igualmente,felices fiestas y próspero año
Hombre paseante2000,yo no lo tomaría tan frívolamente,porque el hecho de que el PNV tuviera el respaldo del FBI y la CIA,más luego ETA ya has visto el daño que ha hecho,que todavía no nos hemos quitado de encima
Esta gente es muy hija de p... y peligrosa Badajoz=Gaza Gunsmilie

Esto lo puse en el tema de "el ángel exterminador"[quote]

No frivolizo y de que son peligrosos, estoy seguro... pero a veces ¿será por influencia de Hollywwod? nos parece ver un "contubernio judeo-USA-estelar" y las cosas son más sencillas de lo que parece. ¿Qué van a lo suyo? Evidentemente, es así. ¿Que no les importan más que sus intereses? Tambien.

Saludos
Paseante2000
Paseante2000

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 66
Localización : Madrid

http://paseanteupd.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Badajoz=Gaza Empty Re: Badajoz=Gaza

Mensaje  Invitado Miér 23 Dic 2009, 09:34

No hombre,quizá lo he exagerado.Estoy de acuerdo contigo en que el americano "medio" no sabe ni donde está España,pero que estos del Pentágono,CIA,etc son gente muy bien preparada y hace planes y proyectos estratégicos a corto,medio y largo plazo -a 50 años vista- entre los cuales está el sometimiento de España a cualquier coste.No hablan por hablar

Un libro que te recomiendo,porque es el libro cabecera de todos los presidentes norteamericanos,incluido Obama y los cuadros políticos de la Casa Blanca,es "el Gran Tablero Mundial".En UCE lo hemos estudiado muchas veces.Aquello de "conoce a tu enemigo" Cool

De aquí os podeis descargar las conclusiones del autor --> http://www.11-septiembre-2001.biz/Documentos/gran.tablero.de.ajedrez.pdf

Se lo recomiendo a todo el mundo que quiera comprender la actualidad del momento


La primacía mundial americana es única en su ámbito y carácter. Es una hegemonía de
un nuevo tipo que refleja muchas de las características del sistema democrático americano: es
plural, permeable y flexible. Lograda en el curso de menos de un siglo, la principal
manifestación geopolítica de esa hegemonía es el papel sin precedentes de América sobre la
masa continental eurasiática, hasta el momento el punto de origen de todos los aspirantes al
poder mundial. América es ahora el árbitro de Eurasia, con ningún asunto eurasiático
importante soluble sin la participación americana o contrario a los intereses de América.


Badajoz=Gaza Eurasia_color

Cómo los EE.UU. manipulen y acomoden a los principales jugadores sobre el tablero de
ajedrez eurasiático y como dirija a los jugadores clave eurasiáticos será crítico para la
longevidad y estabilidad de la primacía americana mundial. En Europa los jugadores clave
continuarán siendo Francia y Alemania, y el fundamental objetivo de América debería ser el de
consolidar y expandir la existente democrática cabeza de puente de la periferia oeste de
Eurasia
. En el lejano oriente eurasiático, China es probable que sea más vital, y América no
tendrá un punto de apoyo en la principal zona eurasiática a menos que una geoestrategia
chino-americana sea exitosamente alimentada. En el centro de Eurasia, el espacio entre una
Europa expandiéndose y una China creciendo regionalmente permanecerán como un agujero
negro geopolítico al menos hasta que Rusia resuelva su lucha interna sobre su definición
propia post-imperial, entretanto la región del sur de Rusia, los Balcanes eurasiáticos,
amenazan en convertirse una olla a presión de conflictos étnicos y rivalidad por el poder.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Badajoz=Gaza Empty Re: Badajoz=Gaza

Mensaje  Pako Miér 23 Dic 2009, 10:57

[quote="Paseante2000"][quote="Hellboy"]Igualmente,felices fiestas y próspero año
Hombre paseante2000,yo no lo tomaría tan frívolamente,porque el hecho de que el PNV tuviera el respaldo del FBI y la CIA,más luego ETA ya has visto el daño que ha hecho,que todavía no nos hemos quitado de encima
Esta gente es muy hija de p... y peligrosa Badajoz=Gaza Gunsmilie

Esto lo puse en el tema de "el ángel exterminador"


No frivolizo y de que son peligrosos, estoy seguro... pero a veces ¿será por influencia de Hollywwod? nos parece ver un "contubernio judeo-USA-estelar" y las cosas son más sencillas de lo que parece. ¿Qué van a lo suyo? Evidentemente, es así. ¿Que no les importan más que sus intereses? Tambien.

Saludos

Estoy deacuerdo contigo, se les traspapeló un antiguo litigio territorial y le dan la misma categoría que cualquiera actual (Malvinas, Gibraltar, Cachemira, etc...) por error. Y no hay más.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Badajoz=Gaza Empty Re: Badajoz=Gaza

Mensaje  Invitado Mar 12 Ene 2010, 04:58

No estoy muy de acuerdo con vosotros,yo pongo más enfasisi en proyectos a años vista que en traspapelación de papeles.No creoq ue los del Pentágono sean tan imbéciles

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Badajoz=Gaza Empty Re: Badajoz=Gaza

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.