Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección?

+12
agussoy
cgomezr
paquirrin
conductor44
Ciudadano Quien
fernandot
Martín
dcc
Airin
sanesteban
Iracundo
Kobol
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección?

¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Vote_lcap42%¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Vote_rcap 42% 
[ 29 ]
¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Vote_lcap43%¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Vote_rcap 43% 
[ 30 ]
¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Vote_lcap3%¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Vote_rcap 3% 
[ 2 ]
¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Vote_lcap12%¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Vote_rcap 12% 
[ 8 ]
 
Votos Totales : 69
 
 

¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Empty ¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección?

Mensaje  Kobol Dom 01 Nov 2009, 11:41

Una encuesta de marras.

Yo tengo mis dudas, por un lado quiero que gane Rosa Díez ya que ahora mismo no entiendo el partido sin un Portavoz como ella, que es mediática, sabe hacer llegar el mensaje a los ciudadanos y en muchas encuestas es el político más valorado en España. Además en su candidatura va gente a la que aprecio y que me gustaría que estuviese en el CD. Por otro lado, como se que la candidatura de Rosa va a arrasar en los resultados, me gustaría votar a la de Valia para dar un toque de atención a la dirección, pero me nacen algunas incertidumbres:

a) Todavía no he leído su propuesta
b) ¿Qué harán si pierden? ¿Se irán como hicieron los que perdieron el Congreso en Ciutadans o se quedarán a trabajar?
c) No me gustaría leer de sus miembros expresiones como Gorrino, la divina, la telefonista, comparaciones de UPyD con Stalin, la NSDAP, y descalificaciones de ese tipo, que en mi opinión son las que hasta ahora han alejado a la masa de afiliados de la crítica.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Empty Re: ¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección?

Mensaje  Iracundo Dom 01 Nov 2009, 11:51

Lo del "toque de atención" es tan frívolo como aquello de "ser generosos" y no expulsar del partido a gente que lo estaba saboteando con alevosía. No es serio.

En UPyD hace falta una dirección fuerte y máxime ante la oleada de escándalos que podrían organizarse de cara a las locales.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Empty Re: ¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección?

Mensaje  Kobol Dom 01 Nov 2009, 12:03

Iracundo escribió:Lo del "toque de atención" es tan frívolo como aquello de "ser generosos" y no expulsar del partido a gente que lo estaba saboteando con alevosía. No es serio.

En UPyD hace falta una dirección fuerte y máxime ante la oleada de escándalos que podrían organizarse de cara a las locales.

No me refería al tema de los expedientados cuando hablo de "toque de atención". Por lo que he leído la candidatura de Valia Merino quiere quitar los expedientes, y no se en qué parte del proceso están, por lo que quizás ya no sea prerrogativa del CD. Aludía a ciertos acontecimientos de Madrid, al tema del federalismo (en mi entorno es algo que está dividiéndonos completamente) y a otros hechos.

Estoy de acuerdo en que va a hacer falta una dirección fuerte. Para evitar la oleada de escándalos lo mejor es no presentarse en las municipales, aunque se que mi posición es complatemente minoritaria (al menos entre la gente de UPyd con la que tengo contacto). Yo encuentro muchos más contras que pros en que UPyD vaya a unas locales. El mensaje de UPyD pierde fuerza y se diluye con el del resto de partidos. Nacimiento de caudillos locales. Acercamiento de "independientes" con ganas de concejalía de urbanismo, etc...
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Empty Re: ¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección?

Mensaje  sanesteban Dom 01 Nov 2009, 13:56

Kobol espera la presentacion y seguro que apoyaras a la nueva candidatura.
En primer lugar por parte de nadie de la candidatura ni gente cercana se han empleando esos adjetivos que dices y hay mucho interes en mezclar esto, por eso esta candidatura valdra para desmontar estas mentiras. Aqui estamo algunos que apoyamos esa candidatura y nunca nos has podido oir esas expresiones o mejor dicho insultos. Esto hay que separarlo de la candidatura.
Por otra parte el planteamiento que saldra la semana que viene va a ser tan claro, que a mas de uno os va a gusta y a otros a sorprender. Si se va hacer un planteamiento y en en cual croe se hara una declaracion expresa de que no se trata de disputar el liderazgo de Rosa (que tambien es nuestra lider, ni menos del trabajo que se ha hecho en el Congreso, por cierto donde han colaborado algunos de los que se presentan en la lista a ese trabajo y a otros muchos estos dos años) sino de como se ha organizado el partido a nivel interno y sobre todo los planteamientos que se han hecho en las ponencias politiccas y de estatutos, con planteamiento. Por cierto hemos ya presentados mas de 200 pagainas con enmiendas que esperamos se discutan.
Y esperemos qeu el debate se haga en positivo y no con descalificaciones.
Asi que esperemos unos dias mas y podrmos hablar de todo.
Saludos

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Empty Re: ¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección?

Mensaje  Iracundo Dom 01 Nov 2009, 14:01

No presentarse a las locales es un buen principio de actuación. No obstante, presentarse es completamente inevitable, y en determinados casos deseable, en lugares con agrupaciones numerosas. Otra cosa son los CELs como el mío, de Ferrol, en que la afiliación activa no llega a la media docena: por ejemplo. Y ya hay unos cuantos "afiliados" localizados que están esperando a las locales para exigir primarias sin haber hecho nada en las últimas dos elecciones (gallegas y europeas). Y si no, al tiempo. Asi es mejor no presentarse.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Empty Re: ¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección?

Mensaje  Airin Dom 01 Nov 2009, 14:05

Kobol, coincido contigo en la propuesta de que UPyD no concurra a las municipales. Al menos, no a éstas próximas.
Airin
Airin

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 29/12/2008

http://www.upyd.es/andalucia/sevilla

Volver arriba Ir abajo

¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Empty Re: ¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección?

Mensaje  dcc Dom 01 Nov 2009, 14:51

Pues yo creo en que en municipios de mas de 40000 habitantes mas o menos, en los que haya un CEL potente y asentado se deberian presentar.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Empty Re: ¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección?

Mensaje  Airin Dom 01 Nov 2009, 14:58

¿Cómo y quién mide los cels potentes y asentados?
Airin
Airin

Cantidad de envíos : 254
Fecha de inscripción : 29/12/2008

http://www.upyd.es/andalucia/sevilla

Volver arriba Ir abajo

¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Empty Re: ¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección?

Mensaje  Martín Dom 01 Nov 2009, 14:59

No creo que podamos permitirnos no presentarnos, obtener concejales en grandes ciudades nos daria mucha publicidad.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Empty Re: ¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección?

Mensaje  Martín Dom 01 Nov 2009, 15:02

Airin escribió:¿Cómo y quién mide los cels potentes y asentados?

No se si va en una de las ponencias, se pretende presentar candidaturas en los ayuntamientos en los que se esperen buenos resultados y en los que haya implantacion desde hace mas de cierto tiempo, creo que un año.

Martín

Cantidad de envíos : 939
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 35
Localización : La Coruña

Volver arriba Ir abajo

¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Empty Re: ¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección?

Mensaje  fernandot Dom 01 Nov 2009, 16:34

Ahora mismo, con los datos que tengo en la mano, mi voto irá para la candidatura que lleva a Rosa Díez como portavoz. La presentación de la candidatura de Valia no me anima a otra cosa tampoco.

En cuanto a lo de si sería interesante presentarse a las locales (esto podría ser otra encuesta, pues es un poco offtopic) creo que en donde haya CELs consolidados (por apartarnos de lo de "potentes") y unas buenas expectativas sería muy provechoso por varios motivos, a saber … 

- Formación "in situ", que ofrece estar en las instituciones. Esto ofrecería una experiencia a los elegidos que podría aprovechar el partido para todos los ámbitos. No olvidemos que la mayoría somos muy majos, con gran formación y la vida resuelta en muchos casos, pero novatos en política.
- Más presencia de UPyD en el país y posibilidades de demostrar que podemos hacer "otra política"
- Disponibilidad gratuita de locales para el partido (en la mayoría de las ciudades se contempla la cesión gratuita de locales municipales a los partidos con representación en el gobierno de la ciudad). Esto, además, ayudaría a agrupar y consolidar CELs cercanos, ya con un sitio de encuentro más útil.
- Captación de afiliados, que subiría irremediablemente en las ciudades donde tuviéramos representación, gracias a la mayor presencia
- Más ingresos para el partido
- En las siguientes campañas electorales tendríamos más medios y presencia, que abundaría en una mayor posibilidad de representación
- Mayor presencia en los medios, sobre todo municipales y regionales, con el consiguiente altavoz a medios nacionales. Muy útil en subsiguientes campañas electorales.

Vamos, que - con las debidas garantías - no le veo pegas a que UPyD se presente en las municipales, al menos allí donde haya un CEL con un equipo consolidado y fiel a los principios fundacionales. Al menos yo en mi ciudad (o pueblo, según se mire) apuesto porque si se presente UPyD.

Por supuesto, todo bajo un control estricto con el fin de evitar que algunos se hagan su chiringuito municipal.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Empty Re: ¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección?

Mensaje  fernandot Dom 01 Nov 2009, 16:36

Martín escribió:
Airin escribió:¿Cómo y quién mide los cels potentes y asentados?

No se si va en una de las ponencias, se pretende presentar candidaturas en los ayuntamientos en los que se esperen buenos resultados y en los que haya implantacion desde hace mas de cierto tiempo, creo que un año.
Está en la ponencia de organización y hay UN MONTÓN de enmiendas al respecto, precisamente para definir ese concepto de "consolidado" y los requisitos Wink
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Empty Re: ¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección?

Mensaje  Ciudadano Quien Dom 01 Nov 2009, 18:55

Pues yo no lo tengo claro y no sé cuando lo tendré. Como ya he dicho, en la candidatura "coral" hay gente que me gusta y gente que no. En la candidatura llamémosla "alternativa" no conozco a casi nadie. Esperaré a su presentación y me leeré sus CVs. Pienso que la presencia de Rosa Díez va a ser muy difícil de contrarrestar. Sólo espero que tras el congreso y gane quien gane todos remen (la piragua) en el mismo sentido.

En cuanto a lo de que UPyD se presente a las municipales, ya lo que hablado con Kobol y él lo sabe, estoy de acuerdo con fernandot. Aunque corremos el riego de que, sobre todo en sitios pequeños, haya quien se apunte al partido sólo para salir elegido.

Nos leemos.
Ciudadano Quien
Ciudadano Quien

Cantidad de envíos : 373
Fecha de inscripción : 21/12/2008
Edad : 47
Localización : Madrid

http://ciudadanoquien.com/

Volver arriba Ir abajo

¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Empty Re: ¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección?

Mensaje  Kobol Dom 01 Nov 2009, 21:14

sanesteban escribió:Kobol espera la presentacion y seguro que apoyaras a la nueva candidatura.
En primer lugar por parte de nadie de la candidatura ni gente cercana se han empleando esos adjetivos que dices y hay mucho interes en mezclar esto, por eso esta candidatura valdra para desmontar estas mentiras. Aqui estamo algunos que apoyamos esa candidatura y nunca nos has podido oir esas expresiones o mejor dicho insultos. Esto hay que separarlo de la candidatura.
Por otra parte el planteamiento que saldra la semana que viene va a ser tan claro, que a mas de uno os va a gusta y a otros a sorprender. Si se va hacer un planteamiento y en en cual croe se hara una declaracion expresa de que no se trata de disputar el liderazgo de Rosa (que tambien es nuestra lider, ni menos del trabajo que se ha hecho en el Congreso, por cierto donde han colaborado algunos de los que se presentan en la lista a ese trabajo y a otros muchos estos dos años) sino de como se ha organizado el partido a nivel interno y sobre todo los planteamientos que se han hecho en las ponencias politiccas y de estatutos, con planteamiento. Por cierto hemos ya presentados mas de 200 pagainas con enmiendas que esperamos se discutan.
Y esperemos qeu el debate se haga en positivo y no con descalificaciones.
Asi que esperemos unos dias mas y podrmos hablar de todo.
Saludos

Espero el planteamiento y la declaración.
En referencia a los insultos y descalificaciones sí las he leído, desconzco si son gente de la candidatura ya que son nicks. Pero es muy triste recurrir a términos como stalinismo, hitleriano, etc...
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Empty Re: ¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección?

Mensaje  conductor44 Dom 01 Nov 2009, 23:02

A día de hoy estoy con la candidatura de Valia.

Estoy a la espera de las aclaraciones oportunas sobre sus posicionamientos, aunque con toda la información que he "recolectado" estoy con la gente "anónima" pero entiendo que fiel a los principios del partido.

Creo que Rosa es imprescindible para el partido, pero ver en su candidatura algunas personas que a mi entender y por la información que poseo han realizado una mala gestión (por ser suave), le resta frescura, premiando acciones cuando menos muy discutibles. Lo siento, pero soy defensor de listas abiertas al CD (si no totalmente, lo de listas cerradas y bloquedas me sigue chirriando).

Sobre la presentación a las elecciones municipales: En la primera reunión de mi CEL se habló de muchos temas y yo expuse que el proyecto que estábamos defendiendo, no veía cómo encajaba a nivel local. Tras muchos meses de trabajo en condiciones precarias, tengo claro que el hecho de tener representación municipal nos ofrecería unas posibilidades que ha analizado muy brillantemente Fernandot. Sólo tengo dos pegas: 1) que a los CEL bien organizados y numerosos donde existan posibilidades reales se nos dote de la suficiente independencia para formular un programa acorde con las necesidades de los vecinos y no se nos encorsete con un programa marco rígido e inamovible. 2) la aparición de nuevos afiliados o también de viejos afiliados que hasta ahora no han pegado un palo al agua y cuyo único objetivo sea el de medrar en una lista municipal. Habría que tener mucho cuidado y denunciar estos movimientos.

conductor44

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Empty Re: ¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección?

Mensaje  fernandot Lun 02 Nov 2009, 00:05

conductor44 escribió:
Sobre la presentación a las elecciones municipales: En la primera reunión de mi CEL se habló de muchos temas y yo expuse que el proyecto que estábamos defendiendo, no veía cómo encajaba a nivel local. Tras muchos meses de trabajo en condiciones precarias, tengo claro que el hecho de tener representación municipal nos ofrecería unas posibilidades que ha analizado muy brillantemente Fernandot. Sólo tengo dos pegas: 1) que a los CEL bien organizados y numerosos donde existan posibilidades reales se nos dote de la suficiente independencia para formular un programa acorde con las necesidades de los vecinos y no se nos encorsete con un programa marco rígido e inamovible. 2) la aparición de nuevos afiliados o también de viejos afiliados que hasta ahora no han pegado un palo al agua y cuyo único objetivo sea el de medrar en una lista municipal. Habría que tener mucho cuidado y denunciar estos movimientos.

A lo primero ya se nos dijo en alguna reunión que no puede ser de otro modo, el programa municipal lo tienen que hacer los que conocen la realidad del municipio, siempre y cuando nada de lo que propongan contravenga los principios fundamentales de UPyD. En cuanto a lo segundo, espero que en el congreso podamos ponerle puertas a este particular campo y evitemos el paracaidismo pre-electoral Wink
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Empty Re: ¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección?

Mensaje  Iracundo Lun 02 Nov 2009, 02:03

Aquí se parte de un error claro. Algunos de vosotros habláis de un peligro de infiltración o de "chiringuitos locales" y lo hacéis hablando en términos de futuro. Eso es muy optimista: ya estamos infiltrados y ya hay chiringuitos locales.

Hay infiltración desde el momento en que en muchos lugares no se llevó control de quiénes se afiliaban hasta hace dos días. Y en todo caso dicho control no puede consistir en mucho más que poner en google el nombre y los apellidos del "aspirante". Los resultados de algunas de esas búsquedas han sido, doy fe, sencillamente hilarantes. Desde hace tiempo que intentan ingresar, algunos con éxito por lo apuntado, auténticos piratas de la política.

Hay chiringuitos locales en muchos pequeños CELs en los que mediante la estrategia de la afiliación de amigos y parientes hay personas que desde el comienzo se han asegurado una hegemonía en su ciudad merced a la escasa tasa de afiliación. Siendo así, el goteo de nuevos afiliados puede ser "gestionado" por el "comité de bienvenida" organizado por las personas mencionadas: todas ellas, claro, completamente de acuerdo en favorecer a su "amigo" o "patrón". Esta estrategia ha tenido un éxito que deja en absolutamente ridículas, e impostoras, las acusaciones a la dirección del partido de obrar de forma extremadamente autoritaria. ¡Al revés! Por muchas razones (proximidad de elecciones principalmente) ha habido chantajes por parte de los dueños de algunos chiringuitos locales (véase Lugo y su cacique Pérez Llano) que han colado, que han tenido éxito señores. Lo mismo ocurre con el ejemplo de Orense, por ejemplo, donde desde hace meses en la práctica existe un CEL paralelo dirigido por Ángeles Baliño, un fallido intento de clon de Rosa Díez, y en el que participa el expulsado del partido Ildefonso Cejudo. Esta gente controla "de facto" Orense y hasta ahora no se ha podido hacer nada para eliminar su influencia.

Mayor prueba de la existencia de estos dos problemas es no sólo la apuntada resaca en UPyD en Orense sino determinados personajes que están dejando el partido para afiliarse a otras agrupaciones políticas marginales como el CDS. O, sin ir más lejos, todos estos individuos que andan arrastrando a UPyD por los tribunales o diciendo barbaridades sobre ésto o aquéllo a todo medio hostil al partido que se preste.

No, caballeros. No tiene sentido hablar en futuro de paracaidistas y aprovechados. La cuestión es cómo podremos eliminar su influencia aquí y ahora: no mañana. Yo, por las condiciones de algunos CEL (en el mío hay al menos media docena de personas que me consta tienen interés en las municipales pero que no han tenido interés alguno en el partido hasta el día de hoy: y llevan año y pico afiliados), creo que lo de las municipales sólo se puede dejar a CELs con más de 20 afiliados activos, con algo de bagaje histórico entre nosotros. Cualquier otra postura no conseguirá evitar la marea de escándalos que vendrá. Porque vendrá.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Empty Re: ¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección?

Mensaje  fernandot Lun 02 Nov 2009, 10:26

@Iracundo, pues no veas la pena que me da lo que cuentas, nada que ver con mi experiencia. En mi zona (sierra noroeste de Madrid) no hay cosas de esas. Al contrario, aquí hay gente que lleva partiéndose el cobre desde el principio y no ha lugar a gente aprovechada porque se la cala enseguida: no curran, solo aparecen para las discusiones políticas o donde piensan que se cuece algo a futuro, etc.

Mal panorama pintas en tu Galicia.
fernandot
fernandot

Cantidad de envíos : 1192
Fecha de inscripción : 18/01/2009
Edad : 59
Localización : Madrid (España)

http://tellado.es

Volver arriba Ir abajo

¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Empty Re: ¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección?

Mensaje  paquirrin Lun 02 Nov 2009, 11:42

En cuanto a las candidaturas, creo que se tendría que haber habilitado un sistema por el cual, en lugar de 21 miembros se tendrían que presentar …. no se…. 25 … y permitir tachar a cuatro, por ejemplo, salvo al portavoz. Que no te gusta el numero cuatro, pues lo tachas y si el numero de votos por otro compañero de lista es superior … pues ese sale elegido.
El problema del trágala del equipo completo, es que uno puede estar de acuerdo o no con el portavoz, por lo que puedes votar a una candidatura u otra, pero no puedes censurar a miembros de la candidatura por la que te decantarías y al final, que ocurre… que te abstienes.
Pero bueno, así se ha hecho y tendremos que aceptarlo.
paquirrin
paquirrin

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Empty Re: ¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección?

Mensaje  Iracundo Lun 02 Nov 2009, 12:59

Fernandot:

El problema que planteo es así de duro y es lo que sucederá en tanto la tasa de afiliación en lugares como Galicia sea baja. Allí por Madrid tenéis desde el comienzo una tasa de afiliación, supongo, mucho más alta y se hace mucho más difícil la labor de caciquillos y sinvergüenzas o al menos el impacto de estos personajes es mucho menor. En Galicia, por contra, su labor es extremadamente sencilla y salvo puntuales casos en que ha habido la suerte de un colectivo inicial de afiliados activos con ganas de trabajar (el CEL de Santiago de Compostela sería un ejemplo) en casi todo lugar cunde una sensación de zozobra de la que están pescando no pocos impresentables.

La debilidad de los CELs es tal que en la pasada elección de delegados hubo un candidato de Coruña al que absolutamente nadie conocía y que recibió una sorprendente cantidad de votos. Lo cual no hace sino demostrar que algunas personas afiliaron, efectivamente, a algunos amigos y familiares y que dicha maniobra les pone en buen punto de salida para votaciones diversas incluso cuando su labor de afiliado ha sido hasta ahora inexistente.

Si no se aumentan los cuadros de afiliados activos (nada se está haciendo hasta ahora de cara a ese objetivo: principalmente porque la prioridad de la Coordinadora hasta ahora, sometida a la acción y desafío permanente de muchos caciquillos, ha sido la de sobrevivir) en lugares como Galicia hablamos a día de hoy de un completo naufragio y las candidaturas, y quienes las integraran, para las locales serían extremadamente dudosas.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Empty Re: ¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección?

Mensaje  cgomezr Lun 02 Nov 2009, 14:10

No conozco la situación de los CELs de Galicia, pero por desgracia lo que cuenta Iracundo me parece real como la vida misma... porque, desgraciadamente, el caciquismo sigue siendo un mal endémico en la política gallega. Todos los grandes partidos (PP, PSOE y BNG) lo practican a manos llenas, sobre todo en los núcleos rurales pero los urbanos tampoco se libran del todo.

Ojalá UPyD pueda romper esa tónica, aunque no será fácil porque tal vez sea un problema más cultural que político...

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Empty Re: ¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección?

Mensaje  paquirrin Lun 02 Nov 2009, 14:44

cgomezr escribió:No conozco la situación de los CELs de Galicia, pero por desgracia lo que cuenta Iracundo me parece real como la vida misma... porque, desgraciadamente, el caciquismo sigue siendo un mal endémico en la política gallega. Todos los grandes partidos (PP, PSOE y BNG) lo practican a manos llenas, sobre todo en los núcleos rurales pero los urbanos tampoco se libran del todo.

Ojalá UPyD pueda romper esa tónica, aunque no será fácil porque tal vez sea un problema más cultural que político...
¿ Con lo que ha llovido en Madrid?... y en cuanto a Galicia... ¿ que delegados, los de Orense , o La Coruña, los de Pontevedra o los de Lugo? ¿Son caciques los criticos o los oficialistas o todos o ninguno? Cuestiones complejas que me gustaría me fuesen aclaradas por alguno de ustedes
paquirrin
paquirrin

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Empty Re: ¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección?

Mensaje  Iracundo Lun 02 Nov 2009, 15:12

La tónica es caciquil allí donde existan pocos afiliados y es a eso precisamente a lo que achaco los problemas de la organización. Por supuesto esta realidad trasciende ideas (básicamente porque el caciquismo no atiende a idea alguna) pero no es menos cierto que un cacique que aspira a "mandar" desde el núcleo de fieles de su localidad, caiga quien caiga, es bastante más tóxico en el "aquí y ahora" que quien empleando ardides y componendas caciquiles se alinea con la dirección del partido. Las razones de ello son tan evidentes como que en UPyD es necesario como el comer la ausencia de cualquier discurso regionalista: y los caciques "revoltosos" lo tienen desde el primer momento. No en vano el CEL de Lugo, o al menos quienes lo manejan, se negó a repartir propaganda de Libertad Lingüística porque ésta sólo estaba impresa en castellano: hasta ahí llega la cosa.

Pero vamos, la clave para acabar con toda la mediocridad e inacción a que conducen los manejos caciquiles es que haya más gente en el partido: que se afilie más gente. Así de sencillo. No es panacea, pero en las circunstancias actuales está muy cerca de serlo: con CELs y votaciones manejadas por cuatro personas aquí o allá. Eso no puede ni debe sostenerse en el tiempo.
Iracundo
Iracundo

Cantidad de envíos : 947
Fecha de inscripción : 16/03/2009

http://liceodemoinelos.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Empty Re: ¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección?

Mensaje  agussoy Lun 02 Nov 2009, 15:18

En el foro de ciudadanos en la red, nada sospechosos de ir a favor de Rosa Díez, también hablan bastante mal de la sra. en cuestión.

agussoy

Cantidad de envíos : 257
Fecha de inscripción : 22/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Empty Re: ¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección?

Mensaje  paquirrin Lun 02 Nov 2009, 15:58

agussoy escribió:En el foro de ciudadanos en la red, nada sospechosos de ir a favor de Rosa Díez, también hablan bastante mal de la sra. en cuestión.
Cuidado , que si se toma por fuente ciudadanos en la red, hay que tomarla para todo... incluido el video en el que un mi....de la direcc....impid......el legitim... derech..
mesentiende no?
paquirrin
paquirrin

Cantidad de envíos : 213
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección? Empty Re: ¿A qué candidatura votarías para el Consejo de Dirección?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.