Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Independencia vasca

Ir abajo

La Independencia vasca Empty La Independencia vasca

Mensaje  Invitado Jue 22 Oct 2009, 22:37

En el caso de una hipotética autodeterminación vasca y la creación de un nuevo Estado vasco,el asunto sería más o menos tal que así,pues como los bosnios o los serbios
Los de vaya Semanita dieron en todo el clavo.A veces la realidad supera a la ficción


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Independencia vasca Empty Re: La Independencia vasca

Mensaje  Invitado Sáb 10 Jul 2010, 15:05

Leyendo el teme de la construcción nacional catalana me ha venido este a la cabeza y es que me partía de risa
Es que es genial

Como se suele decir,una imágen vale más que mil palabras

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Independencia vasca Empty Re: La Independencia vasca

Mensaje  pikolin Sáb 10 Jul 2010, 22:09

Hellboy escribió:Leyendo el teme de la construcción nacional catalana me ha venido este a la cabeza y es que me partía de risa
Es que es genial

Como se suele decir,una imágen vale más que mil palabras


Lo que ocurre, es que el tema no es de risa.

La cuestión, es que durante la transición se liberaron a los presos de ETA a cambio de que dejaran las armas, y se dieron fueros a la comunidad vasca y navarra. Y lo que hicieron es seguir matando y enseñar a otros a matar.

La cuestión, es que rechazan el idioma español, mal llamado castellano, cuando el castellano era el idioma propio de los vascos romanizados, o rechazan su pertenencia a España cuando el reino de Nájera (anteriormente reino de Navarra) dió origen al reino de Castilla y al reino de Aragon.

Y a pesar de estos hechos históricos que vinculan a la región vasca o a la región catalana al resto de España, se ha matado a gente sin valor político ni representativo de los poderes del Estado, y muchos otros han tenido que huir para que no los maten, por lo cual yo no puedo hacer chanza.

La cuestión, es que el conflicto "independentista" vasco y catalán sólo ocurre en los territorios españoles, y no ocurre lo mismo en los territorios franceses.

Si con un chiste terminara todo, yo firmaba.

Pero el rey de España se ha creido que puede mantener el puesto mirando hacia otro lado y de cualquier manera, mientras el idioma español es retirado de las aulas y la bandera española se encuentra ausente en los balcones de los ayuntamientos, o el presidente de gobierno de turno gana el apoyo de los partidos nacionalistas-separatistas en la investidura a cambio de dinero o concesiones políticas en contra de los derechos y libertades de los españoles, mientras todos saben que el modelo autonómico es insostenible porque no existe ningún control sobre el gasto.

Ahora los políticos quieren que saquemos la bandera española al balcón con motivo del mundial, o que salgamos a la calle a hacer el paripé, cuando ellos mismos no respetan ni hacen respetar las leyes mientras la bandera española se encuentra ausente de muchos edificios públicos, o se hacen referendum de autodeterminación con fondos públicos, o se quiere quitar "TODO POR LA PATRIA" de los cuarteles de la guardia civil o a la misma guardia civil porque ofende, cuando gran parte de este cuerpo fue leal a la propia república.
pikolin
pikolin

Cantidad de envíos : 287
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

La Independencia vasca Empty Re: La Independencia vasca

Mensaje  Invitado Dom 11 Jul 2010, 16:59

Hombre,yo creo que con un humor inteligente sí que se puede dar en el clavo y ser bastante mordaz
Es que me acuerdo de una cita de Savater que decía :"Estos no quieren la independencia,sino montar un Estado propio"
Parece lo mismo pero no lo es porque realmente el PNV nunca ha buscado realmente la independencia del Pais Vasco,sino tenerlo todo "atado y bien atado" bajo su férula,o sea mantener un régimen propio aún dentro de España.A la hora de la verdad,si tenía que dialogar con el PP, dialogaba

Ya pasó en el 36,cuando montaron la ertzaintza,que eran los hijos de los ricos vascos que no querían ir a la guerra y se quedaban en casa.Todos ellos necesitaban el carnet del PNV.A la guerra que vayan "los rojos"

Bueno,y luego ya vino lo de Santoña,pero es que eso es de fusilamiento directo a todo el PNV

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Independencia vasca Empty Re: La Independencia vasca

Mensaje  Invitado Dom 11 Jul 2010, 17:35

A los de "vaya semanita" el PNV les tenía -supongo que seguirán igual- un odio mortal,aunque no tuvieran más remedio que dejarlos en la ETB
Por aquí os dejo otro vídeo sobre las raices Abertzales