Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Justicia judicial = religión papista?

2 participantes

Ir abajo

¿Justicia judicial = religión papista? Empty ¿Justicia judicial = religión papista?

Mensaje  Ivanchuk Miér 07 Oct 2009, 17:12

Parece que sí, parece que otorgar todo el poder religioso a un sólo pastor, tiene el mismo sentido que otorgar todo el poder judicial a los jueces o, lo que es lo mismo en España, al Tribunal Supremo o al Tribunal Constitucional, lo que es tanto como concentrar el poder judicial en manos de los políticos.

El resultado del papismo en España fue el estancamiento, y de ser primera potencia mundial, se pasó pronto a ser una potencia de segundo orden por la sencilla razón de que el papismo ya no se llevaba, la verdad de una religión era indemostrable y, en todo caso, la guerra por la verdad tenía más coste que beneficio.

La experiencia ha demostrado igualmente, el fracaso del modelo judicial español: la legislación y la jurisprudencia han consagrado privilegios típicamente absolutistas: así el concierto vasco, así el fuero procesal de diputados y senadores, etc. Esto se debe a que el Presidente del Gobierno y los Presidentes de las Taifas, se han convertido en los nuevos próceres absolutistas e imparten Justicia con formas típicas del Antiguo Régimen. La experiencia ha demostrado que la Justicia, o es del Pueblo y se ejerce en forma de Jurado, o no existe tutela de los derechos. El sistema que tenemos de jurado no es sino una burla, porque la última palabra la tienen siempre los jueces digitales, es decir: el poder político.

El resultado del atrincheramiento absolutista no ha sido otro que, el del estancamiento y la decadencia de España. ¡Y luego se quejan los dirigentes políticos de que haya algún jacobino que quiera cortarles la cabeza! ¡No es para menos!

Creo que UPD debería proponer un cambio de modelo judicial, donde siempre fuera el Jurado el que decidiera sobre inocencia o culpabilidad, ya fuera en primera instancia, ya fuera en apelación, ya fuera en casación.

Ivanchuk

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Justicia judicial = religión papista? Empty Re: ¿Justicia judicial = religión papista?

Mensaje  jalitosis Sáb 12 Dic 2009, 00:21

¿por que le ignorais?
jalitosis
jalitosis

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 102
Localización : La pampa

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.