Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible.

+4
Pako
Ferdi
Nidiestronisiniestro
Ivanchuk
8 participantes

Ir abajo

Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible. Empty Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible.

Mensaje  Ivanchuk Dom 04 Oct 2009, 16:50

Baleares es un territorio clave en la hegemonía nacionalista, por tanto, estimo que es necesario hacer ahí un esfuerzo considerable para sacar una buena representación. Pretenden (y lo están consiguiendo), matar las libertades y entregar Baleares a manos de una Comunidad Catalana, en la que no se respetan los derechos humanos de los hispanohablantes.

Aqui, en Baleares, no sólo hay que evitar que esto llegue a más, sino sobre todo dar marcha atrás en la deriva liberticida.

Para ello, estimo que el resultado óptimo sería lograr entre tres y cinco diputados autonómicos. Mi pregunta es: ¿lo veis posible?

¡Muchas gracias!

Ivanchuk

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible. Empty Re: Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible.

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 04 Oct 2009, 17:05

Hay que tener en cuenta el sistema electoral de Baleares:

[b]Artículo 12.[b]

1. El Parlamento de las Islas Baleares esta integrado por 59 diputados, elegidos en las cuatro circunscripciones insulares.

2. Las atribuciones de escaños en las distintas circunscripciones insulares es la siguiente: 33, en la isla de Mallorca; 13, en la de Menorca; 12, en la de Ibiza, y 1, en la de Formentera.

3. La atribución de los escaños a las candidaturas que hubieran superado el porcentaje que se establece en el apartado siguiente se realizará conforme a lo dispuesto en las letras b), c), d) y e) del artículo 163.1 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, en cada una de las circunscripciones electorales

4. A efectos de la atribución de escaños no serán tenidas en cuenta aquellas candidaturas que no hubiesen obtenido, al menos, el 5 % de los votos válidos emitidos en la circunscripción

La barrera del 5% siempre es complicada, aunque a falta de año y medio para las elecciones ya estamos rondando el 3%. no obstante, superar esa barrera en Mallorca se traduce en dos diputados, y para llegar a los 3 es necesario un 8-9%. No veo fácil conseguir un resultado de 3-5 diputados a corto plazo, nuestro objetivo en las autonóminas y municipales de 2011 debería ser sólo "entrar". Podríamos ser más optimistas en Madrid, y quizás un poco en Asturias, pero fuera de esos territorios será bastante difícil lograr un resultado que nos haga decisivos.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible. Empty Re: Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible.

Mensaje  Ivanchuk Dom 04 Oct 2009, 17:28

Nidiestronisiniestro escribió:Hay que tener en cuenta el sistema electoral de Baleares:

[b]Artículo 12.[b]

1. El Parlamento de las Islas Baleares esta integrado por 59 diputados, elegidos en las cuatro circunscripciones insulares.

2. Las atribuciones de escaños en las distintas circunscripciones insulares es la siguiente: 33, en la isla de Mallorca; 13, en la de Menorca; 12, en la de Ibiza, y 1, en la de Formentera.

3. La atribución de los escaños a las candidaturas que hubieran superado el porcentaje que se establece en el apartado siguiente se realizará conforme a lo dispuesto en las letras b), c), d) y e) del artículo 163.1 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General, en cada una de las circunscripciones electorales

4. A efectos de la atribución de escaños no serán tenidas en cuenta aquellas candidaturas que no hubiesen obtenido, al menos, el 5 % de los votos válidos emitidos en la circunscripción

La barrera del 5% siempre es complicada, aunque a falta de año y medio para las elecciones ya estamos rondando el 3%. no obstante, superar esa barrera en Mallorca se traduce en dos diputados, y para llegar a los 3 es necesario un 8-9%. No veo fácil conseguir un resultado de 3-5 diputados a corto plazo, nuestro objetivo en las autonóminas y municipales de 2011 debería ser sólo "entrar". Podríamos ser más optimistas en Madrid, y quizás un poco en Asturias, pero fuera de esos territorios será bastante difícil lograr un resultado que nos haga decisivos.

Muchas gracias. En todo caso, el asomar la cabeza no es mala cosa tampoco. Es que pienso por ejemplo en IU que sacó tres diputados, que se mantiene, a pesar de que son bastante frikis por decirlo muy suavemente. Entiendo vuestra postura, pero vuestra postura es como partido y la mía, es como ciudadano que quiere sacudirese el yugo. Hay una pequeña diferencia.

Por cierto: ¿es usted jurista?

Ivanchuk

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible. Empty Re: Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible.

Mensaje  Nidiestronisiniestro Dom 04 Oct 2009, 17:46

No, sólo soy un universitario, pero en este foro somos aficionados a rebuscar entre las leyes electorales autonómicas a ver cuales son más fáciles de sortear Very Happy

Como ciudadano, yo también quiero que UPyD saque el mejor resultado posible en todas partes, pero una cosa es lo que me diga el corazón y otra lo que diga la cabeza... No hay que esperar resultados demasiado espectaculares porque luego es cuando viene la decepción.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible. Empty Re: Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible.

Mensaje  Ivanchuk Dom 04 Oct 2009, 18:06

Nidiestronisiniestro escribió:No, sólo soy un universitario, pero en este foro somos aficionados a rebuscar entre las leyes electorales autonómicas a ver cuales son más fáciles de sortear Very Happy

Como ciudadano, yo también quiero que UPyD saque el mejor resultado posible en todas partes, pero una cosa es lo que me diga el corazón y otra lo que diga la cabeza... No hay que esperar resultados demasiado espectaculares porque luego es cuando viene la decepción.

Yo ya terminé, a Dios gracias. Aunque es difícil conocer ni la centésima parte de las leyes.

Mira yo he fracasado políticamente, mejor dicho: el poder y los partidos me han fracasado políticamente. Tan es así que no me fío de ninguno. Por tanto mi decepción es permanente. A fin de cuentas yo no quiero votar partidos, yo quiero votar modelo de Estado, contrato social, Tribunales. Me explico: la salida a esta crisis de libertades es cambiar la Constitución, especialmente el Fiscal General y el Tribunal Constitucional. El modelo de elección.

El oprobio liberticida, no es sino consecuencia de eso, de que los más importantes Tribunales están nombrados a dedo.

Ahora reflexionemos sobre la situación social de 1978 y la de 2009.

1978: El muro de Berlín no había caído, las Torres Gemelas tampoco, no había el nivel de información jurídica que hay ahora, los licenciados de entonces sabían menos que los legos de ahora, sobre derecho, no se estilaba tampoco comprar leyes, ni leer el BOE porque eran un ladrillo y costaban una pasta gansa y sólo había un canal de Televisión.

2009: Han caído el Muro y las Torres, las leyes están a un solo cilck de ratón, hay un nivel de información bárbaro, hay más canales de Tele, de radio y medios de comunicación de papel y digital que en toda nuestra vida anterior junta, se escucha la radio en el Iphone, a través de la TDT, etc.

Obsérvese que, siendo una generación mucho más preparada para opinar con fundamento de una Constitucion, conociendo como conocemos sus insubsanables defectos, sin embargo aquella generación, con mucho menos información si puede opinar y sin embargo, la de ahora no puede. ¡A ver eso cómo se come!

Ivanchuk

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible. Empty Re: Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible.

Mensaje  Ferdi Vie 04 Dic 2009, 15:45

Parece que este post cobra actualidad.Parece ser que un adelanto de elecciones en las Islas Baleares es más que probable.
¿Alguien sabe si hay unas encuestas actualizadas?
Ferdi
Ferdi

Cantidad de envíos : 182
Fecha de inscripción : 09/04/2009
Localización : Miranda de Ebro

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible. Empty Re: Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible.

Mensaje  Invitado Vie 04 Dic 2009, 18:27

Pues en el apartado de las encuestas creo recordar que no hace mucho publicaron 2 encuestas sobre baleares. Creo que daban 1 diputado a UPYD. Ligera bajada para el PP-UM (2-3 diputados) y subida del PSOE (2-3 diputados).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible. Empty Re: Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible.

Mensaje  Ivanchuk Vie 04 Dic 2009, 20:46

Se influye a partir de dos. El problema es que creo que el sistema electoral no es proporcional y que, por ejemplo, los votos de [editado por moderador] (Ibiza) valen más que los de Mallorca y eso desvirtúa el resultado.

De todas formas, contribuiré a las causas nobles, como siempre he hecho: con mis ideas y con mi cabeza, ya que dinero tengo poco, aunque algo sí daré.

No sé si habrá tiempo, porque salvo indignidad mayúscula de Antich (cosa nada descartable) habrá elecciones anticipadas. No hay gobierno, ni oposición, pero el cáncer catalanista continúa. Esto se debe a mi juicio, a que hay muchos libros que todavía no se han escrito.

Ivanchuk

Cantidad de envíos : 40
Fecha de inscripción : 04/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible. Empty Re: Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible.

Mensaje  Pako Sáb 05 Dic 2009, 13:54

Lograr 2 diputados en Baleares y 3 en Cataluña sería la leche.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible. Empty Re: Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible.

Mensaje  leoncio Miér 09 Dic 2009, 21:48

Con sacar 1 y 1 en cada región ya de por sí será para darse un canto en los dientes, no conviene olvidar que en tiempos de crisis el voto o se vuelve conservador u opta por cambios radicales; de ser así en España se opta más bien por lo primero, en dar un voto de castigo al partido gobernante, votando al PP o yendo a la abstención, eso sí sin descartar que hay un buen caldo de cultivo para afianzar a UPyD entre los votantes que meditan su voto (sobre todo hablamos de profesionales liberales, universitarios creciditos y votantes maduritos desencantados de los grandes partidos) así que no espero grandes sorpresas pero sí que saquemos algún escaño en cada uno de los parlamentos autonómicos.
leoncio
leoncio

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible. Empty Re: Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible.

Mensaje  estirga Jue 10 Dic 2009, 10:51

Espero que UPyD-Baleares acuda...
https://www.facebook.com/group.php?gid=353604160367
MANIFESTACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN: PALMA, 12 DIC, 12 HORAS, ES BORN
estirga
estirga

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible. Empty Re: Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible.

Mensaje  Kobol Jue 10 Dic 2009, 12:36

leoncio escribió:Con sacar 1 y 1 en cada región ya de por sí será para darse un canto en los dientes

+1

Yo en Cataluña apostaría por cero escaños.
Crisis, polarización y muchísimas candidaturas= imposible llegar al 3%.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible. Empty Re: Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible.

Mensaje  Pako Vie 11 Dic 2009, 12:12

En Cataluña yo también lo veo difícil, si no existiera C's aún habrían posibilidades pero Rivera quiere 'morir matando', y cuenta que por muy mal que le vaya 20.000-30.000 votos los va a sacar, y de momento no veo que puedan surgir así como así 70.000 votos magentas. Lo único que podría cambiar la situación sería un candidato con tirón, que su misma candidatura fuera la noticia, pero no se me ocurre nadie y creo que esa persona no existe.

Respecto a Baleares en otro hilo de mensajes he echado cuentas y me sale un yes we can:

https://upyd.forosactivos.net/elecciones-f9/estamos-preparados-en-baleares-t1595.htm#20314
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible. Empty Re: Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible.

Mensaje  leoncio Vie 11 Dic 2009, 19:29

Lo que está claro es que en Cataluña se debe adoptar una estrategia especial, ya sea mediante plataformas conjuntas con otros partidos u optando por candidatos con gran tirón electoral. El panorama político catalán es bastante peculiar.
leoncio
leoncio

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible. Empty Re: Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible.

Mensaje  jalitosis Vie 11 Dic 2009, 20:36

Rosa Diez tiene que hacer lo que ya hizo Albert Rivera, que se despelote ya!
jalitosis
jalitosis

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 11/12/2009
Edad : 102
Localización : La pampa

Volver arriba Ir abajo

Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible. Empty Re: Elecciones en Baleares. Lo deseable y lo posible.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.