Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Basagoiti pide al PP nacional que acepte blindar el Concierto o "si no que vengan a presentarse ellos al País Vasco"

2 participantes

Ir abajo

Basagoiti pide al PP nacional que acepte blindar el Concierto o "si no que vengan a presentarse ellos al País Vasco" Empty Basagoiti pide al PP nacional que acepte blindar el Concierto o "si no que vengan a presentarse ellos al País Vasco"

Mensaje  Invitado Mar 29 Sep 2009, 20:34

El PP exige al PSOE que no ceda ante el PNV para sacar sus cuentas
Basagoiti pide al PP nacional que acepte blindar el Concierto o "si no que vengan a presentarse ellos al País Vasco"

La negociación por parte del PNV de su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado sigue generando interferencias en el acuerdo entre el PSE y el PP. Pero también dentro de las filas populares. El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, instó hoy
a la dirección nacional de su partido a atender los "argumentos racionales" que existen para blindar el Concierto y agregó que, si no lo hacen, "que vengan ellos a presentarse por el País Vasco".
En el transcurso de una rueda de prensa, celebrada en Bilbao, se refirió, de esta manera, al anuncio de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, de votar en contra del blindaje del Concierto en el Congreso de los Diputados. Basagoiti reconoció que la reacción de Cospedal es "normal" ante el "enfoque" que está dando el PNV a esta cuestión. El dirigente del PP vasco denunció que el debate está "absolutamente pervertido" porque el PNV lo ha planteado "en términos de órdago, chantaje y extorsión" ante la negociación de los Presupuestos generales del Estado.
No obstante, advirtió de que, "si no se nos atienden los argumentos racionales" para blindar el Concierto y que "tienen que ver con la coherencia constitucional y la foralidad", su partido en Euskadi los seguirá reclamando. "Y, si no se atienden, sólo me queda decir que vengan ellos a presentarse por el País Vasco. Con argumentos racionales se entenderá y lo entenderán también las pesonas de mi partido a la que en este momento les cuesta entenderlo, porque el PNV lo ha planteado rematadamente mal", aseguró.

http://www.larazon.es/noticia/basagoiti-pide-al-pp-nacional-que-acepte-blindar-el-concierto-o-si-no-que-vengan-a-presentarse-ellos-al-pais-vasco
________________

Cada día tengo mas claro que como el PP vasco no tenga clara sus posiciones en algunos temas trascendentales y se mantenga durante mucho tiempo el pacto con el PSE, existe la posibilidad de que termine transformandose en un PP catalán para atraer a posibles votantes del PNV en un futuro no muy lejano (cuando no se vea como un partido "antivasco" y "proespañolista") como ya hace el PP catalán.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Basagoiti pide al PP nacional que acepte blindar el Concierto o "si no que vengan a presentarse ellos al País Vasco" Empty Re: Basagoiti pide al PP nacional que acepte blindar el Concierto o "si no que vengan a presentarse ellos al País Vasco"

Mensaje  López Mar 29 Sep 2009, 22:19

Este PP juega a decir una cosa en cada sitio. Quiere dar un perfil autonomista en las taífas y otro distinto a nivel nacional. Así jugó el PSOE de Almunia y acabó de aquella manera.

López

Cantidad de envíos : 1729
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Basagoiti pide al PP nacional que acepte blindar el Concierto o "si no que vengan a presentarse ellos al País Vasco" Empty Re: Basagoiti pide al PP nacional que acepte blindar el Concierto o "si no que vengan a presentarse ellos al País Vasco"

Mensaje  dcc Miér 30 Sep 2009, 01:48

yo lo del pp ya me lo esperaba, pero la cuestion es para mi los motivos por los que afirman lo del concierto.
Queramos o no hay muchisima gente en este pais que no cree en el proyecto comun y solidario e igualitario, lo siento pero esa gente si se quiere ir que se vaya.

Ojala UPyD le echase un par y defendiese referendums en Cataluña ya que en PV seria dar razon a Eta, pero de los de verdad, en los que o se quedan como todos o se van.

No creo que tenga solucion la lavada de cabeza que tienen los jovenes en la cabeza, llegan de Euskadi a Cantabria como si emigrasen y piensan que una cultura, un idioma significa un pais.

Una pena pero para mi la solucion es esto
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

Basagoiti pide al PP nacional que acepte blindar el Concierto o "si no que vengan a presentarse ellos al País Vasco" Empty Re: Basagoiti pide al PP nacional que acepte blindar el Concierto o "si no que vengan a presentarse ellos al País Vasco"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.