Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Intermitente izquierdo y rotondas

Ir abajo

Intermitente izquierdo y rotondas Empty Intermitente izquierdo y rotondas

Mensaje  over Dom 27 Sep 2009, 18:27

Quería saber vuestra opinión de como circulais en las rotondas y si usais el intermitente izquierdo en ellas o no.
En este tema hay opiniones para todos los gustos, hay gente que no utiliza el intermitente izquierdo nunca para señalizar que continua girando a la izquierda, otros hacen la rotonda entera por el carril exterior aunque salgan por la ultima salida de la rotonda, otros no saben lo que es un intermitente, etc.

Esto es lo que yo hago en ellas.

*1 Rotonda de un único carril:
-Si salgo por la primera salida pongo el intermitente derecho antes de entrar y permanece encendido hasta que salgo.
-Si salgo por la segunda salida pongo el intermitente izquierdo antes de entrar y lo cambio por el derecho al sobrepasar la primera salida.
-Si salgo a partir de la tercera o cuarta salida hago igual que en el punto anterior, llevo encendido el izquierdo y cuando rebaso la penultima salida lo cambio por el derecho.

*2 Rotonda de dos carriles:
-Si salgo por la primera salida pongo el intermitente derecho antes de entrar, y circulo por el carril exterior.
-Si salgo por la segunda salida accedo de golpe al carril interior sin encender intermitentes y enciendo el derecho al pasar la primera salida y procuro cambiarme al carril exterior antes de llegar a mi salida.
-Si salgo por la tercera o cuarta salida, accedo de golpe al carril interior con el intermitente izquierdo encendido y enciendo el intermitente derecho al pasar la penultima salida procurandome cambiarme al carril exterior antes de salir.

*3 Rotondas grandes de tres o más carriles:
-Por la primera salida intermitente derecho antes de entrar y circulo por el carril exterior.
-Por la segunda salida entro de golpe al carril central sin intermitentes y me cambio al exterior encendiendo el derecho al pasar la primera salida.
-Por la tercera salida o cuarta entro de golpe al carril interior con el intermitente izquierdo encendido y cambio al intermitente derecho antes de la penultima salida para irme dando tiempo a salir a los carriles exteriores.

¿Como soleis hacer vosotros? ¿Que es lo correcto segun el codigo de circulación?

A mí en la autoescuela hace 10 años me enseñaron que solo hay que encenderlo para hacer cambios de carril dentro de las rotondas o para abandonarlas con el intermitente derecho, pero en ningun caso ponía que se utilizara el intermitente izquierdo para indicar que sigues girando dentro de la rotonda.
Pese a ello, creo que nunca viene de más señalizar y por eso utilizo el intermitente izquierdo en las rotondas.

over

Cantidad de envíos : 88
Fecha de inscripción : 26/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.