Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amenazan al presindente del círculo Balear.

3 participantes

Ir abajo

Amenazan al presindente del círculo Balear. Empty Amenazan al presindente del círculo Balear.

Mensaje  sfb Lun 03 Ago 2009, 23:23

"Merece la misma muerte que los dos guardias"


Círculo Balear ha denunciado que grupos pancatalanistas de Baleares han amenazado de muerte a su presidente Jorge Campos, por facilitar información a la policía sobre los vínculos de estos grupos con la banda terrorista ETA, tras el atentado de Calviá.

Las amenazas han sido proferidas desde la web www.racocatala.cat, que tal y como recuerdan desde la asociación, "esta subvencionada por la Generalitat". Desde la sociedad cultural, ya han presentado denuncias por estas amenazas, que juzgan como " habituales"; pero que esta vez vienen acompañadas por la difusión pública de una fotografía de su presidente, Jorge Campos.

Bajo la instantánea, los independentistas – escondidos tras el anonimato de Internet - han escrito "El Campos aquest mereix el mateix final que els dos militars espanyols." No contentos con ello, han equiparado la distribución de la foto del presidente del Círculo, con la que el Ministerio del Interior hace de los etarras "Caldria distribuir la foto d'aquest porc, com ells fan amb els etarres."

Campos ha recordado que a estos hechos " se le une la campaña que, tras el atentado que ha costado la vida a dos agentes de la Guardia Civil, ha puesto en marcha el grupo independentista "Maulets" con pegada de carteles con el lema "FORA LES FORCES DE OCUPACIÓ". "Tenemos que recordar que la entidad multisubvencionada con dinero público, Obra Cultural Balear, cede sus locales a este grupo violento, han añadido.

Desde el Círculo Balear han considerado que estas pruebas suponen "evidentes conexiones con el pancatalanismo radical local" y han anunciado que todo el material está ya en manos de la Policía Nacional para intentar detener a los asesinos de los dos guardias civiles.

Amenazan al presindente del círculo Balear. Circulo2

Por otro lado, también han denunciado el acoso que su grupo está sufriendo por parte de los medios de comunicación del Grupo Serra – Última Hora y Balears -, que diariamente los tachan de "ultraderechistas, viles, aprovechados y delatores", por ir cotnra el "pacífico catalanismo isleño". " Los ciudadanos de Baleares deben conocer cual es "código deontológico" que el Grupo Serra aplica en sus panfletos sectarios: la falsedad, el odio y la mentira", ha señalado Campos.

http://www.libertaddigital.com/sociedad/merece-la-misma-muerte-que-los-dos-guardias-civiles-1276366826/

Vaya vergüenza, esa página esta financiada con dinero público, y según recuerdo en ese foro fué desde donde se organizaron para reventar una recogida de firmas de UPyD.

Espero que la justicia actue contra ellos.
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Amenazan al presindente del círculo Balear. Empty Re: Amenazan al presindente del círculo Balear.

Mensaje  lisufelligus Mar 04 Ago 2009, 09:49

Desde hace unos años da la impresión de que Baleares está tomando un giro bastante nacionalista al estilo de su vecina Cataluña. Yo sé que a los sanitarios (médicos y enfermeras) de allí les han empezado a tocar la moral con el tema lingüístico, como pasó en Cataluña hace años, con el agravante de que Baleares, sobre todo Menorca e Ibiza, son muy deficitarios en cuanto a médicos especialistas y desde mi punto de vista no se pueden permitir el lujo de fastidiar a los pocos que se quieren ir a trabajar allí. Pero bueno, ya sabemos que para los politicastros que tenemos es más importante su rollo pseudonacionalista que la salud de su gente.
No sería extraño que el PP de Baleares se escindiera, como pasó en Navarra con UPN, y formara un Partido nacionalista de Centro-Derecha al estilo de CiU o Coalición Canaria. Lástima que Akion esté de vacaciones, porque es de Menorca y nos serviría de ayuda para aclarar un poco este tema.
Un abrazo y nos leemos.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Amenazan al presindente del círculo Balear. Empty Re: Amenazan al presindente del círculo Balear.

Mensaje  Pako Mar 04 Ago 2009, 15:15

Lo que sucede es que los lobbies catalanistas de Baleares funcionan a la perfección, los catalanistas son minoría, pero acaparan mucho, por ejemplo en el ámbito educativo el sindicato de profesores mayoritario es catalanista y no ceden ni un ápice.

También hay que dejar claro que el despegue de todos los lobbies catalanistas tanto en Baleares como en Valencia surge a mitades de los 90, y el impulso lo da las multimillonarias subvenciones que les concedía el gobierno de Pujol, a partir de las cuales se artículo todo un movimiento con numerosos liberados, los cuales actúan como rabiosos catalanistas debido a su dependencia laboral y económica de las subvenciones. También hay que recordar que en aquella época surgió el Bloc Nacionalista Valencià también impulsado por CiU como partido hermano, y pancatalanista, en Valencia.

Y es lo que hay, toda asociación dedicada a fomentar el odio entre conciudadanos y a promover la desestabilización de España para acabar con ella es merecedora de subvenciones públicas, mientras todas las iniciativas cívicas de signo contrario les sucede a la inversa. Imaginaos el revuelo que provocaría que el Gobierno de Aragón, o el de Madrid o el de Castilla-La Mancha diera una subvención a la 'Asociación por la Tolerancia' (www.tolerancia.org/) que opera en Cataluña (Y ya no digamos si la subvención la diera el Estado).

Pero todo hay que decirlo, el pueblo tiene lo que se merece, y si se hubiera reaccionado hace tiempo probablemente no tendríamos este panorama.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amenazan al presindente del círculo Balear. Empty Re: Amenazan al presindente del círculo Balear.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.