Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas

+6
Paseante2000
sanesteban
sfb
Alarico
Mr. Langley
Kobol
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas Empty Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas

Mensaje  Kobol Jue 09 Jul 2009, 12:59

"LAS REGLAS ESTÁN PARA CUMPLIRLAS"
Rosa Díez, Boadella y Savater defienden a UPyD ante las críticas al partido

Algunas de las caras más conocidas de UPyD han salido al quite de las críticas a la dirección. Rosa Díez cree que la formación es un ejemplo de democracia y participación. Más duro se mostraron Albert Boadella y Fernando Savater. El catalán cree que es necesario "cortar de raíz el humus".

En un artículo en su blog, Rosa Díez habla sobre las criticas recibidas al partido y sobre las discrepancias de un sector de los afiliados con la dirección de la formación. De hecho, Mikel Buesa y otros cargos de UPyD decidieron abandonar el partido.

Ante ello, la parlamentaria vasca asegura que "siento mucho que Mikel Buesa se haya ido de UPyD .Ha hecho un gran trabajo que siempre le he reconocido y le reconoceré. Mantengo intacto hacia él mi cariño y mi respeto, los que siempre le tuve y los que le sigo teniendo. Respeto sus decisiones personales aunque no las comparta. Las respeto y no las comento ni las comentaré públicamente nunca".

De este modo, ante las críticas sobre la falta de democracia interna, Rosa Díez señala que todas las decisiones se toman por mayoría en el Consejo Político y en el Consejo de Dirección, órganos en los que se han decidido las normas de funcionamiento y organización de la formación. "¿Que a algunos afiliados no les gustan estas normas? Pues se pueden cambiar. Pero hasta que se cambien, las reglas están para cumplirlas. Y se nos aplican a todos", sentencia la líder de la formación.

En este sentido, la diputada nacional se muestra convencida de que todos los afiliados podrán ver que "tenemos un gran partido", ya que, a su juicio, existen "unas normas de participación y organización" que son todo un "ejemplo de democracia y apertura". Así, dijo que no se necesitan avales y que cualquier afiliado puede presentar su candidatura.

"No me asusta esto que nos está ocurriendo", sentencia. Haciendo una crítica velada, Díez asegura: "Estoy acostumbrada a que me expliquen lo que hay que hacer contra ETA o contra el nacionalismo obligatorio los que nunca vivieron en nuestras condiciones, los que nunca pisaron el País Vasco más que de vacaciones, los que no saben más que de oídas (o desde la construcción teórica) lo que significa enfrentarse al totalitarismo o tener miedo. Estoy acostumbrada a que me den todo tipo de consejos personas que nunca vivieron ninguna de nuestras experiencias; y que nunca estarían dispuestas a vivirlas".

Es por ello por lo que subraya que "porque sé distinguir y no todo el mundo es lo que aparente, quiero deciros que siento mucho el desazón que observo en algunos compañeros y compañeroas". "A todos ellos les pediría que no extrapolaran los datos, que valoraran cada cosa en su justo término".

Boadella: "Hay que cortar de raíz el humus"

Por su parte, el dramaturgo Albert Boadella escribió un correo electrónico a la líder de UPyD, que también aparece publicado en el blog de Díez, en el que defiende su gestión y critica a aquellos a los que "les encantaría que yo me sumara al saboteo porque buscan espacio en los medios".

El catalán se muestra firme por lo que se permite dar un consejo a la política vasca: "me alejo de esta clase de personal que intenta tratar de convencerme de la dictadura que estáis organizando. Los huelo a kilómetros, por ello, mi opinión es contundente, si no cortáis de raíz este humus creo sinceramente que os lo van a contaminar todo".

"Cuidado querida Rosa que estos tipos que dicen trabajar para mayor gloria del partido buscan finalmente sumarse al coro de los adversarios mediáticos y eso tiene consecuencias", sentencia Boadella en su mail.

Savater defiende la "herejía" que representa UPyD

Mientras tanto, en una columna de opinión en El País, el filósofo y escritor Fernando Savater también defiende a la actual dirección del partido. En un escrito titulado "Los herejes imprescindibles" asegura que "la desenfadada herejía de UPyD es la clave de su notable éxito y la causa de incomprensiones".

Savater añade además que "ha aparecido una especial tribu mediática, encargada de prevenir a la población contra los males que pueden derivarse de la propagación pandémica de la gripe herética".

http://www.libertaddigital.com/nacional/rosa-diez-boadella-y-savater-defienden-a-upyd-ante-las-criticas-al-partido-1276364428/

El artículo de Savater en El País: http://www.elpais.com/articulo/opinion/herejes/imprescindibles/elpepuopi/20090709elpepiopi_4/Tes

El Mail de Boadella en el blog de Rosa Díez: http://www.bastaya.org/www2/save.php?doAction=blog_habitual&id=22
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas Empty Re: Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas

Mensaje  Mr. Langley Jue 09 Jul 2009, 13:37

Pueden venir: los padres de la constitución de EEUU, el señor Churchill y el espiritu santo que me da igual

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_verecundiam

Falacias de autoridad, no gracias

Por supuesto que se deben respetar las normas, ¿y los principios, que?. ¿Creerá el señor boadella que TODOS los criticos buscan protagonismo o un sillón? si lo cree me parece perfecto, pero yo diria que por simple estadistica...va a ser que no

Lo mas peligroso de todo esto es el aglutinamineto, de unos, de otros un borregismo anunciado para ante todo, imponer la voluntad de una u otra parte. Entiendo el miedo de que como le pasó a C's, este proyecto se venga abajo, pero habria que ver ¿quiénes son los culpables?, aqui se reparten culpas y sobretodo, lo mas patetico es que se reparten sobre juicios de intenciones que no sobre hechos. Yo no voy a hacer juicio de intenciones sobre por qué el CD ha pateado el culo a 14 afiliados del partido, pero el hecho en sí, ya me parece despreciable.

¿Donde acabará UPyD?, no deseo que se hunda, por supuesto, pero ¿se trata de salvarlo a toda costa?, ¿y si lo que estás salvando se trata de otra estrutura mas de poder que es parecida a la de PP, PSOE? en este ultimo caso no le queda mas destino que podrirse de arriba a abajo, con toda independencia de lo que el señor Gorriarán quiera o no quiera porque no se si se habrá dado cuenta de que no lo puede controlar todo(precisamente por esto es necesario planificar las cosas para que el poder se controle)

No he visto las diferentes ponencias que se han presentado, pero sean o no lo mejor que se haya visto en España, cumplan o no todo lo que se prometia al principio sobre el modelo de partido...tengo una cosa clara y es que sencillamente no se puede pasar de ser Jack el destripador a Santa Teresa de Calcuta, es decir, el fin no justifica los medios y los que han utilizado hasta ahora son bastante cuestionables. No se le puede poner una vela a dios y otra al diablo.

Esto me recuerda a una cosa que se me pasaba por la cabeza antes de las elecciones vascas, ¿que pensará un constitucionalista que quiera votar al PSOE al ver las espectativas de hacer un gobierno constitucionalista?, ¿que podía pensar?, pues sencillamente nada porque no podia de ninguna manera hacerse una idea de lo que iba o no a hacer Patxi Lopez, si iba a convertirse en Montilla 2.0 o si se iba a convertir en el segundo intento fuerte del constitucionalismo para terminar con el sectarismo nacionalista. ¿Como alguien se puede fiar de quien deja hacer o hace las cosas como se ha escuchado repetidamente sobre la organización interna de UPyD?, no se puede a menos que se pase de creer(es decir, mientras se tengan motivos) en tener fe a alguien.
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas Empty Re: Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas

Mensaje  Kobol Jue 09 Jul 2009, 14:16

En primer lugar una aclaración. Este hilo no trata de ser un argumento de autoridad.
Únicamente sirve para responder a las preguntas que se hacía Mikel Buesa en su blog:

¿Dónde está Pombo? ¿Dónde está Savater? ¿Dónde está Múgica? ¿Dónde está Boadella? ¿Dónde está….? Ah claro. Es que todos estos citados son unos deslenguados críticos que no saben más que incordiar.

Para falacias de autoridad ya tenemos las reacciones que se han suscitado tras la marcha de Mikel. Y es que para mi, Mikel Buesa no es más ni mejor que Apóstata, Juan Espino y otros críticos que han denunciado lo mismo mucho antes, pero a quienes no se ha hecho caso (yo el primero), se ha dicho que había que esperar al Congreso (yo el primero), etc... Pero Mikel Buesa hace declaraciones, se va del partido y ya cambia todo. Yo por mi parte no voy a caer en ese falacia de autoridad. No cambie de opinión cuando se manifestó crítica con el partido gente a la que aprecio como Apóstata, no lo voy a hacer ahora por lo que diga un dirigente del partido conocido en la sociedad.

Saludos.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas Empty Re: Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas

Mensaje  Mr. Langley Jue 09 Jul 2009, 14:32

Muy bien. Un partido donde lo que funciona es el personalismo solo puede ser manejado por esas personas. Esto es evidente. ¿Cual es la verdadera razón de que muchos explotarán?, porque muchos pensaban que Mikel Buesa es el unico que podia hacer entrar en razón a Rosa por la relación que les unia (se puede entender que no se fie de los "criticos", pero se presupone que al funcionar por confianza y por personas a Mikel si lo podia escuchar) y convencerla para que le parara los pies a otros, pero ¿que ocurre?, que ni eso parece hacerla entrar en razón y meter tijeretazos (¿porque ella?, volvemos al personalismo: si Gorriarán tiene el poder para manejar el partido, ella tiene el liderazgo y es evidente que si ella dice de cambiar de rumbo, pocos podian negarse porque en ese caso si que se hundia el partido y sin paleativos), esta era la ultima "esperanza" de ver que los fundadores que quedaban del proyecto dieran marcha atras y se dieran cuenta de lo estupida que es la huida hacia adelante y que no se pueden manejar las cosas de esta manera.

La segunda parte es mejor aun, no se puede hacer entrar en razón a estas personas, muy bien, pero aun seguia en pie esa iniciativa de "noeslawebdeupyd" que aunque no era una candidatura oficial (que lo repito y lo repetiré simpre no habia forma posible de que se dieran a conocer sin hacer ese blog) si que abria cierto debate sobre las cuestiones del partido, a algunos les pica todo y cualquier cosa. Patada monumental un dia o dos depues de lo otro.

¿Y ahora qué? ¿a rezar para que les salga la buena voluntad de los que lo han hecho mal?

Pasando
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas Empty Re: Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas

Mensaje  Alarico Jue 09 Jul 2009, 14:38

Mr. Langley escribió:Pueden venir: los padres de la constitución de EEUU, el señor Churchill y el espiritu santo que me da igual

http://es.wikipedia.org/wiki/Argumentum_ad_verecundiam

Falacias de autoridad, no gracias

Por supuesto que se deben respetar las normas, ¿y los principios, que?. ¿Creerá el señor boadella que TODOS los criticos buscan protagonismo o un sillón? si lo cree me parece perfecto, pero yo diria que por simple estadistica...va a ser que no

Lo mas peligroso de todo esto es el aglutinamineto, de unos, de otros un borregismo anunciado para ante todo, imponer la voluntad de una u otra parte. Entiendo el miedo de que como le pasó a C's, este proyecto se venga abajo, pero habria que ver ¿quiénes son los culpables?, aqui se reparten culpas y sobretodo, lo mas patetico es que se reparten sobre juicios de intenciones que no sobre hechos. Yo no voy a hacer juicio de intenciones sobre por qué el CD ha pateado el culo a 14 afiliados del partido, pero el hecho en sí, ya me parece despreciable.

¿Donde acabará UPyD?, no deseo que se hunda, por supuesto, pero ¿se trata de salvarlo a toda costa?, ¿y si lo que estás salvando se trata de otra estrutura mas de poder que es parecida a la de PP, PSOE? en este ultimo caso no le queda mas destino que podrirse de arriba a abajo, con toda independencia de lo que el señor Gorriarán quiera o no quiera porque no se si se habrá dado cuenta de que no lo puede controlar todo(precisamente por esto es necesario planificar las cosas para que el poder se controle)

No he visto las diferentes ponencias que se han presentado, pero sean o no lo mejor que se haya visto en España, cumplan o no todo lo que se prometia al principio sobre el modelo de partido...tengo una cosa clara y es que sencillamente no se puede pasar de ser Jack el destripador a Santa Teresa de Calcuta, es decir, el fin no justifica los medios y los que han utilizado hasta ahora son bastante cuestionables. No se le puede poner una vela a dios y otra al diablo.

Esto me recuerda a una cosa que se me pasaba por la cabeza antes de las elecciones vascas, ¿que pensará un constitucionalista que quiera votar al PSOE al ver las espectativas de hacer un gobierno constitucionalista?, ¿que podía pensar?, pues sencillamente nada porque no podia de ninguna manera hacerse una idea de lo que iba o no a hacer Patxi Lopez, si iba a convertirse en Montilla 2.0 o si se iba a convertir en el segundo intento fuerte del constitucionalismo para terminar con el sectarismo nacionalista. ¿Como alguien se puede fiar de quien deja hacer o hace las cosas como se ha escuchado repetidamente sobre la organización interna de UPyD?, no se puede a menos que se pase de creer(es decir, mientras se tengan motivos) en tener fe a alguien.


cheers +10
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas Empty Re: Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas

Mensaje  Alarico Jue 09 Jul 2009, 14:42

Mr. Langley escribió:Muy bien. Un partido donde lo que funciona es el personalismo solo puede ser manejado por esas personas. Esto es evidente. ¿Cual es la verdadera razón de que muchos explotarán?, porque muchos pensaban que Mikel Buesa es el unico que podia hacer entrar en razón a Rosa por la relación que les unia (se puede entender que no se fie de los "criticos", pero se presupone que al funcionar por confianza y por personas a Mikel si lo podia escuchar) y convencerla para que le parara los pies a otros, pero ¿que ocurre?, que ni eso parece hacerla entrar en razón y meter tijeretazos (¿porque ella?, volvemos al personalismo: si Gorriarán tiene el poder para manejar el partido, ella tiene el liderazgo y es evidente que si ella dice de cambiar de rumbo, pocos podian negarse porque en ese caso si que se hundia el partido y sin paleativos), esta era la ultima "esperanza" de ver que los fundadores que quedaban del proyecto dieran marcha atras y se dieran cuenta de lo estupida que es la huida hacia adelante y que no se pueden manejar las cosas de esta manera.

La segunda parte es mejor aun, no se puede hacer entrar en razón a estas personas, muy bien, pero aun seguia en pie esa iniciativa de "noeslawebdeupyd" que aunque no era una candidatura oficial (que lo repito y lo repetiré simpre no habia forma posible de que se dieran a conocer sin hacer ese blog) si que abria cierto debate sobre las cuestiones del partido, a algunos les pica todo y cualquier cosa. Patada monumental un dia o dos depues de lo otro.

¿Y ahora qué? ¿a rezar para que les salga la buena voluntad de los que lo han hecho mal?

Pasando

+10 ¿De verdad tienes 21 años? Sorprendente
Alarico
Alarico

Cantidad de envíos : 1831
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas Empty Re: Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas

Mensaje  Kobol Jue 09 Jul 2009, 14:48

Mr. Langley escribió:Muy bien. Un partido donde lo que funciona es el personalismo solo puede ser manejado por esas personas. Esto es evidente. ¿Cual es la verdadera razón de que muchos explotarán?, porque muchos pensaban que Mikel Buesa es el unico que podia hacer entrar en razón a Rosa por la relación que les unia (se puede entender que no se fie de los "criticos", pero se presupone que al funcionar por confianza y por personas a Mikel si lo podia escuchar) y convencerla para que le parara los pies a otros, pero ¿que ocurre?, que ni eso parece hacerla entrar en razón y meter tijeretazos (¿porque ella?, volvemos al personalismo: si Gorriarán tiene el poder para manejar el partido, ella tiene el liderazgo y es evidente que si ella dice de cambiar de rumbo, pocos podian negarse porque en ese caso si que se hundia el partido y sin paleativos), esta era la ultima "esperanza" de ver que los fundadores que quedaban del proyecto dieran marcha atras y se dieran cuenta de lo estupida que es la huida hacia adelante y que no se pueden manejar las cosas de esta manera.

La segunda parte es mejor aun, no se puede hacer entrar en razón a estas personas, muy bien, pero aun seguia en pie esa iniciativa de "noeslawebdeupyd" que aunque no era una candidatura oficial (que lo repito y lo repetiré simpre no habia forma posible de que se dieran a conocer sin hacer ese blog) si que abria cierto debate sobre las cuestiones del partido, a algunos les pica todo y cualquier cosa. Patada monumental un dia o dos depues de lo otro.

¿Y ahora qué? ¿a rezar para que les salga la buena voluntad de los que lo han hecho mal?

Pasando

Ahora algunos esperaremos al Congreso como hemos venido defendiendo siempre, sin caer en falacias de autoridad por Mikel Buesa, Marcos Allo, Gorriarán o quien sea. A esperar las Ponencias sobre Estatutos a ver como son, hacer enmiendas sobre lo que no nos guste, etc...
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas Empty Re: Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas

Mensaje  Kobol Jue 09 Jul 2009, 14:51

Por cierto, parece ser que la Ponencia de Estautos se ha filtrado y la han colgado aquí:

http://congresoupyd.wordpress.com/ponenca-de-estatutos/
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas Empty Re: Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas

Mensaje  sfb Jue 09 Jul 2009, 14:57

Kobol escribió:Por cierto, parece ser que la Ponencia de Estautos se ha filtrado y la han colgado aquí:

http://congresoupyd.wordpress.com/ponenca-de-estatutos/

Si ya se esta siguiendo el tema en este hilo: https://upyd.forosactivos.net/upyd-actualidad-y-cuestiones-internas-f8/ponencia-de-estatutos-t1050.htm
sfb
sfb

Cantidad de envíos : 1125
Fecha de inscripción : 22/12/2008
Edad : 36
Localización : Moratalaz, Madrid.

http://seccion9-sfb.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas Empty Re: Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas

Mensaje  Mr. Langley Jue 09 Jul 2009, 14:59

Kobol escribió:
Mr. Langley escribió:Muy bien. Un partido donde lo que funciona es el personalismo solo puede ser manejado por esas personas. Esto es evidente. ¿Cual es la verdadera razón de que muchos explotarán?, porque muchos pensaban que Mikel Buesa es el unico que podia hacer entrar en razón a Rosa por la relación que les unia (se puede entender que no se fie de los "criticos", pero se presupone que al funcionar por confianza y por personas a Mikel si lo podia escuchar) y convencerla para que le parara los pies a otros, pero ¿que ocurre?, que ni eso parece hacerla entrar en razón y meter tijeretazos (¿porque ella?, volvemos al personalismo: si Gorriarán tiene el poder para manejar el partido, ella tiene el liderazgo y es evidente que si ella dice de cambiar de rumbo, pocos podian negarse porque en ese caso si que se hundia el partido y sin paleativos), esta era la ultima "esperanza" de ver que los fundadores que quedaban del proyecto dieran marcha atras y se dieran cuenta de lo estupida que es la huida hacia adelante y que no se pueden manejar las cosas de esta manera.

La segunda parte es mejor aun, no se puede hacer entrar en razón a estas personas, muy bien, pero aun seguia en pie esa iniciativa de "noeslawebdeupyd" que aunque no era una candidatura oficial (que lo repito y lo repetiré simpre no habia forma posible de que se dieran a conocer sin hacer ese blog) si que abria cierto debate sobre las cuestiones del partido, a algunos les pica todo y cualquier cosa. Patada monumental un dia o dos depues de lo otro.

¿Y ahora qué? ¿a rezar para que les salga la buena voluntad de los que lo han hecho mal?

Pasando

Ahora algunos esperaremos al Congreso como hemos venido defendiendo siempre, sin caer en falacias de autoridad por Mikel Buesa, Marcos Allo, Gorriarán o quien sea. A esperar las Ponencias sobre Estatutos a ver como son, hacer enmiendas sobre lo que no nos guste, etc...

Claro, esperar al congreso, claro que se espera al congreso porque es lo serio, es lo que se tenia que hacer. Pero ¿que ocurre?, que si no hay comunicación para listas alternativas PORQUE NO LA HAY y lo digo, no es nada dificil montar algo tan rutinario como puede ser un foro -puedo montarlo en el hosting de red mangenta en 5 min- como tenian en C's. Tampoco hay comunicación para que diferentes afiliados se conozcan y cambien pareceres, ni para que las listas posibles se publiciten (si, se dice que se da un espacio, pero no se dice cuando y si va a resultar como el borrador de las normas del congreso que fueron unos dias antes de que se aprobaran o no o se presentaran enmiendas). Es que es eso, no hay garantias para saber ni como, ni cuando, nada...(hablo de publicitarse, ya ni siquiera de tomar contacto)Se ha creado todo un "ecosistema de blogs" y este foro precisamente por eso. No es que se haga dificil la comunicación, se hace dificilisima.

Bien, llegan los de la lista alternativa no tienen manera de publicitarse, no tienen manera de hablar en publico y se ven obligados a crear ese blog y se les mete una patada.

puuufff
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas Empty Re: Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas

Mensaje  Kobol Jue 09 Jul 2009, 15:08

Mr. Langley escribió:
Kobol escribió:
Mr. Langley escribió:Muy bien. Un partido donde lo que funciona es el personalismo solo puede ser manejado por esas personas. Esto es evidente. ¿Cual es la verdadera razón de que muchos explotarán?, porque muchos pensaban que Mikel Buesa es el unico que podia hacer entrar en razón a Rosa por la relación que les unia (se puede entender que no se fie de los "criticos", pero se presupone que al funcionar por confianza y por personas a Mikel si lo podia escuchar) y convencerla para que le parara los pies a otros, pero ¿que ocurre?, que ni eso parece hacerla entrar en razón y meter tijeretazos (¿porque ella?, volvemos al personalismo: si Gorriarán tiene el poder para manejar el partido, ella tiene el liderazgo y es evidente que si ella dice de cambiar de rumbo, pocos podian negarse porque en ese caso si que se hundia el partido y sin paleativos), esta era la ultima "esperanza" de ver que los fundadores que quedaban del proyecto dieran marcha atras y se dieran cuenta de lo estupida que es la huida hacia adelante y que no se pueden manejar las cosas de esta manera.

La segunda parte es mejor aun, no se puede hacer entrar en razón a estas personas, muy bien, pero aun seguia en pie esa iniciativa de "noeslawebdeupyd" que aunque no era una candidatura oficial (que lo repito y lo repetiré simpre no habia forma posible de que se dieran a conocer sin hacer ese blog) si que abria cierto debate sobre las cuestiones del partido, a algunos les pica todo y cualquier cosa. Patada monumental un dia o dos depues de lo otro.

¿Y ahora qué? ¿a rezar para que les salga la buena voluntad de los que lo han hecho mal?

Pasando

Ahora algunos esperaremos al Congreso como hemos venido defendiendo siempre, sin caer en falacias de autoridad por Mikel Buesa, Marcos Allo, Gorriarán o quien sea. A esperar las Ponencias sobre Estatutos a ver como son, hacer enmiendas sobre lo que no nos guste, etc...

Claro, esperar al congreso, claro que se espera al congreso porque es lo serio, es lo que se tenia que hacer. Pero ¿que ocurre?, que si no hay comunicación para listas alternativas PORQUE NO LA HAY y lo digo, no es nada dificil montar algo tan rutinario como puede ser un foro -puedo montarlo en el hosting de red mangenta en 5 min- como tenian en C's. Tampoco hay comunicación para que diferentes afiliados se conozcan y cambien pareceres, ni para que las listas posibles se publiciten (si, se dice que se da un espacio, pero no se dice cuando y si va a resultar como el borrador de las normas del congreso que fueron unos dias antes de que se aprobaran o no o se presentaran enmiendas). Es que es eso, no hay garantias para saber ni como, ni cuando, nada...(hablo de publicitarse, ya ni siquiera de tomar contacto)Se ha creado todo un "ecosistema de blogs" y este foro precisamente por eso. No es que se haga dificil la comunicación, se hace dificilisima.

Bien, llegan los de la lista alternativa no tienen manera de publicitarse, no tienen manera de hablar en publico y se ven obligados a crear ese blog y se les mete una patada.

puuufff

Todo esto que dices ya lo dije yo en mi blog hace semanas: http://estrelladecombate.blogspot.com/2009/06/la-carta-estanoeslawebdeupyd.html y Juan Espino me agradeció la entrada.

Estamos a cuatro meses del Congreso. De momento ninguna lista ha usado la web del partido para promocionarse, ni mails de afiliados. Habrá que ver como se cumple lo que dice el Reglamento del Congreso. En mi opinión creo se cumplirá lo que dice ya que Rosa Díez no necesita ninguna artimaña para arrasar en dicho Congreso. Pero tal vez haya sorpresas en el cumplimiento de las normas o en las votaciones. No lo se.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas Empty Re: Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas

Mensaje  Mr. Langley Jue 09 Jul 2009, 15:33

Me alegro de que Juan te felicitara por la entrada, yo también la lei. Pero lo que queda en el aire es la conclusión mas obvia, ¿si no hay estructura de comunicación por dentro y no se permite por fuera...?, ¿que?, te encojes de hombros y llega la aplastante conclusión de ¿entonces, por qué 14 expedientes?, ¿fueron tan imbeciles de no pedirlo al partido publicitarse por dentro?, si es que es el hecho de hacerlo por fuera les ha causado mas mal que bien. En cuanto a lo de que se cumplan las normas, pues si la confianza se mantiene, puedes creerlo, yo he visto cosas que me han llevado inevitablemente a pensar que no o no tanto.


Me fastidia discutir cosas tan obvias, no comulgo con la gente de que se va de foro en foro despotricando y echando mierda, mi pensamiento siempre ha sido esperar al congreso a ver como se soluciona todo, pero si encima te sacan pecho, si van cerrando puertas y haciendo barricadas....yo al menos no me puedo quedar tan tranquilo

Nada mas
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas Empty Re: Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas

Mensaje  sanesteban Jue 09 Jul 2009, 17:05

Yo estoy con Langley, y ademas no se pueden poner puertas al campo. POr otra parte si funcionase el "intranet" dentro de UPyD y cada uno interviniese con su nombre y demas se evitaba mucho todo este guirigay.
Por otra parte hay un hecho que muchos quieren obviar y que creo es importante entre los varios problemas que hay en Upyd. y es que bastantes militantes (con nombre y apellidos), algunos bastantes conocidos, la mitad de la coordinadora de Madrid hacen una denuncia de una serie de practicas segun ellos malsanas y no apropiadas.
Logicamente, ante un hecho de esta naturaleza lo logico es investigar, si es real tomar las medidas oportunas y si no lo es pues dar en el cogote a los que han denunciado en balde. ?se hace algo de estas dos cosas?, pues no y de ahi (no hay que olvidarlo) vienen muchos de los problemas que nos estan produciendo tanto daño y que estan haciendo que mucha gente se vaya a su casa.
Y esto no tiene nada que ver con las normas que nos demos, que muchos creemos que son las mejores que habria en este momento en España y las mas abiertas, pero las normas pueden ser buenisimas, pero si las personas a aplicarlas (sobre todo en segundos niveles) no las emplean mas que de una forma torticera, pues entonces tenemos un problema gordo.
Asi que no es tan simple como decir que si hay que continuar hasta el Congreso y que hay que lavar los trapos en casa, pues esto es cuando te dejan.
Tambien quiero indicar que me parece otro error el no dejar que se presenten a donde quieran y como quieran a estos 14 de la pagina web que han abierto, pues aunque con alguno de ellos que conozco yo no iria a ningun sitio (si con otros) no quiero decir que no tenga derecho a hacerlo. Y no se les puede borrar del mapa, precisamente en este momento y asi no poder presentarse a nada, porque entonces es muy facil pensar (aunque no lo sea) que se hace para no permitirles presentarse. Falta mucha cintura.

sanesteban

Cantidad de envíos : 706
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas Empty Re: Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas

Mensaje  Paseante2000 Jue 09 Jul 2009, 19:19

Dando una vuelta por el foro de Ciudadanos en la Red, entre otras cosillas dignas de frenopático -como por ejemplo, nuevas acerca del desembarco en su foro de hordas de Trolls provenientes de Territorio Magenta- también comentan la carta de Albert Boadella. En un alarde de "inteligencia" comienzan por pergreñar en el comienzo del hilo que no les gusta lo que dice -esto es, el apoyo del dramaturgo a UPyD- para acabar llegando a la conclusión -ya se sabe lo que son los frutos envenenados de conturbenios judeo-masónicos- de que es mentira, y que no la ha escrito él, añadiendo perlas como vg: "El comunicado es de la 1.48 del mediodía. Es imposible que Boadella anduviese sobrio a semejantes horas" (Melinda Mirinda)

Lo maravilloso de la endogamia, es que como no discutes con nadie, dado que todos son los mismos de seimpre, al final, te crees lo que dices, porque el grupito de palmerosque te rodea, te anima y te jalea.

El hilo no tiene desperdicio.

Albert Boadella se pronuncia

Saludos
Paseante2000
Paseante2000

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 66
Localización : Madrid

http://paseanteupd.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas Empty Re: Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 09 Jul 2009, 19:37

¡Oh, el impecable foro abanderado de la libertad de expresión, en el que se permite hasta llamar alcohólico al que no piensa como tú! A eso yo le llamo cruzar la línea que separa la libertad de expresión de la injuria.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas Empty Re: Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas

Mensaje  Kobol Jue 09 Jul 2009, 19:48

Mr. Langley escribió:Me alegro de que Juan te felicitara por la entrada, yo también la lei. Pero lo que queda en el aire es la conclusión mas obvia, ¿si no hay estructura de comunicación por dentro y no se permite por fuera...?, ¿que?, te encojes de hombros y llega la aplastante conclusión de ¿entonces, por qué 14 expedientes?, ¿fueron tan imbeciles de no pedirlo al partido publicitarse por dentro?, si es que es el hecho de hacerlo por fuera les ha causado mas mal que bien. En cuanto a lo de que se cumplan las normas, pues si la confianza se mantiene, puedes creerlo, yo he visto cosas que me han llevado inevitablemente a pensar que no o no tanto.


Me fastidia discutir cosas tan obvias, no comulgo con la gente de que se va de foro en foro despotricando y echando mierda, mi pensamiento siempre ha sido esperar al congreso a ver como se soluciona todo, pero si encima te sacan pecho, si van cerrando puertas y haciendo barricadas....yo al menos no me puedo quedar tan tranquilo

Nada mas

No he leído a nadie sacar pecho por lo que está pasando. He visto cosas groseras y que no vienen a cuento como la entrada "Agradecimientos" que escribió Gorriarán en su blog o las frases de Buesa tipo "No estaba en UPyD para hacer reverencias a Rosa Díez". De hecho en el blog de Rosa los últimos cinco días hay comentarios de todos los gustos. Quien más nos cerraba puertas era la prensa que ahora se las abre de par en par a quien quiera ir a hablar de UPyD (si es mal, mejor).
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas Empty Re: Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas

Mensaje  Nidiestronisiniestro Jue 09 Jul 2009, 19:55

Lo mejor es la actitud de la prensa, escandalosamente escandalizada de que haya problemas internos en UPyD, tanto que parece que ya se hayan olvidado de las luchas de poder de antes de ayer en Izquierda Unida (donde el PCE se negaba en rotundo a que el nuevo coordinador no fuera de los suyos), de las puñaladas entre Rajoy y Esperanza y del "golpe de estado" de Almunia en el PSOE. Sí, señores de la prensa, toda estructura de poder, incluídos los partidos más bienintencionados, tienen problemas internos, no hagan como que les sorprende.
Nidiestronisiniestro
Nidiestronisiniestro

Cantidad de envíos : 3199
Fecha de inscripción : 24/12/2008
Edad : 35
Localización : Madrid

http://nidiestronisiniestro.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas Empty Re: Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas

Mensaje  Paseante2000 Jue 09 Jul 2009, 20:42

Nidiestronisiniestro escribió:Lo mejor es la actitud de la prensa, escandalosamente escandalizada de que haya problemas internos en UPyD, tanto que parece que ya se hayan olvidado de las luchas de poder de antes de ayer en Izquierda Unida (donde el PCE se negaba en rotundo a que el nuevo coordinador no fuera de los suyos), de las puñaladas entre Rajoy y Esperanza y del "golpe de estado" de Almunia en el PSOE. Sí, señores de la prensa, toda estructura de poder, incluídos los partidos más bienintencionados, tienen problemas internos, no hagan como que les sorprende.

Tienes razón. Antes nos quejábamos porque no salíamos en ningún medio de comunicación, es más, ni tan siquiera existíamos. Ahora... estamos en todos los medios, pero siempre hablando de aquello que puede representar la vertiente más negativa posible. Y encima siempre hay algunos que entienden que tienen derecho a su "minuto de gloria", a los que les encanta salir en la "foto" que se encargan de dar munición intentando aparecer como víctimas. No si al final hasta van a llamar a Rosa para que vaya a "Tengo una pregunta para Ud". En cualquier caso, no me extraña que se hayan olvidado de las luchas de poder en otros partidos ya que pueden escribir titulares más jugosos que tienen que ver con trajes, comisiones, hijas, ayudas a empresas...

Saludos
Paseante2000
Paseante2000

Cantidad de envíos : 240
Fecha de inscripción : 10/04/2009
Edad : 66
Localización : Madrid

http://paseanteupd.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas Empty Re: Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas

Mensaje  estirga Jue 09 Jul 2009, 20:58

LA CRISIS DE UPYD VISTA POR LA PRENSA DE HOY:
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/07/09/68_rompa_asegura_fuerte_nunca.html
Rosa Díez no ve que UPyD se rompa y asegura que está "más fuerte que nunca"
http://www.libertaddigital.com/nacional/rosa-diez-boadella-y-savater-defienden-a-upyd-ante-las-criticas-al-partido-1276364428/1.html
Algunas de las caras más conocidas de UPyD han salido al quite de las críticas a la dirección. Rosa Díez cree que la formación es un ejemplo de democracia y participación. Más duro se mostraron Albert Boadella y Fernando Savater. El catalán cree que es necesario "cortar de raíz el humus".
estirga
estirga

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas Empty Re: Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas

Mensaje  Mr. Langley Jue 09 Jul 2009, 21:01

Kobol escribió:
No he leído a nadie sacar pecho por lo que está pasando. He visto cosas groseras y que no vienen a cuento como la entrada "Agradecimientos" que escribió Gorriarán en su blog o las frases de Buesa tipo "No estaba en UPyD para hacer reverencias a Rosa Díez". De hecho en el blog de Rosa los últimos cinco días hay comentarios de todos los gustos. Quien más nos cerraba puertas era la prensa que ahora se las abre de par en par a quien quiera ir a hablar de UPyD (si es mal, mejor).

A mi por ejemplo esa entrada de gorriarán me parece sacar pecho, Mikel también ha estado afortunado con lo de las reverencias. Lo de la prensa es lo mas normal y previsible del mundo porque cada medio ya tiene su amo (y los amos del establo no quieren competencia, ni de coña). Pero a parte de esto, lo de la prensa se podia haber evitado al menos en parte si hubiera comunicación por dentro, porque por ejemplo: en el tema de los criticos no se les hubiera ocurrido salir fuera si puedieran hacerlo dentro porque lo primero es que no conviene para su causa, se les hubiese echado todo el mundo encima y con razón, el caso de Mikel me resulta raro porque le tenia por alguien mas discreto (tampoco se lo que ha pasado o no o lo que habrá aguantado), pero también, donde le he visto explicar su salida...su tono no era ese titular, me desconcierta.

Saludos
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas Empty Re: Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas

Mensaje  Kobol Jue 09 Jul 2009, 21:16

Mr. Langley escribió:
Kobol escribió:
No he leído a nadie sacar pecho por lo que está pasando. He visto cosas groseras y que no vienen a cuento como la entrada "Agradecimientos" que escribió Gorriarán en su blog o las frases de Buesa tipo "No estaba en UPyD para hacer reverencias a Rosa Díez". De hecho en el blog de Rosa los últimos cinco días hay comentarios de todos los gustos. Quien más nos cerraba puertas era la prensa que ahora se las abre de par en par a quien quiera ir a hablar de UPyD (si es mal, mejor).

A mi por ejemplo esa entrada de gorriarán me parece sacar pecho, Mikel también ha estado afortunado con lo de las reverencias. Lo de la prensa es lo mas normal y previsible del mundo porque cada medio ya tiene su amo (y los amos del establo no quieren competencia, ni de coña). Pero a parte de esto, lo de la prensa se podia haber evitado al menos en parte si hubiera comunicación por dentro, porque por ejemplo: en el tema de los criticos no se les hubiera ocurrido salir fuera si puedieran hacerlo dentro porque lo primero es que no conviene para su causa, se les hubiese echado todo el mundo encima y con razón, el caso de Mikel me resulta raro porque le tenia por alguien mas discreto (tampoco se lo que ha pasado o no o lo que habrá aguantado), pero también, donde le he visto explicar su salida...su tono no era ese titular, me desconcierta.

Saludos

Yo la entrada de Gorriarán la veo como rabieta y rencor, se podría haber estado calladito. El tono de Mikel es el de ese titular. López puso en otro hilo un audio de la entrevista en la COPE donde lo vuelve a decir (con lo que no fue un calentón) con el mismo tono.
Kobol
Kobol

Cantidad de envíos : 1101
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : Madrid

http://estrelladecombate.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas Empty Re: Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas

Mensaje  Mr. Langley Jue 09 Jul 2009, 21:21

Kobol escribió:
Yo la entrada de Gorriarán la veo como rabieta y rencor, se podría haber estado calladito. El tono de Mikel es el de ese titular. López puso en otro hilo un audio de la entrevista en la COPE donde lo vuelve a decir (con lo que no fue un calentón) con el mismo tono.

No, Cristina Lopez Schligting en la entrevista va y se lo repite, le dice: "ha dicho usted frases muy duras: no entré para hacer reverencias a Rosa Díez" y el contesta "Ni a Rosa Díez, ni a nadie..."
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas Empty Re: Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas

Mensaje  Pako Jue 09 Jul 2009, 22:48

Como no soy afiliado a UPyD no voy a meterme a opinar sobre los entresijos internos, pero si quisiera afirmar que las declaraciones de Savater y Boadella se perciben como un jarro de agua fría para los -llamémosles- "críticos".
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas Empty Re: Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas

Mensaje  Buhita45 Vie 10 Jul 2009, 00:19

Hace poco tiempo Mikel Buesa decía lo siguiente con respecto a la posiblidad de presentar una candidatura alternativa al CD (esta recogido en otro hilo de este foro):

Se que circula ese rumor en varios medios de internet. Con respecto a él tengo que decirte que carece de todo fundamento y que yo, desde luego, en ningún momento he podido dar pie a semejante especulación. Te diré más: de ninguna manera se me ocurriría tratar de cuestionar el liderazgo que ejerce Rosa Díez en UPyD; y menos aún hacer alguna maniobra para condicionar sus planes en cuanto a la renovación de la dirección del partido en el I Congreso.
Te diré también que yo tengo muy claro lo que tengo y lo que quiero hacer; y también con quién quiero codearme en las tareas dirigentes de UPyD.
Por otra parte, no me cabe ninguna duda acerca de que hay personas que, en este momento, están tratando de enrarecer el embiente para auparse en la dirección del partido. Supongo que eso son cosas de la política. Pero a mi esa política no me gusta nada; y las personas que la practican me gustan menos todavía. A mi lo que me gusta es la política de la claridad; me gusta hablar con libertad , sin eufemismos y sin segundas intenciones.
Soy consciente que detrás de los rumores como el que recoges en tu pregunta están personas de escasa capacidad política, de aún más escasa aceptación en la base del partido e incapaces de sostener una línea política propia. Personas cuyo mérito es fundamentalmente la adulación y el servilismo. Ambas cosas me parecen despreciables y, desde luego, no van conmigo.
A mi me parece que cualquier persona que trabaje en política, sea o no dirigente, lo que tiene que tener es capacidad y trabajo suficientes como para sostener un criterio independiente en los diferentes problemas; y a partir de ese criterio buscar las vías para convencer, para establecer un diálogo racional y para encontrar el consenso con los demás.
Lamentablemente, hay algunos casos en los que tal independencia brilla por su ausencia. Lo mismo que en ellos está ausente la inteligencia, el estudio de los problemas y la capacidad para tener una posición propia.
En general, entre los aduladores a los que antes me refería, ocurre esto último. Y son ellos los que están detrás del lanzamiento de rumores como el que tu has mencionado. Parece que la única posibilidad que tienen algunos para progresar, es auparse sobre el cadáver de otros, en este caso el mío. Y para producir un cadáver se requiere encontrar la vía de la desacreditación.
Ese tipo de gente me parece despreciable, hace mucho daño en UPyD y en otras organizaciones políticas, y no contribuye en nada al progreso de la sociedad.
El otro día, en la cena de celebración de los resultados electorales que organizaron los miembros de UPyD de la sierra noroeste de Madrid, dejé bien claro esto que te estoy diciendo. Y señalé también que no hemos creado UPyD para que cualquier rebotado del PSOE y de Ciudadanos (o de cualquier otro partido) se alce con un carguito público despúes de las próximas elecciones, sea como diputado o como concejal. Los que quieran un cargo, lo primero que tienen que hacer es demostrar su capacidad y su sabiduría política a la hora de analizar los problemas y buscarles solución.
Y dicho esto, añado que estoy aquí para hablar de mi libro; o sea, para que hablemos de asuntos interesantes; y, en este momento, del debate nuclear.




Y ya hemos visto lo que ha pasado, por lo que a mi no me extrañaría nada que después de sus palabras (y releer el último párrafo de Savater) cualquier día siguieran los pasos de Mikel.

Con esto quiero decir que muchos de los que estamos dentro intentamos mantener la imagen de unión o cordialidad ante el "exterior", aunque tengamos serias dudas sobre lo que está pasando. Y de pronto puede llegar un día donde crees que se han sobrepasado todos los límites posibles y te vas, en silencio o con ruido, cada uno a su estilo.

La defensa del proyecto, en este momento, ya no es garantía de nada.
Buhita45
Buhita45

Cantidad de envíos : 84
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas Empty Re: Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas

Mensaje  estirga Vie 10 Jul 2009, 00:37

http://www.publico.es/espana/237685/rosa/diez/ve/upyd/rompa/asegura/fuerte/nunca#comentarios
Rosa Díez no ve que UPyD se rompa y asegura que está "más fuerte que nunca"
estirga
estirga

Cantidad de envíos : 312
Fecha de inscripción : 29/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas Empty Re: Albert Boadella y Fernando Savater defienden a UPyD ante las críticas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.