Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"El País" da un giro de 180º y se convierte al Snchzismo

+3
El Estudiante.
Willuelam Bath
cgomezr
7 participantes

Ir abajo

"El País" da un giro de 180º y se convierte al Snchzismo Empty "El País" da un giro de 180º y se convierte al Snchzismo

Mensaje  cgomezr Miér 09 Dic 2015, 12:44

Bueno, atención al editorial de "El País" de hoy:

http://elpais.com/elpais/2015/12/08/opinion/1449600941_134198.html?id_externo_rsoc=TW_CM

El País escribió:Desde el principio se temía que Rivera y sus Ciudadanos fueran más una marca que un proyecto, un estado de ánimo más que una verdadera formación política lista para gobernar el país. Lamentablemente, lo que se le ha visto en los debates no ha servido para despejar ese temor. Seguramente es pronto para conclusiones drásticas, pero es obvio que Rivera es aún un edificio a medio construir.

En cambio, Pedro Sánchez ha demostrado mayor altura política, profundidad de propuestas y un aplomo personal más acorde a lo que se espera de un candidato a jefe del Ejecutivo. En un entorno no muy alentador, probablemente es quien más capacidades está mostrando para abordar los complicados retos institucionales, políticos, económicos y sociales de la España de hoy.

Esto sí que me ha sorprendido. Después de meses de brutal e ininterrumpida campaña de imagen a favor de C's, giran 180º y ahora resulta que Pdro Snchz es el Mesías. ¿Qué ha pasado en PRISA? ¿Les llamaría Soraya para decir que ahora C's es una amenaza para ellos y hay que evitar que den el "sorpasso" al PSOE? ¿Estarán manejando trackings rápidos donde el PSOE se deja "demasiados" votos frente a los dos emergentes?

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"El País" da un giro de 180º y se convierte al Snchzismo Empty Re: "El País" da un giro de 180º y se convierte al Snchzismo

Mensaje  Willuelam Bath Miér 09 Dic 2015, 14:09

Yo creo que El País apoyó Podemos cuando IU estaba creciendo, apoyó luego a C's porque les parecía una muleta más cómoda y más centrista en el momento de mayor auge de Podemos y ahora que todas las encuestas (las que manejan ellos de verdad, no las que publican) aseguran por fin el sorpasso de C's al PSOE es cuando empiezan a temer que el nuevo gobierno no será PSOE-C's sino C's-PSOE, con la consiguiente desaparición del PSOE en 4 años.

Pedro Sanchez sabe que ya no tiene tiempo de batir al PP, lo fía todo a sacar un voto más que C's y así poder negociar con ventaja una coalición o que C's se hunda en 4 años por "ser una marca blanca del PP".

Lo que está en juego el 20-D es quiénes formarán parte del nuevo bipartidismo, PP-PSOE otra vez o PP-C's. Por eso se pelea la medalla de plata.
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

"El País" da un giro de 180º y se convierte al Snchzismo Empty Re: "El País" da un giro de 180º y se convierte al Snchzismo

Mensaje  El Estudiante. Miér 09 Dic 2015, 14:45

Estarán preocupados tras el debate de Antena 3, pues una posible hecatombe electoral del PSOE también perjudicaría a la estabilidad del sistema, al dejar al partido de Pablo Iglesias como principal beneficiario de la misma... en otras palabras, parafraseando a Albert Rivera, ahora toca "salvar al soldado Sánchez" Razz:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2015/12/09/salvar-soldado-sanchez-acribillarlo/0003_201512G9P18996.htm
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

"El País" da un giro de 180º y se convierte al Snchzismo Empty Re: "El País" da un giro de 180º y se convierte al Snchzismo

Mensaje  mdleón Miér 09 Dic 2015, 15:15

William Bath escribió:Yo creo que El País apoyó Podemos cuando IU estaba creciendo, apoyó luego a C's porque les parecía una muleta más cómoda y más centrista en el momento de mayor auge de Podemos y ahora que todas las encuestas (las que manejan ellos de verdad, no las que publican) aseguran por fin el sorpasso de C's al PSOE es cuando empiezan a temer que el nuevo gobierno no será PSOE-C's sino C's-PSOE, con la consiguiente desaparición del PSOE en 4 años.

Pedro Sanchez sabe que ya no tiene tiempo de batir al PP, lo fía todo a sacar un voto más que C's y así poder negociar con ventaja una coalición o que C's se hunda en 4 años por "ser una marca blanca del PP".

Lo que está en juego el 20-D es quiénes formarán parte del nuevo bipartidismo, PP-PSOE otra vez o PP-C's. Por eso se pelea la medalla de plata.

La izquierda estructural es demasiado grande para que se de un bipartidismo PP-C's. No veo posible una polonización tal de la política española, como mucho la izquierda puede quedarse KO temporalmente.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

"El País" da un giro de 180º y se convierte al Snchzismo Empty Re: "El País" da un giro de 180º y se convierte al Snchzismo

Mensaje  El Estudiante. Miér 09 Dic 2015, 15:17

mdleón escribió:
William Bath escribió:Yo creo que El País apoyó Podemos cuando IU estaba creciendo, apoyó luego a C's porque les parecía una muleta más cómoda y más centrista en el momento de mayor auge de Podemos y ahora que todas las encuestas (las que manejan ellos de verdad, no las que publican) aseguran por fin el sorpasso de C's al PSOE es cuando empiezan a temer que el nuevo gobierno no será PSOE-C's sino C's-PSOE, con la consiguiente desaparición del PSOE en 4 años.

Pedro Sanchez sabe que ya no tiene tiempo de batir al PP, lo fía todo a sacar un voto más que C's y así poder negociar con ventaja una coalición o que C's se hunda en 4 años por "ser una marca blanca del PP".

Lo que está en juego el 20-D es quiénes formarán parte del nuevo bipartidismo, PP-PSOE otra vez o PP-C's. Por eso se pelea la medalla de plata.

La izquierda estructural es demasiado grande para que se de un bipartidismo PP-C's. No veo posible una polonización tal de la política española, como mucho la izquierda puede quedarse KO temporalmente.
Y eso es lo malo: sin una izquierda oficiosa dejaría de haber también una alternancia tan pacífica.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

"El País" da un giro de 180º y se convierte al Snchzismo Empty Re: "El País" da un giro de 180º y se convierte al Snchzismo

Mensaje  Willuelam Bath Miér 09 Dic 2015, 16:53

mdleón escribió:
William Bath escribió:Yo creo que El País apoyó Podemos cuando IU estaba creciendo, apoyó luego a C's porque les parecía una muleta más cómoda y más centrista en el momento de mayor auge de Podemos y ahora que todas las encuestas (las que manejan ellos de verdad, no las que publican) aseguran por fin el sorpasso de C's al PSOE es cuando empiezan a temer que el nuevo gobierno no será PSOE-C's sino C's-PSOE, con la consiguiente desaparición del PSOE en 4 años.

Pedro Sanchez sabe que ya no tiene tiempo de batir al PP, lo fía todo a sacar un voto más que C's y así poder negociar con ventaja una coalición o que C's se hunda en 4 años por "ser una marca blanca del PP".

Lo que está en juego el 20-D es quiénes formarán parte del nuevo bipartidismo, PP-PSOE otra vez o PP-C's. Por eso se pelea la medalla de plata.

La izquierda estructural es demasiado grande para que se de un bipartidismo PP-C's. No veo posible una polonización tal de la política española, como mucho la izquierda puede quedarse KO temporalmente.

¿Quieres decir que el PSOE está a la izquierda de C's? Laughing
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

"El País" da un giro de 180º y se convierte al Snchzismo Empty Re: "El País" da un giro de 180º y se convierte al Snchzismo

Mensaje  mdleón Miér 09 Dic 2015, 19:36

William Bath escribió:
mdleón escribió:
William Bath escribió:Yo creo que El País apoyó Podemos cuando IU estaba creciendo, apoyó luego a C's porque les parecía una muleta más cómoda y más centrista en el momento de mayor auge de Podemos y ahora que todas las encuestas (las que manejan ellos de verdad, no las que publican) aseguran por fin el sorpasso de C's al PSOE es cuando empiezan a temer que el nuevo gobierno no será PSOE-C's sino C's-PSOE, con la consiguiente desaparición del PSOE en 4 años.

Pedro Sanchez sabe que ya no tiene tiempo de batir al PP, lo fía todo a sacar un voto más que C's y así poder negociar con ventaja una coalición o que C's se hunda en 4 años por "ser una marca blanca del PP".

Lo que está en juego el 20-D es quiénes formarán parte del nuevo bipartidismo, PP-PSOE otra vez o PP-C's. Por eso se pelea la medalla de plata.

La izquierda estructural es demasiado grande para que se de un bipartidismo PP-C's. No veo posible una polonización tal de la política española, como mucho la izquierda puede quedarse KO temporalmente.

¿Quieres decir que el PSOE está a la izquierda de C's? Laughing

Aunque el PSOE se ha ido convirtiendo en un partido sin ideología clara que ahora dice esto y luego hace aquello en teoría si está a la izquierda. E independientemente de lo que sea el PSOE su electorado es claramente de izquierdas.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

"El País" da un giro de 180º y se convierte al Snchzismo Empty Re: "El País" da un giro de 180º y se convierte al Snchzismo

Mensaje  Shaulo Miér 09 Dic 2015, 20:48

Me gustaría saber qué se quiere decir con que el electorado del PSOE es de izquierdas. Porque si alguien considera que de izquierdas es que tus graneros de votos estén en las barriadas de las zonas industriales, no me lo parece para nada.

El PSOE es simplemente un partido burgués que se alimenta de voto obrero, que practica unas políticas de dilapidación presupuestaria y endeudamiento público insostenible. Y que no ha sido capaz de luchar contra la corrupción y el fraude fiscal... eso si que sería ser de izquierdas.

UPYD si es verdaderamente socialdemócrata. El PSOE es una derecha, caciquil y populista.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

"El País" da un giro de 180º y se convierte al Snchzismo Empty Re: "El País" da un giro de 180º y se convierte al Snchzismo

Mensaje  mdleón Jue 10 Dic 2015, 03:08

Shaulo escribió:Me gustaría saber qué se quiere decir con que el electorado del PSOE es de izquierdas. Porque si alguien considera que de izquierdas es que tus graneros de votos estén en las barriadas de las zonas industriales, no me lo parece para nada.

El PSOE es simplemente un  partido burgués que se alimenta de voto obrero, que practica unas políticas de dilapidación presupuestaria y endeudamiento público insostenible. Y que no ha sido capaz de luchar contra la corrupción y el fraude fiscal... eso si que sería ser de izquierdas.

UPYD si es verdaderamente socialdemócrata. El PSOE es una derecha, caciquil y populista.

Claro es que en Andalucía el PSOE, al igual que el PP en otros sitios, se ha convertido en una Rusia Unida o AKP cuya única función es mantener una monstruosa estructura de poder corrupta y clientelar. Pero aparte de ello tienen la función de ser la cara progre del sistema, y por las zonas donde las barriadas votan al PP tienen un electorado mayor que les vota desde Felipe González y son mayormente progresistas para lo que se puede pedir. Luego luchar contra la corrupción y el fraude fiscal no creo que sea ni de derechas ni de izquierdas. No creo que haya ninguna teoría política o económica que esté a favor de la corrupción y el fraude fiscal, de ser así lo podríamos discutir.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

"El País" da un giro de 180º y se convierte al Snchzismo Empty Re: "El País" da un giro de 180º y se convierte al Snchzismo

Mensaje  Evergetes Jue 10 Dic 2015, 16:11

William Bath escribió:empiezan a temer que el nuevo gobierno no será PSOE-C's sino C's-PSOE, con la consiguiente desaparición del PSOE en 4 años.
No exageres, ni C's ni Podemos pueden ocupar el centro-izquierda que ocupa el PSOE si lo hace mínimamente bien.

No sé por qué esta manía de que sólo tiene que haber dos partidos y si hay sorpasso es para que el tercero desaparezca. Podemos tener un país como muchos otros en Europa en el que 3, 4 o 5 partidos suben y bajan dependiendo de las elecciones y no tiene por qué desaparecer ninguno.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

"El País" da un giro de 180º y se convierte al Snchzismo Empty Re: "El País" da un giro de 180º y se convierte al Snchzismo

Mensaje  cgomezr Jue 10 Dic 2015, 18:06

Evergetes escribió:No sé por qué esta manía de que sólo tiene que haber dos partidos y si hay sorpasso es para que el tercero desaparezca. Podemos tener un país como muchos otros en Europa en el que 3, 4 o 5 partidos suben y bajan dependiendo de las elecciones y no tiene por qué desaparecer ninguno.
Podría darse lo que tú dices, pero el riesgo de que desaparezca alguno (sin necesidad de hacer cagadas de mayor magnitud de las que ya estamos acostumbrados) me parece claro.

Por un lado, bien sabemos la escabechina que hace la ley electoral con los minoritarios. En estas elecciones, todo apunta a que cuatro partidos van a quedar por encima del 15% y en esa zona se respira bien, a corto plazo no van a tener problema. Pero si como dices se ponen a subir y bajar, si en las próximas generales (que pueden ser relativamente pronto) alguno baja del 12%, por ahí ya las circunscripciones penalizan a lo bestia y hace mucho frío.

Por otro lado, tenemos el precedente griego. Ya sabemos que lo de que un partido "de toda la vida" acabe reducido a la marginalidad es perfectamente posible, y puede pasar bastante rápido.

Yo no digo que sea imposible que se mantengan cuatro partidos, pero desde luego creo que los del PSOE tienen motivos para estar asustados.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

"El País" da un giro de 180º y se convierte al Snchzismo Empty Re: "El País" da un giro de 180º y se convierte al Snchzismo

Mensaje  Shaulo Vie 11 Dic 2015, 00:00

mdleón escribió:
Shaulo escribió:Me gustaría saber qué se quiere decir con que el electorado del PSOE es de izquierdas. Porque si alguien considera que de izquierdas es que tus graneros de votos estén en las barriadas de las zonas industriales, no me lo parece para nada.

El PSOE es simplemente un  partido burgués que se alimenta de voto obrero, que practica unas políticas de dilapidación presupuestaria y endeudamiento público insostenible. Y que no ha sido capaz de luchar contra la corrupción y el fraude fiscal... eso si que sería ser de izquierdas.

UPYD si es verdaderamente socialdemócrata. El PSOE es una derecha, caciquil y populista.

Claro es que en Andalucía el PSOE, al igual que el PP en otros sitios, se ha convertido en una Rusia Unida o AKP cuya única función es mantener una monstruosa estructura de poder corrupta y clientelar. Pero aparte de ello tienen la función de ser la cara progre del sistema, y por las zonas donde las barriadas votan al PP tienen un electorado mayor que les vota desde Felipe González y son mayormente progresistas para lo que se puede pedir. Luego luchar contra la corrupción y el fraude fiscal no creo que sea ni de derechas ni de izquierdas. No creo que haya ninguna teoría política o económica que esté a favor de la corrupción y el fraude fiscal, de ser así lo podríamos discutir.

Yo no hablo de teorías políticas, hablo de praxis y la del PPSOE fomenta la corrupción y el fraude fiscal. Algo que me parece caciquil y conservador. Los partidos más o menos de izquierdas es decir IU PODEMOS Y UPYD, se manifiestan más contrarios a la corrupción que las derechas PP, PSOE, CIU, PNV, C's que en su programa oculto, es decir en su praxis son totalmente permisivos y comprensivos con la corrupción y el fraude fiscal.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

"El País" da un giro de 180º y se convierte al Snchzismo Empty Re: "El País" da un giro de 180º y se convierte al Snchzismo

Mensaje  Beto progresista Vie 11 Dic 2015, 21:02


Está claro que Podemos ha trastocado todo el tablero político y El País no es una excepción. El apoyo de El País a Ciudadanos es intentar lograr un desgaste del PP y que gran parte de sus votantes se conviertan en "naranjas". El problema es que el PSOE ha perdido buena parte de sus votantes en beneficio de Podemos y también de Ciudadanos.

Ahora que ven que es el PP quien va a ganar y no ellos, no les interesa que Ciudadanos crezca demasiado sabiendo que Ciudadanos será el apoyo del partido ganador sea PP o PSOE. Para eso nació y fue fomentado mediáticamente Ciudadanos, para apoyar al bipartidismo, para frenar a Podemos y para que todo siga igual. Rivera sabe muy bien lo que debe hacer porque ha visto que le ha pasado a UPyD. Si molestas te aplastan.

La jugada le ha salido redonda, no a Ciudadanos, sino al bipartidismo. En este caso al PP si gana, pero podría ser al PSOE también en caso contrario.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

"El País" da un giro de 180º y se convierte al Snchzismo Empty Re: "El País" da un giro de 180º y se convierte al Snchzismo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.