Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Barómetro preelectoral del CIS

+8
El Estudiante.
josephmary78
Pako
Shaulo
Willuelam Bath
UPyDiego
Sandyymelon
cgomezr
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Barómetro preelectoral del CIS Empty Barómetro preelectoral del CIS

Mensaje  cgomezr Jue 03 Dic 2015, 14:15

Lo tenéis aquí: http://datos.cis.es/pdf/Es3117mar_A.pdf

Datos de intención directa de voto:

PP 16.2%
PSOE 14.9%
C's 11.6%
Podemos+Confluencias 11.8%

Guiso salido de la cocina del CIS:

PP 28.6%
PSOE 20.8%
C's 19.0%
Podemos+Confluencias 15.7%

En la cocina parece que consideran que C's, partido alabado por la mayoría de los medios y no criticado prácticamente por ninguno, va a tener más voto oculto que Podemos (partido que oficialmente es Maduro, ETA, etc.) y el PSOE (Zapatero, corrupción, etc.) Me parece poco verosímil esa cocina. Lo cual me hace desconfiar del dato del PP también.

Por cierto, los datos se tomaron entre el 27 de octubre y el 16 de noviembre, imprescindible tenerlo en cuenta en estos tiempos de tanto cambio.


cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Barómetro preelectoral del CIS Empty Re: Barómetro preelectoral del CIS

Mensaje  Sandyymelon Jue 03 Dic 2015, 15:52

UPyD el partido menos querido por los españoles Sad

Gente que declara con toda seguridad, no lo votaría nunca'
UPyD 72%
PP 55%
IU 55%
Podemos 50%
C's 43%
PSOE 40%


https://infogr.am/los_partidos_menos_queridos


Última edición por Sandyymelon el Jue 03 Dic 2015, 15:57, editado 2 veces
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Barómetro preelectoral del CIS Empty Re: Barómetro preelectoral del CIS

Mensaje  Sandyymelon Jue 03 Dic 2015, 15:54

Zaida o Madina no estarian en el congreso e Irene Lozano casi casi

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-12-03/el-psoe-cuarta-fuerza-en-madrid-irene-lozano-entraria-por-los-pelos-1276562977/
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Barómetro preelectoral del CIS Empty Re: Barómetro preelectoral del CIS

Mensaje  UPyDiego Jue 03 Dic 2015, 16:15

Sandyymelon escribió:Zaida o Madina no estarian en el congreso e Irene Lozano casi casi

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-12-03/el-psoe-cuarta-fuerza-en-madrid-irene-lozano-entraria-por-los-pelos-1276562977/

Menuda forma de reforzarse el PSOE en Madrid con nuestra amiga Irene Lozano.

4ª fuerza y ¡¡¡la mitad de diputados que C´s¡¡¡¡
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Barómetro preelectoral del CIS Empty Re: Barómetro preelectoral del CIS

Mensaje  Willuelam Bath Jue 03 Dic 2015, 19:40

Si lo vemos desagregado:

PP 28.6% 120-128 escaños
PSOE 20.8% 77-89
C's 19.0% 63-66
Podemos 9,1 % 23-25
IU 3,6 % 3-4
UPyD 0,7 % 0

Compromís-Podemos- És el moment 2,1 % 7
En Comú Podem 3,2 % 10-11
En Marea 1,3 % 5-6

El 4,5 % de En comu y En marea (y sus 15-17 escaños) es tan sumable a Podemos como a IU. De hecho es una manipulación sorprendente que todos los medios de comunicación lo atribuyan a Podemos como los resultados de las elecciones locales.

Barómetro preelectoral del CIS 1449136163_058705_1449148441_noticia_normal


Pregunta 11
Suponiendo que mañana se celebrasen elecciones generales, ¿a qué partido o coalición votaría Ud.? (RESPUESTA
ESPONTÁNEA).
PP 16,2
PSOE 14,9
IU (Unidad Popular) 2,6
UPyD 0,2
Ciudadanos 11,6
Podemos 6,9
Compromís-Podemos- És el moment 1,6%
En Comú Podem 2,4%
En Marea 0,9%

Quizá para explicar la cocina haya que tener en cuenta los sesgos, como el hecho de que el 80% de los encuestados votó en 2011 y de ellos hubo tantos que votaron al PP como al PSOE, cuando el PP le sacó en realidad más de un 50% al PSOE. De hecho al PSOE lo votaron menos gente que en la encuesta esta (28 %) y al PP más (44%).

Pregunta 20
¿Me podría decir si en las elecciones generales del 20 de noviembre de 2011...?
Fue a votar y votó 80,0
No tenía edad para votar 4,2
Fue a votar pero no pudo hacerlo 0,3
No fue a votar porque no pudo 2,8
Prefirió no votar 10,7
No recuerda 1,5
N.C. 0,5
(N) (17.452)



SÓLO A QUIENES FUERON A VOTAR Y VOTARON EN LAS ELECCIONES GENERALES DE 2011
(1 en P20)
(N=13.963)


Pregunta 20a
¿Y podría decirme a qué partido o coalición votó? (RESPUESTA ESPONTÁNEA).
PP 31,0
PSOE 30,7
IU (ICV en Cataluña) 7,7
UPyD 2,3
CiU 2,7
Amaiur 1,0
PNV 1,2
ERC 1,9
BNG 0,4
CC-NC 0,3
Compromís-Equo 0,5
FAC 0,1
Geroa Bai 0,1
Otros partidos 1,7
En blanco 2,2
Voto nulo 0,7
No recuerda 6,9
N.C. 8,6
(N) (13.963)

Al sesgo de los encuestados súmale el voto + simpatía, la gente que duda entre dos partidos concretos, el grado de probabilidad que cada encuestado estima de ir a votar el 20-D, la probabilidad que afirman de votar a cada partido... todo ello recogido en una encuesta de la que sólo han sacado (los que ven disparidad entre intención directa de voto y la estimación final del CIS) la penúltima página y le has sumado a Podemos los votos de Compromís, Marea y ICV-EUIA-Podemos-Equo.

Aquí pueden verse los escaños cómodamente provincia por provincia.
http://elpais.com/elpais/2015/12/03/media/1449152630_322457.html?rel=cx_articulo#cxrecs_s

Quiero remarcar también que, por diversos motivos, en Cataluña C's siempre ha estado infravalorado y PSC y Podemos sobrevalorados. Además la encuesta es de hace un mes, lo que significa que es posible que finalmente se haya producido el sorpasso de C's al PSOE y que sea primera fuerza en Cataluña y segunda en España.


Última edición por William Bath el Vie 11 Dic 2015, 11:22, editado 2 veces
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Barómetro preelectoral del CIS Empty Re: Barómetro preelectoral del CIS

Mensaje  cgomezr Jue 03 Dic 2015, 20:21

No creo que los medios sumen las confluencias a Podemos por manipular. Es lo que han hecho toda la vida con IU (ICV, EUiA), o incluso con el PP (UPN, FAC). Y es lógico porque la mayoría de la gente lo que quiere saber son los bloques y mayorías parlamentarias que se van a formar, no los formalismos de las siglas que hay en cada coalición.

Es cierto que en el caso de las coaliciones que incluyen a la vez a IU y a Podemos, la cosa es más complicada. Pero en contextos en los que se habla de los cuatro grandes bloques que actualmente tienen más intención de voto, lo lógico es sumarlas a Podemos.

Yo por mi parte lo sumo por el motivo práctico dicho arriba, pero pongo "Podemos+Confluencias" porque está claro que atribuir todo ese voto a Podemos no es correcto.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Barómetro preelectoral del CIS Empty Re: Barómetro preelectoral del CIS

Mensaje  Willuelam Bath Jue 03 Dic 2015, 20:39

Lo que quiero decir es que si realmente los medios de comunicación quisieran perjudicar a Podemos, harían esto:

PP 28.6% 120-128 escaños
PSOE 20.8% 77-89
C's 19.0% 63-66
Podemos 9,1 % 23-25
IU* 8,1 % 18-21
Compromís* 2,1 % 7
UPyD 0,7 % 0

*Cuando dos o más partidos se presentan en coalición se le han adjudicado los votos y escaños al partido que tiene representación parlamentaria en la actualidad.


Simple, ¿verdad?

Barómetro preelectoral del CIS Fotonoticia_20151203124438_1280-575x499



 
Estimación de voto - Nov. 15


05101520253035Julio 2014Octubre 2014Enero 2015Abril 2015Julio 2015Octubre 2015Noviembre 2015% de los voitos
PP
PSOE
Podemos
Ciudadanos
IU-Unidad Popular
Suma de Podemos+Compromís+En Comú+En Marea
Compromís+En Comú+En Marea


 
Fuente: Centro de Investigaciones Sociológicas




El punto que hay entre Podemos y C's es la suma a Podemos de Mareas, Compromis y En comú. Si no lo sumas ves como cae. Y si se lo sumases a IU (salvo la parte valenciana) verías una remontada histórica que amenazaría con el sorpasso a Podemos dejándolo en unos días en quinta posición. ¿Pentapartidismo? ¿tripartidismo? ¿titanic morado?...


Última edición por William Bath el Vie 11 Dic 2015, 11:22, editado 1 vez
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Barómetro preelectoral del CIS Empty Re: Barómetro preelectoral del CIS

Mensaje  Shaulo Sáb 05 Dic 2015, 23:59

Sandyymelon escribió:UPyD el partido menos querido por los españoles Sad

Gente que declara con toda seguridad, no lo votaría nunca'
UPyD 72%
PP 55%
IU 55%
Podemos 50%
C's 43%
PSOE 40%


https://infogr.am/los_partidos_menos_queridos

UPYD es percibido de alguna forma como un partido radical, la izquierda lo ve como un partido ultra españolista, y la derecha lo ve como un partido bolchevique capaz de encarcelar banqueros. Es triste pero es así. En cualquier caso tampoco consigue con su eclecticismo atraer a jóvenes radicales.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Barómetro preelectoral del CIS Empty Re: Barómetro preelectoral del CIS

Mensaje  Willuelam Bath Jue 10 Dic 2015, 12:13

Según Mediaset, C's superaría al PSOE en votos y escaños.

Barómetro preelectoral del CIS Intencion_de_voto-Sigma_Dos-_Ciudadanos-Podemos-PP-PSOE_MDSIMA20151209_0269_21


Barómetro preelectoral del CIS Elecciones_20D-encuesta_intencion_de_voto-Sigma_Dos_MDSIMA20151209_0290_21

http://www.telecinco.es/informativos/elecciones_20d/Elecciones_20D-encuesta_intencion_de_voto-Sigma_Dos_0_2096850469.html
Willuelam Bath
Willuelam Bath

Cantidad de envíos : 1293
Fecha de inscripción : 12/07/2015

Volver arriba Ir abajo

Barómetro preelectoral del CIS Empty Re: Barómetro preelectoral del CIS

Mensaje  Pako Jue 10 Dic 2015, 12:15

Hoy no dormirás de la emoción. ¿Verdad Willy?.
Pako
Pako

Cantidad de envíos : 4865
Fecha de inscripción : 08/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Barómetro preelectoral del CIS Empty Re: Barómetro preelectoral del CIS

Mensaje  josephmary78 Jue 10 Dic 2015, 12:18

Lo que se ha estado hablando por aquí desde hace tiempo. Que las encuentas irían subiendo a C's hasta hacerla segunda fuerza, o muy cerca del PP, antes de las elecciones.

Ya veremos los resultados reales. En las municipales fue el partido más hichado en las encuestas que se hicieron.

Personalmente, creo que andará a la par que podemos al final.

josephmary78

Cantidad de envíos : 78
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Barómetro preelectoral del CIS Empty Re: Barómetro preelectoral del CIS

Mensaje  El Estudiante. Jue 10 Dic 2015, 13:17

josephmary78 escribió:Lo que se ha estado hablando por aquí desde hace tiempo. Que las encuentas irían subiendo a C's hasta hacerla segunda fuerza, o muy cerca del PP, antes de las elecciones.

Ya veremos los resultados reales. En las municipales fue el partido más hichado en las encuestas que se hicieron.

Personalmente, creo que andará a la par que podemos al final.
Exacto: lo estoy viendo en la calle (al menos en mi comarca). No hay apenas presencia naranja y los actos públicos que realizan (incluso los más importantes, con Albert Rivera al frente) están medio vacios.

Barómetro preelectoral del CIS CVqUnG6WwAEbDnU

Por eso estoy tan convencido de que no tendrán más del 15%. De hecho, incluso viendo sus listas electorales en Madrid y en Barcelona, han colocado a las dos principales manos de Albert Rivera en sendos puestos señalados (a Fran Hervías el séptimo por Madrid y a Villegas el cuarto por Barcelona), indicando de éste modo hasta donde piensan que van a obtener escaños en dichas circunscripciones.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Barómetro preelectoral del CIS Empty Re: Barómetro preelectoral del CIS

Mensaje  zapata Jue 10 Dic 2015, 17:37

Para mi ciudadanos va a estar por debajo de lo que muestran las encuestas, en Gran Canaria solo he visto 3 cartelitos de Ciudadanos, el candidato por Las Palmas es patetico lo he escuchado en un par de debates y no hace mas que recitar el programa estatal de Ciudadanos sin ningun tipo de idea propia, por ejemplo se pasa medio debate hablando de eliminar las diputaciones provinciales(en debate sobre Canarias) :facepalm:

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Barómetro preelectoral del CIS Empty Re: Barómetro preelectoral del CIS

Mensaje  mdleón Jue 10 Dic 2015, 22:22

IDV en algunas comunidades:

ANDALUCÍA:
PSOE 22,0%
PP 15,4%
C’s 11,8%
Podemos 7,7%
IU 4,3%

ASTURIAS:
PSOE 22,4%
PP 20,5%
Podemos 11,7%
C’s 10,5%
IU 8,6%

ARAGÓN:
PP 20,3%
PSOE 12,3%
C’s 11,5%
Podemos 8,9%
IU 4,6%

CANARIAS:
PP 19,6%
PSOE 15,6%
C’s 10,4%
Podemos 9,8%
CC 2,4%

CASTILLA Y LEÓN:
PP 24,7%
PSOE 13,6%
C’s 11,3%
Podemos 6,9%
IU 2,3%

CASTILLA-LA MANCHA:
PP 23,1%
PSOE 16,8%
C’s 13,8%
Podemos 8,4%
IU 3,0%

CATALUÑA:
ECP 13,4%
ERC 12,3%
DL 10,6%
PSC 9,7%
C’s 9,4%
PP 5,3%

COMUNIDAD VALENCIANA:
PP 18,9%
PSOE 16,7%
EEM 15,2%
C’s 14,0%
IU 3,0%

EXTREMADURA:
PSOE 31,3%
PP 23,1%
C’s 10,3%
Podemos 8,1%
IU 2,5%

GALICIA:
PP 21,1%
EM 13,8%
PSOE 13,3%
C’s 7,5%
BNG 1,7%

MADRID:
PP 19,0%
C’s 15,9%
Podemos 15,8%
PSOE 9,5%
IU 3,4%
(se huele una buena hostia del PSOE)

PAÍS VASCO:
PNV 14,8%
EHB 11,8%
Podemos 11,1%
PSE 6,2%
C’s 4,0%
PP 3,6%

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Barómetro preelectoral del CIS Empty Re: Barómetro preelectoral del CIS

Mensaje  Shaulo Jue 10 Dic 2015, 23:45

En País Vascó y Cataluña voto oculto al PP...que va a tener un buen resultado en toda España y en Bilbao y Vitoria sacan escaño seguro. El de San Sebaatian esta vez se irá a Podemos

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Barómetro preelectoral del CIS Empty Re: Barómetro preelectoral del CIS

Mensaje  UPyDiego Vie 11 Dic 2015, 13:24

Shaulo escribió:En País Vascó y Cataluña voto oculto al PP...que va a tener un buen resultado en toda España y en Bilbao y Vitoria sacan escaño seguro. El de San Sebaatian esta vez se irá a Podemos

Las circunscripciones en España son provinciales.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Barómetro preelectoral del CIS Empty Re: Barómetro preelectoral del CIS

Mensaje  Beto progresista Vie 11 Dic 2015, 19:00

¿Soy el único que cree que Podemos superará a Ciudadanos en las elecciones? Creo que se está hinchando mucho a Ciudadanos evidentemente siguiendo una clarísima estrategia.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Barómetro preelectoral del CIS Empty Re: Barómetro preelectoral del CIS

Mensaje  mdleón Vie 11 Dic 2015, 19:59

Beto progresista escribió:¿Soy el único que cree que Podemos superará a Ciudadanos en las elecciones? Creo que se está hinchando mucho a Ciudadanos evidentemente siguiendo una clarísima estrategia.

Por lo que sabemos de las encuestas y C's podrían sacar la mitad. Pero al estar todos los medios diciendo que podrían superar incluso al PSOE están atrayendo a mucho voto desideologizado que simplemente vota al que más opciones tenga de ganar aparte de PP y PSOE, por lo que me da que como mucho Podemos y C's andarán empatados.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

Barómetro preelectoral del CIS Empty Re: Barómetro preelectoral del CIS

Mensaje  cgomezr Vie 11 Dic 2015, 20:05

Yo en mi fuero interno aún tengo esperanzas de que Podemos quede por delante de C's, pero no me quiero hacer muchas ilusiones. La Operación Rivera ha sido un ejercicio de manipulación mediática tan intenso, extensivo y efectivo que da miedo. De hecho, tan efectivo ha sido que parece que algunos (como Prisa) de repente han pisado el freno, supongo que porque al PP sólo le interesa un C's fuerte hasta cierto punto, no hasta el punto de que Rivera acabe de presidente.

Pero vamos, que si la noche del 20-D publicaran los escrutinios y resultara que Podemos sale segundo, tampoco me parecería tan extraño... entre los vuelcos que está dando la opinión pública, los factores de campaña como los debates y la manipulación que hay, es muy difícil saber lo que se cuece realmente.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Barómetro preelectoral del CIS Empty Re: Barómetro preelectoral del CIS

Mensaje  Sandyymelon Vie 11 Dic 2015, 20:46

Yo ya lo puse en la porra, Podemos en mi opinión estará por delante de C's
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Barómetro preelectoral del CIS Empty Re: Barómetro preelectoral del CIS

Mensaje  Beto progresista Vie 11 Dic 2015, 20:53

cgomezr escribió:Yo en mi fuero interno aún tengo esperanzas de que Podemos quede por delante de C's, pero no me quiero hacer muchas ilusiones. La Operación Rivera ha sido un ejercicio de manipulación mediática tan intenso, extensivo y efectivo que da miedo. De hecho, tan efectivo ha sido que parece que algunos (como Prisa) de repente han pisado el freno, supongo que porque al PP sólo le interesa un C's fuerte hasta cierto punto, no hasta el punto de que Rivera acabe de presidente.

Pero vamos, que si la noche del 20-D publicaran los escrutinios y resultara que Podemos sale segundo, tampoco me parecería tan extraño... entre los vuelcos que está dando la opinión pública, los factores de campaña como los debates y la manipulación que hay, es muy difícil saber lo que se cuece realmente.

Yo creo que la campaña que le han hecho a Ciudadanos es igual de amplia mediáticamente hablando que la de Podemos. La única diferencia es que a Podemos se le ha dado muchísima más cera, que tampoco me parece malo, puesto que te da igualmente cobertura y si las críticas vienen de Losantos, Aguirre o Marhuenda hasta sumas miles de votos por minuto.

No olvidemos por ejemplo que en Cataluña se ha dado muchísima más cera a Ciudadanos que a Podemos. Allí donde el nacionalismo impera, Ciudadanos se lleva hostias también.

Firmaba yo un 1% de la cobertura que ha tenido Podemos o Ciudadanos para UPyD en su día.
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Barómetro preelectoral del CIS Empty Re: Barómetro preelectoral del CIS

Mensaje  El Estudiante. Vie 11 Dic 2015, 23:28

De hecho, mis dos hermanas van a votar a Podemos, por mucho que me he quejado xD: como el partido de Pablo Iglesias sale en los medios de comunicación de forma regular y, a diferencia de Ciutadans, mantiene un aire "romántico" de aparente oposición al sistema, pues les ha encandilado Crying or Very sad.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Barómetro preelectoral del CIS Empty Re: Barómetro preelectoral del CIS

Mensaje  cgomezr Vie 11 Dic 2015, 23:42

Beto progresista escribió:Yo creo que la campaña que le han hecho a Ciudadanos es igual de amplia mediáticamente hablando que la de Podemos. La única diferencia es que a Podemos se le ha dado muchísima más cera, que tampoco me parece malo, puesto que te da igualmente cobertura y si las críticas vienen de Losantos, Aguirre o Marhuenda hasta sumas miles de votos por minuto.
Hombre, si unos (minoría) apoyaban a Podemos mientras que otros lo criticaban, no es una campaña. A no ser que pienses que gente como Losantos o Marhuenda tiene una mente maquiavélica y realmente lo que quieren es apoyar a Podemos, y por eso critican Very Happy

Es cierto que Podemos tuvo y tiene gran cobertura mediática, pero es que no les quedó más remedio. Antes de las europeas sólo lo sacaban en un par de medios más o menos afines, La Sexta y poco más. Pero es que hablamos de un partido que a principios de 2015 llegó a encabezar encuestas. Sólo faltaría que no lo mencionaran en los medios.

Poco tiene que ver con el caso de Ciudadanos, donde le hicieron una campaña con el 90% de los medios alabándolos al unísono, y con ella los lanzaron desde el entorno del 5% hasta donde están ahora. Eso es algo sin precedentes.

Que la cobertura que le hacen a Podemos para intentar derribarlo le puede dar votos, sobre todo cuando la gran mayoría de las críticas que se le hacen son difamaciones burdas en boca de personajes ridículos, pues sin duda. Pero eso no es porque esa gente haga campaña por Podemos, es porque intentan perjudicar a Podemos pero son idiotas.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Barómetro preelectoral del CIS Empty Re: Barómetro preelectoral del CIS

Mensaje  cgomezr Vie 11 Dic 2015, 23:49

El Estudiante. escribió:De hecho, mis dos hermanas van a votar a Podemos, por mucho que me he quejado xD: como el partido de Pablo Iglesias sale en los medios de comunicación de forma regular y, a diferencia de Ciutadans, mantiene un aire "romántico" de aparente oposición al sistema, pues les ha encandilado Crying or Very sad.
Tus hermanas sin duda sabrán perfectamente todo lo que se le critica a Podemos y todos los motivos posibles para no votar Podemos, es prácticamente imposible no saberlo porque los medios no han parado de repetirlos a la saciedad (al contrario que los votantes de Ciudadanos, que en su mayoría no tienen ni idea de la podredumbre de ese partido porque no le saca la mierda ni el tato). Así que si quieren votar a Podemos, tal vez deberías plantearte que es porque les gustan sus propuestas, no porque nadie les haya engañado.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Barómetro preelectoral del CIS Empty Re: Barómetro preelectoral del CIS

Mensaje  El Estudiante. Vie 11 Dic 2015, 23:57

cgomezr escribió:
El Estudiante. escribió:De hecho, mis dos hermanas van a votar a Podemos, por mucho que me he quejado xD: como el partido de Pablo Iglesias sale en los medios de comunicación de forma regular y, a diferencia de Ciutadans, mantiene un aire "romántico" de aparente oposición al sistema, pues les ha encandilado Crying or Very sad.
Tus hermanas sin duda sabrán perfectamente todo lo que se le critica a Podemos y todos los motivos posibles para no votar Podemos, es prácticamente imposible no saberlo porque los medios no han parado de repetirlos a la saciedad (al contrario que los votantes de Ciudadanos, que en su mayoría no tienen ni idea de la podredumbre de ese partido porque no le saca la mierda ni el tato). Así que si quieren votar a Podemos, tal vez deberías plantearte que es porque les gustan sus propuestas, no porque nadie les haya engañado.
Lo saben, pero es eso precisamente lo que les da, a sus ojos, un aire de "romanticísmo" subversivo Razz.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Barómetro preelectoral del CIS Empty Re: Barómetro preelectoral del CIS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.