Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Fuerzas Armadas y UPyD - una queja.

+7
Seiji
Rekeeo
angel64
coned
Tumeis
Xaviar
HLSC
11 participantes

Ir abajo

Las Fuerzas Armadas y UPyD - una queja. Empty Las Fuerzas Armadas y UPyD - una queja.

Mensaje  HLSC Miér 11 Mar 2015, 19:43

Renuncia a ir en las listas
   Hace unos días me pidieron que participara en las listas, en puestos de relleno, para completarlas y accedí, pensando en el partido y en mis años de militancia en él pese a que, por mis circunstancias personales, no he podido, últimamente participar demasiado en el día a día. Le acabo de pedir que no cuente conmigo, por lo siguiente:
   Nuestra  Diputada Irene Lozano, con el respaldo de Rosa, ha emprendido una batalla por la "regeneración " de las FAS, que cada vez me parece mas sectaria, e injusta, por su generalización.
   Solo una reflexión, en cuanto a la corrupción de los  mandos: Que se molesten en tomar una muestra significativa de militares, que hayan ocupado puestos de máxima responsabilidad, con capacidad de manejo de fondos e influencia en adjudicaciones de contratos importantes y compárense con una muestra similar, de profesionales del derecho, medicina, ingeniería ..... , que hayan tenido una formación de base y complementaria similar y hayan ocupado puestos de similar responsabilidad. Os adelanto que se encontrarán, en general, con unos militares retirados, que viven de su pensión, en pisos modestos y sin ningún tipo de privilegio con respecto a los que fueron sus mas modestos subordinados. Solo una minoría disfrutan de una posición mas desahogada, en general por circunstancias ajenas a su actividad militar. Los otros profesionales a los que me he referido, comprobaran, que en su vida activa han conseguido y conservan, en general una destacada posición económica y social.
   Como sabes, yo mismo soy militar retirado, además de Ingeniero. He tenido la suerte de ocupar, durante años, puestos de la máxima independencia y responsabilidad  en esta Región y en Madrid. De mi último destino, en el que concurrían circunstancias de ser, a la vez, mando militar, director técnico y gerente de organismo autónomo, con un solo y modesto sueldo por todo ello y con dedicación real absoluta volví, al terminar mi vida activa, " con una mano delante y otra detrás", teniendo que pedir dinero a mis hijos para cambiar mi viejo coche. Mi caso  es lo normal en esta profesión, aunque yo he tenido la posibilidad de desarrollar mi profesión civil, durante mis años de jubilación  y conseguír mejorar algo mi situación económica.
   Se que os estoy soltando un rollo, con un interés relativo, pero creo que os lo debo, a los que os habéis esforzado y os esforzáis en que el partido siga adelante. También me lo debo a mi mismo, que en los primeros momentos me ilusioné con un ideario,  que compartía ampliamente, pero que, en estos momentos, en que era mas necesario  tener una presencia en las instituciones políticas, nuestros dirigentes creo que no están a la altura de las circunstancias y se están perdiendo en demagogias varias, ofendiendo a miembros valiosos del partido y a colectivos, como el militar, en esa injusta mezcla con políticos y banqueros corruptos. Apoyándose en hechos puntuales, tales como el acoso sexual, que de ninguna forma pienso sea mas grave en las FAS, que en otros colectivos, así como en testimonios de personas, en general con vinculación ocasional a esta Institución, al que han accedido, sin esfuerzo personal, en general, por alguna puerta falsa, tal como algunos oficiales y suboficiales de complemento....sin muchos afectos ni responsabilidades en/a la institución.

   Claro que las FAS, necesitan mas de una pensada,. para hacerlas eficaces y modernas, pero hágase desde la situación actual y desde el cariño con que las contemplamos los que las hemos vivido intensamente, con sus miserias y con sus glorias y nos hemos esforzado al límite, en acercarlas a la sociedad civil

HLSC

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 22/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Las Fuerzas Armadas y UPyD - una queja. Empty Es tiempo se agota

Mensaje  HLSC Miér 11 Mar 2015, 19:55

Trascribo a continuación mi renuncia a participar en las listas, tambien lo he enviado en respuesta a la invitación de susribir un comunicado.
UPYD Renuncia a ir en las listas
Hace unos días me pidieron que participara en las listas electorales, en puestos de relleno, para completarlas y accedí, pensando en el partido y en mis años de militancia en él pese a que, por mis circunstancias personales, no he podido, últimamente participar demasiado en el día a día. Le acabo de pedir que no cuente conmigo, por lo siguiente:
Nuestra Diputada Irene Lozano, con el respaldo de Rosa, ha emprendido una batalla por la "regeneración " de las FAS, que cada vez me parece mas sectaria, e injusta, por su generalización.
Solo una reflexión, en cuanto a la corrupción de los mandos: Que se molesten en tomar una muestra significativa de militares, que hayan ocupado puestos de máxima responsabilidad, con capacidad de manejo de fondos e influencia en adjudicaciones de contratos importantes y compárense con una muestra similar, de profesionales del derecho, medicina, ingeniería ..... , que hayan tenido una formación de base y complementaria similar y hayan ocupado puestos de similar responsabilidad. Os adelanto que se encontrarán, en general, con unos militares retirados, que viven de su pensión, en pisos modestos y sin ningún tipo de privilegio con respecto a los que fueron sus mas modestos subordinados. Solo una minoría disfrutan de una posición mas desahogada, en general por circunstancias ajenas a su actividad militar. Los otros profesionales a los que me he referido, comprobaran, que en su vida activa han conseguido y conservan, en general una destacada posición económica y social.
Yo mismo soy militar retirado, además de Ingeniero civil. He tenido la suerte de ocupar, durante años, puestos de la máxima independencia y responsabilidad en esta Región y en Madrid. De mi último destino, en el que concurrían circunstancias de ser, a la vez, mando militar, director técnico y gerente de organismo autónomo, con un solo y modesto sueldo, por todo ello y dedicación real absoluta volví, al terminar mi vida activa, " con una mano delante y otra detrás", teniendo que pedir dinero a mis hijos para cambiar mi viejo coche. Mi caso es lo normal en esta profesión, aunque yo he tenido la posibilidad de desarrollar mi profesión civil, durante mis años de jubilación y conseguír mejorar algo mi situación económica.
Se que os estoy soltando un rollo, con un interés relativo, pero creo que os lo debo, a los que os habéis esforzado y os esforzáis en que el partido siga adelante. También me lo debo a mi mismo, que en los primeros momentos me ilusioné con un ideario, que compartía ampliamente, pero que, en estos momentos, en que era mas necesario tener una presencia en las instituciones políticas, nuestros dirigentes creo que no están a la altura de las circunstancias y se están perdiendo en demagogias varias, ofendiendo a miembros valiosos del partido y a colectivos, como el militar, en esa injusta mezcla con políticos y banqueros corruptos. Apoyándose en hechos puntuales, tales como el acoso sexual, que de ninguna forma pienso sea mas grave en las FAS, que en otros colectivos, así como en testimonios de personas, en general con vinculación ocasional a esta Institución, al que han accedido, sin esfuerzo personal, en general, por alguna puerta falsa, tal como algunos oficiales y suboficiales de complemento....sin muchos afectos ni responsabilidades en/a la institución.

Claro que las FAS, necesitan mas de una pensada,. para hacerlas eficaces y modernas, pero hágase desde la situación actual y desde el cariño con que las contemplamos los que las hemos vivido intensamente, con sus miserias y con sus glorias y nos hemos esforzado al límite, en acercarlas a la sociedad civil.

Con mi afecto y mi disgusto



HLSC

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 22/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Las Fuerzas Armadas y UPyD - una queja. Empty Re: Las Fuerzas Armadas y UPyD - una queja.

Mensaje  Xaviar Miér 11 Mar 2015, 19:58

Pues me entristece y sorprende tu post, HLSC, yo lo que he visto en UPyD no se parece nada a lo que dices ver tú.

Para muestra un botón:
http://www.upyd.es/Destacados/UPyD-estrechara-su-vinculo-con-los-militares-para-lograr-las-mejores-Fuerzas-Armadas

Si lees el artículo verás que se denuncia que se os trata (a los militares) como ciudadanos de segunda. Está intimamente relacionado con lo que dices tú de los militares honrados que acaban con una mano delante y otra detrás. Y recuerda mucho también a la policía de países poco desarrollados, que al ser tratada fatal, fomenta comportamientos corruptos en su seno, porque el honrado se ve perjudicado injustamente y en corrupto se siente "en su derecho".

De hecho, yo lo que le he oído a Lozano ha sido muy respetuoso, dejando muy claro que las Fuerzas Armadas son modélicas y que los casos de corrupción son gravísimos por la opacidad del cuerpo y no porque exista corporativismo en torno al corrupto.


No sé, me choca lo que dices, la verdad.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Las Fuerzas Armadas y UPyD - una queja. Empty Re: Las Fuerzas Armadas y UPyD - una queja.

Mensaje  Tumeis Miér 11 Mar 2015, 20:24

A mí también me choca: UPyD lleva mucho tiempo acercándose a las Fuerzas Armadas, a la Policía, creo que tanto por afinidad (por los años de hierro en Euskadi) como por estrategia, porque imagino que tenemos ahí un buen nicho de votantes.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Las Fuerzas Armadas y UPyD - una queja. Empty Re: Las Fuerzas Armadas y UPyD - una queja.

Mensaje  coned Miér 11 Mar 2015, 20:44

Tengo la impresión de que no has entendido lo que ha querido decir UPyD e Irene Lozano en este caso.

coned

Cantidad de envíos : 2502
Fecha de inscripción : 02/12/2012
Edad : 28
Localización : Periferia de Madrid Capital

Volver arriba Ir abajo

Las Fuerzas Armadas y UPyD - una queja. Empty muy buena reflexion

Mensaje  angel64 Miér 11 Mar 2015, 20:49

HLSC no tengo el gusto, en mi caso fui suboficial y me "jodio" el programita en cuestion, y los comentarios ulteriores, estoy al 100% con tu comentario. Señor@s no nos cortemos con papel de fumar, en todos los colectivos pasa, y si no miren en sus distintos comites y los veran , puesto que no se esconden.

angel64

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 21/02/2015

Volver arriba Ir abajo

Las Fuerzas Armadas y UPyD - una queja. Empty Re: Las Fuerzas Armadas y UPyD - una queja.

Mensaje  Rekeeo Miér 11 Mar 2015, 23:50

Yo tampoco lo entiendo, la verdad, es al único partido que he visto preocuparse por las fuerzas armadas. Denunciar lo malo de la institución no es ir contra ella, sino a favor de ella.

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Las Fuerzas Armadas y UPyD - una queja. Empty Re: Las Fuerzas Armadas y UPyD - una queja.

Mensaje  Seiji Jue 12 Mar 2015, 00:07

Rekeeo escribió:Denunciar lo malo de la  institución no es ir contra ella, sino a favor de ella.

+1
Seiji
Seiji

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 02/09/2013
Edad : 29
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

Las Fuerzas Armadas y UPyD - una queja. Empty Re: Las Fuerzas Armadas y UPyD - una queja.

Mensaje  cgomezr Jue 12 Mar 2015, 00:54

Seiji escribió:
Rekeeo escribió:Denunciar lo malo de la  institución no es ir contra ella, sino a favor de ella.

+1
+otro. Y no me cabe en la cabeza cómo alguien se puede enfadar porque se luche contra un caso de acoso sexual, sea en la institución que sea.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Las Fuerzas Armadas y UPyD - una queja. Empty Re: Las Fuerzas Armadas y UPyD - una queja.

Mensaje  Xaviar Jue 12 Mar 2015, 18:27

Me dejáis asombrado. Yo lo que he leído y oído es que las FFAA son modélicas por sus miembros, no que sea un colectivo corrupto. Lo único que se censura es la opacidad del cuerpo, que unidas a la jerarquía hacen que un cargo corrupto pueda ejercer enormes capacidades de presión en el resto del cuerpo.

Estos sucesos pasan en otros cuerpos (evidentemente), pero la jerarquía y disciplina militar son algo único que agravan la indefensión de la víctima.



¿Me podríais pasar las declaraciones que os han irritado? Porque yo lo que he oído es decir que no se puede desproteger a quienes nos protegen y declaraciones similares. Me parece muy similar a cuando se acusaba a UPyD de anti-político por defender que en la política había impunidad. No es lo mismo ir contra los corruptos que contra la institución. Evidentemente, UPyD es muy político, en este caso creo que es igual.


PD: Por no ir con el tema de este hilo, moveré los comentarios relativos a la cuestión militar al hilo de HLSC proximamente. Disculpad las molestias.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Las Fuerzas Armadas y UPyD - una queja. Empty Fusionando

Mensaje  Evergetes Jue 12 Mar 2015, 18:48

Lo que no sé es por qué estamos hablando esto en este subforo... ¿Puedes meter todos los comentarios del tema en el otro hilo y lo muevo a UPyD Actualidad?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Las Fuerzas Armadas y UPyD - una queja. Empty Re: Las Fuerzas Armadas y UPyD - una queja.

Mensaje  Shaulo Dom 15 Mar 2015, 13:05

Creo que no es bueno envolverse en un manto corporativista, cuando lo que se está denunciando es un acoso sexual de una persona concreta y la actitud mezquina de un ministro de defensa que no ha querido depurar responsabilidades.

La gran mayoría de los militares son profesionales abnegados y son los más interesados en que los acosadores y corruptos sean expulsados del cuerpo.

Y la verdad viendo la talla que está adquiriendo Irene Lozano, creo que hubiera sido una gran candidata a la Comunidad de Madrid.

Shaulo

Cantidad de envíos : 513
Fecha de inscripción : 01/03/2014

Volver arriba Ir abajo

Las Fuerzas Armadas y UPyD - una queja. Empty Re: Las Fuerzas Armadas y UPyD - una queja.

Mensaje  Un andaluz Mar 17 Mar 2015, 08:39

Shaulo escribió:Y la verdad viendo la talla que está adquiriendo Irene Lozano, creo que hubiera sido una gran candidata a la Comunidad de Madrid.
En la entrevista que salió hace un mes en la Sexta también me gustó mucho. Hace unos meses no lo veía tan claro, pero ahora por mi parte comienzo a ver en ella una auténtica líder.
Un andaluz
Un andaluz

Cantidad de envíos : 150
Fecha de inscripción : 10/04/2014
Edad : 38
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Las Fuerzas Armadas y UPyD - una queja. Empty Re: Las Fuerzas Armadas y UPyD - una queja.

Mensaje  Xaviar Mar 17 Mar 2015, 14:45

Los mensajes sobre este tema han sido separados del hilo sobre Más UPyD, Más Magenta para evitar un evidente offtopic.

Se pide a moderación (hola, Don Evergetes), que desplace este hilo a UPyD-Actualidad o algún otro en que encaje más. ¡Gracias!
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Las Fuerzas Armadas y UPyD - una queja. Empty Re: Las Fuerzas Armadas y UPyD - una queja.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.