Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuestadoras más fiables y menos fiables

5 participantes

Ir abajo

Encuestadoras más fiables y menos fiables Empty Encuestadoras más fiables y menos fiables

Mensaje  lisufelligus Lun 02 Feb 2015, 10:03

Ante los dislates estadísticos que estamos viviendo esta época preelectoral donde Todo el mundo está muy nervioso, y que culmina con la tomadura de pelo de Celeste-Tel, dando un 31% al PP (hoy lo corregían a un 29%??), un 20% rapado a Podemos (tb lo corregían a un 21%), 10 Diputados con un 4,5% (hoy lo corregían a un 3,9%, pero se les ha olvidado corregir lo de los 10 Diputados) a C`s y un 2,70% a UPyD (que he visto que hoy lo corregían a un 3,2%) propongo una opinión sobre las encuestadoras más fiables y las menos fiables:

Mejores encuestadoras:

1ª Simple Lógica y GESOP.
2ª CIS( en la IDV, no en la cocina) y My Word(estimación).
3ª Invymark y DYM.

Peores encuestadoras:

1ª Revista Temas, Celeste-Tel y NC Report (las tres peores)
2ª Metroscopia y GAD3.
3ª Sigma Dos.

Celeste Tel ayer:

http://electomania.es/celeste-tel-enero-2015/#idc-cover

celeste Tel hoy (corrigen porcentajes de UPyD, C`s, PP PSOE y Podemos) pero se les olvidó corregir los escaños:

http://www.electograph.com/2015/02/spain-january-2015-celeste-tel-poll.html
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuestadoras más fiables y menos fiables Empty Re: Encuestadoras más fiables y menos fiables

Mensaje  Sandyymelon Lun 02 Feb 2015, 10:56

Cual fue la que más se acercó en las europeas?

EDIT: Parece que la mas cercana fue la de Publico, ¿que ya no hace mas encuestas?
http://www.publico.es/politica/encuesta-sondea-publico-mas-acerco.html


Última edición por Sandyymelon el Lun 02 Feb 2015, 11:29, editado 1 vez
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuestadoras más fiables y menos fiables Empty Re: Encuestadoras más fiables y menos fiables

Mensaje  cgomezr Lun 02 Feb 2015, 11:14

Yo creo que Metroscopia es bastante peor que Celeste. Venga ya, que lleva como un año dándole al PSOE la victoria sobre el PP... Celeste infravalora a los minoritarios pero por lo demás no es tan horrible.

Sigma Dos es relativamente buena, dentro de lo que tenemos en este país, y Simple Lógica no es mala pero creo que la sobrevaloras. Sigma Dos por ejemplo le daba un escaño a Podemos antes de las europeas, Simple Lógica cero patatero.

Yo diría algo como:

Medianamente dignas: CIS, Gesop
Cercanas a la dignidad: Invymark, Simple Lógica, Sigma Dos
Malas: Todas las que no salen en las otras categorías
Yo quiero de lo que se meten: Metroscopia, Temas

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Encuestadoras más fiables y menos fiables Empty Re: Encuestadoras más fiables y menos fiables

Mensaje  skye Lun 02 Feb 2015, 11:38

Creo que el día 23 de marzo van a publicar un sondeo que va a ser "la leche" sobre Andalucía y el día 25 de Mayo otro sobre las elecciones municipales y autonómicas, que también va a ser portada en todos los medios de comunicación. Casi mejor, nos esperamos a ver qué dicen los encuestados, que tampoco queda tanto.

Entre tanto, así en plan aperitivo, de la que más me fío (y con reparos, sobre todo si "los míos" no salen guapos en la foto) es de las del CIS.
skye
skye

Cantidad de envíos : 1134
Fecha de inscripción : 17/02/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuestadoras más fiables y menos fiables Empty Re: Encuestadoras más fiables y menos fiables

Mensaje  Despierta Lun 02 Feb 2015, 22:08

Para decir cuales son fiables habría que hacer un estudio de las encuestas antes de las europeas y del resultado final, así como lo que ocurra en las próximas autonómicas. Porque lo demás es basarse en deseos o opiniones personales.

La fiabilidad se basa en cuanto se aproxima al resultado final. Valorar ahora la fiabilidad sin mirar resultados pasados o esperar a resultados futuros es un poco...
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

Encuestadoras más fiables y menos fiables Empty Re: Encuestadoras más fiables y menos fiables

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.