Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.

+6
cgomezr
zapata
Talabricense
lisufelligus
El Estudiante.
Sandyymelon
10 participantes

Ir abajo

Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.  Empty Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.

Mensaje  Sandyymelon Lun 17 Nov 2014, 13:17

http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z393DAA1B-F425-70D9-347B0279E0187DBD/20141117/cospedal/revalidaria/mayoria/absoluta/elecciones/regionales

NC report:
PP 17
PSOE 13
Podemos 3

Yo personalmente no me lo creo. Si digo que Cospedal es la persona mas odiada de CLM no creo que me equivoque.
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.  Empty Re: Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.

Mensaje  El Estudiante. Lun 17 Nov 2014, 13:47

Sandyymelon escribió:http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z393DAA1B-F425-70D9-347B0279E0187DBD/20141117/cospedal/revalidaria/mayoria/absoluta/elecciones/regionales

NC report:
PP 17
PSOE 13
Podemos 3

Yo personalmente no me lo creo. Si digo que Cospedal es la persona mas odiada de CLM no creo que me equivoque.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que Podemos le puede restar más votos al PSOE que al PP y que la reforma electoral de Cospedal hace muy difícil que se pueda dar una mayor fragmentación del arco político manchego, ya que, al mantener las circunscripciones, ningún partido por debajo del 15% tiene opciones de conseguir representación parlamentaria :facepalm:.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7676
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.  Empty Re: Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.

Mensaje  lisufelligus Lun 17 Nov 2014, 13:58

Sandyymelon escribió:http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z393DAA1B-F425-70D9-347B0279E0187DBD/20141117/cospedal/revalidaria/mayoria/absoluta/elecciones/regionales

NC report:
PP 17
PSOE 13
Podemos 3

Yo personalmente no me lo creo. Si digo que Cospedal es la persona mas odiada de CLM no creo que me equivoque.

Otra lectura: El PPPSOE saca 30 diputados sobre 33, Podemos 3 de 33. Esa es la asignatura pendiente de Podemos y que les impedirá gobernar, la política de las hectáreas descrita en su momento por Alfonso Guerra: "Para gobernar en España hay que tener una oficina en cada aldea".

Al final Podemos va a hacer posible que tengamos PPPSOE en estado puro hasta 2019, por lo menos. Enhorabuena al telepredicador de la coleta y a sus huestes entusiastas que han conseguido lo que parecía imposible hace un año, perpetuar el bipartidismo PPPSOE. Y luego la gente se pregunta por qué sale tanto Podemos en los medios, esta encuesta nos da una pista.
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.  Empty Re: Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.

Mensaje  Talabricense Lun 17 Nov 2014, 13:59

El Estudiante. escribió:
Sandyymelon escribió:http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z393DAA1B-F425-70D9-347B0279E0187DBD/20141117/cospedal/revalidaria/mayoria/absoluta/elecciones/regionales

NC report:
PP 17
PSOE 13
Podemos 3

Yo personalmente no me lo creo. Si digo que Cospedal es la persona mas odiada de CLM no creo que me equivoque.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que Podemos le puede restar más votos al PSOE que al PP y que la reforma electoral de Cospedal hace muy difícil que se pueda dar una mayor fragmentación del arco político manchego, ya que, al mantener las circunscripciones, ningún partido por debajo del 15% tiene opciones de conseguir representación parlamentaria :facepalm:.

Arco político castellano-manchego, por favor.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.  Empty Re: Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.

Mensaje  lisufelligus Lun 17 Nov 2014, 14:08

Talabricense escribió:
El Estudiante. escribió:
Sandyymelon escribió:http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z393DAA1B-F425-70D9-347B0279E0187DBD/20141117/cospedal/revalidaria/mayoria/absoluta/elecciones/regionales

NC report:
PP 17
PSOE 13
Podemos 3

Yo personalmente no me lo creo. Si digo que Cospedal es la persona mas odiada de CLM no creo que me equivoque.
Sin embargo, hay que tener en cuenta que Podemos le puede restar más votos al PSOE que al PP y que la reforma electoral de Cospedal hace muy difícil que se pueda dar una mayor fragmentación del arco político manchego, ya que, al mantener las circunscripciones, ningún partido por debajo del 15% tiene opciones de conseguir representación parlamentaria :facepalm:.

Arco político castellano-manchego, por favor.

He encontrado porcentaje de votos en Electrograph, PP 42%, PSOE 35%, Podemos 12%, UPyD 3,4%, IU 3,2%
lisufelligus
lisufelligus

Cantidad de envíos : 3539
Fecha de inscripción : 05/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.  Empty Re: Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.

Mensaje  Sandyymelon Lun 17 Nov 2014, 14:12

Por mucho q la ley electoral sea una cacicada, yo no veo al PP a mas del 30% y el PSOE pizca mas o menos igual. No se si serán mis círculos pero yo percibo mucho odio aquí a Cospedal, no tanto al PSOE al q está haciendo bueno.
"Otros vendrán que bueno te harán"
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.  Empty Re: Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.

Mensaje  zapata Lun 17 Nov 2014, 14:52

lisufelligus escribió:
Sandyymelon escribió:http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z393DAA1B-F425-70D9-347B0279E0187DBD/20141117/cospedal/revalidaria/mayoria/absoluta/elecciones/regionales

NC report:
PP 17
PSOE 13
Podemos 3

Yo personalmente no me lo creo. Si digo que Cospedal es la persona mas odiada de CLM no creo que me equivoque.

Otra lectura: El PPPSOE saca 30 diputados sobre 33, Podemos 3 de 33. Esa es la asignatura pendiente de Podemos y que les impedirá gobernar, la política de las hectáreas descrita en su momento por Alfonso Guerra: "Para gobernar en España hay que tener una oficina en cada aldea".

Al final Podemos va a hacer posible que tengamos PPPSOE en estado puro hasta 2019, por lo menos. Enhorabuena al telepredicador de la coleta y a sus huestes entusiastas que han conseguido lo que parecía imposible hace un año, perpetuar el bipartidismo PPPSOE. Y luego la gente se pregunta por qué sale tanto Podemos en los medios, esta encuesta nos da una pista.
Claro claro como si sin Podemos el bipartidismo no se fuera a perpetuar

zapata

Cantidad de envíos : 2477
Fecha de inscripción : 07/09/2012
Edad : 31
Localización : Santa Lucia de Tirajana(Gran Canaria)

Volver arriba Ir abajo

Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.  Empty Re: Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.

Mensaje  Talabricense Lun 17 Nov 2014, 15:10

El problema singular en Castilla-La Mancha es la vergonzosa ley electoral. Eso diferencia el caso castellano-manchego del resto.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 43
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.  Empty Re: Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.

Mensaje  cgomezr Lun 17 Nov 2014, 15:17

lisufelligus escribió:Al final Podemos va a hacer posible que tengamos PPPSOE en estado puro hasta 2019, por lo menos. Enhorabuena al telepredicador de la coleta y a sus huestes entusiastas que han conseguido lo que parecía imposible hace un año, perpetuar el bipartidismo PPPSOE. Y luego la gente se pregunta por qué sale tanto Podemos en los medios, esta encuesta nos da una pista.
¿Cómorl?

¿Podemos es el primer partido que según las encuestas consigue romper el bipartidismo en Castilla-La Mancha, y resulta que la culpa de que se perpetúe el bipartidismo es de Podemos? Que alguien me lo explique.

UPyD con el pucherazo de Cospedal no iba a sacar escaños en esa comunidad ni de broma, con Podemos o sin él. Podemos está a 1 de ser bisagra.

Por cierto, yo tampoco entiendo a los castellano-manchegos. Cospedal para mí es la política más odiosa de toda España, por encima de Rajoy. Pero bueno, que los castellano-manchegos no se sientan insultados por esto, que mis compatriotas gallegos (una encuesta le daba al PP de Galicia más del 40% hace poco) son otros a los que tampoco entiendo.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.  Empty Re: Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.

Mensaje  Rekeeo Lun 17 Nov 2014, 16:11

Castilla la mancha es imposible para UPyD, con la actual ley electoral, eso es así. Por otro lado, en cuanto a candidatos de UPyD, lo suyo sería que detrás de Cámara fuese quien ha quedado 2º en primarias, por aquello de que si entrase a lo mejor no termina la legislatura...detalles tontos...

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.  Empty Re: Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.

Mensaje  UPyDiego Lun 17 Nov 2014, 17:58

Yo creo que toca luchar por entrar en los principales ayuntamientos.

Teniendo en cuenta que la barrera de entrada en las locales es del 5% y que UPyD tiene un voto más urbano, si se hacen bien las cosas se puede conseguir.
UPyDiego
UPyDiego

Cantidad de envíos : 2724
Fecha de inscripción : 24/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.  Empty Re: Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.

Mensaje  Sandyymelon Lun 17 Nov 2014, 18:10

De todas maneras todas las encuestas andan locas.
¿Os acordais aquella hace 2, 3 meses q decía que entraban UPyD Podemos IU y C's con la nueva ley electoral a las Cortes de CLM?

La pena es q aqui de voto viejales hay mucho. Todo dependerá de el movimiento de los jovenes 18-30 para impedir estos resultados del bipartidismo tan holgados
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.  Empty Re: Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.

Mensaje  Xaviar Lun 17 Nov 2014, 18:49

Y de la movilización de los viejos. Al fin y al cabo siempre votana los mismos pero no siempre van a votar...
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.  Empty Re: Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.

Mensaje  Invitado Lun 17 Nov 2014, 22:19

cgomezr escribió:
lisufelligus escribió:Al final Podemos va a hacer posible que tengamos PPPSOE en estado puro hasta 2019, por lo menos. Enhorabuena al telepredicador de la coleta y a sus huestes entusiastas que han conseguido lo que parecía imposible hace un año, perpetuar el bipartidismo PPPSOE. Y luego la gente se pregunta por qué sale tanto Podemos en los medios, esta encuesta nos da una pista.
¿Cómorl?

¿Podemos es el primer partido que según las encuestas consigue romper el bipartidismo en Castilla-La Mancha, y resulta que la culpa de que se perpetúe el bipartidismo es de Podemos? Que alguien me lo explique.

UPyD con el pucherazo de Cospedal no iba a sacar escaños en esa comunidad ni de broma, con Podemos o sin él. Podemos está a 1 de ser bisagra.

Por cierto, yo tampoco entiendo a los castellano-manchegos. Cospedal para mí es la política más odiosa de toda España, por encima de Rajoy. Pero bueno, que los castellano-manchegos no se sientan insultados por esto, que mis compatriotas gallegos (una encuesta le daba al PP de Galicia más del 40% hace poco) son otros a los que tampoco entiendo.

Cada vez que el PSOE está de capa caída y empieza a crecer IU surge una Nueva Izquierda. Yo lo veo natural pero algunos ven conspiración en ello.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.  Empty Re: Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.

Mensaje  sarrria Mar 18 Nov 2014, 19:00

A pesar de la nefasta ley electoral, con la fragmentación del electorado, en Toledo, donde se reparten 9 diputados, el coste del diputado estaría en torno al 9% y puede que menos. Quiero recordar que UPyD obtuvo en las pasadas europeas en Toledo el 6,90 y C's el 2,1, juntos llegarían a ese mágico 9%.

Lo del 15% que se habla por ahí es para Guadalajara y Cuenca, Albacete sería un 12% y Ciudad Real un 10%.
sarrria
sarrria

Cantidad de envíos : 3496
Fecha de inscripción : 20/11/2011
Edad : 60
Localización : Madrid / La mar océana

Volver arriba Ir abajo

Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.  Empty Re: Cospedal revalida CLM. Podemos rompe el bipartidismo en la Cámara.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.