Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD vende chapas a 5€

+8
cgomezr
el_cordobes
Independiente
Tumeis
mdleón
OCA
El Estudiante.
TicTac
12 participantes

Ir abajo

UPyD vende chapas a 5€ Empty UPyD vende chapas a 5€

Mensaje  TicTac Jue 30 Oct 2014, 15:55

Me parece una buena idea, sobre todo porque volvemos a la calle.

http://www.elmundo.es/espana/2014/10/29/545129a5ca4741a83c8b4594.html
http://www.upyd.es/contenidos/noticias/318/121584-Necesitamos_su_ayuda_para_poder_seguir_llevando_ante_los_tribunales_a_los_corruptos

Y los comentarios me dan la razón. Esto es hacer las cosas bien, y no abrir la bocaza para decir tonterías y luego llorar cuando llegan las réplicas.

PD: Qué cansino es el OBIS, macho xD.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

UPyD vende chapas a 5€ Empty Re: UPyD vende chapas a 5€

Mensaje  El Estudiante. Jue 30 Oct 2014, 18:59

TicTac escribió:PD: Qué cansino es el OBIS, macho xD.
A este paso, voy a empezar a creer que se trata del fantasma del mismísimo Adolfo Suárez, que se habrá colado en internet por error, porque hay que ver lo persistente que es en la defensa de los partidos que él considera como "centrístas": UPyD, Ciutadans e incluso Vox (porque se define también como de centro... derecha) y recuerdo que antes defendía también incluso a FAC y a SCD. Creo que desde Ciutadans deberían de pensar seriamente en ficharlo, porque la mentalidad ideológica del tal OBIS encaja bastante con la idea de "Tercera España" que ellos tienen Laughing.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD vende chapas a 5€ Empty Re: UPyD vende chapas a 5€

Mensaje  OCA Jue 30 Oct 2014, 19:04

El que hizo la campaña creo que no ha vendido muchas chapas en su vida. El precio de las chapas debe ser 1€ sí o sí. Las más grandes como mucho 2€ pero 5 EUROS ES UNA BURRADA!!

La idea es cojonuda eso sí.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD vende chapas a 5€ Empty Re: UPyD vende chapas a 5€

Mensaje  El Estudiante. Jue 30 Oct 2014, 19:09

OCA escribió:El que hizo la campaña creo que no ha vendido muchas chapas en su vida. El precio de las chapas debe ser 1€ sí o sí. Las más grandes como mucho 2€ pero 5 EUROS ES UNA BURRADA!!

La idea es cojonuda eso sí.
Tan burrada como la cuota de 20 euros: está claro que la prioridad de la venta de chapas no es el conseguir visibilidad, sino el recaudar dinero como sea. Además, creo que ese precio tan elevado se debe a que ésta vez lo van a registrar a Hacienda, por lo que entonces tendrán que pagar impuestos por cada venta que hagan en lugar de fabricarlas y venderlas sin más (como suele hacer todo el mundo) Neutral.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD vende chapas a 5€ Empty Re: UPyD vende chapas a 5€

Mensaje  mdleón Jue 30 Oct 2014, 20:15

El Estudiante. escribió:
TicTac escribió:PD: Qué cansino es el OBIS, macho xD.
A este paso, voy a empezar a creer que se trata del fantasma del mismísimo Adolfo Suárez, que se habrá colado en internet por error, porque hay que ver lo persistente que es en la defensa de los partidos que él considera como "centrístas": UPyD, Ciutadans e incluso Vox (porque se define también como de centro... derecha) y recuerdo que antes defendía también incluso a FAC y a SCD. Creo que desde Ciutadans deberían de pensar seriamente en ficharlo, porque la mentalidad ideológica del tal OBIS encaja bastante con la idea de "Tercera España" que ellos tienen Laughing.

Hace tiempo que descubrí a OBIS. Hay quien dice que es un robot que intenta superar el test de Turing. Y no me extrañaría porque la mayoría de sus mensajes son repetidos. También está en otras páginas con otros nombres pero siempre con avatares de fotos de animales.

mdleón

Cantidad de envíos : 1004
Fecha de inscripción : 29/09/2014

Volver arriba Ir abajo

UPyD vende chapas a 5€ Empty Re: UPyD vende chapas a 5€

Mensaje  Tumeis Jue 30 Oct 2014, 21:39

mdleón escribió:
El Estudiante. escribió:
TicTac escribió:PD: Qué cansino es el OBIS, macho xD.
A este paso, voy a empezar a creer que se trata del fantasma del mismísimo Adolfo Suárez, que se habrá colado en internet por error, porque hay que ver lo persistente que es en la defensa de los partidos que él considera como "centrístas": UPyD, Ciutadans e incluso Vox (porque se define también como de centro... derecha) y recuerdo que antes defendía también incluso a FAC y a SCD. Creo que desde Ciutadans deberían de pensar seriamente en ficharlo, porque la mentalidad ideológica del tal OBIS encaja bastante con la idea de "Tercera España" que ellos tienen Laughing.

Hace tiempo que descubrí a OBIS. Hay quien dice que es un robot que intenta superar el test de Turing. Y no me extrañaría porque la mayoría de sus mensajes son repetidos. También está en otras páginas con otros nombres pero siempre con avatares de fotos de animales.

Es como el Mocito Feliz cibernético de UPyD. Qué pena.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

UPyD vende chapas a 5€ Empty Re: UPyD vende chapas a 5€

Mensaje  Independiente Jue 30 Oct 2014, 21:52

¿OBIS no es el plasta de El Confidencial?

Buena iniciativa.

Independiente

Cantidad de envíos : 596
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

UPyD vende chapas a 5€ Empty Re: UPyD vende chapas a 5€

Mensaje  el_cordobes Jue 30 Oct 2014, 22:42

Independiente escribió:¿OBIS no es el plasta de El Confidencial?

Buena iniciativa.

Joer pues yo solo le conocia por los comentarios de El Mundo... pero debe tener el don de la ubicuidad jajaja Laughing

En cuanto a lo de las chapas, me parece una idea cojonuda. No creo que recauden un pimiento, pero dará una buena visibilidad y volveremos a la calle. Una buena idea, por fin!!
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD vende chapas a 5€ Empty Re: UPyD vende chapas a 5€

Mensaje  OCA Vie 31 Oct 2014, 02:41

El Estudiante. escribió:
OCA escribió:El que hizo la campaña creo que no ha vendido muchas chapas en su vida. El precio de las chapas debe ser 1€ sí o sí. Las más grandes como mucho 2€ pero 5 EUROS ES UNA BURRADA!!

La idea es cojonuda eso sí.
Tan burrada como la cuota de 20 euros: está claro que la prioridad de la venta de chapas no es el conseguir visibilidad, sino el recaudar dinero como sea. Además, creo que ese precio tan elevado se debe a que ésta vez lo van a registrar a Hacienda, por lo que entonces tendrán que pagar impuestos por cada venta que hagan en lugar de fabricarlas y venderlas sin más (como suele hacer todo el mundo) Neutral.

No creo que recauden nada. La máquina para las chapas de diámetro 38 (las más comunes) cuesta 300€. Pero como dice El_Cordobés se conseguirá visibilidad. Laughing

Lo del OBIS es de traca. No sé como no lo banean TODOS los malditos periódicos de tirada nacional.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD vende chapas a 5€ Empty Re: UPyD vende chapas a 5€

Mensaje  cgomezr Vie 31 Oct 2014, 09:32

OCA escribió:No creo que recauden nada. La máquina para las chapas de diámetro 38 (las más comunes) cuesta 300€.
Hombre, entonces amortizarla son 60 chapas. Si UPyD no es capaz de vender 60 chapas, mejor que se retire, eh Very Happy Otra cosa es que me imagino que la chapa en blanco también costará un dinero.

cgomezr

Cantidad de envíos : 4231
Fecha de inscripción : 27/12/2008

Volver arriba Ir abajo

UPyD vende chapas a 5€ Empty Re: UPyD vende chapas a 5€

Mensaje  Talabricense Vie 31 Oct 2014, 14:41

OCA escribió:El que hizo la campaña creo que no ha vendido muchas chapas en su vida. El precio de las chapas debe ser 1€ sí o sí. Las más grandes como mucho 2€ pero 5 EUROS ES UNA BURRADA!!

La idea es cojonuda eso sí.

A ver, que es para recaudar dinero. Claro que ese no es el precio de mercado, y que mucha gente pensará que es muy caro, pero, ¡cojona!, la cuestión no es comprarte una chapa molona, sino donar dinero a un partido para financiar acciones judiciales; lo de la visibilidad, en este caso, aunque vaya a la par, es secundario. Yo me compraré unas cuantas y las repartiré entre las personas que estime conveniente.
Talabricense
Talabricense

Cantidad de envíos : 2420
Fecha de inscripción : 21/11/2011
Edad : 44
Localización : Talavera de la Reina

Volver arriba Ir abajo

UPyD vende chapas a 5€ Empty Re: UPyD vende chapas a 5€

Mensaje  Rekeeo Vie 31 Oct 2014, 15:02

Talabricense escribió:
OCA escribió:El que hizo la campaña creo que no ha vendido muchas chapas en su vida. El precio de las chapas debe ser 1€ sí o sí. Las más grandes como mucho 2€ pero 5 EUROS ES UNA BURRADA!!

La idea es cojonuda eso sí.

A ver, que es para recaudar dinero. Claro que ese no es el precio de mercado, y que mucha gente pensará que es muy caro, pero, ¡cojona!, la cuestión no es comprarte una chapa molona, sino donar dinero a un partido para financiar acciones judiciales; lo de la visibilidad, en este caso, aunque vaya a la par, es secundario. Yo me compraré unas cuantas y las repartiré entre las personas que estime conveniente.

Claro, tú lo que haces es donar dinero, y la chapa casi que viene de regalo, logicamente no es una chapa graciosa que digas, me la compro porque me quedaría bien...

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

UPyD vende chapas a 5€ Empty Re: UPyD vende chapas a 5€

Mensaje  Xaviar Vie 31 Oct 2014, 16:08

OCA escribió:
El Estudiante. escribió:
OCA escribió:El que hizo la campaña creo que no ha vendido muchas chapas en su vida. El precio de las chapas debe ser 1€ sí o sí. Las más grandes como mucho 2€ pero 5 EUROS ES UNA BURRADA!!

La idea es cojonuda eso sí.
Tan burrada como la cuota de 20 euros: está claro que la prioridad de la venta de chapas no es el conseguir visibilidad, sino el recaudar dinero como sea. Además, creo que ese precio tan elevado se debe a que ésta vez lo van a registrar a Hacienda, por lo que entonces tendrán que pagar impuestos por cada venta que hagan en lugar de fabricarlas y venderlas sin más (como suele hacer todo el mundo) Neutral.

No creo que recauden nada. La máquina para las chapas de diámetro 38 (las más comunes) cuesta 300€. Pero como dice El_Cordobés se conseguirá visibilidad. Laughing

Lo del OBIS es de traca. No sé como no lo banean TODOS los malditos periódicos de tirada nacional.

Asumes que el partido no tiene esa máquina ya. Y es erróneo porque en las elecciones anteriores ya se sacaron chapas de "UPyD" a secas, así que debe de tenerse Wink


Por otro lado, lo del precio da un poco "igual" (hombre, más de 5 euros quizá sería pasarse) ya que el fin es tener un mecanismo de crowfunding para pagar las querellas y que de paso te den un "pin" para mostrar orgulloso que has colaborado. Nada más.


Me ha parecido por otro lado una idea doblemente buena, tanto porque reivindica lo que UPyD está haciendo con sus querellas, que hay que visibilizarlo para que se valore en justicia y para que no quede aparcado en un cajón, y por otro lado porque sirve para financiar nuestra lucha contra los corruptos.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD vende chapas a 5€ Empty Re: UPyD vende chapas a 5€

Mensaje  Pablo Ortega Vie 31 Oct 2014, 18:35

Si algo yo nunca he entendido es todo eso de la importancia de la "calle" en una democracia ordinaria, más allá, claro está, de una forma puntual de presión sobre un gobierno. Es decir, en una democracia normal, la calle es solo una herramienta más, no merece esa mitificación que me parece ver en algunos. En la izquierda lo comprendo por su visión de España como una seudo-democracia, pero acá mismo, sí que no lo entiendo.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

UPyD vende chapas a 5€ Empty Re: UPyD vende chapas a 5€

Mensaje  OCA Vie 31 Oct 2014, 21:11

Visto así probablemente estéis en lo cierto. Quizás sea la costumbre lo que me haya influenciado para decidir los precios.
OCA
OCA

Cantidad de envíos : 3079
Fecha de inscripción : 03/03/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD vende chapas a 5€ Empty Re: UPyD vende chapas a 5€

Mensaje  Xaviar Miér 05 Nov 2014, 10:00

Pablo Ortega escribió:Si algo yo nunca he entendido es todo eso de la importancia de la "calle" en una democracia ordinaria, más allá, claro está, de una forma puntual de presión sobre un gobierno. Es decir, en una democracia normal, la calle es solo una herramienta más, no merece esa mitificación que me parece ver en algunos. En la izquierda lo comprendo por su visión de España como una seudo-democracia, pero acá mismo, sí que no lo entiendo.

¿Y donde se forma la voluntad popular que luego se manifiesta en las elecciones? ¿En los medios de comunicación completamente controlada por el bipartidismo? ¿En las redes sociales donde impera la comunicación en 140 caracteres?

La calle no es la democracia y no se gobierna a base de reuniones en la calle en una democracia real, pero desde luego es donde nacen y donde se desarrollan y expanden las ideas que luego votamos. Si no salimos a la calle, nuestras ideas no se difunden, se quedan en el cajón o en su caso en las RRSS de "amigos de UPyD".
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD vende chapas a 5€ Empty Re: UPyD vende chapas a 5€

Mensaje  Invitado Miér 05 Nov 2014, 11:05

Hombre, Internet no es twitter. Pero si que es verdad que hay que promocionarse por todas las vías.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

UPyD vende chapas a 5€ Empty Re: UPyD vende chapas a 5€

Mensaje  Pablo Ortega Miér 05 Nov 2014, 19:45

Xaviar escribió:
Pablo Ortega escribió:Si algo yo nunca he entendido es todo eso de la importancia de la "calle" en una democracia ordinaria, más allá, claro está, de una forma puntual de presión sobre un gobierno. Es decir, en una democracia normal, la calle es solo una herramienta más, no merece esa mitificación que me parece ver en algunos. En la izquierda lo comprendo por su visión de España como una seudo-democracia, pero acá mismo, sí que no lo entiendo.

¿Y donde se forma la voluntad popular que luego se manifiesta en las elecciones? ¿En los medios de comunicación completamente controlada por el bipartidismo? ¿En las redes sociales donde impera la comunicación en 140 caracteres?

La calle no es la democracia y no se gobierna a base de reuniones en la calle en una democracia real, pero desde luego es donde nacen y donde se desarrollan y expanden las ideas que luego votamos. Si no salimos a la calle, nuestras ideas no se difunden, se quedan en el cajón o en su caso en las RRSS de "amigos de UPyD".

Ese criterio me parece una valoración demasiado optimista de la democracia, como si varios issues electorales no hubieran surgido por la acción ruidosa de grupúsculos como las feminazis o los animalistas.

No niego que la calle es una herramienta válida de forzarlos a oír tus problemas, pero en teoría, se supone que un verdadero partido político es aquel que se mantiene en permanente contacto con la gente y donde sus activistas de base pueden hacer llegar sus ideas y demandas a la dirección regional o nacional mediante diversos canales, que en teoría, deberían funcionar sin problemas.

Pablo Ortega

Cantidad de envíos : 755
Fecha de inscripción : 10/04/2014

Volver arriba Ir abajo

UPyD vende chapas a 5€ Empty Re: UPyD vende chapas a 5€

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.