Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UPyD Municipales 2015

+4
Xaviar
TicTac
Dammte
Despierta
8 participantes

Ir abajo

¿Qué posición crees que debe tomar UPyD en las elecciones municipales 2015 en los municipios donde haya partidos similares a la formación magenta?

UPyD Municipales 2015 Vote_lcap77%UPyD Municipales 2015 Vote_rcap 77% 
[ 23 ]
UPyD Municipales 2015 Vote_lcap3%UPyD Municipales 2015 Vote_rcap 3% 
[ 1 ]
UPyD Municipales 2015 Vote_lcap3%UPyD Municipales 2015 Vote_rcap 3% 
[ 1 ]
UPyD Municipales 2015 Vote_lcap13%UPyD Municipales 2015 Vote_rcap 13% 
[ 4 ]
UPyD Municipales 2015 Vote_lcap3%UPyD Municipales 2015 Vote_rcap 3% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 30
 
 

UPyD Municipales 2015 Empty UPyD Municipales 2015

Mensaje  Despierta Mar 29 Jul 2014, 20:44

No digo lo que va a hacer el partido o lo que pone en los Estatutos, si no lo que os gustaría que hiciese UPyD.

Me refiero a por regla general aunque luego se estudiase caso a caso.

En cuanto a partido similar, me refiero a partido regeneracionista-transversal (socioliberal, de centro,…) y que además lo haya demostrado en anteriores legislaturas a nivel municipal.


Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

UPyD Municipales 2015 Empty Re: UPyD Municipales 2015

Mensaje  Dammte Mar 29 Jul 2014, 20:53

Creo que es un tema que se debería de estudiar, porque unirse por unirse, como que no. Ahora bien si el partido existente en la localidad sigue las mismas pautas (o casi todas) que UPyD, yo intentaría un acercamiento y haber si pudiera cuajar. Hay muchos municipios que no cuentan con suficientes personas afiliadas para poder crear un grupo, ejemplo mi localidad, y si se pueden dar a conocer nuestras siglas y nuestro programa por otros medios fantástico.
Dammte
Dammte

Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

UPyD Municipales 2015 Empty Re: UPyD Municipales 2015

Mensaje  TicTac Mar 29 Jul 2014, 21:04

Negociar.

El discurso de "Nos presentamos en todas partes" no vale cuando no hay suficiente gente para presentarse. No creo que haya nada de malo en hacer un pacto no-vinculante con otras formaciones para darnos aire los unos a los otros.

Para formalizar el pacto se pueden proponer una serie de medidas que ambos partidos cumplirán llegados a tener representación.

De coaliciones nada.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

UPyD Municipales 2015 Empty Re: UPyD Municipales 2015

Mensaje  Xaviar Mar 29 Jul 2014, 21:14

Yo creo que UPyD debe presentarse donde pueda, lo contrario sería restar el derecho de los militantes de la localidad a presentar a sus candidatos a una administración local, vamos, una cacicada.

Donde UPyD no se presente porque no haya candidatos o las candidaturas no cumplan los requisitos, UPyD debería estudiar qué hacer caso por caso, buscando acercamientos pero no coaliciones. Si el partido local asume las posturas de UPyD apoyarlo.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

UPyD Municipales 2015 Empty Re: UPyD Municipales 2015

Mensaje  Rekeeo Miér 30 Jul 2014, 01:09

En solitario, forma parte del ADN del partido y para mí es la mejor opción. Negociar con partidos locales al final es la historia del nacionalismo con España, lo que haces es intercambiar un favor por otro, que es justamente lo contrario que UPyD dice. Y coaliciones ya...

Rekeeo

Cantidad de envíos : 922
Fecha de inscripción : 26/07/2014

Volver arriba Ir abajo

UPyD Municipales 2015 Empty Re: UPyD Municipales 2015

Mensaje  El Estudiante. Miér 30 Jul 2014, 11:27

A mí no me importaría que  en cada sitio nos presentasemos en solitario o en coalición, según les conviniera a los propios integrantes de UPyD de cada localidad. Obligar a todos a coaligarse por la fuerza o a no presentarse para apoyar a otro partido político en éstas o en otras elecciones lo veo fuera de lugar, pues las personas que forman parte de UPyD es porque han elegido potenciar dicho partido en lugar de hacerlo con cualquier otro.
El Estudiante.
El Estudiante.

Cantidad de envíos : 7677
Fecha de inscripción : 12/05/2009
Localización : Por la sierra.

Volver arriba Ir abajo

UPyD Municipales 2015 Empty Re: UPyD Municipales 2015

Mensaje  _daniel_ Miér 30 Jul 2014, 12:34

Hoy ha salido un artículo sobre las municipales en la Comunidad Valenciana sobre UPyD y Podemos utilizando la extrapolación de las europeas: http://www.valenciaplaza.com/ver/136339/terror-en-el-pp-y-psoe-podemos-y-upyd-tendrian-532-ediles-y-la-llave-de-75-alcaldias.html

_daniel_

Cantidad de envíos : 876
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

UPyD Municipales 2015 Empty Re: UPyD Municipales 2015

Mensaje  el_cordobes Miér 30 Jul 2014, 13:28

Siempre he pensado que es mejor en solitario. Te ahorras muchos lios, discusiones y sobre todo no tienes las manos atadas en forma de pactos, intercambio de favores, etc. Pero el caso es que tenemos un problemón en el entorno municipal, que es el de la afiliación. Podria ser una solucion paliativa el negociar caso por caso y pueblo por pueblo, pero no se si al final seria peor el remedio que la enfermedad.

Personalmente solo me lo plantearia en este entorno de elecciones municipales (autonómicas y generales al margen), y siempre hablando de pactos puntuales, nunca coaliciones
el_cordobes
el_cordobes

Cantidad de envíos : 384
Fecha de inscripción : 02/10/2012

Volver arriba Ir abajo

UPyD Municipales 2015 Empty Re: UPyD Municipales 2015

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.