UPyD entraría en las Cortes Aragonesas con hasta 8 Parlamentarios
+3
coned
El Estudiante.
invita2
7 participantes
Página 1 de 1.
Re: UPyD entraría en las Cortes Aragonesas con hasta 8 Parlamentarios
De todas formas, es bastante probable que PP y PAR, por un lado, e IU y CHA, por el otro, se coaliguen entre ellos.invita2 escribió:
El Estudiante.- Cantidad de envíos : 7677
Para el Ayuntamiento de Zaeagoza
PP 32,11% 10-11
PSOE 29,39% 9-10
UPyD 10,84% 3-4
CHA 8,69% 2-3
IU 7,15% 2
PAR 5,16% 0-1
EDITO: Me parecen muy raros los resultados de UPyD, y más cuando otras encuestadoras daban a UPyD solo con un 4% y 1-2 diputados en las autonómicas. Aunque no hayq ue negar que de ser cierto es un gran resultado, y en las generales podría ser mejor.
PP 32,11% 10-11
PSOE 29,39% 9-10
UPyD 10,84% 3-4
CHA 8,69% 2-3
IU 7,15% 2
PAR 5,16% 0-1
EDITO: Me parecen muy raros los resultados de UPyD, y más cuando otras encuestadoras daban a UPyD solo con un 4% y 1-2 diputados en las autonómicas. Aunque no hayq ue negar que de ser cierto es un gran resultado, y en las generales podría ser mejor.
coned- Cantidad de envíos : 2502
Me parece tanto la encuesta a las cortes aragonesas como la del ayuntamiento de Zaragoza demasiado favorable a UPyD. Me sorprende que UPyD saque tanta ventaja a IU en la ciudad de Zaragoza. Me parece raro porque creo que en las ciudades grandes es donde IU tiene caladero de votos. Raro....
En cualquier caso yo creo que es evidente la entrada tanto en las cortes como en el ayuntamiento de Zaragoza. No nos olvidemos que en las primeras autonómicas allí, UPyD, siendo un gran desconocido casi logra diputado.
La pregunta viendo estos resultados es......¿va a ser grandioso el resultado de UPyD en Aragón y especialmente en Zaragoza en estas europeas? Lo digo porque si esto se da a nivel autonómico y municipal, imaginad a nivel europeo o en generales.
En cualquier caso yo creo que es evidente la entrada tanto en las cortes como en el ayuntamiento de Zaragoza. No nos olvidemos que en las primeras autonómicas allí, UPyD, siendo un gran desconocido casi logra diputado.
La pregunta viendo estos resultados es......¿va a ser grandioso el resultado de UPyD en Aragón y especialmente en Zaragoza en estas europeas? Lo digo porque si esto se da a nivel autonómico y municipal, imaginad a nivel europeo o en generales.
Beto progresista- Cantidad de envíos : 4470
A mí precisamente en Zaragoza no me parece tan raro. Hay muchas ciudades del centro peninsular donde UPyD está por encima de IU.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Yo para estas europeas espero un porcentaje de votos más modesto que para las generales.
Cierto: UPyD es un partido de generales.Rubén escribió:Yo para estas europeas espero un porcentaje de votos más modesto que para las generales.
Pues yo no veo motivos para que alguien que vota UPyD en las generales deje de votarles en unas europeas. Es gente informada, que quiere hacer daño a los grandes, etc. En cambio, en todos los demás partidos sí veo a gente votándoles en generales y no en europeas.El Estudiante. escribió:Cierto: UPyD es un partido de generales.Rubén escribió:Yo para estas europeas espero un porcentaje de votos más modesto que para las generales.
Evergetes- Admin
- Cantidad de envíos : 16266
Sí, pero las elecciones europeas despiertan bastante más desinterés entre los ciudadanos (por eso hay más abstención) y el que se va a presentar será el poco conocido Sosa Wagner (por el apagón mediático), no Rosa Díez.Evergetes escribió:Pues yo no veo motivos para que alguien que vota UPyD en las generales deje de votarles en unas europeas. Es gente informada, que quiere hacer daño a los grandes, etc. En cambio, en todos los demás partidos sí veo a gente votándoles en generales y no en europeas.El Estudiante. escribió:Cierto: UPyD es un partido de generales.Rubén escribió:Yo para estas europeas espero un porcentaje de votos más modesto que para las generales.
Sosa me parece una persona muy formada y con conocimientos del trabajo en el PE, pero como cabeza de lista creo que es flojo en el aspecto de atracción hacia el votante. No es una persona con gran carisma, ni que conecte con los ciudadanos con facilidad, cualidades que me parecen primordiales para un cabeza de lista en unas elecciones. En mi opinión debería haber ido en la lista, desde luego, pero no como cabeza de lista.