Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

+11
laucien
zapata
Optigan
Evergetes
Xaviar
Talabricense
Hernando
cgomezr
SnowLeonhart
Despierta
Akirfa
15 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos - Página 2 Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  laucien Miér 18 Dic 2013, 21:01

Lo que me hace rechazar la medicina alternativa, por encima del resto de timos, es que pueda darse el caso de que la salud de una persona se vea perjudicada porque la han engañado.

laucien

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 22/03/2012
Localización : Jaén

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos - Página 2 Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Akirfa Miér 18 Dic 2013, 21:19

Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos - Página 2 Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Invitado Miér 18 Dic 2013, 21:22

Akirfa escribió:

¿Por qué están legalizadas y hasta puedo comprarlas en la farmacia cremas que no hacen absolutamente nada pero no se legaliza la homeopatía?
Al menos la homeopatía puede tener el efecto placebo, la crema antiarrugas, la anticelulítica, los tratamientos para la caída del cabello (que no solo nos engañan a nosotras), todo eso no tiene ni efecto placebo, eso si que es tirar el dinero a la basura.
La sociedad española es así, gastarse una pasta en una crema que no te va a quitar la celulitis en vez de salir a correr es inteligente, pero gastarte dinero dinero en homeopatía en vez de hacer yoga para quitar la ansiedad es de ser estúpida... bueno, algunos dirán que hasta el yoga es para estúpidos.

Pues todo eso también puede tener perfectamente efecto placebo, es decir, es como mínimo igual de inefectivo que la homeopatía. Y algunos se salvarán entre todos esos si se han hecho con seriedad.

En un estudio de un medicamento (éste de verdad, de los que funciona) para la calvicie en hombre, en el grupo de control, el que estaba bebiendo sólo agua con sal, hubo un 20% de tíos que aseguraban que les había crecido un poco el pelo de nuevo. Por haber bebido agua con un poco de sal durante 6 meses.

Lo que pasa es que este estudio incluye que luego sea el investigador el que mida de verdad el incremento de pelos y claro está, entonces el 0% de esos habían de verdad sufrido incremento. Pensaban que sí, pero no.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2073205

Pa que veas lo que es el "efecto placebo", que no es "efecto" de nada. Si en vez de ser pelos que se pueden contar son síntomas de una enfermedad como "dolores" o "sensaciones" ahí el médico no puede comprobarlo de otra forma que haciendo caso a lo que le diga el paciente. Y entramos en el ámbito que le encanta a los homeópatas claro.


El problema de la homeopatía frente a los que citas es que se mete en el campo de la medicina de verdad. Las antiarrugas y los anticalvicie ya ves tú, tocan temas muy secundarios y puramente estéticos que no pasa nada porque se dejen sin curar.


Pero si un homeópata dice que puede curar el cáncer:
http://www.manualnaturistadelcancer.com/2009/09/el-cancer-en-la-homeopatia.html

Eso sí tiene consecuencias serias para la salud de las personas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos - Página 2 Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Akirfa Miér 18 Dic 2013, 21:32

Yo no he dicho en ningún momento, ni voy a decir porque es una barbaridad, que la homeopatía cura el cáncer, pero conozco casos de personas con cáncer que a parte de su tratamiento con quimioterapia toman homeopatía, por ejemplo para reducir las náuseas que provoca la quimioterapia, y son los propios médicos los que la recomiendan.
Puede que si que el paciente tuviera una actitud positiva pensando que no va a tener náuseas estas también disminuyeran, pero claro, si le razonas eso el efecto placebo se va a paseo, mientras que si les das homeopatía igual consigues el efecto deseado.
El efecto placebo va más allá de simplemente que el paciente tenga la sensación de estar mejor, porque pensar que algo te puede currar puede acabar curándote o ayudando a tu curación (me remito a lo que he visto en el vídeo de Redes).
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos - Página 2 Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Invitado Miér 18 Dic 2013, 21:40

Yo no he dicho en ningún momento, ni voy a decir porque es una barbaridad, que la homeopatía cura el cáncer

Tú no, los mismos homeópatas que defiendes, sí.

a parte de su tratamiento con quimioterapia toman homeopatía

Me vale. En ese caso la homeopatía no tiene ningún efecto porque no está evitando que se tome el tratamiento de verdad.

Lo que hay que evitar al menos es que los pacientes dejen la medicina de verdad y aparezcan dos años después con un cáncer mucho más grave y caro de tratar para el sistema público de salud.

El efecto placebo va más allá de simplemente que el paciente tenga la sensación de estar mejor, porque pensar que algo te puede currar puede acabar curándote o ayudando a tu curación (me remito a lo que he visto en el vídeo de Redes).

Pues sí y no, vaya, con límites.

Depende de la enfermedad. Ya ves que pensar que te están curando la calvicie no hace que te crezca el pelo. Y pensar que tus tumores están encogiendo no hace que encojan.

Para cosas leves y también cosas más psicológicas, el efecto placebo puede funcionar. De acuerdo.

Pero también, siempre será menos efectivo que el medicamento correspondiente, porque precisamente un medicamento sólo es tal cuando demuestra su eficacia por encima del efecto placebo.

Así que puestos a pagar por una pastillita, paguemos por la que funciona.

PD: el efecto placebo también va incluído en el medicamento, por si no es obvio LaughingLaughing. Pero además de "pensar que están curándome" los medicamentos llevan un principio activo que te cura de verdad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos - Página 2 Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Despierta Jue 19 Dic 2013, 00:10

Akirfa escribió:
zapata escribió:
Y no seria mas logico que esa persona fuera al medico directamente y se dejara de historias


Pues si es una dolencia grave si, pero si tiene un episodio depresivo o ansiedad, yo casi estoy más a favor de la medicina homeopática que de que te den tranquilizantes de caballo después de hacerte un diagnóstico en 10 minutos.
Claro, que lo suyo sería que a esa persona le enseñaran técnicas de relajación o a le recomendaran ir a yoga, pero claro ¿quién hace caso al médico cuando le dice que coma bien y haga deporte? pues la minoría, si al menos le das algo diciéndole que le va a solucionar el problema que tiene y esto crea un efecto placebo con el cual el problema se soluciona, pues algo es algo.
Y yo solo digo que si la homeopatia no funcionara no habría tanta polémica, igual que si mis padres no se hubieran quedado dormidos después de que sus padres les dieran agua con azúcar pues a mi no me lo habrían dado. Con esto contesto a lo de "me flipa que semejante timo alquimista cuasimedieval haya perdurado hasta nuestros días y cada vez goce de mayor reconocimiento." dicho por Optigan .

En el caso que tu apuntas y comprando tu argumento, ¿no es mejor qué el médico le "recete" unas "pastillas" que le van a rebajar la ansiedad y en su lugar le dé un terrón de azucar, a que el paciente compre un producto homeopático por el que paga mucho más enriqueciendo a una empresa farmaceútica y le va a hacer el mismo efecto?
Despierta
Despierta

Cantidad de envíos : 1479
Fecha de inscripción : 21/08/2011
Localización : Dinamarca

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos - Página 2 Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Evergetes Jue 19 Dic 2013, 01:05

Dicen que rezar también tiene efecto placebo, la diferencia es que rezar es gratis  Laughing 
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos - Página 2 Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  miguelonpoeta Jue 19 Dic 2013, 12:08

La industria homeopática es muy fuerte (algunas, casi tanto como famacéuticas al uso). Por cierto, que no hay que confundir homeopatía con remedios naturales, eh??
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos - Página 2 Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Optigan Jue 19 Dic 2013, 16:11

Akirfa escribió:Con esto contesto a lo de "me flipa que semejante timo alquimista cuasimedieval haya perdurado hasta nuestros días y cada vez goce de mayor reconocimiento." dicho por Optigan .

No contestas a nada. La homeopatía es una rémora de los tiempos de la alquimia, te guste o no. Pseudociencia para crédulos e ignorantes sin el más mínimo conocimiento de química. Te guste o no.

http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopat%C3%ADa

La homeopatía (del griego ὅμοιος homoios, ‘similar’ y πάθος pathos, ‘sufrimiento’) es un tipo de medicina alternativa (se la categoriza como pseudociencia) caracterizada por el empleo de preparados altamente diluidos que pretenden crear los mismos síntomas que sufre el paciente. Fue concebida a finales del siglo XVIII por el médico sajón Samuel Hahnemann (1755–1843) como una forma de mejorar el espíritu vital del cuerpo. Su premisa fundamental es "lo similar se cura con lo similar", asumiendo que lo que causa determinados síntomas puede curar esos mismos síntomas si la dosis es baja.

También hay gente que va a Lourdes y le funciona.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos - Página 2 Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Optigan Jue 19 Dic 2013, 16:18

Akirfa escribió:
Al menos la homeopatía puede tener el efecto placebo, la crema antiarrugas, la anticelulítica, los tratamientos para la caída del cabello (que no solo nos engañan a nosotras), todo eso no tiene ni efecto placebo.

¿Cómo que no? Cualquier cosa tiene efecto placebo si crees de verdad que te va a funcionar. Ahora va a resultar que sólo la homeopatía tiene efecto placebo "garantizado"...  Laughing

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos - Página 2 Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Optigan Jue 19 Dic 2013, 16:24

Akirfa escribió:

Punset, otro vendedor de humo, que lo mismo te habla en su programa del bosón de Higgs que del doblacucharas de Uri Geller.

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos - Página 2 Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Akion Jue 19 Dic 2013, 16:34

La homeopatia no ha demostrado su eficacia mas alla del efecto placebo, como tal, deberia poder venderse en supermercados, panaderias, gasolineras y en los cines, total....el agua con azucar no es peligroso para nadie. No podemos evitar que la gente tire 10€ por 10cl de agua con nada, cuando en el super sale a 0,10€ total, hay gente que se gasta 5€ al dia en veneno tabaco ¿pq iba a ser esto diferente?¿ Eso si, igual que con el resto de productos inutiles para el cuerpo humano, hay que regularizarlos y que sus impuestos sirvan para la sanidad real. Tambien deberian llevar en sus etiquetas una clara advertencia de que los tratamientos homeopaticos no pueden nunca ser sustitutivos de los tratamientos medicos reales.....Steve Jobs la acabo palmando por seguir mierdas alternativas y no operarse como le recomendaron los medicos, no fue el primero ni el ultimo.

PD: “Fiarse de Punset en ciencia es como tener de referente musical a un sordomudo que no sabe de solfeo”
Felix Goñi, director de la Unidad de Biofísica de la Universidad del País Vasco y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos - Página 2 Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Prokino Jue 19 Dic 2013, 17:32

Akirfa escribió:
zapata escribió:
Y no seria mas logico que esa persona fuera al medico directamente y se dejara de historias


Pues si es una dolencia grave si, pero si tiene un episodio depresivo o ansiedad, yo casi estoy más a favor de la medicina homeopática que de que te den tranquilizantes de caballo después de hacerte un diagnóstico en 10 minutos.
Claro, que lo suyo sería que a esa persona le enseñaran técnicas de relajación o a le recomendaran ir a yoga, pero claro ¿quién hace caso al médico cuando le dice que coma bien y haga deporte? pues la minoría, si al menos le das algo diciéndole que le va a solucionar el problema que tiene y esto crea un efecto placebo con el cual el problema se soluciona, pues algo es algo.



No sé si crees que las dolencias mentales son menos físicas que las corporales, pero una persona que tenga un cuadro clínico por depresión te manda al carajo si le hablas de yoga o de relajación. Es como si a alguien que se ha roto un brazo le recomiendas un libro de autoayuda. No digo que no se puedan utilizar ejercicios complementarios para relajarse pero son eso, complementarios. Y ni siquiera están indicados para cualquier tipo de depresión.

Y en las unidades de salud mental el último recurso es la medicina. En salud mental se pasan el 95% del tiempo hablando. La primera recomendación suele ser, casi siempre, buscarse ocupaciones. Pero las enfermedades mentales no se curan ni con actitud, ni con relajación ni con nada de eso, la química suele ser imprescindible. Y las que se curan sin intervención médica es que no eran enfermedades.

Prokino

Cantidad de envíos : 1950
Fecha de inscripción : 28/04/2012
Localización : Oviedo

http://nueveparrafos.wordpress.com

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos - Página 2 Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Akirfa Vie 20 Dic 2013, 00:28




No sé si crees que las dolencias mentales son menos físicas que las corporales, pero una persona que tenga un cuadro clínico por depresión te manda al carajo si le hablas de yoga o de relajación. Es como si a alguien que se ha roto un brazo le recomiendas un libro de autoayuda. No digo que no se puedan utilizar ejercicios complementarios para relajarse pero son eso, complementarios. Y ni siquiera están indicados para cualquier tipo de depresión.
Se como hacen esos cuadros clínicos, tienen una lista de preguntas si/no, hacen un diagnóstico en 10 minutos y te mandan para casa con pastillas que tienen una lista de efectos secundarios que tira pa' atrás.
No digo que no haya buenos psiquiatras y psicólogos en este país, digo que cuesta encontrarlos, y mucho, y que dudo de la capacidad de los psicólogos, para mejorar la vida de las personas, si por psicólogo entendemos cualquiera que haya aprobado la carrera de psicología que es una risa (dicho por propios estudiantes de psicología), la mitad de los que se meten ahí si que necesitan un psicólogo...
Debido a la saturación de la sanidad pública a veces aquello parece una carnicería, el caso es despachar pronto, ale, "toma tu bote de drogas, adiós", creo que eso es mucho más preocupante y peligroso que el agua con azúcar o el yoga, al menos el agua con azúcar en el peor de los casos no te hará nada.

Edito: no digo que las dolencias mentales sean menos importantes que que te rompas un brazo, probablemente lo sean incluso más, pero creo que se sabe bien poco de ellas, y que muchas se inventan directamente para vender fármacos.
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos - Página 2 Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Optigan Vie 20 Dic 2013, 15:16

Akirfa escribió:



No sé si crees que las dolencias mentales son menos físicas que las corporales, pero una persona que tenga un cuadro clínico por depresión te manda al carajo si le hablas de yoga o de relajación. Es como si a alguien que se ha roto un brazo le recomiendas un libro de autoayuda. No digo que no se puedan utilizar ejercicios complementarios para relajarse pero son eso, complementarios. Y ni siquiera están indicados para cualquier tipo de depresión.
Se como hacen esos cuadros clínicos, tienen una lista de preguntas si/no, hacen un diagnóstico en 10 minutos y te mandan para casa con pastillas que tienen una lista de efectos secundarios que tira pa' atrás.
No digo que no haya buenos psiquiatras y psicólogos en este país, digo que cuesta encontrarlos, y mucho, y que dudo de la capacidad de los psicólogos, para mejorar la vida de las personas, si por psicólogo entendemos cualquiera que haya aprobado la carrera de psicología que es una risa (dicho por propios estudiantes de psicología), la mitad de los que se meten ahí si que necesitan un psicólogo...
Debido a la saturación de la sanidad pública a veces aquello parece una carnicería, el caso es despachar pronto, ale, "toma tu bote de drogas, adiós", creo que eso es mucho más preocupante y peligroso que el agua con azúcar o el yoga, al menos el agua con azúcar en el peor de los casos no te hará nada.

Edito: no digo que las dolencias mentales sean menos importantes que que te rompas un brazo, probablemente lo sean incluso más, pero creo que se sabe bien poco de ellas, y que muchas se inventan directamente para vender fármacos.

Tus comentarios cada vez resultan más resbaladizos...

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos - Página 2 Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Akirfa Vie 20 Dic 2013, 16:39

Bueno, tenía curiosidad por saber cual era la opinión de los foreros y del partido y queda aclarada  Smile 
Tampoco es que esté a favor a muerte de la homeopatía, sólo quería saber la opinión de la gente.
Yo sigo pensando que si hay un consumo tan grande y escucho a tanta gente decir que le ha funcionado pues por algo será , más cuando ni se anuncian por la tele ni nada, vamos, que funciona por el boca a boca principalmente.
Y me alegro que si algo se consume tanto vaya a tener una regulación.
Akirfa
Akirfa

Cantidad de envíos : 678
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Edad : 34
Localización : Elche

http://treslenguastresmundos.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos - Página 2 Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Optigan Sáb 21 Dic 2013, 14:40

Akirfa escribió:
Yo sigo pensando que si hay un consumo tan grande y escucho a tanta gente decir que le ha funcionado pues por algo será , más cuando ni se anuncian por la tele ni nada, vamos, que funciona por el boca a boca principalmente.

Me recuerda al chiste de: "Fume crack. Tres millones de negros no pueden estar equivocados".

Optigan

Cantidad de envíos : 6699
Fecha de inscripción : 23/03/2009
Edad : 43
Localización : Gijón

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos - Página 2 Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Araxe Dom 22 Dic 2013, 18:09

Akion escribió:
No podemos evitar que la gente tire 10€ por 10cl de agua con nada, cuando en el super sale a 0,10€ total, hay gente que se gasta 5€ al dia en veneno tabaco ¿pq iba a ser esto diferente? Eso si, igual que con el resto de productos inutiles para el cuerpo humano, hay que regularizarlos y que sus impuestos sirvan para la sanidad real. Tambien deberian llevar en sus etiquetas una clara advertencia de que los tratamientos homeopaticos no pueden nunca ser sustitutivos de los tratamientos medicos reales...
+1
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

El Gobierno legalizará los productos homeopáticos - Página 2 Empty Re: El Gobierno legalizará los productos homeopáticos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.