Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta noviembre del CEO para Cataluña

+5
Trijueque
Xaviar
Ferrim
Sandyymelon
ferdiplus
9 participantes

Ir abajo

Encuesta noviembre del CEO para Cataluña Empty Encuesta noviembre del CEO para Cataluña

Mensaje  ferdiplus Vie 22 Nov 2013, 12:00

http://www.lavanguardia.com/politica/20131122/54394387698/erc-ganaria-elecciones-catalunya-primera-vez-ceo.html

ferdiplus

Cantidad de envíos : 111
Fecha de inscripción : 11/10/2011
Edad : 46
Localización : Alemania

Volver arriba Ir abajo

Encuesta noviembre del CEO para Cataluña Empty Re: Encuesta noviembre del CEO para Cataluña

Mensaje  Sandyymelon Vie 22 Nov 2013, 13:17

Para cuando la estatua al Gran Artur Más en la sede de Convergencia?? :rotodios: :rotodios: :plas: :plas: 
Sandyymelon
Sandyymelon

Cantidad de envíos : 1382
Fecha de inscripción : 11/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuesta noviembre del CEO para Cataluña Empty Re: Encuesta noviembre del CEO para Cataluña

Mensaje  Ferrim Sáb 23 Nov 2013, 12:29

He estado haciendo un poco de cocina con esta encuesta, que como ya es más o menos conocido tiene unos sesgos de muestreo importantes (sistemáticamente registra muchos más hablantes de catalán como lengua materna de los que realmente hay, muchos más licenciados y con estudios superiores, más lectores de Avui, Ara... que de El País, etc.). He corregido los recuerdos de voto y la intención de voto y apoyo a la independencia por los resultados que realmente sacó cada partido sobre censo en 2012, para ver cómo podrían estar las cosas sin ese sesgo. Cocina de andar por casa, que le llamo yo.

Estimación de voto al Parlamento de Cataluña:
ERC 23,04%
CiU 21,20%
C's 14,59%
PSC 10,50%
ICV 8,7%
PP 7,34%
CUP 5,48%
Otros 6,32%
Blanco 2,82%

Todo eso suma 100% del voto válido. Sobre censo, abstención y NS/NC suman 36,52%. Lógicamente estoy teniendo que asumir cosas que no tienen que ser así en realidad. Por ejemplo, en esta encuesta el PP tiene un 2,7% de recuerdo de voto y un 1,4% de intención, por lo que extrapolando por voto real me tiene que salir que el PP pierde la mitad de los votos. Pero puede ocurrir y seguramente ocurra que el recuerdo de voto al PP tenga menos "voto oculto" que la intención. Me puedo imaginar perfectamente a alguien que le dé vergüenza reconocer que votó al PP, y que le dé incluso más vergüenza decir que lo va a volver a votar.

Más interesantes me parecen los cruces que he hecho para el tema de la independencia. La encuesta registra los resultados de esta pregunta para todos los grupos, incluyendo abstencionistas, no sabe, no contesta... por lo que puedo hacer estimaciones de forma similar, tanto para votantes habituales como para toda la población. Algunos datos interesantes: los abstencionistas declarados son mucho más antiindependentistas que la población (esto le encantará a Beto): el 12,1% votaría a favor y el 30,8% en contra, con un 51,2% absteniéndose y el resto no saben o no contestan. Los que votan en blanco también están más bien en contra (30,6 a 36,4), mientras que los votantes de otros partidos están más bien a favor (44,3 a 33,2, aquí se mezclan gente como SI y PxC, así que es lógico). Curiosamente, los que responden NS/NC en cuanto a las próximas elecciones están muy decantados a favor del sí en un hipotético referéndum.

En conjunto, considerando a aquellos que dicen que van a votar a candidaturas o en blanco en unas futuras elecciones al Parlamento de Cataluña, encuentro que el 52% votaría a favor de la independencia, y el 31% votaría en contra, con el 17% restante absteniéndose en el referéndum. Si amplío al conjunto de la población, para que tenga oportunidad de aparecer ese tercio largo de abstencionistas e indecisos para las elecciones, me sale que el 46% votaría a favor y el 29% en contra, con un 25% de abstencionistas e indecisos en relación con el referendum.

Realmente nada nuevo, el apoyo a la independencia sigue estando en cotas superiores al 60% de los votantes que efectivamente manifiestan su intención de ir a votar en un referéndum, aunque las proporciones superiores al 2-1 que se desprenden de los sondeos del CEO son exageradas. Lo que sí que se observa es que el sí lleva ya un tiempo estancado y, según cómo lo miremos, podría estar empezando a decaer. Es pronto aún para decirlo, de todos modos.

Ferrim

Cantidad de envíos : 1832
Fecha de inscripción : 12/02/2009
Edad : 37
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Encuesta noviembre del CEO para Cataluña Empty Re: Encuesta noviembre del CEO para Cataluña

Mensaje  Xaviar Sáb 23 Nov 2013, 13:34

Muchas gracias, Ferrim, ¡un análisis muy interesante!
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta noviembre del CEO para Cataluña Empty Re: Encuesta noviembre del CEO para Cataluña

Mensaje  Trijueque Sáb 21 Dic 2013, 15:15

UPyD no sale pero eso tiene rápida solución. El 22 de febrero los afiliados catalanes tenemos que votar Antonio Robles para el CT y a José María Mangas para el CL de Barcelona

Trijueque

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Encuesta noviembre del CEO para Cataluña Empty Re: Encuesta noviembre del CEO para Cataluña

Mensaje  Xaviar Sáb 21 Dic 2013, 16:15

¿Y por qué crees que eso haría que las encuestas cambiaran? Pregunto en serio, no tengo datos sobre ellos.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta noviembre del CEO para Cataluña Empty Re: Encuesta noviembre del CEO para Cataluña

Mensaje  Evergetes Sáb 21 Dic 2013, 16:52

Trijueque escribió:UPyD no sale pero eso tiene rápida solución. El 22 de febrero los afiliados catalanes tenemos que votar  Antonio Robles para el CT y a José María Mangas para el CL de Barcelona
¿Robles otra vez? ¿Pero sigue afiliado tras el fiasco de aquéllas elecciones?
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Encuesta noviembre del CEO para Cataluña Empty Re: Encuesta noviembre del CEO para Cataluña

Mensaje  Beto progresista Sáb 21 Dic 2013, 18:47

Evergetes escribió:
Trijueque escribió:UPyD no sale pero eso tiene rápida solución. El 22 de febrero los afiliados catalanes tenemos que votar  Antonio Robles para el CT y a José María Mangas para el CL de Barcelona
¿Robles otra vez? ¿Pero sigue afiliado tras el fiasco de aquéllas elecciones?

Pues yo me alegro de que todavía siga en UPyD. No se le puede culpabilizar por ese mal resultado, cualquier candidato hubiera obtenido lo mismo.

De todas formas me sumo a la pregunta de Evergetes porque yo tenía entendido que dejó UPyD. Joder que desinformados estamos con este hombre...
Beto progresista
Beto progresista

Cantidad de envíos : 4470
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Encuesta noviembre del CEO para Cataluña Empty Re: Encuesta noviembre del CEO para Cataluña

Mensaje  Roberto R Sáb 21 Dic 2013, 23:28

Antonio Robles sigue siendo afiliado de UPyD, doy fe de ello

Roberto R

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuesta noviembre del CEO para Cataluña Empty Re: Encuesta noviembre del CEO para Cataluña

Mensaje  Roberto R Sáb 21 Dic 2013, 23:30

Y si en los momentos convulsos que está viviendo Cataluña, se presenta al CT, un héroe del anti nacionalismo como él, tiene mi voto

Roberto R

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuesta noviembre del CEO para Cataluña Empty Re: Encuesta noviembre del CEO para Cataluña

Mensaje  miguelonpoeta Lun 23 Dic 2013, 10:27

Beto progresista escribió:
Evergetes escribió:
Trijueque escribió:UPyD no sale pero eso tiene rápida solución. El 22 de febrero los afiliados catalanes tenemos que votar  Antonio Robles para el CT y a José María Mangas para el CL de Barcelona
¿Robles otra vez? ¿Pero sigue afiliado tras el fiasco de aquéllas elecciones?

Pues yo me alegro de que todavía siga en UPyD. No se le puede culpabilizar por ese mal resultado, cualquier candidato hubiera obtenido lo mismo.

De todas formas me sumo a la pregunta de Evergetes porque yo tenía entendido que dejó UPyD. Joder que desinformados estamos con este hombre...

Yo también me alegraría, pero igual que vosotros es algo que no tenía claro. Me lo he preguntado muchas veces, pero me ha dado vergüencita preguntar... Embarassed

Gracias a la nueva incorporación, Roberto R, por la aclaración. Y bienvenido Smile
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Encuesta noviembre del CEO para Cataluña Empty Re: Encuesta noviembre del CEO para Cataluña

Mensaje  Roberto R Lun 23 Dic 2013, 12:07

Y José María Mangas en Barcelona ha hecho un trabajo excepcional en organización, espero que se presente como coordinador y haga un tandem con Robles. UPyD puede ser importante en Cataluña si elegimos a los mejores

Roberto R

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 21/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Encuesta noviembre del CEO para Cataluña Empty Re: Encuesta noviembre del CEO para Cataluña

Mensaje  Xaviar Vie 27 Dic 2013, 10:14

¿Nos podrías dar datos o links a información de lo que han hecho? Es que la verdad, no sé si por vacío mediático o por falta de personal o qué, pero no me he enterado de practicamente nada sobre la actividad de UPyD en Cataluña.
Xaviar
Xaviar

Cantidad de envíos : 6558
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Localización : Jaén/ Madrid

Volver arriba Ir abajo

Encuesta noviembre del CEO para Cataluña Empty Re: Encuesta noviembre del CEO para Cataluña

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.