Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El PP tiende puentes con CiU con vistas a unas posibles elecciones anticipadas en Cataluña

2 participantes

Ir abajo

El PP tiende puentes con CiU con vistas a unas posibles elecciones anticipadas en Cataluña Empty El PP tiende puentes con CiU con vistas a unas posibles elecciones anticipadas en Cataluña

Mensaje  Invitado Mar 21 Abr 2009, 21:16

En la agenda de Mariano Rajoy no hay por ahora ningún lugar reservado a un encuentro con el líder de Convergencia i Unió, Artur Mas, y no parece que vaya a haberlo en un futuro próximo. Y sin embargo, las relaciones entre el PP y CiU respecto a la pasada legislatura han dado un vuelco importante. Tan importante que el líder del PP, Mariano Rajoy, ha impulsado un cambio en dos direcciones: por un lado, está haciendo una particular campaña de imagen en Cataluña y, por otro lado, ha dado instrucciones que en el Parlamento se visualice una mayor colaboración.

Rajoy va casi todos los meses una o dos veces a Cataluña, principal granero de votos del PSOE y una de las comunidades que, junto a Andalucía, le ha hecho perder al PP las dos últimas elecciones generales. Es más, por primera vez un líder del PP acudirá en viaje oficial este jueves a la Diada de Sant Jordi, una de esas fiestas claves en el sentimiento nacional catalán. Se trata de mejorar la imagen del PP en aquella comunidad y, sobre todo, evitar el voto de rechazo que tanto daño le ha hecho al Partido Popular.

Obviamente, el nuevo marco de colaboración en el Parlamento entre el PP y CiU, que por ahora no va más allá de propuestas puntuales, hace mucho a favor de este objetivo. Pero el PP está dispuesto a dar un paso más. Fuentes de Génova 13 no descartan que, de producirse un escenario de elecciones anticipadas en Cataluña por un fracaso en la negociación del sistema de financiación, CiU gane sin mayoría suficiente para gobernar como ya ocurriera en la última legislatura de Jordi Pujol y el PP le sirva de apoyo parlamentario.

Estas fuentes también son conscientes de que Mas no es Pujol, y de que la deriva del presidente de CiU ha sido mucho más radical que la de su antecesor en el cargo, pero “también es posible que eso haya sido solo una estrategia para contrarrestar el ascenso de ERC y que ahora que los republicanos van a la baja CiU vuelva a moderarse”, añaden. Eso es lo que, por otra parte, espera el socio unionista de la coalición que lidera el portavoz en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida.

De hecho, es en el Congreso, y también en el Senado, donde se está produciendo el entendimiento entre ambas fuerzas políticas de la mano de ambos portavoces, Soraya Sáenz de Santamaría y Pío García Escudero. Esa buena relación, que además se extiende al PNV ahora que los nacionalistas vascos han roto todos sus puentes con el PSOE, es lo que está permitiendo que el PP consiga ganar votaciones y que el PSOE se vea en algunos casos aislado en el Parlamento.

CiU no perdona el recurso ante el TC

Pero es pronto, sin embargo, para que pueda hablarse de una revitalización del pacto que llevó a Aznar al poder en 1996 con CiU y PNV: “Las posiciones están mucho más alejadas que entonces”, añaden fuentes de Génova 13. La pasada legislatura hizo mucho daño en la relación entre los nacionalistas y el principal partido de la oposición. De hecho, en CiU siguen sin perdonarle al PP que fuera el único partido que recurrió al Constitucional el Estatuto Catalán. Pero lo cierto es que la colaboración es cada vez mayor, y puede llegar incluso a ser fundamental tras el verano.

Si la situación económica se complica aún más y el PP gana las elecciones europeas, es posible que empiece a generarse un clima de elecciones generales anticipadas, único escenario que el PP contempla como posible para presentar una moción de censura: ganarla y convocar elecciones. Pero, para eso, necesita muchos apoyos en el Parlamento, apoyos que todavía hoy siguen siendo endebles.
_______________

Mas de lo mismo y lo que viene diciendo UPYD desde hace tiempo. Si ahora el debate sobre la financiación de Cataluña pasa por un pacto entre Chaves-montilla-erc ahora la alternativa a este disparate pasaría por PP-CIU a cual peor. Aunque tpc le vendría mal a UPYD para las municipales de 2011 y generales de 2012 que el PP pactara con CIU y vemos como cede a los chantajes al igual que hace el PSOE con ERC.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PP tiende puentes con CiU con vistas a unas posibles elecciones anticipadas en Cataluña Empty Re: El PP tiende puentes con CiU con vistas a unas posibles elecciones anticipadas en Cataluña

Mensaje  dcc Mar 21 Abr 2009, 21:50

Pues yo sere raro, pero no veo con malos ojos que se unieran, algo muchismo mejor que el tripartito actual.
Duran me parece alguien muy muy moderado, y si es verdad que se modera Convergencia, el PP podria mejorar muchas cosas en Cataluña



Que el PP este en parte en el gobierno de la Generalitat seria el mejor escenario posible. Por que UPyD como no haga algo alli, no va a conseguir nada
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

El PP tiende puentes con CiU con vistas a unas posibles elecciones anticipadas en Cataluña Empty Re: El PP tiende puentes con CiU con vistas a unas posibles elecciones anticipadas en Cataluña

Mensaje  Mr. Langley Mar 21 Abr 2009, 23:43

dcc escribió:Pues yo sere raro, pero no veo con malos ojos que se unieran, algo muchismo mejor que el tripartito actual.
Duran me parece alguien muy muy moderado, y si es verdad que se modera Convergencia, el PP podria mejorar muchas cosas en Cataluña



Que el PP este en parte en el gobierno de la Generalitat seria el mejor escenario posible. Por que UPyD como no haga algo alli, no va a conseguir nada

No se quien estaba en Madrid en el 96' por parte de CIU pero te aseguro que el resultado de la unión PP-CIU fue nefasta, con la transferencia de educación y sanidad....no te digo mas.

Y aqui está UPyD reclamando lo que se llevaron en su epoca
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

El PP tiende puentes con CiU con vistas a unas posibles elecciones anticipadas en Cataluña Empty Re: El PP tiende puentes con CiU con vistas a unas posibles elecciones anticipadas en Cataluña

Mensaje  dcc Miér 22 Abr 2009, 13:47

TE hablo del panorama catalan, donde el PP seria el que pedira ciertas cosas, Totalmente de acuerdo en que lo del 96 fue muy malo.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

El PP tiende puentes con CiU con vistas a unas posibles elecciones anticipadas en Cataluña Empty Re: El PP tiende puentes con CiU con vistas a unas posibles elecciones anticipadas en Cataluña

Mensaje  Mr. Langley Miér 22 Abr 2009, 14:17

dcc escribió:TE hablo del panorama catalan, donde el PP seria el que pedira ciertas cosas, Totalmente de acuerdo en que lo del 96 fue muy malo.


Aaahhh, si me he confundido xD, la verdad es que no queda demasiado claro las encuestas en Cataluña, las elecciones se acercan y es seguro que CIU ya tiene hambre de poder y que tampoco le gusta ZP porque le ha quitado su Cataluña querida, asi que quizá estos dos se unan para tomar tanto el parlamento catalán como el parlamento español, creo yo
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

El PP tiende puentes con CiU con vistas a unas posibles elecciones anticipadas en Cataluña Empty Re: El PP tiende puentes con CiU con vistas a unas posibles elecciones anticipadas en Cataluña

Mensaje  Invitado Miér 22 Abr 2009, 18:30

El fin último de ERC-CIU es el mismo. Por lo tanto yo no entro en el juego de Nacionalistas buenos: CIU-PNV-CC (sólo pq son de derechas y pueden apoyar al PP) y Nacionalistas malos: ERC-BNG (pq supuestamente son de izquierdas). Eso es lo que nos han querido vender los periodistas de derechas, q CIU era mejor que ERC, son iguales. Es como el que dice que pujol fue uN HOMBRE DE ESTADO jaja un hombre de estado un separatista??

Lo mejor que puede hacer el PP es pacta con CIU, pero para que definitivamente se rompa la derecha de este pais otra vez, ojalá..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El PP tiende puentes con CiU con vistas a unas posibles elecciones anticipadas en Cataluña Empty Re: El PP tiende puentes con CiU con vistas a unas posibles elecciones anticipadas en Cataluña

Mensaje  dcc Miér 22 Abr 2009, 23:56

PUes a mi me parece que hay muchisima diferencia entre (Unio y CIU en conjunto por la primera) y ERC en cuanto al independentismo, y libertades.
dcc
dcc

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 13/02/2009
Edad : 33
Localización : Oviedo-Santander

Volver arriba Ir abajo

El PP tiende puentes con CiU con vistas a unas posibles elecciones anticipadas en Cataluña Empty Re: El PP tiende puentes con CiU con vistas a unas posibles elecciones anticipadas en Cataluña

Mensaje  Mr. Langley Jue 23 Abr 2009, 00:38

dcc escribió:PUes a mi me parece que hay muchisima diferencia entre (Unio y CIU en conjunto por la primera) y ERC en cuanto al independentismo, y libertades.

¿Dices que hay diferencias entre CDC y Unió y a la vez estos dos con ERC?, yo no creo que esté tan claro porque alguna vez CIU se ha echado al monte cuando no le han dado lo que han querido, esto lo he podido ver con el Señor Mas que la verdad es que le cuesta menos que a otros echarse al monte
Mr. Langley
Mr. Langley
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 941
Fecha de inscripción : 29/12/2008
Edad : 36

Volver arriba Ir abajo

El PP tiende puentes con CiU con vistas a unas posibles elecciones anticipadas en Cataluña Empty Re: El PP tiende puentes con CiU con vistas a unas posibles elecciones anticipadas en Cataluña

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.