Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuesta NC-Report. La Rioja: UPyD 1-2 escaños

5 participantes

Ir abajo

Encuesta NC-Report. La Rioja: UPyD 1-2 escaños Empty Encuesta NC-Report. La Rioja: UPyD 1-2 escaños

Mensaje  Orafla Lun 13 Mayo 2013, 12:12

PP 17-18
PSOE 10-11
PR+ 2-3
IU 2
UPyD 1-2

Orafla

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC-Report. La Rioja: UPyD 1-2 escaños Empty Re: Encuesta NC-Report. La Rioja: UPyD 1-2 escaños

Mensaje  David96re Mar 14 Mayo 2013, 17:15

Que bien, aqui en La Rioja el PP siempre ha tenido una holgada mayoría

David96re

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 27/12/2012
Localización : Logroño

Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC-Report. La Rioja: UPyD 1-2 escaños Empty Re: Encuesta NC-Report. La Rioja: UPyD 1-2 escaños

Mensaje  alfonsoIX Mar 14 Mayo 2013, 18:36

El Parlamento de La Rioja tiene 33 escaños, por tanto la mayoría absoluta del PP no está en peligro a día de hoy.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC-Report. La Rioja: UPyD 1-2 escaños Empty Re: Encuesta NC-Report. La Rioja: UPyD 1-2 escaños

Mensaje  Moskis Mar 14 Mayo 2013, 18:42

Hombre, si tiene 33 escaños significa que la mayoría está en 17; el PP está a sólo uno o dos escaños de perderla. Con que se desgasten un poco más...
Moskis
Moskis

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 33
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC-Report. La Rioja: UPyD 1-2 escaños Empty Re: Encuesta NC-Report. La Rioja: UPyD 1-2 escaños

Mensaje  alfonsoIX Mar 14 Mayo 2013, 18:47

Moskis escribió:Hombre, si tiene 33 escaños significa que la mayoría está en 17; el PP está a sólo uno o dos escaños de perderla. Con que se desgasten un poco más...

El PP ha tenido 17 en todas las elecciones desde 1995, excepto 18 en 1999 y 20 en 2011.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC-Report. La Rioja: UPyD 1-2 escaños Empty Re: Encuesta NC-Report. La Rioja: UPyD 1-2 escaños

Mensaje  Moskis Mar 14 Mayo 2013, 18:58

alfonsoIX escribió:
Moskis escribió:Hombre, si tiene 33 escaños significa que la mayoría está en 17; el PP está a sólo uno o dos escaños de perderla. Con que se desgasten un poco más...

El PP ha tenido 17 en todas las elecciones desde 1995, excepto 18 en 1999 y 20 en 2011.

Es decir, que exceptuando las últimas elecciones, siempre han estado a punto de conseguir la mayoría/a punto de perderla. Si ahora vuelven a esa situación, no sé por qué el hecho de haber estado siempre en esa zona significa que estén fuera de peligro.


Última edición por Moskis el Mar 14 Mayo 2013, 22:37, editado 1 vez
Moskis
Moskis

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 17/04/2013
Edad : 33
Localización : Santander

Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC-Report. La Rioja: UPyD 1-2 escaños Empty Re: Encuesta NC-Report. La Rioja: UPyD 1-2 escaños

Mensaje  Orafla Mar 14 Mayo 2013, 19:28

Con todas las cosas que han pasado en La Rioja y un Gobierno apoltronado no puedo entender que la gente siga votando al PP tan mayoritariamente. Por otro lado, la alternativa del PSOE ni está ni se le espera, de hecho es peor valorada su tarea de oposición que la del Gobierno, que ya es decir. Me duele reconocerlo, pero la verdadera oposición la hace PR+, tanto en las redes sociales como en el Parlamento, como fuera de él. No comparto sus ideas, pero hay que reconocerlo. La subida de IU viene como inercia de la subida nacional, lo mismo que la de UPyD puesto que en mi opinión su actividad en la Comunidad es deficiente, como ya he expuesto en el otro hilo.

La Rioja es una Comunidad muy propicia para UPyD y realmente, en mi opinión, no lo está sabiendo aprovechar.

Orafla

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC-Report. La Rioja: UPyD 1-2 escaños Empty Re: Encuesta NC-Report. La Rioja: UPyD 1-2 escaños

Mensaje  alfonsoIX Mar 14 Mayo 2013, 22:21

Orafla ¿qué ideas tiene el PR? Territorialismo a parte que supongo que no sean más que autonomiastas riojanos, ¿cuál es su posición en el eje izquierda-derecha? ¿qué alternativas le proponen al gobierno de Sanz?

Y a todo esto, ¿qué fue de la propuesta de colación con Revilla?

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC-Report. La Rioja: UPyD 1-2 escaños Empty Re: Encuesta NC-Report. La Rioja: UPyD 1-2 escaños

Mensaje  Orafla Mar 14 Mayo 2013, 23:07

alfonsoIX escribió:Orafla ¿qué ideas tiene el PR? Territorialismo a parte que supongo que no sean más que autonomiastas riojanos, ¿cuál es su posición en el eje izquierda-derecha? ¿qué alternativas le proponen al gobierno de Sanz?

Y a todo esto, ¿qué fue de la propuesta de colación con Revilla?

Pues en principio es un partido progresista bastante trasversal, capaz de formar bipartito con el PSOE, como de formar gobierno con el PP, como actualmente está ocurriendo en algunos sitios, como Villamediana (exigiendo puestos), localidad donde está el famoso chalé ilegal de Pedro Sanz, y cuyo edil ha sido protagonista del "tamayazo". En el barómetro autonómico lo situaban los ciudadanos en el 5,26 de la escala ideológica. Realmente, lo que se aprecia desde fuera es que por un lado tiene más afinidad con el PSOE y que por otro lado le importa más tocar el poder, con quien sea. De hecho, se fusionaron con Ciudadanos de Logroño, formando Unión por La Rioja.

Son regionalistas, y sus líderes son íntimos de Revilla. Se iban a presentar en coalición con el PRC en la generales pero al final lo descartaron. Defienden que las CCAA tengan más peso en Europa. Les importa más lo "nuestro" que el interés general. Se han posicionado en contra de los recortes del Gobierno de Sanz, pero realmente, al menos a mi, no me llega la idea de qué es lo que harían. Están en contra de cualquier reordenamiento del territorio de La Rioja, como la fusión municipal y fueron muy agresivos cuando desde UPyD La Rioja propuso aquello de la Ebroregión.

Más allá de todo esto, han luchado por la transparencia en los plenos, y denuncian los ataques democráticos que está llevando a cabo el Gobierno, como la reducción del tiempo de orador o el número de preguntas. Personalmente, aunque discrepo con ellos, me parecen que hacen una buena oposición, muy activos en internet y denunciando todos los atropellos que el Gobierno caciquista de Sanz lleva a cabo. Los más recientes, el chalé ilegal (expulsaron a su concejal en Villamediana), destaparon la polémica del consejero de empleo que llamaba privilegiados a los parados, muy críticos con el éxodo de jóvenes riojanos a otras CCAA, o la lucha por la exclusión de municipios riojanos de la candidatura a la UNESCO frente a La Rioja alavesa

Orafla

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC-Report. La Rioja: UPyD 1-2 escaños Empty Re: Encuesta NC-Report. La Rioja: UPyD 1-2 escaños

Mensaje  alfonsoIX Miér 15 Mayo 2013, 01:33

Gracias Orafla.

alfonsoIX

Cantidad de envíos : 1391
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localización : Cisasturia

Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC-Report. La Rioja: UPyD 1-2 escaños Empty Re: Encuesta NC-Report. La Rioja: UPyD 1-2 escaños

Mensaje  Rubén Miér 15 Mayo 2013, 11:34

UPyD La Rioja no ha hecho oficial ningún proyecto de reorganización municipal, ¿no? Es extraño, porque ahí si me parece que lo tienen bastante fácil. Yo dejaría 11 municipios: Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Anguiano, Ezcaray, Logroño, Cameros, Alfaro, Arnedo, Calahorra y Cervera.
Rubén
Rubén

Cantidad de envíos : 2096
Fecha de inscripción : 29/01/2010
Edad : 33
Localización : Miranda de Ebro

http://arbaizar90.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC-Report. La Rioja: UPyD 1-2 escaños Empty Re: Encuesta NC-Report. La Rioja: UPyD 1-2 escaños

Mensaje  Orafla Miér 15 Mayo 2013, 12:32

Rubén escribió:UPyD La Rioja no ha hecho oficial ningún proyecto de reorganización municipal, ¿no? Es extraño, porque ahí si me parece que lo tienen bastante fácil. Yo dejaría 11 municipios: Haro, Nájera, Santo Domingo de la Calzada, Anguiano, Ezcaray, Logroño, Cameros, Alfaro, Arnedo, Calahorra y Cervera.

Que yo sepa han propuesto la fusión municipal, pero como iniciativa general. No he visto ninguna propuesta concreta para La Rioja. Y de hecho me gustaría ver cual es su propuesta, porque cada comarca es diferente, en número de municipios y en distancia entre ellos. No creo que sea tan sencillo como reducir a las cabeceras de comarca. Pero vamos que para discutirlo, primero deberían mojarse y proponerlo.

Orafla

Cantidad de envíos : 82
Fecha de inscripción : 18/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuesta NC-Report. La Rioja: UPyD 1-2 escaños Empty Re: Encuesta NC-Report. La Rioja: UPyD 1-2 escaños

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.