Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Porcentaje de basura que ponen las televisiones españolas

+10
miguelonpoeta
Sandyymelon
Zyid
sarrria
Araxe
Evergetes
SnowLeonhart
Moskis
OCA
Vindicta
14 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Porcentaje de basura que ponen las televisiones españolas - Página 2 Empty Re: Porcentaje de basura que ponen las televisiones españolas

Mensaje  TicTac Miér 22 Mayo 2013, 21:54

Águila Roja era decente al principio. Luego descarriló sobremanera.

Los misterios de Laura, una serie de detectives, es algo amena y si la veo haciendo zapping me quedo un rato (aunque hace tiempo que no la veo por la tele, será cuestión de nueva temporada supongo).

Y quitando esas dos, ahora no hay ninguna serie decente para mí que sea made in Spain.
TicTac
TicTac

Cantidad de envíos : 2359
Fecha de inscripción : 31/01/2012
Localización : Bilbao, Euskadi, España

Volver arriba Ir abajo

Porcentaje de basura que ponen las televisiones españolas - Página 2 Empty Re: Porcentaje de basura que ponen las televisiones españolas

Mensaje  Tumeis Jue 23 Mayo 2013, 09:41

SnowLeonhart escribió:
Tumeis escribió:En algún sitio leí que la razón por la cual duran tanto los episodios en España es porque, si duraran menos, no saldrían rentables, pues acogerían menos anuncios, que son los que pagan la producción.


No le veo sentido, puedes hacer capítulos más cortos y poner dos series en lugar de una.

Entonces tienes que pagar dos series por el mismo dinero que ingresas por la publicidad. Si te doy X euros y me rellenas 1 hora y media de programación mejor que si, con el mismo dinero, me rellenas solo 40 minutos. Imagino que la lógica será esa.

Por cierto, la serie de "Isabel" también me está gustando (la estoy viendo online).
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Porcentaje de basura que ponen las televisiones españolas - Página 2 Empty Re: Porcentaje de basura que ponen las televisiones españolas

Mensaje  miguelonpoeta Vie 24 Mayo 2013, 13:10

Tumeis escribió:
SnowLeonhart escribió:
Tumeis escribió:En algún sitio leí que la razón por la cual duran tanto los episodios en España es porque, si duraran menos, no saldrían rentables, pues acogerían menos anuncios, que son los que pagan la producción.


No le veo sentido, puedes hacer capítulos más cortos y poner dos series en lugar de una.

Entonces tienes que pagar dos series por el mismo dinero que ingresas por la publicidad. Si te doy X euros y me rellenas 1 hora y media de programación mejor que si, con el mismo dinero, me rellenas solo 40 minutos. Imagino que la lógica será esa.

Hombre, será. Pero yo no pagaría lo mismo por un espacio de cuarenta minutos que por uno de hora y media, sinceramente.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Porcentaje de basura que ponen las televisiones españolas - Página 2 Empty Re: Porcentaje de basura que ponen las televisiones españolas

Mensaje  Tumeis Vie 24 Mayo 2013, 15:57

A lo mejor si pagas menos y eres el productor de la serie, no te salen las cuentas: tienes que pagar a todo un equipo, artístico y técnico, eso es invariable, dure la serie 40 o 90 minutos.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Porcentaje de basura que ponen las televisiones españolas - Página 2 Empty Re: Porcentaje de basura que ponen las televisiones españolas

Mensaje  Evergetes Vie 24 Mayo 2013, 16:03

El caso es que alargar artificialmente los capítulos hace productos PEORES, pero el televidente español tiene el cerebro tan atrofiado que le da igual. Ve lo que le echen, hasta que se acabe.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Porcentaje de basura que ponen las televisiones españolas - Página 2 Empty Re: Porcentaje de basura que ponen las televisiones españolas

Mensaje  Tumeis Vie 24 Mayo 2013, 16:08

Evergetes escribió:El caso es que alargar artificialmente los capítulos hace productos PEORES, pero el televidente español tiene el cerebro tan atrofiado que le da igual. Ve lo que le echen, hasta que se acabe.

Yo no discuto que se hagan productos peores, solo introduje una información que me sonaba haber leído en alguna parte: que la razón para esta práctica es meramente económica, nada más.

Y lo de que el televidente español tiene el cerebro atrofiado me parece una desafortunada generalización. Hay quienes ven los capítulos enteros, hay quienes se quedan durmiendo, hay quienes deciden verlos por Internet, etc. No soy nada snob con la televisión, me parece un medio de entretenimiento como otro cualquiera. Puse el ejemplo de los videojuegos, pero también hay quienes dedican horas muertas a navegar por Internet, a jugar al mus/póquer/monopoly, a hacer punto de cruz o a entrenar gimnasia deportiva. ¡Qué manía con meterse con la gente por sus gustos televisivos!

Edito: y que conste que no lo hago para defenderme a mí mismo, yo cada vez encuentro más vacuo ver televisión, pero no me gusta el elitismo, qué se le va a hacer
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Porcentaje de basura que ponen las televisiones españolas - Página 2 Empty Re: Porcentaje de basura que ponen las televisiones españolas

Mensaje  Evergetes Vie 24 Mayo 2013, 16:09

Yo no me he metido con la gente por sus gustos televisivos. Me he metido con la gente Laughing
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Porcentaje de basura que ponen las televisiones españolas - Página 2 Empty Re: Porcentaje de basura que ponen las televisiones españolas

Mensaje  Tumeis Vie 24 Mayo 2013, 16:10

Evergetes escribió:Yo no me he metido con la gente por sus gustos televisivos. Me he metido con la gente Laughing

Canalla Very Happy
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Porcentaje de basura que ponen las televisiones españolas - Página 2 Empty Re: Porcentaje de basura que ponen las televisiones españolas

Mensaje  miguelonpoeta Vie 24 Mayo 2013, 20:05

Tumeis escribió:A lo mejor si pagas menos y eres el productor de la serie, no te salen las cuentas: tienes que pagar a todo un equipo, artístico y técnico, eso es invariable, dure la serie 40 o 90 minutos.

Invariable no es, se tarda menos en (lee aquí el que quieras de los siguientes verbos: escribir, ensayar, montar, maquillar, preparar vestuario o decorados, grabar, montar, meter risas enlatadas...) veinte minutos, que cuarenta, y que noventa.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Porcentaje de basura que ponen las televisiones españolas - Página 2 Empty Re: Porcentaje de basura que ponen las televisiones españolas

Mensaje  Tumeis Vie 24 Mayo 2013, 20:25

miguelonpoeta escribió:
Tumeis escribió:A lo mejor si pagas menos y eres el productor de la serie, no te salen las cuentas: tienes que pagar a todo un equipo, artístico y técnico, eso es invariable, dure la serie 40 o 90 minutos.

Invariable no es, se tarda menos en (lee aquí el que quieras de los siguientes verbos: escribir, ensayar, montar, maquillar, preparar vestuario o decorados, grabar, montar, meter risas enlatadas...) veinte minutos, que cuarenta, y que noventa.

Tienes razón pero... ¿quién dice que les pagan por jornadas y no por trabajo realizado? Es decir, no me extrañaría que dijeran: por X euros hazme un capítulo de 90 minutos... y apáñate. Food for thought:

http://www.vayatele.com/respuestas/por-que-en-espana-las-series-tienen-episodios-tan-largos
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20080728/television/capitulos-series-espanolas-demasiado-20080728.html

En el primer link dicen que a los anunciantes les viene mejor que los programas de prime-time sean más largos; en el segundo, que a las cadenas le interesa también que se hagan capítulos largos.
Tumeis
Tumeis

Cantidad de envíos : 789
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 43
Localización : Vitoria

Volver arriba Ir abajo

Porcentaje de basura que ponen las televisiones españolas - Página 2 Empty Re: Porcentaje de basura que ponen las televisiones españolas

Mensaje  miguelonpoeta Vie 24 Mayo 2013, 20:30

Tumeis escribió:
miguelonpoeta escribió:
Tumeis escribió:A lo mejor si pagas menos y eres el productor de la serie, no te salen las cuentas: tienes que pagar a todo un equipo, artístico y técnico, eso es invariable, dure la serie 40 o 90 minutos.

Invariable no es, se tarda menos en (lee aquí el que quieras de los siguientes verbos: escribir, ensayar, montar, maquillar, preparar vestuario o decorados, grabar, montar, meter risas enlatadas...) veinte minutos, que cuarenta, y que noventa.

Tienes razón pero... ¿quién dice que les pagan por jornadas y no por trabajo realizado? Es decir, no me extrañaría que dijeran: por X euros hazme un capítulo de 90 minutos... y apáñate. Food for thought:

http://www.vayatele.com/respuestas/por-que-en-espana-las-series-tienen-episodios-tan-largos
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20080728/television/capitulos-series-espanolas-demasiado-20080728.html

En el primer link dicen que a los anunciantes les viene mejor que los programas de prime-time sean más largos; en el segundo, que a las cadenas le interesa también que se hagan capítulos largos.

También, no, que el motivo es el mismo Very Happy

Si tú pides lo mismo por diseñar una web que dos, por traducir un artículo de treinta hojas lo mismo que por uno de diez, o por dar clases de veinte minutos los mismo que por darlas de cincuenta y cinco... pues allá te las apañes, pero ya es cosa tuya.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Porcentaje de basura que ponen las televisiones españolas - Página 2 Empty Re: Porcentaje de basura que ponen las televisiones españolas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.