Ayuda con divisas
3 participantes
Página 1 de 1.
Ayuda con divisas
Hola magenteros. Necesito algo de consejo respecto a la compra (sin venta) de divisas extranjeras. Necesito comprar yenes (dado próximamente estaré allí) y en el banco me han aconsejado que, dado que el Yen es una moneda muy volátil, esté al tanto de las cotizaciones en los mercados para comprar cuando este baje (dado que compraría una cierta cantidad la diferencia entre comprar alto y bajo parece que no es despreciable).
El caso es que siguiendo las noticias sobre Japón, no paran de decir que hace falta devaluar la moneda, que la moneda está muy alta..... y siguiendo las cotizaciones yo sólo veo que está suba vertiginosamente desde las pasadas elecciones (desconozco el porqué). ¿Alguien sabe qué va a ocurrir con la situación monetaria allí y en qué momento debería comprar?. Dispongo de sólo unos meses, y cada vez tengo menos esperanza de que el Yen baje siquiera de los 115 yenes por euro...
Aquí se puede ver la cotización del Yen actualizada en tiempo real:
http://bolsa.elperiodico.com/divisa/Euro-Yen-40978392/ficha-cotizacion.html
Gracias por adelantado
El caso es que siguiendo las noticias sobre Japón, no paran de decir que hace falta devaluar la moneda, que la moneda está muy alta..... y siguiendo las cotizaciones yo sólo veo que está suba vertiginosamente desde las pasadas elecciones (desconozco el porqué). ¿Alguien sabe qué va a ocurrir con la situación monetaria allí y en qué momento debería comprar?. Dispongo de sólo unos meses, y cada vez tengo menos esperanza de que el Yen baje siquiera de los 115 yenes por euro...
Aquí se puede ver la cotización del Yen actualizada en tiempo real:
http://bolsa.elperiodico.com/divisa/Euro-Yen-40978392/ficha-cotizacion.html
Gracias por adelantado
OCA- Cantidad de envíos : 3079
Re: Ayuda con divisas
Es totalmente impredecible lo que puede ocurrir con el valor de una divisa, porque en ello influyen innumerables factores...
Pero con todo, tras el anuncio de ayer del banco central de llevar a cabo una política monetaria agresiva, lo que cabe esperar el que el yen baje bastante.
También influye mucho lo que finalmente se haga con la energía nuclear (sin ella, el país deberá importar muchos recursos energéticos y ello dará la vuelta a su balanza comercial).
Pero insisto, es imposible preveer lo que pasará con una divisa. Si yo pudiese hacerlo sería rico... y desde luego no lo soy.
Pero con todo, tras el anuncio de ayer del banco central de llevar a cabo una política monetaria agresiva, lo que cabe esperar el que el yen baje bastante.
También influye mucho lo que finalmente se haga con la energía nuclear (sin ella, el país deberá importar muchos recursos energéticos y ello dará la vuelta a su balanza comercial).
Pero insisto, es imposible preveer lo que pasará con una divisa. Si yo pudiese hacerlo sería rico... y desde luego no lo soy.
Barry- Cantidad de envíos : 2902
Gracias Barry. Pero lo de la política monetaria agresiva lo llevo viendo ya bastante tiempo sin que eso se plasme en nada útil.... Espero que en cuestión de semanas baje de una vez.
Lo de ayer ha sido lo nunca visto. Veremos en que queda... pero antes o después deberían notarse los efectos (subida de la inflación y depreciación del yen)... a menos que la FED y el BCE respondan con medidas similares...OCA escribió:Gracias Barry. Pero lo de la política monetaria agresiva lo llevo viendo ya bastante tiempo sin que eso se plasme en nada útil....
Y estando ahora la moneda a 127 yenes por Euro (ha subido un 2,5% desde ayer, casi nada eh), ¿cuál piensas que sería un buen suelo en el que comprar?. No quiero estar a verlas venir y que de repente lo pierda todo por que vuelva a subir.....
Hoy el dolar superó por primera vez en cuatro años el valor de 100 yenes.
Tal y como era de esperar tras la política monetaria adoptada, la moneda japonesa se devalúa progresivamente.
Tal y como era de esperar tras la política monetaria adoptada, la moneda japonesa se devalúa progresivamente.
Aquí lo explica un poco más
http://www.elconfidencial.com/mercados/bolsa/2013/05/10/japon-confirma-que-son-los-inversores-nipones-los-que-estan-tras-las-compras-de-deuda-publica-10220
http://www.elconfidencial.com/mercados/bolsa/2013/05/10/japon-confirma-que-son-los-inversores-nipones-los-que-estan-tras-las-compras-de-deuda-publica-10220
sarrria- Cantidad de envíos : 3496