Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Saludos a todos desde Asturias!!

+12
astura
dcc
Talabricense
El Estudiante.
TicTac
Tumeis
binabik
Araxe
miguelonpoeta
Despierta
chemical93
J-Loscar
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Saludos a todos desde Asturias!! - Página 2 Empty Re: Saludos a todos desde Asturias!!

Mensaje  Invitado Jue 13 Dic 2012, 23:59

Y otros asturianos del foro no somos asturianohablantes, por lo menos por mí que no sea Laughing.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos desde Asturias!! - Página 2 Empty Re: Saludos a todos desde Asturias!!

Mensaje  astura Vie 14 Dic 2012, 00:03

folken90 escribió:Y otros asturianos del foro no somos asturianohablantes, por lo menos por mí que no sea Laughing.
Cuantos asturianos del foro saben hablar asturiano (valga la redundancia)?

astura

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos desde Asturias!! - Página 2 Empty Re: Saludos a todos desde Asturias!!

Mensaje  J-Loscar Dom 16 Dic 2012, 00:48

Buenas noches Astura!!siento contestar tarde pero la oposición no me deja mucho tiempo para estos asuntos(por desgracia) Respeto tu decisión de utilizar el asturiano en este hilo pero la alta probabilidad de que alguien ajeno a esta lengua quiera participar en el post limita su comprensión para hacerlo Smile por eso creo conveniente utilizar el español para que todos podamos entendernos y así compartir y discutir nuestras ideas
Respecto al tema del funcionariado soy de los quw piensa queel problema no es el sectoe público sino la gestion del mismo.tenemos demasiados funcionarios "de ventanilla"(lo digo con todo el respeto del mundo)y muy pocos jueces e inspectores(tanto foscales como. laborales)por eso la justicoa es tan lenta y existe tanto fraude a hacienda y además tenemos tanta economia sumergida. Vi hace tiempo un video del señor Toni canto tratando eñ tema de los inspectores,lo buscaré y te lo pegare por aqui para que le eches un vistazo Wink

Un abrazo y buenas noches Smile
J-Loscar
J-Loscar

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 30/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos desde Asturias!! - Página 2 Empty Re: Saludos a todos desde Asturias!!

Mensaje  astura Dom 16 Dic 2012, 01:17

J-Loscar escribió:Buenas noches Astura!!siento contestar tarde pero la oposición no me deja mucho tiempo para estos asuntos(por desgracia) Respeto tu decisión de utilizar el asturiano en este hilo pero la alta probabilidad de que alguien ajeno a esta lengua quiera participar en el post limita su comprensión para hacerlo Smile por eso creo conveniente utilizar el español para que todos podamos entendernos y así compartir y discutir nuestras ideas
Respecto al tema del funcionariado soy de los quw piensa queel problema no es el sectoe público sino la gestion del mismo.tenemos demasiados funcionarios "de ventanilla"(lo digo con todo el respeto del mundo)y muy pocos jueces e inspectores(tanto foscales como. laborales)por eso la justicoa es tan lenta y existe tanto fraude a hacienda y además tenemos tanta economia sumergida. Vi hace tiempo un video del señor Toni canto tratando eñ tema de los inspectores,lo buscaré y te lo pegare por aqui para que le eches un vistazo Wink

Un abrazo y buenas noches Smile

Jueces tambien hay demasiados y con demasiado poder y demasido bien pagados p orque hay un exceso de leyes y de burocracia, y eso en parte es el problema de esta crisis ,no se puede emprender una empresa por la cantidad de normativas estupidas que hay. si, entre ellas que si rotular en uno u otro idioma en un negocio PRIVADO.

Es ademas escalofirante el poder de los jueces, que un juez pueda decidir por tantos motivos el poder enviarte a prisión y quitarte la libertad o hundirte con una sanción en la miseria elr esto de tus dias es escalofriante.

astura

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos desde Asturias!! - Página 2 Empty Re: Saludos a todos desde Asturias!!

Mensaje  Vindicta Dom 16 Dic 2012, 01:41

asturianos sabemos hablar todos, no te preocupes.

Solo es cuestión de acabar los nombres y adjetivos en "u" y añadir algún elemento del castellano viejo, estilo Quijote.

Lo mismo nos pasa a nosotros con el andaluz.

A poco que le quites las "s" de los plurales, sustituyas la "s" por la z" y te comas la "d" de los participios, ya lo tienes.
Vindicta
Vindicta

Cantidad de envíos : 2118
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 52
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos desde Asturias!! - Página 2 Empty Re: Saludos a todos desde Asturias!!

Mensaje  Araxe Dom 16 Dic 2012, 04:50

astura escribió:Hombre me gustaría poder utilizar el asturiano con otros asturianos del foro que paree que hay muchos, y el castellano para temas ya más generales que afecten a todos los españoles no solo los asturianos?

¿Y por qué no te creas un foro en asturiano en vez de escribir en asturiano en un foro mayoritariamente castellanohablante? E invitas a participar a los asturianos del foro.

En este foro hablamos todos hasta de lo que pasa en Corea del Norte, me resulta ridículo que digas que no quieres debatir con los no asturianos de lo que pasa en Asturias.
Araxe
Araxe

Cantidad de envíos : 3112
Fecha de inscripción : 04/01/2009
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos desde Asturias!! - Página 2 Empty Re: Saludos a todos desde Asturias!!

Mensaje  astura Dom 16 Dic 2012, 14:05

Vindicta escribió:asturianos sabemos hablar todos, no te preocupes.

Solo es cuestión de acabar los nombres y adjetivos en "u" y añadir algún elemento del castellano viejo, estilo Quijote.

Lo mismo nos pasa a nosotros con el andaluz.

A poco que le quites las "s" de los plurales, sustituyas la "s" por la z" y te comas la "d" de los participios, ya lo tienes.

Si tu dices que el asturiano es S, habrá que creerte, que tanto sabes, entonces porque tanta molestia si se os pide para opositar en mi tierra?

La diferencia mas o menos es que los asturianos o almenos algunos sabemos hablar asturiano pero tambien castellano. Y los andaluces no sabeis hablar otra cosa que quitar la S de los plurales, sustituyas la "s" por la z" y te comas la "d" de los participios, de forma voluntaria o involuntaria, no sale otra cosa de vuestras bocas por mucho que os esforceis, Es duro, lo se.

astura

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos desde Asturias!! - Página 2 Empty Re: Saludos a todos desde Asturias!!

Mensaje  Evergetes Dom 16 Dic 2012, 14:08

Me parece que te queda poquito en este foro, trolazo.
Evergetes
Evergetes
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16266
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 37
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos desde Asturias!! - Página 2 Empty Re: Saludos a todos desde Asturias!!

Mensaje  astura Dom 16 Dic 2012, 14:10

Evergetes escribió:Me parece que te queda poquito en este foro, trolazo.

Trolazo quien? yo o el dle mensaje anterior?

astura

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos desde Asturias!! - Página 2 Empty Re: Saludos a todos desde Asturias!!

Mensaje  miguelonpoeta Dom 16 Dic 2012, 14:52

¿Demasiados jueces? ¿Te basas en algún dato, o simplemente en que te sale de tus asturianas fosas nasales?
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos desde Asturias!! - Página 2 Empty Re: Saludos a todos desde Asturias!!

Mensaje  astura Dom 16 Dic 2012, 15:10

miguelonpoeta escribió:¿Demasiados jueces? ¿Te basas en algún dato, o simplemente en que te sale de tus asturianas fosas nasales?

Me baso en que yo creo mas en el liberalismo, y debería haber menos normativas y leyes que nos conducieran por tanto a menos procesos judiciales, en ese sentido, y un mayor ahorro en costes judiciales. Asi que me base en una opinión subjetiva, no en ningún dato la verdad.

Pero lo de que cobran mucho si me baso en datos:

http://www.publico.es/espana/442673/los-jueces-espanoles-cobran-1-500-euros-mas-que-la-media-europea

astura

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos desde Asturias!! - Página 2 Empty Re: Saludos a todos desde Asturias!!

Mensaje  miguelonpoeta Dom 16 Dic 2012, 16:21

Para eso sí, ¿no? Para el otro argumento quizá no te conviene demasiado basarte en datos...

Cinco Días escribió:En cuanto al resto de infraestructuras, las asociaciones coinciden en que la prioridad no son más juzgados, sino más jueces. En España hay 4.543. Un ratio de unos 10 jueces por cada 100.000 habitantes. La Comisión de la UE para la Eficacia de la Justicia (Cepej), la sitúa en el puesto 37 de un total de 46 países del continente. Europa dobla la proporción española. Mientras, el atasco judicial supera los dos millones y medio de asuntos pendientes. Mucho trabajo y pocos efectivos. El objetivo de los jueces es que se instaure la nueva Oficina Judicial para establecer la carga máxima de trabajo razonable que pueden soportar. Más del 70% opina que la actual es excesiva, según datos del CGPJ. Eso sí, exigen conservar el poder de señalar juicios, que Justicia sugirió ceder a sus secretarios.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/ue-dobla-espana-jueces-habitante/20090126cdscdieco_7/
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos desde Asturias!! - Página 2 Empty Re: Saludos a todos desde Asturias!!

Mensaje  astura Dom 16 Dic 2012, 16:34

miguelonpoeta escribió:Para eso sí, ¿no? Para el otro argumento quizá no te conviene demasiado basarte en datos...

Cinco Días escribió:En cuanto al resto de infraestructuras, las asociaciones coinciden en que la prioridad no son más juzgados, sino más jueces. En España hay 4.543. Un ratio de unos 10 jueces por cada 100.000 habitantes. La Comisión de la UE para la Eficacia de la Justicia (Cepej), la sitúa en el puesto 37 de un total de 46 países del continente. Europa dobla la proporción española. Mientras, el atasco judicial supera los dos millones y medio de asuntos pendientes. Mucho trabajo y pocos efectivos. El objetivo de los jueces es que se instaure la nueva Oficina Judicial para establecer la carga máxima de trabajo razonable que pueden soportar. Más del 70% opina que la actual es excesiva, según datos del CGPJ. Eso sí, exigen conservar el poder de señalar juicios, que Justicia sugirió ceder a sus secretarios.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/ue-dobla-espana-jueces-habitante/20090126cdscdieco_7/

Tienes razón, si comparamo seguramente haya pocos para las leyes que tenemos.

pero es que yo creo que sobran leyes y por tanto jueces, es una opinión personal, no un dato, no me gusta engañar a nadie.

yo opino que sobran muchas leyes y normativas y reglas estatales que puedan acabar en un proceso judicial, y tu?

astura

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos desde Asturias!! - Página 2 Empty Re: Saludos a todos desde Asturias!!

Mensaje  miguelonpoeta Dom 16 Dic 2012, 16:36

Eso ya me ha quedado claro, e incluso puedo estar de acuerdo. Pero no entiendo por qué haces esa correlación entre número de leyes y número de litigios... No tiene ninguna base, lo siento.
miguelonpoeta
miguelonpoeta

Cantidad de envíos : 7108
Fecha de inscripción : 29/10/2010
Edad : 39
Localización : Madrid/Vigo

http://www.cesarcarlos.com

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos desde Asturias!! - Página 2 Empty Re: Saludos a todos desde Asturias!!

Mensaje  _daniel_ Dom 16 Dic 2012, 16:51

Hacer más simple determinadas normas tiene poco o nada que ver con el número de jueces. Por mucha "simpleza" que haya si hay pocos jueces habrá problemas igualmente.

_daniel_

Cantidad de envíos : 876
Fecha de inscripción : 13/03/2012
Edad : 30
Localización : Gandía (Valencia)

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos desde Asturias!! - Página 2 Empty Re: Saludos a todos desde Asturias!!

Mensaje  astura Dom 16 Dic 2012, 16:58

miguelonpoeta escribió:Eso ya me ha quedado claro, e incluso puedo estar de acuerdo. Pero no entiendo por qué haces esa correlación entre número de leyes y número de litigios... No tiene ninguna base, lo siento.

Te pongo un ejemplo, si no hubiera LOPD, no habría ni uno solo de los juicios ahora miso que hay por este asunto de protección de datos.

Si las drogas fueran todas legales, quitariamos de en medio una carga enorme de juicios, funcionarios, presidiarios y miles de policia vivienda de sopa boba de la "lucha contra el narcotrafico" y como no, todos los ajustes de cuentas, bandas organizadas, carteles y demás mundo del hampa alrededor de la droga solo por estar ileglizada.

Porque ya no hay carteles con el acohol ni bandas organizadas ni gente presa ni muchos menos juicios por el trafico de alcohol como hubo durante la ley seca?

Pues eso mismo, alla donde haya una ley, habra un juicio y un gasto.

astura

Cantidad de envíos : 95
Fecha de inscripción : 13/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos desde Asturias!! - Página 2 Empty Re: Saludos a todos desde Asturias!!

Mensaje  J-Loscar Dom 16 Dic 2012, 21:01

Miguelonpoeta estoy plenamente contigo

Astura, varias cosas:

-la lengua es un instrumento vehiculante y se utiliza para que la gente se entienda, no utilicemos aqui el asturiano para crear cierta "diferenciacion" o "separacion" con el resto de los foreros, al mas puro estilo del nacionalismo catalan

- Decir que sobran funcionarios me parece una BARBARIDAD y lo pongo en mayusculas porque no creo que se pueda escribir de otra forma respecto a tu afirmacion.

tengo gente conocida en el poder judicial,como jueces y como fiscales, tanto de incorporacion reciente como tambien con una larga trayectoria profesional, tengo tambien algun conocido en el consejo general de poder judicial, y en lo que estan todos de acuerdo es en reconocer que los jueces estan mal pagados(en comparacion con su funcion y con su preparacion) y que el numero de miembros del poder judicial es totalmente insuficiente para abordar de manera decente la situacion procesal en la actualidad

por otra parte poner en duda el poder de los jueces me parece poner en duda la existencia del sistema democratico en si mismo. Los jueces toman sus funciones porque el pueblo en primera instancia se lo otorga para poder regir el sistema social. Tambien te recuerdo que a medida que "avanzas" en instancias judiciales el numero de jueces o mas bien magistrados aumenta en los sucesivos organos, y ello se debe en gran medida a que exista mayor cantidad de profesionales para afrontar los diferentes asuntos que por su complejidad y por otras causas vayan conociendo.

Funcionariado existe en todos los paises y son necesarios e imprescindibles para el correcto funcionamiento del estado, intentar prescindir de los mismos me parece ciertamente anarquico

Y por ultimo respecto a tu opinion sobre el exceso de leyes en España puedo estar de acuerdo contigo, es verdad que hay excesivas leyes pero tambien es cierto que los jueces ni ningun funcionariado tiene la culpa. El poder judicial juzga y hace cumplir lo juzgado en base a la lesgilacion existente pero en ningun momento influyen en el numero de leyes
J-Loscar
J-Loscar

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 30/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos desde Asturias!! - Página 2 Empty Re: Saludos a todos desde Asturias!!

Mensaje  J-Loscar Jue 07 Feb 2013, 16:00

El viernes de la próxima semana emepzamos con las charlas-clases-debate, apuntaros si queréis, al final las daré yo sólo, Mi intención es conjugar lo que os explicare de teoría con un caso práctico sobre lasecesion de cataluña, para que podáis meter argumentos juridixps a la defensa de vuestras ideas

Lo siento por la redacxion estoy desde el móvil

Un abrazo a todos Smile
J-Loscar
J-Loscar

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 30/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Saludos a todos desde Asturias!! - Página 2 Empty Re: Saludos a todos desde Asturias!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.