Territorio Magenta. Foro no oficial de UPyD / UPD
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Finanziación de organizaciones políticas

4 participantes

Ir abajo

Finanziación de organizaciones políticas Empty Finanziación de organizaciones políticas

Mensaje  As_Master Sáb 10 Ene 2009, 01:47

Me ha resultado curioso cierta cosa que comentó Guz...hablando de los partidos políticos como entidades públicas...pero luego contradiciéndose diciendo que los partidos son de los afiliados...

A mi juicio al menos, eso es una contradicción. Una cosa pública es para todos y al alcance de todos, pero una cosa de unos "afiliados"...pues ahí ya entramos en algo más privado...

Pero también me he acordado de otro caso curioso...y por lo que en realidad tenía ganas, desde hace tiempo, de hablar de este tema.

La CNT (y supongo que su escisión, la CGT también...espero no suponer mal), sindicatos anarquistas...presumen de que su financiación viene nada más del dinero que pongan los afiliados, nada del estado...


Dejando a un lado que, por supuesto según el ideario anarquista sus organizaciones no deben ser financiadas de modo alguno con dinero del estado...

Pero, ¿debería ser cualquier organización política, sea partido, sindicato, o lo que sea, financiada en parte o totalmente por el estado? ¿o sólo y nada más que por los afiliados?

De hecho, al ser iniciativas que surgen por las ideas que acuerdan determinados grupos de personas que luego forman esos mismos partidos...la financiación debería venir solamente por parte de esas mismas personas que forman los partidos. Es lo más coherente que veo.
Porque, se puede estar de acuerdo o no con los planteamientos, propuestas y acciones de los partidos, pero puestos que cada uno de ellos representa a un colectivo (el colectivo que los apoya y/o forma parte de esas mismas organizaciones); no deben ser consideradas todas, o algunas sí y otras no (eso sería discriminación), como entidades públicas, como organizaciones con relación directa con el estado y los fines que se supone persiga este último...


Bueno, esa es mi opinión.
Esperaré la vuestra.

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Finanziación de organizaciones políticas Empty Re: Finanziación de organizaciones políticas

Mensaje  Guz Sáb 10 Ene 2009, 14:56

"Me ha resultado curioso cierta cosa que comentó Guz...hablando de los partidos políticos como entidades públicas...pero luego contradiciéndose diciendo que los partidos son de los afiliados..."

No,no me contradigo, jamás lo hago, mis defectos son de forma como puedes comprobar, bueno defectos desde lo politicamente correcto que defendeis los "estudiadamente politicamente incorresctos"....de anuncio. Hoy en día hay que caer bien y "ser colega" por cojones, pues yo no cultivo eso, me importa tres cojones, ni busco novia ni tengo vocacion de candidato, como dice boadella, caer mal segun donde es todo un alivio. Se que tengo las de perder en un pais en que lo que se prima es la hipocresia zapateril, pero me da igual, la felicidad es una cuestión interdisciplinar, no extradisciplinar.

Un partido tiene a sus afiliados, que como los socios de una asociación , son los PROPIETARIOS del partido, incluso si en el pletito que nos ha puesto Zero por culpa de Pimentel, nos condenan a mucho dinero, y no lo puede pagar la ejecutiva, responderían los afiliados en el libro de registro del día de la condena de forma solidaria.

la gestion de una SA es privada? si claro, los accioniatas eligen a un consejo de administracion, eso segun la ley, la realidad es otra pero en eso no entraré ahora.

La gestión de un partido es privada? si, en cuanto que los afiliados han de elegir a sus gestores y representantes, y decidir sobre el partido. Esto es un imperativo legal, por lo que hago un inciso aquí para recordar que el "régimen fundacional" del partido es ilegal, contrario a ley, que destacados catedráticos así lo confirman y que se ha impugnado ante el consejo de direccion, y ni ha respondido, lo que puede suponerle al partido más pleitos.

La información economica, societaria, de gestion en una SA es privada? NO, no lo es, es pública, y es pública por que la ACTIVIDAD ES PUBLICA es decir, el accionariado es diverso, y tiene derecho la ciudadania a un grado de informacion que de estar reservado no conoceria, máxime cuando se trata sa cotizadas, en tal caso el accionariado entra y sale constantemente. Para eso teóricamente existe la CNMV los registros públicos ectr. Es evidente, a la vista de la actual supercrisis crediticia en el mundo, que esa intervencion del Estado, ha sido deficiente a nivel internacional, y en paises como los EEUU, pero ese es otro tema que tiene que ver mas con las oligarquías economicas del planeta.

La informacion, las cuentas de un partido son privadas? NO, es publico. Otra cosa es que el bipartidismo y compadreo que todos conocemos conviertan esto en jauja, lo que es una verguenza. El tribunal de cuentas publicó que el psc había incumplido la ley, y no pasa nada, nada de nada.

Por lo tanto, las entidades "privadas" cuando por "interes publico" estan intervenidas por el Estado, adoptan entonces esa dimensión pública.

Por lo tanto, un partido, como algunos han dicho, no solo no es de Gorriaran, ni por una hora, es de los afiliados, y ha de ser transparente y claro sin tapujos ante la ciudadanía. UPyD ha optado por el tapujeo y el fraude informativo, como los otros partidos. Nuestro gozo en un pozo para los que esperábamos un partido "diferente".

Una Sociedad Anónima mercantil que es de sus accionistas es "publica" o "pirvada"?. El castellano y el imperio de la ley es muy rico, y por eso depende del contexto en el que hablemos. La propiedad, obviamente es privada, en el buen entender de que el accionariado no sea todo de las administraciones, que casos hay.

"A mi juicio al menos, eso es una contradicción. Una cosa pública es para todos y al alcance de todos, pero una cosa de unos "afiliados"...pues ahí ya entramos en algo más privado..."

Bueno, tu te afilias o compras una accion y arreglado. Tienes derechos como ciudadano, pero como afiliado tienes mas, es decir un ciudadano no afiliado podria exigir las cuentas de un partido.

"Pero también me he acordado de otro caso curioso...y por lo que en realidad tenía ganas, desde hace tiempo, de hablar de este tema.La CNT (y supongo que su escisión, la CGT también...espero no suponer mal), sindicatos anarquistas...presumen de que su financiación viene nada más del dinero que pongan los afiliados, nada del estado..."

Todos los sindicatos reciben dinero publico, de una forma u otra, las cuentas son siempre muy interpretables, mejor que las publiquen y veremos los ingresos.


"Dejando a un lado que, por supuesto según el ideario anarquista sus organizaciones no deben ser financiadas de modo alguno con dinero del estado..."

El anarquismo, como el nacionalismo, es una doctrina que carece de sentido en la modernidad politica, pero bueno, todo el mundo tiene derecho a sus ideas.

"Pero, ¿debería ser cualquier organización política, sea partido, sindicato, o lo que sea, financiada en parte o totalmente por el estado? ¿o sólo y nada más que por los afiliados?"

En ningun caso, entonces solo los sectores con mas recursos economincos tendrian participacion en la vida sociopolitica del Estado. En democracia debe protegerse "por sistema" a las minorias, a los criticos, y por supuesto a los que no tiene recursos, o son más debiles o tienen algun tipo de problema. Nadie en democracia debe quedar marginado por la razon que sea, todos los ciudadanos son iguales, y han de tener derecho a partipar, derecho que ha de garantizar el Estado.

"De hecho, al ser iniciativas que surgen por las ideas que acuerdan determinados grupos de personas que luego forman esos mismos partidos...la financiación debería venir solamente por parte de esas mismas personas que forman los partidos. Es lo más coherente que veo.
Porque, se puede estar de acuerdo o no con los planteamientos, propuestas y acciones de los partidos, pero puestos que cada uno de ellos representa a un colectivo (el colectivo que los apoya y/o forma parte de esas mismas organizaciones); no deben ser consideradas todas, o algunas sí y otras no (eso sería discriminación), como entidades públicas, como organizaciones con relación directa con el estado y los fines que se supone persiga este último..."

Esto último me lo he leido dos veces y no lo entiendo.
Guz
Guz

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : LibertadCiudadanos.com

http://www.libertadciudadanos.com

Volver arriba Ir abajo

Finanziación de organizaciones políticas Empty Re: Finanziación de organizaciones políticas

Mensaje  J.Almansa Sáb 10 Ene 2009, 18:24

Guz, estupendo el comentario como tal pero...no lo veo enmarcado en un contexto y, de verdad, parece que estás en contra de UPyD.

Con respecto a las preguntas que ha hecho As_Master, que tienen una más rápida respuesta, podré decir algo, pero antes, decir que me da la sensación que no hay buen rollo entre As_Master y Guz. Mal, ¿no?.

Bueno, al caso, mi opinión es que, al realizar funciones públicas un partido político debe recibir dinero del estado. Desde mi punto de vista, un partido político no es cerrado, tu en cualquier momento te puede afiliar. Si UPyD tiene representación y sus decisiones van a afectar de algún modo al resto de ciudadanos, para bien o para mal, ya depende del partido, pues la subvención debe venir del estado también.

vamos, es mi simple opinión.
J.Almansa
J.Almansa

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 08/01/2009
Edad : 36
Localización : Alhaurín de la Torre (Málaga)

http://upydalhaurintorre.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Finanziación de organizaciones políticas Empty Re: Finanziación de organizaciones políticas

Mensaje  Guz Sáb 10 Ene 2009, 19:51

"Guz, estupendo el comentario como tal pero..."

Gracias

"no lo veo enmarcado en un contexto y,"

Esta absolutamente enmarcado en el contexto, otra cosa es que, yo no me explique, o tu no lo entiendas.

" de verdad, parece que estás en contra de UPyD."

Ya lo he explicado en otros mensajes, yo creo profundamente en este proyecto, por eso me siento obligado a denunciar una gestión desastrosa del club directivo. Confundir la critica con la deslealtad es una confusion del fanatismo.

Nuestro partido tiene que tener critica, mucha y publica, sino no es "nuevo".


"Con respecto a las preguntas que ha hecho As_Master, que tienen una más rápida respuesta, podré decir algo, pero antes, decir que me da la sensación que no hay buen rollo entre As_Master y Guz. Mal, ¿no?."

Te parece, tienes la sensacion de, buf demasiado complicado para alguien tan cuadrado como yo. Yo no pierdo mucho el tiempo en los pareceres, la verdad, y es lo que explico al principio, poco me importan. Yo no tengo nada contra nadie, no me lo permite mi religion, ahora bien, si los demás quieren estar en contra mia, es su problema. Yo no voy haciendo inventario de como me relaciono en foros, no conozco de nada a ese señor por lo que no puedo tener más relación que la del respeto que se merece como ser humano y ciudadano. Lo que el me dedique a mi pues la verdad no he tenido tiempo de pararme a pensarlo, a duras penas tengo tiempo de responder a algunos mensajes de este divertido foro.

"Bueno, al caso, mi opinión es que, al realizar funciones públicas un partido político debe recibir dinero del estado. Desde mi punto de vista, un partido político no es cerrado, tu en cualquier momento te puede afiliar. Si UPyD tiene representación y sus decisiones van a afectar de algún modo al resto de ciudadanos, para bien o para mal, ya depende del partido, pues la subvención debe venir del estado también.vamos, es mi simple opinión."

Hombre, no creo que la razon para recibir financiacion del Estado tenga que ser simplemente "realizar funciones publicas", sino por motivos algo más complejos que yo he intentado explicar mas arriba.

Los partidos pequeños, si no tienen una megacomunicadora, y no tienen dinero no pueden trasladar sus propuests a los ciudadanos, por lo tanto debe subvencionarlos el Estado para que puedan entrar en el juego democratico, de lo contrario esos ciudadanos, los que no tienen dinero quedan marginados respecto a los que si lo tienen.

Y lo que es un cachondeo es la ley, que prima al que gana, para que permanezca, jajaja, es completamente absurdo, asi no hay juego democratico.
Guz
Guz

Cantidad de envíos : 94
Fecha de inscripción : 28/12/2008
Localización : LibertadCiudadanos.com

http://www.libertadciudadanos.com

Volver arriba Ir abajo

Finanziación de organizaciones políticas Empty Re: Finanziación de organizaciones políticas

Mensaje  As_Master Sáb 10 Ene 2009, 23:41

Almansa, en realidad Guz y yo, nos amamos...A MUERTE. Razz
Fuera coñas, el problema entre este hombre y yo, es el mismo que tiene él con toda persona de este foro que ha discrepado de sus argumentos...


Aunque, Guz, me alegra ver que por fin vas dejando, aunque sea poco a poco, los insultos, acusaciones y demás, para dar paso a los argumentos y decidirte al fin a conversar...te felicito. Wink
En breve te responderé.

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Finanziación de organizaciones políticas Empty Re: Finanziación de organizaciones políticas

Mensaje  As_Master Sáb 31 Ene 2009, 15:32

Lástima que no ande Guz por aquí (lástima sólo para que pueda ver esta prueba por sí mismo, por lo demás...), ya que aquí se puede ver como la CNT nada recibe del Estado, aunque la CGT (la que se supone su escisión), por lo visto sí...

http://www.cnt.es/node/744

Y quien quiera ir al enlace adjunto en el que se ve cuánto dinero recibe cada uno...

http://www.cnt.es/sites/default/files/subvencionsindical.pdf


Así que ser posible, lo es...participar de una forma u otra en la vida política sin tener que chupar de la teta del Estado...

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Finanziación de organizaciones políticas Empty Re: Finanziación de organizaciones políticas

Mensaje  Akion Sáb 31 Ene 2009, 15:37

Si te sirve de consuelo, seguramente ha leido esto.
Akion
Akion
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 20/12/2008
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Finanziación de organizaciones políticas Empty Re: Finanziación de organizaciones políticas

Mensaje  As_Master Sáb 31 Ene 2009, 15:40

Laughing

As_Master

Cantidad de envíos : 486
Fecha de inscripción : 30/12/2008
Edad : 38

http://libresdecensura.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Finanziación de organizaciones políticas Empty Re: Finanziación de organizaciones políticas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.